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Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.
DJ Deu escribió:@titorino
Si habéis probado el core de X68000 habréis visto que nada carga, por lo visto es de un fallo interno de compilación que no se va a arreglar en brevedad, por lo que paso a dejaros la versión que hay funcional hasta el momento.
https://github.com/hunterk/libretro_bui ... ro.dll.zip
Saludos.
Sonikero escribió:Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?
Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.
EroYondaime escribió:Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.
Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.
Un saludo!
EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...
SirAzraelGrotesque escribió:Sonikero escribió:Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?
Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.
Sí.
En Ajustes/Interfaz de usuario.EroYondaime escribió:Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.
Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.
Un saludo!
EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...
Prueba a guardar el perfil del mando en la configuración. Debería funcionar.
SirAzraelGrotesque escribió:Sonikero escribió:Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?
Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.
Sí.
En Ajustes/Interfaz de usuario.EroYondaime escribió:Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.
Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.
Un saludo!
EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...
Prueba a guardar el perfil del mando en la configuración. Debería funcionar.
SirAzraelGrotesque escribió:@EroYondaime Me alegro. Aunque yo creo que podrías solucionarlo también desde dentro, ¿eh?
spectrum3 escribió:Alguien tiene idea de compilar retroarch para windows xp?, me gustaria intentar compilar el core del fuse.
git clone https://github.com/libretro/RetroArch.git retroarch
cd retroarch
git pull
Tailsff escribió:@gordon81 Ya veo, lo raro es que actualice todos y en otros cores me siguen valiendo los saves. Supongo que no hay nada que hacer, ¿no? Me paso con el de Saturn.
spyker escribió:¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.
diego-rbb-93 escribió:spyker escribió:¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.
Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.
SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:spyker escribió:¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.
Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.
Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?
Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?
diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:
Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.
Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?
Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?
Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.
SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?
Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?
Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!
diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:
Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!
Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.
SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!
Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.
¿Y no sería mejor que se solucionasen todos esos problemas y que el proyecto siguiera adelante mejorado y reforzado? Porque, ¿cuál es la alternativa?
diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:
Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.
¿Y no sería mejor que se solucionasen todos esos problemas y que el proyecto siguiera adelante mejorado y reforzado? Porque, ¿cuál es la alternativa?
RetroArch es un desastre en muchos sentidos, pero a nivel de código interno, hay un montón de ideas interesantes ejecutadas de forma terrible, el código es superdesastroso.
Alternativas, espero, Ares. Podría ser en el futuro una opción muy potente.
diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:diego-rbb-93 escribió:Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!
Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.
gadesx escribió:Desde hace tiempo, actualizo los cores por si hay arreglos o mejora de rendimiento.
- Bettle Saturn como siempre (en mednafen rinde mejor)
Los otros cores de Saturn sí creo que van mejorando.
- Dolphin, va bien pero no carga los .ini de Baten Kaitos cuál probé, sólo va bien con 1 núcleo activo al pasar por los menús de las cartas con fotos.
El juego es delicado y lo dejaron así los de Dolphin,
por lo menos las versiones modernas solo hacen que parpadeé, no se cuelga todo.
gordon81 escribió:diego-rbb-93 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!
Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.
Esperemos que tus comentarios igual de tóxicos que lo que comentas sobre algunos devs de retroarch tengan el mismo destino que les deseas tu al proyecto.
Puede que tengas razón o puede que no, pero por tu tono y altanería para mi no la tienes, es más, ignoro qué partes del cógido has compilado de retroarch, pero me gustaría que nos ilustrases dónde ves los problemas.
Los que apoyamos el proyecto desde hace años, hemos visto la evolución positiva de un sistema que funciona en el peor de los casos, mejor que muchas versiones standalone de los emuladores.
Y soy consciente de varias polémicas como con swanstation y duckstation, etc, pero el proyecto ha seguido adelante.
Es preferible desear una evolución que destruirlo todo, además en la variedad está lo positivo, si dices que Ares pinta bien, por lo menos podían empezar con la web que no se les caiga cada dos por tres.
No entiendo que el haterismo se propague para defender que un proyecto se hunda sólo porque se le tiene animadversión a x devs.
Y la prepotencia por lo que he leído no es sólo en una dirección...
gordon81 escribió:@diego-rbb-93 relájate que este es un topic para hablar de novedades y cores no de despotricar y arruinar un topic.
Por un lado te puedo entender y soy consciente de el ciberbuyillng que no es ajeno a este proyecto.
No voy a entrar en detalles, pero apoyo varios cores y tiers de retroarch, siendo el del cambio automático del driver de video uno de ellos.
Ahora y sin dramas humanos de por medio, ¿me puedes decir a nivel de código qué problemas o errores de programación hay?.
Te lo pregunto más que nada porque si todo está orientado al robo y al drama humano, creo que para eso mejor crear otro topic.
Por último, creo que lo ideal para todos los problemas entre desarrolladores es que si el proyecto se ha convertido en un producto por el que se están enriqueciendo el "mandamás" de retroarch, quizás lo lógico es que todos los desarrolladores descontentos migren a Ares y no que se quede solamente en el mismo post donde se queja (legítimamente) de los errores y abusos de Twinaphex, pero que al mismo tiempo pide dinero para montar FOSS, no se, pero yo apoyaría un proyecto tipo Ares como apoyo a Retroarch si empieza a crecer no a partir del drama personal.
Lo de nombrar al Virtuanestor creo que es enfangar este topic nombrando a este esperpento y dándole publicidad, pues ni tengo pensado comprar ninguna máquina licenciada con libretro ni pienso hacerlo para apoyar a un subnormal, ya sea Twinaphex o el youtuber ese.
Retroarch a día de hoy sigue siendo el mejor medio para disfrutar cómodamente de sistemas antiguos y si en el futuro Ares o cualquier otro proyecto evoluciona y recibe el apoyo suficiente me plantearé un cambio.
Por último, creo que lo ideal para todos los problemas entre desarrolladores es que si el proyecto se ha convertido en un producto por el que se están enriqueciendo el "mandamás" de retroarch, quizás lo lógico es que todos los desarrolladores descontentos migren a Ares y no que se quede solamente en el mismo post donde se queja (legítimamente) de los errores y abusos de Twinaphex, pero que al mismo tiempo pide dinero para montar FOSS, no se, pero yo apoyaría un proyecto tipo Ares como apoyo a Retroarch si empieza a crecer no a partir del drama personal.
SirAzraelGrotesque escribió:El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.
Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón!
MaXiMu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.
Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón!
Has dado en el clavo sin ir más lejos Stenzek podrá ser un gran desarrollador por su emulador duckstation pero tiene mucho ego y a la mínima se ofende por tener diferentes puntos de vista
https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/5561 pcsx2 sin soporte qt5 porque patata porque no quiere ofrecer soporte para qt5 y a día de hoy rpcs3 , dolphin-emu , citra , yuzu dan soporte para qt5
El soporte qt5 es esencial si quieres dar soporte a distribuciones de linux sin perder tiempo de los últimos años no muy antiguas que no existe qt6 en los repositorios y no depender de horas de compilación para tener qt6 en tu sistema también el soporte oficial de sistemas operativos anteriores a Windows 10 sin tener que parchear y recompilarlo que el soporte del equipo qt team tiene guasa con la eliminación de soporte https://github.com/duerr-ndt/qtbase/com ... f4565f64d0 solo por no mantener un par de líneas como si les molestase
MaXiMu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.
Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón!
Has dado en el clavo sin ir más lejos Stenzek podrá ser un gran desarrollador por su emulador duckstation pero tiene mucho ego y a la mínima se ofende por tener diferentes puntos de vista
https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/5561 pcsx2 sin soporte qt5 porque patata porque no quiere ofrecer soporte para qt5 y a día de hoy rpcs3 , dolphin-emu , citra , yuzu dan soporte para qt5
El soporte qt5 es esencial si quieres dar soporte a distribuciones de linux sin perder tiempo de los últimos años no muy antiguas que no existe qt6 en los repositorios y no depender de horas de compilación para tener qt6 en tu sistema también el soporte oficial de sistemas operativos anteriores a Windows 10 sin tener que parchear y recompilarlo que el soporte del equipo qt team tiene guasa con la eliminación de soporte https://github.com/duerr-ndt/qtbase/com ... f4565f64d0 solo por no mantener un par de líneas como si les molestase
https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/5758 Un desarrollador quiso ofrecer soporte para las opciones de las dev-kits de desarrollo de ps2 con 128MB en vez de los 32MB
Stenzek dijó que podría dar problemas pero sin demostrar casos reales demostrables en el emulador ¿Resultado? Censurado y bloqueada la conversa ni ayudan en cómo mejorarlo en una mejor implementación
Dicho esto sobre Retroarch que mejoraría mejor con mejores líderes Posiblemente pero si no fuera por libreto no habría facilidad automatizada desde líneas de comandos y ports a consolas como ps2/Sistemas operativos retros que los desarrolladores principales no quieren mantener o perder el tiempo en ello.
a mis décadas a mis espaldas que estoy metido en esto he podido ver de todo
1) Desarrolladores los que aman la portabilidad y te van hacer ports a cualquier cosa posible como la mayoría d emus de 8/16bits , n64 , PPSSPP ya sea oficial y no obstaculizan puertos no oficiales o puertos de mame , ScummVM que se encargan de tener empaquetados oficiales para el máximo hardware posible .
2) Los desarrolladores que solo trabajan para ellos mismos y si para ellos ya está bien como está les da igual la calidad para el resto como si quieren ningunear el soporte de linux u otro sistema operativo o no tener contribuciones a un segundo plano porque no lo utilizan y solamente hacen la prueba en un LIVE CD y ya pero tampoco facilitan el desarrollo de terceros ¿Entonces para qué haces un proyecto de codigo libre? Al final ese desarrollo pasa a ser un fork porque tus cambios no son aceptados.
3) casos terceros Aethersx2 cerramos el emulador de código cerrado no vaya ser que te lo roben y así puteamos a la portabilidad y arreglar cosas que él no piensa apoyar ni arreglar y ofreciendo un pésimo soporte en el port de linux .
SirAzraelGrotesque escribió:¿Han actualizado el núcleo de ScummVM a la versión 2.6.1 o es cosa mía?
gordon81 escribió:@DJ Deu que bien me conoces y que gusto da leerte en este topic DJ Deu, no nos abandones!!.
También han actualizado el PCSX2, aunque ahora se llama de otra forma, pero ya no hace que retroarch se quede en el limbo de procesos de windows cada vez que cierras un juego de ps2.
https://github.com/libretro/LRPS2/issues
Yo les he abierto un topic para que solucionen un bug en Obscure de PS2.
En cualquier caso, tengo ganas de probar ese scumvm.