› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
DJ Deu escribió:gordon81 escribió:@DJ Deu que bien me conoces y que gusto da leerte en este topic DJ Deu, no nos abandones!!.
También han actualizado el PCSX2, aunque ahora se llama de otra forma, pero ya no hace que retroarch se quede en el limbo de procesos de windows cada vez que cierras un juego de ps2.
https://github.com/libretro/LRPS2/issues
Yo les he abierto un topic para que solucionen un bug en Obscure de PS2.
En cualquier caso, tengo ganas de probar ese scumvm.
Si buscas por humble spanish scummvm en archive verás un pack muy majo que subí al cual le voy añadiendo las novedades según van saliendo.
Por cierto ya que en windows está la cosa tan fácil, si me podeis probar los de la pantera rosa en el último svn os lo agradecería, ya que en linux hay que compilarselo uno mismo y mi nivel es de usuario.
gordon81 escribió:@SirAzraelGrotesque sí han actualizado el PCSX2, ahora se llama LRPS2 (alpha), me di cuenta porque de repente no encontraba las partidas guardadas y las configuraciones se me resetearon.
Ahora es mucho más estable y por fin funciona la vibración del mano bien.
Bakidok escribió:Quiero instalarme RetroArch en una nvidia Shield TV Pro que ya tengo y así aprovechar para emular juegos antiguos. Si no he visto mal, la interfaz para buscar los juegos dentro de RetroArch no es demasiado buena (me gustaría ver las portadas de los juegos, etc.) y he visto que existe el front-end Daijishō que visualmente parece chulo y tiene buenas críticas.
Mi pregunta es: alguien ha utilizado Daijishō? se puede utilizar por sí solo o es mejor instalar antes el RetroArch para descargar los cores para cada consola?
Ya puestos, me recomendáis algun front-end mejor que Daijishō para explorar los juegos?
Muchas gracias!
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu
Por cierto, respecto a tu "Humble de juegos para ScummVM". ¿Están todos los que se pueden jugar hasta el momento? Pone que está actualizado en agosto de 2020. Si no lo estuviera, me ofrezco voluntario para colaborar contigo e intentar completarlo.
Por otra parte, en Archive.org veo que te preguntan en los comentarios si tienes pensado hacer lo propio con juegos de MS-DOS para incluirlos en Dos-Box Pure. Imagino que no, ya que creo que hablaríamos de un proyecto mucho mayor que el de ScummVM. Pero en caso de ser que sí, también me ofrezco a colaborar. En incluso con juegos de las primeras versiones de Windows.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu
Por cierto, respecto a tu "Humble de juegos para ScummVM". ¿Están todos los que se pueden jugar hasta el momento? Pone que está actualizado en agosto de 2020. Si no lo estuviera, me ofrezco voluntario para colaborar contigo e intentar completarlo.
Por otra parte, en Archive.org veo que te preguntan en los comentarios si tienes pensado hacer lo propio con juegos de MS-DOS para incluirlos en Dos-Box Pure. Imagino que no, ya que creo que hablaríamos de un proyecto mucho mayor que el de ScummVM. Pero en caso de ser que sí, también me ofrezco a colaborar. En incluso con juegos de las primeras versiones de Windows.
Lo que tienes que hacer es mirar los archivos y verás la fecha de subida, la fecha que sale en archive es la fecha de la creación de la compilación, aunque desde la creación hasta ahora la verdad es que tampoco es que le haya añadido mucha cosa, pero algo hay.
Sobre lo del Dosbox, yo tengo una compilación propia hecha de juegos en formato dosz compatibles con dosbox pure, aunque al ser reducida de unos 100 juegos pues la tengo en modo personal, pero vamos, que si tantas ganas hay ya iré subiendo una colección en formato dosz.
Y sobre la ayuda, ahí en los comentarios tienes mi telegram y claro que estoy abierto a colaboraciones cuando quieras mensajeame y acabamos de hacer la compilación definitiva para disfrute del personal.
SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu
Lo que tienes que hacer es mirar los archivos y verás la fecha de subida, la fecha que sale en archive es la fecha de la creación de la compilación, aunque desde la creación hasta ahora la verdad es que tampoco es que le haya añadido mucha cosa, pero algo hay.
Sobre lo del Dosbox, yo tengo una compilación propia hecha de juegos en formato dosz compatibles con dosbox pure, aunque al ser reducida de unos 100 juegos pues la tengo en modo personal, pero vamos, que si tantas ganas hay ya iré subiendo una colección en formato dosz.
Y sobre la ayuda, ahí en los comentarios tienes mi telegram y claro que estoy abierto a colaboraciones cuando quieras mensajeame y acabamos de hacer la compilación definitiva para disfrute del personal.
Sí, eso he estado viendo cuando he entrado en el listado de juegos.
Entre tu compilación y otras que existen por ahí, podríamos intentar hacer una más completa ya preparada para jugar directamente en Dosbox Pure. Lo fácil sería jugar desde fuera, porque ya existe una compilación brutal preparada para que los juegos sean lanzados desde DBGL, pero personalmente prefiero jugarlos a través de Retroarch por el tema de los shaders, que para mí son casi imprescindibles.
Tengo que hacer sitio en el disco duro. Pero este finde o si puedo antes, te escribo y vamos hablando alguna cosilla como toma de contacto.
DJ Deu escribió:Si, la colección de neville de DBGL es la que tengo y la que tengo pensado ir transformando poco a poco aunque ya que me lio la manta a la cabeza haré una compilación en formato DOSZ que no hay apenas nada en la red.
SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:Si, la colección de neville de DBGL es la que tengo y la que tengo pensado ir transformando poco a poco aunque ya que me lio la manta a la cabeza haré una compilación en formato DOSZ que no hay apenas nada en la red.
¿Qué es el formato DOSZ? A esa colección me refería, sí. Me la estoy volviendo a descargar, porque la perdí junto a un montón de cosas más. Sobre ella podemos trabajar. Entre los dos será mucho más fácil.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:Si, la colección de neville de DBGL es la que tengo y la que tengo pensado ir transformando poco a poco aunque ya que me lio la manta a la cabeza haré una compilación en formato DOSZ que no hay apenas nada en la red.
¿Qué es el formato DOSZ? A esa colección me refería, sí. Me la estoy volviendo a descargar, porque la perdí junto a un montón de cosas más. Sobre ella podemos trabajar. Entre los dos será mucho más fácil.
Es el formato que crearon exclusivo de empaquetado de los juegos de DosBox Pure, que realmente es un zip renombrado a .dosz, para mi es mucho mejor lidiar con un archivo en lugar de ejecutarlos mediante carpetas.
Mesen is the most accurate NES emulator according to currently established NES test ROM suites.[1] It should be the emulator of choice for those who desire the utmost accuracy. Mesen is also very user-friendly and supports a lot of features that other emulators are missing, such as; HD packs, netplay, auto-updating, good built-in filters, both .zip and goodmerged file loading, etc. The standalone emulator has ceased development for unknown reasons, but the libretro and NovaSquirrel's fork are still active.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:Si, la colección de neville de DBGL es la que tengo y la que tengo pensado ir transformando poco a poco aunque ya que me lio la manta a la cabeza haré una compilación en formato DOSZ que no hay apenas nada en la red.
Es el formato que crearon exclusivo de empaquetado de los juegos de DosBox Pure, que realmente es un zip renombrado a .dosz, para mi es mucho mejor lidiar con un archivo en lugar de ejecutarlos mediante carpetas.
titorino escribió:@_revan_ el núcleo mesen es el mas preciso ,me pareció leer hace un tiempo y si que tiene esa opción.
sprite limit ,lo puedes desactivar quitando el flickering .Mesen is the most accurate NES emulator according to currently established NES test ROM suites.[1] It should be the emulator of choice for those who desire the utmost accuracy. Mesen is also very user-friendly and supports a lot of features that other emulators are missing, such as; HD packs, netplay, auto-updating, good built-in filters, both .zip and goodmerged file loading, etc. The standalone emulator has ceased development for unknown reasons, but the libretro and NovaSquirrel's fork are still active.
sacado de aquí
gordon81 escribió:DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Dos preguntas DJ DEU, dime qué juegos de pantera rosa quieres que pruebe.
Y sobre DOSZ... ¿hace que dosbox no cree un archivo de instalación comprimido en la carpeta saves de Retroarch?.
Saludos.
DJ Deu escribió:gordon81 escribió:DJ Deu escribió:
Dos preguntas DJ DEU, dime qué juegos de pantera rosa quieres que pruebe.
Y sobre DOSZ... ¿hace que dosbox no cree un archivo de instalación comprimido en la carpeta saves de Retroarch?.
Saludos.
Buenas, en la compilación que tengo de ScummVM puse hace unas semanas 2 juegos de la pantera rosa que aún no han incluido en la versión oficial ya que están en beta, para poder probar esos juegos hay que usar una versión SVN o nightly del ScummVM, el problema es que yo ahora uso Linux y como no tengo ni idea de compilarme las cosas no me resulta fácil poder usar esas versiones de ScummVM pero como en Windows es tan fácil como bajarse la versión nightly de la web ya lista por eso os pido el favor de si podeis testear esos dos juegosbya que yo aún no he podido hacerlo.
Sobre el DOSZ no tengo ni idea sobre lo que me preguntas, lo que me gusta del formato es que es un formato comprimido y para mis gustos prefiero tener una carpeta con archivos DOSZ en lugar de multiples carpetas para ejecutar los juegos, mención aparte que a pesar de ser .zip algo ocupan menos que dejando los archivos en modo tradicional.
Perdón por la demora, pero llevo unos días muy ocupados.
gordon81 escribió:No te líes, borra el perfil del juego dentro del menú de scummvm y agrégalo de nuevo.
He probado ambos y funcionan bien en la última versión.
@DJ DEU, los panteras rosa no funcionan en la de windows aún.
gordon81 escribió:No te líes, borra el perfil del juego dentro del menú de scummvm y agrégalo de nuevo.
He probado ambos y funcionan bien en la última versión.
@DJ DEU, los panteras rosa no funcionan en la de windows aún.
titorino escribió:@_revan_ yo lo tengo así, con el último romset de fba, escaneo manual y el dat file neogeo only, te aparece solo lo de esta máquina, después en las opciones del núcleo puedes seleccionar que bios quieres usar, yo tengo puesto neogeo aes.
Lo tendrás como la neogeo de casa, con sus créditos limitados y opciones varías, entre ellas poder elegir región.
Ya para bordarlo mega bezel duimon con los shader dedicados a neogeo.
gordon81 escribió:Y si tienes un monitor Freesync activar las dos opciones que es cuando realmente entras en el paraíso de la emulación 100x100 perfecta.
gadesx escribió:Sabéis de opciones que den el menor input lag o algo como lo de hard sync, cómo es mejor dejarlo y tal.
Es que estoy sacando logros del contra de nes (mesen) y ni me lo paso sin morir (igual que cuando tenía crt y la Wii, comparaba y en Crt le daba 3 loops incluso, practicando con una versión que tenía la dificultad más alta incluso, pero en pc era un manco. Estoy con teclado porque me resulta mejor por las esquinas al moverse)
Quizás poniendo runahead, no sé si afectan los filtros crt, ya por probar sin cambiar de monitor.
SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:Y si tienes un monitor Freesync activar las dos opciones que es cuando realmente entras en el paraíso de la emulación 100x100 perfecta.
¿Cuáles son las dos opciones? Es que ahora mismo no caigo.
gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:Y si tienes un monitor Freesync activar las dos opciones que es cuando realmente entras en el paraíso de la emulación 100x100 perfecta.
¿Cuáles son las dos opciones? Es que ahora mismo no caigo.
Perdona, una de ellas es Vsyn y la otra la de Freesync.
Recuerda que para que gsync funcione, debe estar habilitado vsync y además en modo pantalla completa, no en modo ventana.
En el panel de control de nvidia yo pongo que retroarch controle la frecuencia de actualización y en las opciones generales nvidia activo vsync y gsync.
Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Lo del panel es imprescindible? Es que no suelo tocar nada ahí.
gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Lo del panel es imprescindible? Es que no suelo tocar nada ahí.
Sí, date cuenta que para todos los juegos de pc deberás activar VSYNC para que trabaje en modo GSYNC, pero concretamente con retroarch debes crear un perfil para que en la sección "frecuencia de actualización" especifiques que es retroarch quien crontrola su vsync.
Erróneamente existe la creencia de que por defecto se activa gsync en todo sin tocar nada, pues no es así, hay que configurar el panel de nvidia y además no desactivar el vsync porque si lo haces, también desactivas el gsync. La forma de operar es, activas vsync en nvidia y lo desactivas para todo lo demás, si un juego tiene vsync activado, lo desactivas, salvo en el caso de Retroarch, que sí o sí debe usar el suyo.
SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Lo del panel es imprescindible? Es que no suelo tocar nada ahí.
Sí, date cuenta que para todos los juegos de pc deberás activar VSYNC para que trabaje en modo GSYNC, pero concretamente con retroarch debes crear un perfil para que en la sección "frecuencia de actualización" especifiques que es retroarch quien crontrola su vsync.
Erróneamente existe la creencia de que por defecto se activa gsync en todo sin tocar nada, pues no es así, hay que configurar el panel de nvidia y además no desactivar el vsync porque si lo haces, también desactivas el gsync. La forma de operar es, activas vsync en nvidia y lo desactivas para todo lo demás, si un juego tiene vsync activado, lo desactivas, salvo en el caso de Retroarch, que sí o sí debe usar el suyo.
Vaya, no tenía ni idea. Vamos, ¿que entonces hay que activar las opciones en el panel de control y luego, las opciones de los propios juegos o programas, como el caso de Retroarch, lo que hacen es activar o desactivar una versión propia de esas mismas opciones? O igual lo estoy entendiendo mal.
gordon81 escribió:@gadesx pues todo depende del sistema que tengas montado e incluso el sistema operativo, pero en lineas generales todo afecta al input lag, cuando digo todo, eso incluye shaders.
Lo primero que yo haría es intentar usar vulkan para todo lo que puedas, ya que trae de serie sinconía cpu+gpu y eso hace mucho a la hora de ahorrar recursos.
Vsync interval lo pongo en 1 que es el que menos input lag mete.
En vulkan el frame pacing o swap lo tengo en 2.
El resampleado de sonido lo tengo en low quality.
Audio latency por defecto a 50 pero en emuladores como Mesen (nes) lo pongo a 32.
Frame delay ON (es muy parecido a runahead pero además puede funcionar junto a este último).
Runahead por defecto desactivado y lo configuro manualmente para cada juego entre 2 y 3.
Modo pantalla completa exclusivo.
Y si tienes un monitor Freesync activar las dos opciones que es cuando realmente entras en el paraíso de la emulación 100x100 perfecta.
En OpenGL igual que lo anterior pero activando el hard gpu+cpu sync, y el swap chain a 2 ó 3 dependiendo de la potencia de tu sistema.
Luego hay una labor de configuración en Windows que mejora el input lag como reducir procesos, quitar la composición de escritorio, etc, pero daría para un wiki y prefiero hacer un turorial en condiciones.
gordon81 escribió:Buenas @SirAzraelGrotesque yo lo tengo puesto con Vulkan y el driver de sonido con xaudio (nada mal ya que parte del código que utiliza está escrito en código máquina y está muy depurado).
Sobre el frame swap 2, depende, con mi anterior monitor que no era freesync ni gsync no podía ponerlo a 2... pero depende de cada sistema y configuración.
También es importante jugar con los drivers de la propia tarjeta de sonido en windows, poner unos de baja latencia, en mi caso utilizo Xonar STX2 y por defecto me deja instalar drivers de baja latencia, elemento importante de cara a bajar ms de latencia en retroarch.
Prueba y me dices.