› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
diego-rbb-93 escribió:DJ Deu escribió:naxeras escribió:
El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.
Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.
Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.
Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.
Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.
DJ Deu escribió:diego-rbb-93 escribió:DJ Deu escribió:
Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.
Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.
Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.
Diego, lo he vivido perfectamente soy usuario frecuente de r/emulation por lo que hablo con propiedad de ambos bandos y a veces os pasáis tres pueblos.
Pero nada, ya se que el egocentrismo hace a la gente victimista y siempre quieren ver el "y tu más" en los demás.
WereGarurumon escribió:hola he visto descargado un nuevo core llamado SNK - Neo Geo AES / MVS (Geolith)
todo muy bonito el unico detalle que usa roms ".neo" donde se supone uno convierte los roms de neogeo a esa extension .neo ?
SirAzraelGrotesque escribió:El núcleo de mame de Retroarch es ahora mismo el 0.261, el penúltimo. Suelen actualizarlo al de poco a la última versión.
diego-rbb-93 escribió:DJ Deu escribió:diego-rbb-93 escribió:
Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.
Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.
Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.
Diego, lo he vivido perfectamente soy usuario frecuente de r/emulation por lo que hablo con propiedad de ambos bandos y a veces os pasáis tres pueblos.
Pero nada, ya se que el egocentrismo hace a la gente victimista y siempre quieren ver el "y tu más" en los demás.
Tu has hablado en privado con Twin una sola vez? Donde nos pasamos tres pueblos?
Elazul escribió:
Yo he hablado con él en privado mil veces, y tiene sus cosas como todo el mundo pero es una buena persona y ha trabajado muchísimo en libretro/RetroArch, muchísimo más que los que esparcís mierda sobre él, que me dais verdadero asco.
SirAzraelGrotesque escribió:Sí, creo que es mejor dar por finiquitado este tema, a ser posible para siempre. O si se quiere seguir con él, mejor abrir un tema específico para el mismo y este dejarlo solamente para el disfrute o cosas técnicas sobre el programa.
diego-rbb-93 escribió:Por mí mejor, me ahorro de responder porque han sido bastante años encarando toda la mierda que ha salido de este proyecto. Se le han dado alas de oro a multitud de imbéciles que aún no sabéis los desastres que han hecho y a todos los cadáveres que os han dado código open source de emulación para los cores, tirados en la cuneta.
Eso sí, para escuchar más burradas como las de el de arriba, para que cuando se le van a encarar, huya, que no me citen más.
naxeras escribió:diego-rbb-93 escribió:Por mí mejor, me ahorro de responder porque han sido bastante años encarando toda la mierda que ha salido de este proyecto. Se le han dado alas de oro a multitud de imbéciles que aún no sabéis los desastres que han hecho y a todos los cadáveres que os han dado código open source de emulación para los cores, tirados en la cuneta.
Eso sí, para escuchar más burradas como las de el de arriba, para que cuando se le van a encarar, huya, que no me citen más.
Sigo sin entender cual es el drama.
Cualquiera puede hacer lo que le de la gana con un emulador bajo licencia GPL. no hay más, sigo sin ver en que perjudica retroarch a la scene y nadie lo ha explicado y tiene pinta que no lo van a explicar nunca.
SirAzraelGrotesque escribió:Se ha publicado hoy la última versión de MAME. Vamos a contar cuántos días exactamente tardan en actualizar el núcleo.
eduardo+++ escribió:retroarch 1.19 disponible
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque si te vas hasta abajo de la pagina de retroarch donde dice other downloads
Stable builds
https://buildbot.libretro.com/stable/1.19.0/windows/
ahi esta
SirAzraelGrotesque escribió:Estoy volviendo a probar con juegos de Windows 95/98 dentro de Dosbox-Pure. He automatizado el proceso de carga automática de los juegos y apagado automático del sistema después de cerrarlos mediante un par de mierdi-scripts. Son súper sencillos, pero a lo mejor a alguien le pueden interesar.
Por otra parte, venía más que nada a preguntar un par de cosas:
1. ¿Qué configuración del núcleo ponéis para Windows? Y también, ¿qué controladores y programas adicionales instaláis en el sistema? Yo pongo los drivers de la gráfica, los de la Voodoo 3DFX y los de la tarjeta de sonido. Aparte instalo la última versión de DirectX que funciona en Windows 98 y también una versión alternativa (la última que funciona en Windows 98) de QuickTime. Y sobre esto último es la segunda pregunta.
2. ¿Os van fluidos los vídeos de los juegos que utilizan QuickTime? Yo no he conseguido que me vayan bien. Me dan tirones, se ralentizan y así. No sé si es por falta de recursos. No estoy seguro porque en la info de rendimiento del núcleo no se ve que pegue unos bajones tremendos. Pienso que puede ser más algo relacionado con el Quicktime en sí. Me pasa con la versión alternativa y también con la oficial instalada.
Creo que no es algo se haga de manera multitudinaria el instalar Windows en Dosbox-Pure para instalar luego juegos de ese sistema operativo en él. Pero bueno, a ver si hay alguien más por ahí y puede compartir opiniones y algo de info.
Crusader77 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Estoy volviendo a probar con juegos de Windows 95/98 dentro de Dosbox-Pure. He automatizado el proceso de carga automática de los juegos y apagado automático del sistema después de cerrarlos mediante un par de mierdi-scripts. Son súper sencillos, pero a lo mejor a alguien le pueden interesar.
Por otra parte, venía más que nada a preguntar un par de cosas:
1. ¿Qué configuración del núcleo ponéis para Windows? Y también, ¿qué controladores y programas adicionales instaláis en el sistema? Yo pongo los drivers de la gráfica, los de la Voodoo 3DFX y los de la tarjeta de sonido. Aparte instalo la última versión de DirectX que funciona en Windows 98 y también una versión alternativa (la última que funciona en Windows 98) de QuickTime. Y sobre esto último es la segunda pregunta.
2. ¿Os van fluidos los vídeos de los juegos que utilizan QuickTime? Yo no he conseguido que me vayan bien. Me dan tirones, se ralentizan y así. No sé si es por falta de recursos. No estoy seguro porque en la info de rendimiento del núcleo no se ve que pegue unos bajones tremendos. Pienso que puede ser más algo relacionado con el Quicktime en sí. Me pasa con la versión alternativa y también con la oficial instalada.
Creo que no es algo se haga de manera multitudinaria el instalar Windows en Dosbox-Pure para instalar luego juegos de ese sistema operativo en él. Pero bueno, a ver si hay alguien más por ahí y puede compartir opiniones y algo de info.
Estoy igual que tu, con los mismos problemas... tengo instalados unos 130 juegos, y hay cosas que no puedo solucionar tal como comentas; los videos quicktime no funcionan (instalando distintas versiones del reproductor, por ejemplo la presentacion de POD, no hay manera de verla).
Los juegos de EA sports tampoco consigo que funcionen correctamente, ni los NFS, y luego muchos juegos funcionan, pero lentos (Heavy Metal FAKK, Blood 2, Heretic 2). Aun asi, lo veo una maravilla y la integracion que consigues con los demas juegos de DOS en Retroarch es genial.
Otro percepcion que tengo es que funcionan mejor los juegos bajo modo software que en D3D y Glide (tengo instalado lo mismo que tu: glide, opengl, directx 8.0).
De las opciones de Retroarch, he probado todo tipo de combinaciones, pero parece que tengan poco incidencia... todo sigue funcionando igual de mal o de bien.
En fin, con su fallos, me sigue gustando, esperando con ansias la version 1.0!
Te dejo un video de youtbe con el pack que hice hace el año pasado para Coinops, por si te apetece curiosearlo. De ese pack funcionan todos los juegos mas o menos al 100%.
https://www.youtube.com/watch?v=wdaRNhnVFwg&t=275s
Un saludo.
eduardo+++ escribió:@SirAzraelGrotesque hola cual es el equipo que tienes procesador y grafica ?
SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81 Yo mismo, sí.
Al final creo que he dado con la "mejor" configuración. El tema es que, aparte de lo mierda que es el Quicktime en sí, o bien mi equipo no puede dar fluidez, o bien la emulación en sí no da de más. El Atlantis todavía no lo he probado. Donde más noto tirones es en la aventura "El mago de Oz" del año 2000. También en "Alicia en el país de la maravillas", que creo que es también de esa fecha o peracida. Ambos instalados en Windows 98 y con los drivers de la S3, la Sound Blaster y 3DFX (aunque no intervenga en estos juegos) puestos, además de la última versión de DirectX y Quicktime.
Si alguien pudiera probar estos juegos en sus equipos a ver si le van totalmente fluidos, se lo agradecería. Es para seguir haciendo pruebas, si achacárselo a mi equipo o si no seguir volviéndome loco.
gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81 Yo mismo, sí.
Al final creo que he dado con la "mejor" configuración. El tema es que, aparte de lo mierda que es el Quicktime en sí, o bien mi equipo no puede dar fluidez, o bien la emulación en sí no da de más. El Atlantis todavía no lo he probado. Donde más noto tirones es en la aventura "El mago de Oz" del año 2000. También en "Alicia en el país de la maravillas", que creo que es también de esa fecha o peracida. Ambos instalados en Windows 98 y con los drivers de la S3, la Sound Blaster y 3DFX (aunque no intervenga en estos juegos) puestos, además de la última versión de DirectX y Quicktime.
Si alguien pudiera probar estos juegos en sus equipos a ver si le van totalmente fluidos, se lo agradecería. Es para seguir haciendo pruebas, si achacárselo a mi equipo o si no seguir volviéndome loco.
Hoy sin falta pruebo ambos juegos en una cpu muy inferior a la tuya y te cuento. De entrada te diría que el low latency de dosbox pure, lo pongas en irregular y no en default para este tipo de juegos, baja los khz del audio de 48000 a 22000 por ejemplo para evitar el resampleo, todos esos juegos funcionaban a 2200khz.
Pruebo y te digo.
gordon81 escribió:Una pregunta Sir, qué monitor calzas? es que es muy diferente la configuración de un juego en dosbox pure en un monitor por ejemplo de 60 hz a hacerlo con uno de 75hz... por ahí pueden ir los tiros del problema de petardeo de sonido que comentas y de video.
Te comento, yo en mi equipo esos dos juegos con la configuración que te dije funcionan muy bien, pero no tengo el limitante de los hz en mi monitor.
Bola extra: no os asustéis con Dosbox Pure y las instalaciones realizadas, al parecer es sólo un tema de cambio de directorios \saves\dosbox pure meted ahí todos los .pure que tengáis en la carpeta saves y volveréis a ver todos los archivos e instalaciones de msdos.
SirAzraelGrotesque escribió:Parece que próximamente los juegos 3D de MS-DOS van a tener mejoras por hardware a través de Dosbox-Pure.
poseiido escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Parece que próximamente los juegos 3D de MS-DOS van a tener mejoras por hardware a través de Dosbox-Pure.
¿Puedes poner la fuente con la info? Me interesa.
eduardobarcelona escribió:@SirAzraelGrotesque hola yo he probado solo 3 juegos
mortal kombat 2 va con lag como con frameskip
tempo va completamente fluido sonido perfecto
Knuckles' Chaotix lo mismo va perfecto
creo que algunos juegos no van bien pero me extraña lo del mortal kombat 2
titorino escribió:@SirAzraelGrotesque he probado con batocera v40 en un ryzen 5 3400ge
con el pico drive (pre-2.00 beta-unknown) que parece ser el unico core que corre la 32x
los siguientes juegos :
cosmic carnage usa-perfecto tanto en sonido como graficos ,he jugado unos cuantos de combates y ningun cuelgue
Knucklex Chaotix lo mismo ,perfecto .(dentro de lo perfecto que va la emulacion dde este sistema) me refiero a que no hay ni cuelgues ni chisporroteos en el sonido ni cosas raras en los graficos
he probado estos un rato:
doom resurrection,tempo ,star wars y virtua racing
todos perfectos
dime en que sistema juegas ,con que version y las roms como las tienes
4070s escribió:@SirAzraelGrotesque puede probar el emulador kega fusion antes de retroarch ese usaba yo , pero nunca emule 32x
es de probarlo un emulador legendario , haber si esos mismos juegos funcionan bien o igual de mal como con el pico
https://segaretro.org/Kega_Fusion
AlterNathan escribió:He estado mirando emuladores y quitando Picodrive y el Kega, son los únicos que he encontrado que emulen 32x y ni siquiera lo hacen bien, no existen otros es raro.
Saludos.