Novedades Libretro Cores (RetroArch)

Creo que en estos momentos el Dosbox Pure es el mejor regalo en cuanto a emulación que hemos recibido en años.

Una maravilla, funciona como si el PUAE (amiga) se tratara.

En el blackthorne detecta de forma automática los controles y las aventuras gráficas permite jugarlas con el mando.

Es cierto que he detectado un par de bugs, uno en el flashback y otro con el ratón- mando, este último es como si estuviese en movimiento constante, pero no es molesto y para ser la primera versión, me parece que es una maravilla.

Por cierto, siempre recomiendo utilizar la función backup de los cores. Me ha salvado concretamente con el PUAE, que en sus últimas versiones ha dejado de detectar bien el control con el mando.
Entiendo que los cores metidos a mano como este Dosbox Pure no se actualizan al actualizar cores desde retroarch, verdad?

Han actualizado un par de veces, ahora van por la 0.4.
sobrator escribió:Entiendo que los cores metidos a mano como este Dosbox Pure no se actualizan al actualizar cores desde retroarch, verdad?

Han actualizado un par de veces, ahora van por la 0.4.


Yo no lo sé, pero también me gustaría saberlo. ;)
De momento toca actualizar a manubrio pero que más da, sabiendo que es temporal, disfrutemos de lo que han parido que es una delicia.

Sólo echo de menos el soporte Roland.
gordon81 escribió:De momento toca actualizar a manubrio pero que más da, sabiendo que es temporal, disfrutemos de lo que han parido que es una delicia.

Sólo echo de menos el soporte Roland.


Yo el Budokan lo he cargado con Roland y me sonaba la música.

A no ser que el MT32 sea interpretado por Fluidsynth y también suene por ahí.

Es una suposición, soy un user normalillo de DOSBox y estos temas se me empiezan a quedar grandes.
DJ Deu escribió:
gordon81 escribió:De momento toca actualizar a manubrio pero que más da, sabiendo que es temporal, disfrutemos de lo que han parido que es una delicia.

Sólo echo de menos el soporte Roland.


Yo el Budokan lo he cargado con Roland y me sonaba la música.

A no ser que el MT32 sea interpretado por Fluidsynth y también suene por ahí.

Es una suposición, soy un user normalillo de DOSBox y estos temas se me empiezan a quedar grandes.


No, aún no lo tiene, el soporte real de Roland lo tiene el Dosbox normal de libretro, pero el Dosbox Pure no. Lo único, que al soportar banco de fuentes de sonido, estará cogiendo alguna de la carpeta soundfonts de scummvm en la carpeta extras de system.

Pero la calidad y variedad de instrumentos no es la que da Roland, que este es prácticamente calidad cd.

En cualquier caso, creo que es cuestión de tiempo que termine teniendo soporte Roland y Scummvm ya soporta casi todos los juegos que queremos en roland.

Es una gozada Dosbox Pure, creo que por fin tras tantos años podré terminar el mejor Prince of Persia de todos, el Shadow and the flame.

Saludos.
Yo también me estoy haciendo polvo. Y mira que no hay nada que no se pudiera hacer antes, pero es que ahora es tan cómodo... Con los juegos scrapeados y lanzados desde emulationstation es una gozada.

Y otra cosa que me vuelve loco es poder ajustar la velocidad de los ciclos al vuelo, porque el automático no lo deja bien siempre.
gordon81 escribió:Muchísimas gracias @DJ Deu, se me fue la olla y creé a mano la carpeta info dentro de Cores.

Lo estoy probando, tiene buena pinta, confirmo que funciona salvar y cargar la partida en cualquier momento.

A priori sólo he visto un fallo en el Prince of persia 2 que no se veía el barco en el que huyes al comenzar el juego, pero supongo que es cuestión de afinar la configuración y dejar que madure Dosbox Pure.


Eso es normal desde hace años en Dosbox si tienes el juego en español. En la versión inglesa no pasa.

Por cierto yo lo conseguí en Reyes de 1994. Vaya caja más original tenía.


Pd: He probado la versión 0.4 de Dos Box Pure en Retroarch 1.9 bajo Windows 10 con archivos en *.zip (Golden Axe, Super Off road) y siempre se me cierra el programa al poco de cargarlos.
@VEGASFII dentro de retroarch está la opción de generar un log. Activalo, provoca ese error, y revisa el log. Ahí te dirá el problema.
sobrator escribió:@VEGASFII dentro de retroarch está la opción de generar un log. Activalo, provoca ese error, y revisa el log. Ahí te dirá el problema.


Gracias. Lo he hecho activando todas las opciones en "Registros" pero no sé interpretarlo.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [CONTENT LOAD]: Updating firmware status for: O:\Isos\EMU\RetroArch\cores\dosbox_pure_libretro.dll on O:\Isos\EMU\RetroArch\system
[INFO] [CORE]: Using content: D:\Isos\OTRAS\DOS\Golden Axe.zip.
[INFO] Content ran for a total of: 00 hours, 00 minutes, 00 seconds.
[INFO] [CORE]: Unloading core..
[INFO] [CORE]: Unloading core symbols..
[INFO] Threaded video stats: Frames pushed: 8325, Frames dropped: 0.
[INFO] RetroArch 1.9.0 (Git c01b2de)
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo archivo de guardado a "O:\Isos\EMU\RetroArch\saves\Golden Axe.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo guardado rápido a "O:\Isos\EMU\RetroArch\states\Golden Axe.state".
[INFO] === Build =======================================
[INFO] CPU Model Name: Intel(R) Core(TM) i5-6200U CPU @ 2.30GHz
[INFO] Funcionalidades: MMX MMXEXT SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4 SSE4.2 AES AVX
[INFO] Built: Dec 30 2020
[INFO] Version: 1.9.0
[INFO] Git: c01b2de
[INFO] =================================================
[INFO] [Input]: Found input driver: "dinput".
[INFO] [CORE]: Loading dynamic libretro core from: "O:\Isos\EMU\RetroArch\cores\dosbox_pure_libretro.dll"
[INFO] [Overrides]: No core-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\DOSBox-pure.cfg.
[INFO] [Overrides]: No content-dir-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\DOS.cfg.
[INFO] [Overrides]: No game-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\Golden Axe.cfg.
[INFO] [Environ]: GET_LOG_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_SUPPORT_NO_GAME: yes.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "O:\Isos\EMU\RetroArch\system".
[INFO] Core requested VFS version >= v3, providing v3
[INFO] [Remaps]: remap directory: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\remaps
[INFO] [Remaps]: core-specific remap found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\remaps\DOSBox-pure\DOSBox-pure.rmp.
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo archivo de guardado a "O:\Isos\EMU\RetroArch\saves\Golden Axe.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo guardado rápido a "O:\Isos\EMU\RetroArch\states\Golden Axe.state".
[INFO] [Environ]: SET_KEYBOARD_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: SET_FRAME_TIME_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: SET_DISK_CONTROL_EXT_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_CORE_OPTIONS.
[INFO] [CONTENT LOAD]: Carga de contenido omitida. La implementación lo cargará por su cuenta.
[INFO] [Environ]: SET_PIXEL_FORMAT: XRGB8888.
[INFO] [Environ]: GET_PERF_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "O:\Isos\EMU\RetroArch\system".
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: DOSBOX - Cycles: -1 - Frameskip: 0 - Paused: 0
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: DOSBOX - Cycles: 4720 - Frameskip: -1 - Paused: 0
[libretro INFO] [DOSBOX LOG] MIDI: Opened device:tsf
[libretro INFO] [DOSBOX LOG] DOS keyboard layout loaded with main language code US for layout us
[INFO] [Environ]: GET_SAVE_DIRECTORY.
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: PUREMENU - Cycles: -1 - Frameskip: -1 - Paused: 0
[INFO] [Environ]: SET_MEMORY_MAPS.
[INFO] ndx flags ptr offset start select disconn len addrspace
[INFO] 001 M1A1bc 000000000F06C950 00000000 00000000 00000000 00000000 0009E6F0
[INFO] 002 M1A1bc 000000000F06B040 00000000 0009E6F0 00000000 00000000 00001910
[INFO] 003 M1A1bc 000000000F10B040 00000000 000A0000 00000000 00000000 00360000
[INFO] [Environ]: SET_SUPPORT_ACHIEVEMENTS: yes.
[INFO] [Environ]: SET_CONTROLLER_INFO.
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] Versión de la API libretro: 1
[INFO] API usada en la compilación: 1
[INFO] [Cheats]: Load game-specific cheatfile: O:\Isos\EMU\RetroArch\cheats\DOSBox-pure\Golden Axe.cht
[INFO] [Audio]: Set audio input rate to: 48000.00 Hz.
[INFO] [Video]: Video @ 1280x720
[INFO] [Video]: Starting threaded video driver ...
[INFO] [Vulkan]: Vulkan dynamic library loaded.
[INFO] [Vulkan]: Found vulkan context: vk_w
[INFO] [Vulkan]: Detecting screen resolution 1920x1080.
[INFO] [Vulkan]: Found GPU at index 0: GeForce 920M
[INFO] [Vulkan]: Using GPU index 0.
[INFO] [Vulkan]: Using GPU: GeForce 920M
[INFO] [Vulkan]: Queue family 0 supports 16 sub-queues.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 2.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 3.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 1.
[INFO] [Vulkan]: Creating swapchain with present mode: 2
[INFO] [Vulkan]: Using swapchain size 1920 x 1080.
[INFO] [Vulkan]: Got 3 swapchain images.
[INFO] [Vulkan]: Using resolution 1920x1080
[INFO] [Vulkan]: Using BGRA8888 format.
[INFO] [Shaders]: Specific shader preset found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp.
[INFO] [ Shaders - Read Preset ]: Start reading FULL Preset: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp
[INFO] [slang]: Compiling shader "O:\Isos\EMU\RetroArch\shaders\shaders_slang\crt\shaders\crt-geom.slang".
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CRTgamma = 2.400000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: monitorgamma = 2.200000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: d = 1.500000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CURVATURE = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: R = 2.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersize = 0.030000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersmooth = 1000.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: x_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: y_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_x = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_y = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: DOTMASK = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: SHARPER = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: scanline_weight = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: lum = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: interlace_detect = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: xsize = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: ysize = 0.000000.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [Video]: Found display server: win32
[INFO] [XAudio2]: Requesting 64 ms latency, using 64 ms latency.
[INFO] [Display]: Found display driver: "vulkan".
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [MIDI]: Input disabled.
[INFO] [MIDI]: Output disabled.
[INFO] [MIDI]: Initialized "winmm" driver.
[INFO] Conectando a puerto 257: Generic Keyboard Bindings (ID: 1).
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 6.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 7.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 8.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 9.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 10.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 11.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 12.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 13.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 14.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 15.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 16.
[INFO] [SRAM]: No se guardará la SRAM.
[INFO] [ Shaders - Read Preset ]: Start reading FULL Preset: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CRTgamma = 2.400000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: monitorgamma = 2.200000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: d = 1.500000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CURVATURE = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: R = 2.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersize = 0.030000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersmooth = 1000.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: x_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: y_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_x = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_y = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: DOTMASK = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: SHARPER = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: scanline_weight = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: lum = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: interlace_detect = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: xsize = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: ysize = 0.000000.
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_music_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_image_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando favoritos: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_favorites.lpl].
[INFO] [Playlist]: Written to playlist file: O:\Isos\EMU\RetroArch\content_history.lpl
[INFO] SET_GEOMETRY: 720x400, aspect: 1.333.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 2.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 3.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 1.
[INFO] [Vulkan]: Creating swapchain with present mode: 2
[INFO] [Vulkan]: Using swapchain size 1920 x 1080.
[INFO] [Vulkan]: Got 3 swapchain images.
[INFO] En pausa.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] Pausa terminada.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".


PD: He cambiado de Vulkan a GL y parece que por ahora no me crashea. Al menos antes era instantáneo.

PD2: Nada, sigue crasheando. Ahora en vez de salirse al escritorio se me ha quedado la pantalla fija.

PD3: He cambiado el nivel de registros a 3 (error) y ya no se me crashean ni el Golden Axe ni el Iron Man ni ninguno de los que he probado (Alone in the Dark CD, SSF2T, Little Big Adventure CD). No sé si van por ahí los tiros, por usar OpenGL en lugar de Vulkan o al cambiar tipo de control (game automatic) cuando en la web decían que los crasheos eran por los mappings personalizados de cada juego. El "log console" también la tengo activa.

PD4: Probados juegos en *.zip en CD ROM como SSF2 Turbo CD, Alone in the Dark CD y Little Big Adventure CD habiendo montado las imágenes de CD no logro que se reproduzcan las pistas de música si bien entro en setup en SSF2T y reconoce la tarjeta emulada (SB16).
Llegó 2021 con novedades:

Servidores de Libretro activos:

https://www.libretro.com/index.php/our- ... idwindows/

Nueva version de Retroarch para Android acorde a politicas de Google (Playstore) y core de DosBoxPure portado:

https://www.libretro.com/index.php/retr ... ease-read/
Nuevo prototipo de Sonic 1, cambian cosas en escenarios y más
https://twitter.com/HiddenPalaceOrg/status/1344798635704381440?s=20

Pd: Ignorad, que iba para novedades scene, no novedades libretro xd
De todos modos esa página Hidden palace es una mina aunque nada lo pilla retroarch con esos nombres (es no intro o nada de portadas y codas así) A usar escaneo manual.
VEGASFII escribió:
sobrator escribió:@VEGASFII dentro de retroarch está la opción de generar un log. Activalo, provoca ese error, y revisa el log. Ahí te dirá el problema.


Gracias. Lo he hecho activando todas las opciones en "Registros" pero no sé interpretarlo.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [CONTENT LOAD]: Updating firmware status for: O:\Isos\EMU\RetroArch\cores\dosbox_pure_libretro.dll on O:\Isos\EMU\RetroArch\system
[INFO] [CORE]: Using content: D:\Isos\OTRAS\DOS\Golden Axe.zip.
[INFO] Content ran for a total of: 00 hours, 00 minutes, 00 seconds.
[INFO] [CORE]: Unloading core..
[INFO] [CORE]: Unloading core symbols..
[INFO] Threaded video stats: Frames pushed: 8325, Frames dropped: 0.
[INFO] RetroArch 1.9.0 (Git c01b2de)
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo archivo de guardado a "O:\Isos\EMU\RetroArch\saves\Golden Axe.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo guardado rápido a "O:\Isos\EMU\RetroArch\states\Golden Axe.state".
[INFO] === Build =======================================
[INFO] CPU Model Name: Intel(R) Core(TM) i5-6200U CPU @ 2.30GHz
[INFO] Funcionalidades: MMX MMXEXT SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4 SSE4.2 AES AVX
[INFO] Built: Dec 30 2020
[INFO] Version: 1.9.0
[INFO] Git: c01b2de
[INFO] =================================================
[INFO] [Input]: Found input driver: "dinput".
[INFO] [CORE]: Loading dynamic libretro core from: "O:\Isos\EMU\RetroArch\cores\dosbox_pure_libretro.dll"
[INFO] [Overrides]: No core-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\DOSBox-pure.cfg.
[INFO] [Overrides]: No content-dir-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\DOS.cfg.
[INFO] [Overrides]: No game-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\Golden Axe.cfg.
[INFO] [Environ]: GET_LOG_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_SUPPORT_NO_GAME: yes.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "O:\Isos\EMU\RetroArch\system".
[INFO] Core requested VFS version >= v3, providing v3
[INFO] [Remaps]: remap directory: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\remaps
[INFO] [Remaps]: core-specific remap found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\remaps\DOSBox-pure\DOSBox-pure.rmp.
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo archivo de guardado a "O:\Isos\EMU\RetroArch\saves\Golden Axe.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo guardado rápido a "O:\Isos\EMU\RetroArch\states\Golden Axe.state".
[INFO] [Environ]: SET_KEYBOARD_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: SET_FRAME_TIME_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: SET_DISK_CONTROL_EXT_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_CORE_OPTIONS.
[INFO] [CONTENT LOAD]: Carga de contenido omitida. La implementación lo cargará por su cuenta.
[INFO] [Environ]: SET_PIXEL_FORMAT: XRGB8888.
[INFO] [Environ]: GET_PERF_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "O:\Isos\EMU\RetroArch\system".
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: DOSBOX - Cycles: -1 - Frameskip: 0 - Paused: 0
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: DOSBOX - Cycles: 4720 - Frameskip: -1 - Paused: 0
[libretro INFO] [DOSBOX LOG] MIDI: Opened device:tsf
[libretro INFO] [DOSBOX LOG] DOS keyboard layout loaded with main language code US for layout us
[INFO] [Environ]: GET_SAVE_DIRECTORY.
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: PUREMENU - Cycles: -1 - Frameskip: -1 - Paused: 0
[INFO] [Environ]: SET_MEMORY_MAPS.
[INFO] ndx flags ptr offset start select disconn len addrspace
[INFO] 001 M1A1bc 000000000F06C950 00000000 00000000 00000000 00000000 0009E6F0
[INFO] 002 M1A1bc 000000000F06B040 00000000 0009E6F0 00000000 00000000 00001910
[INFO] 003 M1A1bc 000000000F10B040 00000000 000A0000 00000000 00000000 00360000
[INFO] [Environ]: SET_SUPPORT_ACHIEVEMENTS: yes.
[INFO] [Environ]: SET_CONTROLLER_INFO.
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] Versión de la API libretro: 1
[INFO] API usada en la compilación: 1
[INFO] [Cheats]: Load game-specific cheatfile: O:\Isos\EMU\RetroArch\cheats\DOSBox-pure\Golden Axe.cht
[INFO] [Audio]: Set audio input rate to: 48000.00 Hz.
[INFO] [Video]: Video @ 1280x720
[INFO] [Video]: Starting threaded video driver ...
[INFO] [Vulkan]: Vulkan dynamic library loaded.
[INFO] [Vulkan]: Found vulkan context: vk_w
[INFO] [Vulkan]: Detecting screen resolution 1920x1080.
[INFO] [Vulkan]: Found GPU at index 0: GeForce 920M
[INFO] [Vulkan]: Using GPU index 0.
[INFO] [Vulkan]: Using GPU: GeForce 920M
[INFO] [Vulkan]: Queue family 0 supports 16 sub-queues.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 2.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 3.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 1.
[INFO] [Vulkan]: Creating swapchain with present mode: 2
[INFO] [Vulkan]: Using swapchain size 1920 x 1080.
[INFO] [Vulkan]: Got 3 swapchain images.
[INFO] [Vulkan]: Using resolution 1920x1080
[INFO] [Vulkan]: Using BGRA8888 format.
[INFO] [Shaders]: Specific shader preset found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp.
[INFO] [ Shaders - Read Preset ]: Start reading FULL Preset: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp
[INFO] [slang]: Compiling shader "O:\Isos\EMU\RetroArch\shaders\shaders_slang\crt\shaders\crt-geom.slang".
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CRTgamma = 2.400000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: monitorgamma = 2.200000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: d = 1.500000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CURVATURE = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: R = 2.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersize = 0.030000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersmooth = 1000.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: x_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: y_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_x = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_y = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: DOTMASK = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: SHARPER = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: scanline_weight = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: lum = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: interlace_detect = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: xsize = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: ysize = 0.000000.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [Video]: Found display server: win32
[INFO] [XAudio2]: Requesting 64 ms latency, using 64 ms latency.
[INFO] [Display]: Found display driver: "vulkan".
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [MIDI]: Input disabled.
[INFO] [MIDI]: Output disabled.
[INFO] [MIDI]: Initialized "winmm" driver.
[INFO] Conectando a puerto 257: Generic Keyboard Bindings (ID: 1).
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 6.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 7.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 8.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 9.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 10.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 11.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 12.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 13.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 14.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 15.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 16.
[INFO] [SRAM]: No se guardará la SRAM.
[INFO] [ Shaders - Read Preset ]: Start reading FULL Preset: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CRTgamma = 2.400000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: monitorgamma = 2.200000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: d = 1.500000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CURVATURE = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: R = 2.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersize = 0.030000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersmooth = 1000.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: x_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: y_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_x = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_y = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: DOTMASK = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: SHARPER = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: scanline_weight = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: lum = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: interlace_detect = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: xsize = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: ysize = 0.000000.
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_music_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_image_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando favoritos: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_favorites.lpl].
[INFO] [Playlist]: Written to playlist file: O:\Isos\EMU\RetroArch\content_history.lpl
[INFO] SET_GEOMETRY: 720x400, aspect: 1.333.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 2.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 3.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 1.
[INFO] [Vulkan]: Creating swapchain with present mode: 2
[INFO] [Vulkan]: Using swapchain size 1920 x 1080.
[INFO] [Vulkan]: Got 3 swapchain images.
[INFO] En pausa.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] Pausa terminada.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".


PD: He cambiado de Vulkan a GL y parece que por ahora no me crashea. Al menos antes era instantáneo.

PD2: Nada, sigue crasheando. Ahora en vez de salirse al escritorio se me ha quedado la pantalla fija.

PD3: He cambiado el nivel de registros a 3 (error) y ya no se me crashean ni el Golden Axe ni el Iron Man ni ninguno de los que he probado (Alone in the Dark CD, SSF2T, Little Big Adventure CD). No sé si van por ahí los tiros, por usar OpenGL en lugar de Vulkan o al cambiar tipo de control (game automatic) cuando en la web decían que los crasheos eran por los mappings personalizados de cada juego. El "log console" también la tengo activa.

PD4: Probados juegos en *.zip en CD ROM como SSF2 Turbo CD, Alone in the Dark CD y Little Big Adventure CD habiendo montado las imágenes de CD no logro que se reproduzcan las pistas de música si bien entro en setup en SSF2T y reconoce la tarjeta emulada (SB16).


Yo lo que probaría primero es a cargar un cd bin/cue.

La estructura de un bin/cue como alone in the dark (funcionan los 3 juegos perfectos con su música en Dosbox Pure).

En mi caso:

Archivo alone1.bin (el gordote, este contiene los datos del juego en la pista 1 y el resto son pistas de cd).

Y el archivo importante para que el anterior cargue bien:

alone1.cue

Que contiene la estructura del Bin

FILE "alone1.bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 05:31:19
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 06:51:08
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 08:07:61
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 10:15:34
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 11:59:40
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 15:51:16
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:53:51
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 18:27:19
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 19:56:45
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 21:19:36
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 24:39:28
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 25:03:70
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 25:14:42
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 25:23:05
TRACK 16 AUDIO
INDEX 01 28:14:38
TRACK 17 AUDIO
INDEX 01 29:53:17


Esto es extensible para cualquier juego de PSX con pistas de audio y sin ellas, Saturn, etc...

Para cargar Alone in the Dark, yo lo hago desde el CUE y ya dentro veo la estructura de directoriosm procedo a realizar la instalación, configuro la tarjeta de sonido, etc, y luego ejecuto INDARK.exe

Te digo esto porque dentro de Dosbox Pure, ayer para acabar el año, me he pasado el Alone in the Dark 1 con mi hermano y funciona de miedo.

Todo esto bajo Windows 10 y retroarch 1.9.0
gadesx escribió:Nuevo prototipo de Sonic 1, cambian cosas en escenarios y más
https://twitter.com/HiddenPalaceOrg/status/1344798635704381440?s=20

Creo que te has equivocado de hilo ;)
gordon81 escribió:
VEGASFII escribió:
sobrator escribió:@VEGASFII dentro de retroarch está la opción de generar un log. Activalo, provoca ese error, y revisa el log. Ahí te dirá el problema.


Gracias. Lo he hecho activando todas las opciones en "Registros" pero no sé interpretarlo.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [CONTENT LOAD]: Updating firmware status for: O:\Isos\EMU\RetroArch\cores\dosbox_pure_libretro.dll on O:\Isos\EMU\RetroArch\system
[INFO] [CORE]: Using content: D:\Isos\OTRAS\DOS\Golden Axe.zip.
[INFO] Content ran for a total of: 00 hours, 00 minutes, 00 seconds.
[INFO] [CORE]: Unloading core..
[INFO] [CORE]: Unloading core symbols..
[INFO] Threaded video stats: Frames pushed: 8325, Frames dropped: 0.
[INFO] RetroArch 1.9.0 (Git c01b2de)
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo archivo de guardado a "O:\Isos\EMU\RetroArch\saves\Golden Axe.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo guardado rápido a "O:\Isos\EMU\RetroArch\states\Golden Axe.state".
[INFO] === Build =======================================
[INFO] CPU Model Name: Intel(R) Core(TM) i5-6200U CPU @ 2.30GHz
[INFO] Funcionalidades: MMX MMXEXT SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4 SSE4.2 AES AVX
[INFO] Built: Dec 30 2020
[INFO] Version: 1.9.0
[INFO] Git: c01b2de
[INFO] =================================================
[INFO] [Input]: Found input driver: "dinput".
[INFO] [CORE]: Loading dynamic libretro core from: "O:\Isos\EMU\RetroArch\cores\dosbox_pure_libretro.dll"
[INFO] [Overrides]: No core-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\DOSBox-pure.cfg.
[INFO] [Overrides]: No content-dir-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\DOS.cfg.
[INFO] [Overrides]: No game-specific overrides found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\DOSBox-pure\Golden Axe.cfg.
[INFO] [Environ]: GET_LOG_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_SUPPORT_NO_GAME: yes.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "O:\Isos\EMU\RetroArch\system".
[INFO] Core requested VFS version >= v3, providing v3
[INFO] [Remaps]: remap directory: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\remaps
[INFO] [Remaps]: core-specific remap found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\remaps\DOSBox-pure\DOSBox-pure.rmp.
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo archivo de guardado a "O:\Isos\EMU\RetroArch\saves\Golden Axe.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirigiendo guardado rápido a "O:\Isos\EMU\RetroArch\states\Golden Axe.state".
[INFO] [Environ]: SET_KEYBOARD_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: SET_FRAME_TIME_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: SET_DISK_CONTROL_EXT_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_CORE_OPTIONS.
[INFO] [CONTENT LOAD]: Carga de contenido omitida. La implementación lo cargará por su cuenta.
[INFO] [Environ]: SET_PIXEL_FORMAT: XRGB8888.
[INFO] [Environ]: GET_PERF_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_DISPLAY.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "O:\Isos\EMU\RetroArch\system".
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: DOSBOX - Cycles: -1 - Frameskip: 0 - Paused: 0
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: DOSBOX - Cycles: 4720 - Frameskip: -1 - Paused: 0
[libretro INFO] [DOSBOX LOG] MIDI: Opened device:tsf
[libretro INFO] [DOSBOX LOG] DOS keyboard layout loaded with main language code US for layout us
[INFO] [Environ]: GET_SAVE_DIRECTORY.
[libretro INFO] [DOSBOX STATUS] Program: PUREMENU - Cycles: -1 - Frameskip: -1 - Paused: 0
[INFO] [Environ]: SET_MEMORY_MAPS.
[INFO] ndx flags ptr offset start select disconn len addrspace
[INFO] 001 M1A1bc 000000000F06C950 00000000 00000000 00000000 00000000 0009E6F0
[INFO] 002 M1A1bc 000000000F06B040 00000000 0009E6F0 00000000 00000000 00001910
[INFO] 003 M1A1bc 000000000F10B040 00000000 000A0000 00000000 00000000 00360000
[INFO] [Environ]: SET_SUPPORT_ACHIEVEMENTS: yes.
[INFO] [Environ]: SET_CONTROLLER_INFO.
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] Versión de la API libretro: 1
[INFO] API usada en la compilación: 1
[INFO] [Cheats]: Load game-specific cheatfile: O:\Isos\EMU\RetroArch\cheats\DOSBox-pure\Golden Axe.cht
[INFO] [Audio]: Set audio input rate to: 48000.00 Hz.
[INFO] [Video]: Video @ 1280x720
[INFO] [Video]: Starting threaded video driver ...
[INFO] [Vulkan]: Vulkan dynamic library loaded.
[INFO] [Vulkan]: Found vulkan context: vk_w
[INFO] [Vulkan]: Detecting screen resolution 1920x1080.
[INFO] [Vulkan]: Found GPU at index 0: GeForce 920M
[INFO] [Vulkan]: Using GPU index 0.
[INFO] [Vulkan]: Using GPU: GeForce 920M
[INFO] [Vulkan]: Queue family 0 supports 16 sub-queues.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 2.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 3.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 1.
[INFO] [Vulkan]: Creating swapchain with present mode: 2
[INFO] [Vulkan]: Using swapchain size 1920 x 1080.
[INFO] [Vulkan]: Got 3 swapchain images.
[INFO] [Vulkan]: Using resolution 1920x1080
[INFO] [Vulkan]: Using BGRA8888 format.
[INFO] [Shaders]: Specific shader preset found at O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp.
[INFO] [ Shaders - Read Preset ]: Start reading FULL Preset: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp
[INFO] [slang]: Compiling shader "O:\Isos\EMU\RetroArch\shaders\shaders_slang\crt\shaders\crt-geom.slang".
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CRTgamma = 2.400000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: monitorgamma = 2.200000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: d = 1.500000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CURVATURE = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: R = 2.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersize = 0.030000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersmooth = 1000.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: x_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: y_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_x = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_y = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: DOTMASK = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: SHARPER = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: scanline_weight = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: lum = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: interlace_detect = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: xsize = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: ysize = 0.000000.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [Video]: Found display server: win32
[INFO] [XAudio2]: Requesting 64 ms latency, using 64 ms latency.
[INFO] [Display]: Found display driver: "vulkan".
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [Font]: Using font rendering backend: stb.
[INFO] [MIDI]: Input disabled.
[INFO] [MIDI]: Output disabled.
[INFO] [MIDI]: Initialized "winmm" driver.
[INFO] Conectando a puerto 257: Generic Keyboard Bindings (ID: 1).
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 6.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 7.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 8.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 9.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 10.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 11.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 12.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 13.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 14.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 15.
[INFO] Desconectando el dispositivo del puerto 16.
[INFO] [SRAM]: No se guardará la SRAM.
[INFO] [ Shaders - Read Preset ]: Start reading FULL Preset: O:\Isos\EMU\RetroArch\config\global.slangp
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CRTgamma = 2.400000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: monitorgamma = 2.200000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: d = 1.500000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: CURVATURE = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: R = 2.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersize = 0.030000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: cornersmooth = 1000.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: x_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: y_tilt = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_x = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: overscan_y = 100.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: DOTMASK = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: SHARPER = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: scanline_weight = 0.300000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: lum = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: interlace_detect = 1.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: xsize = 0.000000.
[INFO] [ Shaders - Load Parameter Values]: ysize = 0.000000.
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_music_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando historial: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_image_history.lpl].
[INFO] [Playlist]: Cargando favoritos: [O:\Isos\EMU\RetroArch\content_favorites.lpl].
[INFO] [Playlist]: Written to playlist file: O:\Isos\EMU\RetroArch\content_history.lpl
[INFO] SET_GEOMETRY: 720x400, aspect: 1.333.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 2.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 3.
[INFO] [Vulkan]: Swapchain supports present mode: 1.
[INFO] [Vulkan]: Creating swapchain with present mode: 2
[INFO] [Vulkan]: Using swapchain size 1920 x 1080.
[INFO] [Vulkan]: Got 3 swapchain images.
[INFO] En pausa.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [Environ]: SET_INPUT_DESCRIPTORS:
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] Pausa terminada.
[INFO] [XInput]: Found XInput v1.4.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".


PD: He cambiado de Vulkan a GL y parece que por ahora no me crashea. Al menos antes era instantáneo.

PD2: Nada, sigue crasheando. Ahora en vez de salirse al escritorio se me ha quedado la pantalla fija.

PD3: He cambiado el nivel de registros a 3 (error) y ya no se me crashean ni el Golden Axe ni el Iron Man ni ninguno de los que he probado (Alone in the Dark CD, SSF2T, Little Big Adventure CD). No sé si van por ahí los tiros, por usar OpenGL en lugar de Vulkan o al cambiar tipo de control (game automatic) cuando en la web decían que los crasheos eran por los mappings personalizados de cada juego. El "log console" también la tengo activa.

PD4: Probados juegos en *.zip en CD ROM como SSF2 Turbo CD, Alone in the Dark CD y Little Big Adventure CD habiendo montado las imágenes de CD no logro que se reproduzcan las pistas de música si bien entro en setup en SSF2T y reconoce la tarjeta emulada (SB16).


Yo lo que probaría primero es a cargar un cd bin/cue.

La estructura de un bin/cue como alone in the dark (funcionan los 3 juegos perfectos con su música en Dosbox Pure).

En mi caso:

Archivo alone1.bin (el gordote, este contiene los datos del juego en la pista 1 y el resto son pistas de cd).

Y el archivo importante para que el anterior cargue bien:

alone1.cue

Que contiene la estructura del Bin

FILE "alone1.bin" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
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TRACK 03 AUDIO
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TRACK 06 AUDIO
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Esto es extensible para cualquier juego de PSX con pistas de audio y sin ellas, Saturn, etc...

Para cargar Alone in the Dark, yo lo hago desde el CUE y ya dentro veo la estructura de directoriosm procedo a realizar la instalación, configuro la tarjeta de sonido, etc, y luego ejecuto INDARK.exe

Te digo esto porque dentro de Dosbox Pure, ayer para acabar el año, me he pasado el Alone in the Dark 1 con mi hermano y funciona de miedo.

Todo esto bajo Windows 10 y retroarch 1.9.0


Gracias. ¿Lo habéis probado con el juego comprimido en *.zip? Porque ahí está la gracia de Dospure... En *.zip no me deja montar imágenes de discos Retroarch.

Desde Dos pure primero cargo una imagen *.cue y luego otra *.iso. SSF2 Turbo me detecta el CD pero no se reproducen las pistas de audio. En Little Big Adventure tampoco. Sospecho que igual lo que me está leyendo es el *.iso y no el *.cue pero vamos que si no lo hago así no me detecta la imagen Cd-rom.

He descomprimido la carpeta y esto es lo que tengo
FAQ - Move List.txt
Manual.pdf
SSF2T (carpeta con el juego instalado)
SSF2T.cue
SSF2T.toc
01 SSF2T.iso
02 SSF2T.ogg
03 SSF2T.ogg
04 SSF2T.ogg
05 SSF2T.ogg
06 SSF2T.ogg
07 SSF2T.ogg
08 SSF2T.ogg
09 SSF2T.ogg
10 SSF2T.ogg
11 SSF2T.ogg
12 SSF2T.ogg
13 SSF2T.ogg
14 SSF2T.ogg
15 SSF2T.ogg
16 SSF2T.ogg
17 SSF2T.ogg
18 SSF2T.ogg
19 SSF2T.ogg
20 SSF2T.ogg
21 SSF2T.ogg
22 SSF2T.ogg
23 SSF2T.ogg
24 SSF2T.ogg
25 SSF2T.ogg
26 SSF2T.ogg
27 SSF2T.ogg
28 SSF2T.ogg
29 SSF2T.ogg
30 SSF2T.ogg
31 SSF2T.ogg
32 SSF2T.ogg
33 SSF2T.ogg
34 SSF2T.ogg
35 SSF2T.ogg
36 SSF2T.ogg
37 SSF2T.ogg
38 SSF2T.ogg
39 SSF2T.ogg
40 SSF2T.ogg
41 SSF2T.ogg
42 SSF2T.ogg
43 SSF2T.ogg
44 SSF2T.ogg
45 SSF2T.ogg
v1.5 to 1.6 Update.zip
v1.5 Update.zip


Recuerdo que para Mega CD en Genesisplusgx había que convertir las pistas a *.ogg si queríamos oír algo ya que *.mp3 no soportaba. Y estos que tengo yo de DOS son iso+ogg.


PD: En mi versión de Alone in the Dark iso+ogg en castellano sí se oye la música en la primera escena de la brujita en la tienda.
PD2: Actualizado Retroarch a día 1 del 21 con Stellar y ya no me arranca (no se detecta el punto del procedimiento de la biblioteca..).
Vuelvo a la 1.9.0 stable de agosto y ya vuelven los crasheos. En fin creo que lo voy a dejar hasta que salga algo definitivo.
Ya he visto el fallo.

Si te das cuenta las pistas de audio, no son pistas, son archivos ogg.

Busca una imagen que no sea ogg o mp3.

Msdos no reconoce ni ogg ni mp3.

Busca imágenes de cd completas, es decir como la que te he adjuntado del alone.
gordon81 escribió:Ya he visto el fallo.

Si te das cuenta las pistas de audio, no son pistas, son archivos ogg.

Busca una imagen que no sea ogg o mp3.

Msdos no reconoce ni ogg ni mp3.

Busca imágenes de cd completas, es decir como la que te he adjuntado del alone.


Me lo imaginaba. Lo curioso es que el Dos Box normal de Windows bajo DBGL sí me reconoce las pistas de audio en ogg. Es más hace años podía emular ese mismo SSF2T CD bajo Ados Box con una tablet perfectamente como hace el tío del vídeo:

Pero lo de los crasheos no lo entiendo. Imagino que tiene que ver con los perfiles autoconfigurados de cada juego.
VEGASFII escribió:
gordon81 escribió:Ya he visto el fallo.

Si te das cuenta las pistas de audio, no son pistas, son archivos ogg.

Busca una imagen que no sea ogg o mp3.

Msdos no reconoce ni ogg ni mp3.

Busca imágenes de cd completas, es decir como la que te he adjuntado del alone.


Me lo imaginaba. Lo curioso es que el Dos Box normal de Windows bajo DBGL sí me reconoce las pistas de audio en ogg. Es más hace años podía emular ese mismo SSF2T CD bajo Ados Box con una tablet perfectamente como hace el tío del vídeo:

Pero lo de los crasheos no lo entiendo. Imagino que tiene que ver con los perfiles autoconfigurados de cada juego.


A mi me ha pasado lo mismo, tenía una recopilación que hizo neville y todos los juegos de CD están en Bin+Ogg, te tocará buscar en abandonsocios la versión sin OGG.

Y de momento el Dosbox Pure no soporta los archivos.conf, creo que lo pone en el readme si mal no recuerdo.
DJ Deu escribió:
VEGASFII escribió:
gordon81 escribió:Ya he visto el fallo.

Si te das cuenta las pistas de audio, no son pistas, son archivos ogg.

Busca una imagen que no sea ogg o mp3.

Msdos no reconoce ni ogg ni mp3.

Busca imágenes de cd completas, es decir como la que te he adjuntado del alone.


Me lo imaginaba. Lo curioso es que el Dos Box normal de Windows bajo DBGL sí me reconoce las pistas de audio en ogg. Es más hace años podía emular ese mismo SSF2T CD bajo Ados Box con una tablet perfectamente como hace el tío del vídeo:

Pero lo de los crasheos no lo entiendo. Imagino que tiene que ver con los perfiles autoconfigurados de cada juego.


A mi me ha pasado lo mismo, tenía una recopilación que hizo neville y todos los juegos de CD están en Bin+Ogg, te tocará buscar en abandonsocios la versión sin OGG.

Y de momento el Dosbox Pure no soporta los archivos.conf, creo que lo pone en el readme si mal no recuerdo.


Sí, archivos de la cole de Neville son los que he probado pero comprimidos en zip. Gracias a todos.


Disfrutad de msdos, la plataforma con más hidden gems que existe.
Sabéis si hay alguna ventaja en poner el remuestreo en 96000 khz en vez de lo que trae por defecto 48000 khz?
No se si lo he puesto bien
titorino escribió:Sabéis si hay alguna ventaja en poner el remuestreo en 96000 khz en vez de lo que trae por defecto 48000 khz?
No se si lo he puesto bien


Si el contenido estuviera grabado a esa frecuencia vale, pero como no lo está (ni siquiera a esos 48000), el sistema va a tener que interpolar esa información para rellenar todas las muestras que faltan. El resultado obtenido no lo sé, pero creo que de ninguna manera llegará a ser excepcional. Será cuestión de probar y oír. ;)
aupi tengo 2 problemas con retroarch

1- los juegos de Gamecube no arrancan (tengo el core cargado)
2 - los juegos de FBA al escanear me crea varias recreativas en el menu ( Mame16/mame19 etc)
@Mikel24 te puedo ayudar en fba.
Borra todos los core árcade y quédate solo con fba a secas.
Ten tu romset preparado y muy impórtante el archivo dat de ese romset.
Haz un escaneo manual indicando tu romset y en el apartado dat selecciona tu archivo.
Le das a escanear y ye saldrá integra la lista de juegos en un solo apartado.
titorino escribió:@Mikel24 te puedo ayudar en fba.
Borra todos los core árcade y quédate solo con fba a secas.
Ten tu romset preparado y muy impórtante el archivo dat de ese romset.
Haz un escaneo manual indicando tu romset y en el apartado dat selecciona tu archivo.
Le das a escanear y ye saldrá integra la lista de juegos en un solo apartado.


Descarga desde el mismo retroarch un contenido de gamecube.
Desactiva rebobinado o rewind si lo tienes ingles y guarda la configuracion y abre retroarch otra vez.
Intenta cargar un juego de gamecube y deberia funcionar sin problemas.
Epa gracias a los dos, luego lo miro :-)

PD no encuentro la opción para quitar el rebobinado :-(

lo del FBA solucionado :-)
Buenas. A ver si podeis ayudarme. Estoy intentando jugar a juegos de Saturn con el core Beetle Saturn pero no hay manera. Lo he probado en mi móvil y en la Nvidia Shield y siempre que cargo un juego se me crashed. Lo he probado con juegos en bin/cue, che. Tengo además las bios que me pide. Ya no sé que hacer. Muchas gracias.
JD87 escribió:Buenas. A ver si podeis ayudarme. Estoy intentando jugar a juegos de Saturn con el core Beetle Saturn pero no hay manera. Lo he probado en mi móvil y en la Nvidia Shield y siempre que cargo un juego se me crashed. Lo he probado con juegos en bin/cue, che. Tengo además las bios que me pide. Ya no sé que hacer. Muchas gracias.


Es que el core para dispositivos arm optimizado es el yabasanshiro que va muy bien el beetle saturn solo está optimizado para x86.
Hola

Sabéis si en dosbox pure se pueden arrancar juegos de Windows 3.11? En dosbox normal lo configuro en el .conf, pero en pure no se y en su página de GitHub no dice nada del tema.


Por cierto, el developer quiere ponerse en algún momento con el tema 3dfx. [beer]
Gracias por responder, MaXiMu. Pues a ver si lo optimizan algún día porqué tiene muy buena pinta ese emulador.
Funciona el windows 311 de hecho funciona el Bermuda Syndrome que es un clon de flashback, funciona bajo win311 y arranca bien en dos box pure.

Por otro lado os pregunto ¿los que tenéis mando de xbox se os mueve el cursor del ratón sólo?, es que me doy cuenta que con bastante juegos el cursor del ratón se mueve sin que lo toques, sólo pasa en dosbox pure.

He probado con 3 equipos direrente, los tres con mandos diferente de xbox y pasa lo mismo.

Es una putada porque si consigo arreglar ese pequeño problema, podré pasarme juegos como Dune, Cobra Mission con el mando sin problemas.
gordon81 escribió:Funciona el windows 311 de hecho funciona el Bermuda Syndrome que es un clon de flashback, funciona bajo win311 y arranca bien en dos box pure.

Por otro lado os pregunto ¿los que tenéis mando de xbox se os mueve el cursor del ratón sólo?, es que me doy cuenta que con bastante juegos el cursor del ratón se mueve sin que lo toques, sólo pasa en dosbox pure.

He probado con 3 equipos direrente, los tres con mandos diferente de xbox y pasa lo mismo.

Es una putada porque si consigo arreglar ese pequeño problema, podré pasarme juegos como Dune, Cobra Mission con el mando sin problemas.


Has probado a bajar la sensibilidad del analógico en la config del mando?

Miralo en las opciones del core o en las opciones generales del mando.
DJ Deu escribió:
gordon81 escribió:Funciona el windows 311 de hecho funciona el Bermuda Syndrome que es un clon de flashback, funciona bajo win311 y arranca bien en dos box pure.

Por otro lado os pregunto ¿los que tenéis mando de xbox se os mueve el cursor del ratón sólo?, es que me doy cuenta que con bastante juegos el cursor del ratón se mueve sin que lo toques, sólo pasa en dosbox pure.

He probado con 3 equipos direrente, los tres con mandos diferente de xbox y pasa lo mismo.

Es una putada porque si consigo arreglar ese pequeño problema, podré pasarme juegos como Dune, Cobra Mission con el mando sin problemas.


Has probado a bajar la sensibilidad del analógico en la config del mando?

Miralo en las opciones del core o en las opciones generales del mando.


Acabo de probarlo y nada, es cierto que reduce el movimiento "algo" eso sí bajando la sensibilidad al 20 en dosbox pure.

Estoy obsesionado con este tema

Edito:

Encontré el problema, como bien decía @DJ Deu es la sensibilidad en la configuración de retroarch no de Dosbox Pure.

Saludos.
JD87 escribió:Buenas. A ver si podeis ayudarme. Estoy intentando jugar a juegos de Saturn con el core Beetle Saturn pero no hay manera. Lo he probado en mi móvil y en la Nvidia Shield y siempre que cargo un juego se me crashed. Lo he probado con juegos en bin/cue, che. Tengo además las bios que me pide. Ya no sé que hacer. Muchas gracias.


Prueba lo siguiente , carga un juego y rapidamente vuelve al menu antes de que se cuelgue.
Luego ve a "menu rapido" - "control de disco" y pulsa en "expulsar disco".
Dale a reanudar y te saldra el menu de la consola , vuelve a control de disco y pulsa en "introducir disco".
Reanuda y pulsa start en el menu de la consola , esto deberia cargar el juego sin problemas.
Pregunta sobre vsync y hard gpu sync.

Estoy comprobando que el vsync no fuciona con Dosbox Pure ¿es cosa mía?, en algunos juegos tiene stuttering y un tearing brutal.

Es cierto que tearing se mitiga mucho con el hard gpu sync, pero sigue siendo insuficiente, de hecho juegos como Super Star Wars ni si quiera detecta bien la frecuencia de refresco "55hz" por defecto, y debes subirlo a 60 de forma manual en el setup.

Me gustaría escuchar recomendaciones para quienes no tenemos monitores freersync ni g-sync.

Me explico, yo de forma manual configuro mi monitor para que todas las resoluciones sean a 60.98hz, por defecto mi monitor cuando limpio los drivers de la gráfica me genera dos tipos 59.95hz y 60hz por lo que sabréis que Windows en modo pantalla completa exclusivo cogerá la resolución menor 59.95hz = 25 fps en algunos casos.

Qué recomendación daríais en el tema de los hz y retroarch, actualmente utilizo Custom Resolution utilily para forzar los hz a 60.98, pero he leído que la NES y SNES tienen una frecuencia de 60.1hz y que sólo con G-Sync (freesync también), es posible jugar a esa frecuencia nativa en retroarch.

¿Alguno que tenga g-sync o freesync puede sacarme de dudas?, estoy por comprar un monitor decente con Freesync y gsync para olvidarme de una vez por todas del puto tearing y los microstuttering.

Gracias de antemano chicos.
@gordon81 Yo me acabo de comprar uno con esas tecnologías, pero todavía no tengo ni idea de cómo va el tema. Sólo he activado ese apartado en la configuración de Retroarch, pero no sé muy bien qué pruebas hacer para poder comprobar los resultados.
@gordon81

Lo que pasa es que ese core, segun tengo entendido, aun no soporta aceleracion 3D. Segun vi hace algunos dias, el desarrollador esta pensando en implementar eso pronto.

PD: tengo un monitor freesync, pero tengo el mismo problema tuyo, debido a eso.
Buenos días.

La cosa avanza bien, la versión 0.8 de dosbox pure añade sorporte para tarjetas de sonido Roland MT32 :p

Sobre el tema que hablamos, creo que sigo con la duda de los hz por defecto que es recomendable usar en Retroarch.

¿vosotros cómo dejáis los hz?.


Gracias de antemano.
@gordon81 Yo los dejo a los que me reporta la pantalla que son 60 hzs ,el único problema es si quiero jugara a algo pal(poca cosa) y me va regular ,no va suave
Alguien ha conseguido usar dosbox pure en retropie (raspberry)?

A mi me da un error (GLIBC_2.29 not found). Me gustaría probar compilandolo yo mismo, pero no se hacerlo.
he instalado el core de citra para 3ds, lo malo es que los juegos europeos me los carga en frances... ¿alguna solucion?
No sé en 3ds pero otros emuladores cogen el idioma de la bios de forma automática.
Y hay programas que hasta el idioma deñ sistema operativo.
Es raro que sea francés, por defecto suele ser inglés
Solucionado, baje las ejem bios de un foro frances... así que lo he solucionado bajando el emulador citra original, ponerlo en spanish y copiando después esas mismas bios al RetroArch
Que alguien me saque de dudas, pero estoy leyendo bastanfe literatura al respecto y parece ser que casi todos los juegos de msdos iban a 70hz.

Por lo que el vsync parece ser, rompe por completo casi todos los juegos.

Necesito confirmación, pero o tienes un monitor freesync q también soporte 70hz o vamos a jugar una experiencia distinta a la q vivimos en los 90.

De momento se confirma que el stuttering y el tearing son insalvables si no dispones de gsync freesync.

Creo que es buen momento para cambiar de monitor de una vez.

Jugar al Dangerous Dave con stuttering es jodido o el super star wars.

A la espera quedo de vuestros comentaros y gracias de antemano.
Sabeis si se puede jugar a la GP32 con retroarch?
A alguien más no le carga Ya el dolphin?
Antes me funcionaba ahora se me cierra retroarch.
He probado con todos Los drivers de vídeo y sí me faltaba la carpeta en system y nada,no sé qué puede ser
titorino escribió:A alguien más no le carga Ya el dolphin?
Antes me funcionaba ahora se me cierra retroarch.
He probado con todos Los drivers de vídeo y sí me faltaba la carpeta en system y nada,no sé qué puede ser



Antes de abrir dolphin, revisa si tienes activado la opcion rebobinar en español o rewind en ingles.

Desactivalo y guarda la configuracion. Cierra el programa y abrelo otra vez e intenta cargar algun juego con dolphin.
Deberia funcionar sin problemas.
@1985a eso era!
Muchísimas gracias
He abierto varios hilos en github sobre el problema de stuttering que tiene Dosbox Pure, he visto que si utilizas a Epic Pinball como ejemplo para ver si la sincronización vertical funciona.

Espero que lo arreglen pronto, de momento he decidido cambiar el monitor por uno con soporte g-sync/freesync y de esta forma hacer mis test desde otra perspectiva.
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