gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81Hola.
¿Serías tan amable de comentarme un poco qué es lo que hay que configurar en Retroarch para aprovechar el monitor? Es que no lo tengo muy claro, la verdad.
primero comprobar que tu monitor funciona entre 70-80hz ó más y que retroarch trabaja por ejemplo a esos herzios.
Por ejemplo si mi monitor actual es de 240hz, en el selector de resoluciones de retroarch tiene que estar a 240hz.
También deberemos activar la función g-sync freesync dentro de retroarch.
El vsync no lo activo dentro de retroarch, sino desde el panel de nvidia, (por lo visto el vsync de retroarch introduce muchos problema de input lag en emuladores de nintendo 64).
También me aseguro de que la opción de g-sync (yo tengo una nvidia), en el panel de control de esta, debe habilitarse para pantalla completa y modo ventana.
Si tu monitor soporta 140hz no hace falta que fuerces todo a 70-80hz, sólo es necesario que para juegos de dosbox pure tu monitor trabaje por encima de los 69hz.
Pero esto para la parte de Dosbox Pure y Dosbox en general, no es que sea un problema de Retroarch ni nada, es que simplemente, desde que se pusieron de moda los monitores tft, la mayoría de usuarios no sabíamos que juegos como Dangeous Dave funcionaban en modo VGA (aunque utilizase 8 colores) a 70hz y en modo CGA a 60hz. Un poco loco todo, pero creo que por ejemplo, en mi caso, muchos títulos de msdos, terminaba buscando su contrapartida en consolas porque de 20 años para acá, parecía que el scroll lateral de msdos siempre había sido una mierda y realmente era cosa de monitores y emulación.
Otro ejemplo es el earthworm jim, que la versión de msdos era cojonuda, pero con tanto stuttering se hacía injugable, así que había que tirar de versiones de consolas a NTSC.
Es como si intentas poner un juego PAL o una rom a funcionar en modo NTSC, va a ir como el culo, pues lo mismo en msdos o peor, porque estás intentando hacer que juegos que funcionan a 70hz trabajen a 60.