Novedades Libretro Cores (RetroArch)

1985a escribió:
DJ Deu escribió:El core Mesen-S ya soporta los juegos en formato MSU-1.

It expects a folder with the rom (e.g myrom.sfc) + a file called myrom.msu and then tracks called myrom-#.pcm, etc. Alternatively, it’ll also accept a file called msu1.rom (instead of myrom.msu) + tracks named track-#.pcm, etc


Saludos.



El desarrollador esta en comunicacion constante con byuu y viceversa, mas informacion, aunque el hilo esta algo apagado ultimamente aqui

A mi me dejo muy sorprendido su desarrollo que en tan poco tiempo, ya esta a un nivel un poco mas alto que snes9x


Viendo que en 2 años se ha currado el mejor emulador de NES, la verdad que no me sorprende.

Lo que si me ha sorprendido es la velocidad de desarrollo de este, en cosa de 3 semanas ya le metió soporte FX, SDD-1, SA-1,DSP, CX4 y varios chips más que me debo dejar.

Es un genio el tal sour, encima los ports de retroarch los hace el, que generalmente los ports de otros emuladores van asistidos por alguien del staff de libretro.

Dentro de no mucho el mesen-s tendrá soporte para Modo 7 HD y posiblemente le añada también el modo 16:9. Así que atentos a la nueva oleada de hackroms para snes en 16:9.

Que lástima que no se lie a hacer otro sistema menos frecuente, aunque toda contribución siempre es bienvenida y más si esta es open source.
DJ Deu escribió:
Viendo que en 2 años se ha currado el mejor emulador de NES, la verdad que no me sorprende.

Lo que si me ha sorprendido es la velocidad de desarrollo de este, en cosa de 3 semanas ya le metió soporte FX, SDD-1, SA-1,DSP, CX4 y varios chips más que me debo dejar.

Es un genio el tal sour, encima los ports de retroarch los hace el, que generalmente los ports de otros emuladores van asistidos por alguien del staff de libretro.

Dentro de no mucho el mesen-s tendrá soporte para Modo 7 HD y posiblemente le añada también el modo 16:9. Así que atentos a la nueva oleada de hackroms para snes en 16:9.

Que lástima que no se lie a hacer otro sistema menos frecuente, aunque toda contribución siempre es bienvenida y más si esta es open source.


Asi es, el tipo es un genio.

Dejo esto por aqui, por sino tenian conocimiento.

Video comparativo
https://youtu.be/fTkKE1NURrY

PD: Tal como dijiste sobre los hack HD, yo espero mas juegos con este parche, que realmente viene muy bien, y dejando la cpu de la consola para las otras tareas basicas.
Tenéis desde hace tiempo hacks imprescindibles que hacen uso del SA-1, en mi opinión un grave error por parte de nintendo de no meterlo en la snes, pero que gracias a esta gente estamos en una epoca durada de la emulación.

https://www.romhacking.net/hacks/3473

https://www.youtube.com/watch?v=pmJyQiL9wYg

Incluso hay uno que convierte en fastrom el super mario world, quitando lag y ralentizaciones.
DJ Deu escribió:
Viendo que en 2 años se ha currado el mejor emulador de NES, la verdad que no me sorprende.



Pues yo estoy probando el core mesen_libretro en RGBux y que quieres que te diga... el akumajou densetsu lo mueve a trompicones. Prefiero uno mas simple como el FCEUmm
yavimaya escribió:
DJ Deu escribió:
Viendo que en 2 años se ha currado el mejor emulador de NES, la verdad que no me sorprende.



Pues yo estoy probando el core mesen_libretro en RGBux y que quieres que te diga... el akumajou densetsu lo mueve a trompicones. Prefiero uno mas simple como el FCEUmm

A mi me va perfecto tanto en el ordenador como en mi Android box.
Pero es verdad que no noto nada especial de ese núcleo al que comentas o al nestopia.
No sé sobre que tal será mesens o
si merece la pena aportando algo.
Por preciso está bsnes y variaciones que cada vez pide menos cpu.
Por portabilidad Snes9x.

El Mesen de nes lo uso en Windows y lo que tiene es un gui completisimo y muy cómodo.
Aunque en nes el desafío son cosas como los mappers, algunas juegos usan raros.

Si luego se animase con N64...
mesen de nes de de largo el mejor emulador de nes, pero pide bastante cpu, una raspberry como le metas eso y la reducción de latencia se arrastra.
Claro que el mesen es el mejor emulador de NES, lo que si, pide más máquina que un FCEUmm o un Nestopia pero es el precio a pagar por tener una compatibilidad del 100%.

Pero si nos ponemos exquisitos, por supuesto que un emulador de los de antes comentados cumple para echar un mario bros o cualquier juego con un mapper conocido.

Respecto a los juegos de SNES con hack SA-1 precisamente el Bsnes o el Mesen-s tienen overclock el cual solventa los problemas de ralentizaciones, eso si, esos hacks me encantan aunque los veo más útiles para sistemas FPGA o consolas originales.

Saludos.
CISKO escribió:


¡Guapísimo! ^ ^
He estado probando el bsnes fuera de retroarch, la beta que permite poner los juegos de forma nativa a 16:9, y ya tengo ganas de que actualicen el core bsnes en libretro para jugar desde retroarch.

Es otro mundo, aun con muchos gliches es impresionante lo que están logrando en la emulación de snes.
Como no veo hilo oficial, lo digo aquí. Retroarch tiene buen fama por tener un sistema que te permite tener muchos emuladores en un mismo fronted. Pero a mí me ha dado muchos problemas con sus libretros.

Por ejemplo en android que el libretro de desmume vaya fatal en rendimiento. Bugs en otros sistemas, etc.... En pc por ejemplo tuve problemas con el de psp. Crasheaba. En windows tenía redream, pero en linux sólo reicast y alguna cosa que me olvido. Ahh sí, para meter la bios para psx, menudo follón. Había que renombrarla y meterla en una carpeta específica o nunca la pillaba.

¿Qué hice al final?. A lo que iba a jugar, pues tirar de emus propios de cada sistema. Me evité muchos problemas aunque tenga que tener mínimo 5 emus instalados.

Al final parece que esto funciona mejor en las raspberry pi. Pero fuera de ahí lo veo en estado beta.
Yo solo he tenido problemas con amiga, es muy lioso y complicado que funcione bien.
En pc vale, pero en Android no he conseguido hacerlo funcionar y eso que tengo los mismos archivos
titorino escribió:Yo solo he tenido problemas con amiga, es muy lioso y complicado que funcione bien.
En pc vale, pero en Android no he conseguido hacerlo funcionar y eso que tengo los mismos archivos


No te funcionan bien los HDF's esos que te pasé?
DJ Deu escribió:
titorino escribió:Yo solo he tenido problemas con amiga, es muy lioso y complicado que funcione bien.
En pc vale, pero en Android no he conseguido hacerlo funcionar y eso que tengo los mismos archivos


No te funcionan bien los HDF's esos que te pasé?

En pc si, en Android no hay manera y ya no se porque
titorino escribió:
DJ Deu escribió:
titorino escribió:Yo solo he tenido problemas con amiga, es muy lioso y complicado que funcione bien.
En pc vale, pero en Android no he conseguido hacerlo funcionar y eso que tengo los mismos archivos


No te funcionan bien los HDF's esos que te pasé?

En pc si, en Android no hay manera y ya no se porque


Pusiste el whdload.hdf en la carpeta system?
@DJ Deu si, lo tengo todo igual y nada es acojonante
yo hace unos dias estuve probando Amiga en android en mi GPD con el lr-puae y perfecto.
DJ Deu escribió:
titorino escribió:
DJ Deu escribió:
No te funcionan bien los HDF's esos que te pasé?

En pc si, en Android no hay manera y ya no se porque


Pusiste el whdload.hdf en la carpeta system?


Otro que quiere probar el AMIGA en retroarch, pero que me pasa exactamente lo mismo, podrías pasarme esos links por privado?, hoy cuando llegue a casa me pongo a trastear.
gordon81 escribió:
DJ Deu escribió:
Otro que quiere probar el AMIGA en retroarch, pero que me pasa exactamente lo mismo, podrías pasarme esos links por privado?, hoy cuando llegue a casa me pongo a trastear.

si puedes mandamelo a mi ,a ver si se me pasa algo porfa
titorino escribió:
gordon81 escribió:
DJ Deu escribió:
Otro que quiere probar el AMIGA en retroarch, pero que me pasa exactamente lo mismo, podrías pasarme esos links por privado?, hoy cuando llegue a casa me pongo a trastear.

si puedes mandamelo a mi ,a ver si se me pasa algo porfa

A mí, también me interesa.
Gracias.
En archive.org si buscais por Retroarch amiga, os saldrá la compilación de HDF

Y para las bios Retroarch Full Bios Set en la misma web.

Así evitamos llenar el hilo con peticiones.

Saludos.
DJ Deu escribió:En archive.org si buscais por Retroarch amiga, os saldrá la compilación de HDF

Y para las bios Retroarch Full Bios Set en la misma web.

Así evitamos llenar el hilo con peticiones.

Saludos.



Mil gracias porque si no fuese por tus indicaciones aún estaría peleándome con el core del Amiga. Por primera vez puedo disfrutar de las mejores versiones de juegos míticos que luego fueron portados de mala manera a msdos.

Que vicio ayer al Alien Breed 3d.
Ya ha sido publicado el core de DOOM 3 y un core de dosbox_svn_ce , si alguien sabe que aporta este nuevo core de dosbox con la nomenclatura CE se lo agradecería.

Saludos.
gordon81 escribió:
DJ Deu escribió:En archive.org si buscais por Retroarch amiga, os saldrá la compilación de HDF

Y para las bios Retroarch Full Bios Set en la misma web.

Así evitamos llenar el hilo con peticiones.

Saludos.



Mil gracias porque si no fuese por tus indicaciones aún estaría peleándome con el core del Amiga. Por primera vez puedo disfrutar de las mejores versiones de juegos míticos que luego fueron portados de mala manera a msdos.

Que vicio ayer al Alien Breed 3d.

Yo sigo sin poder hacer funcionar este core, me sale una pantalla que pone ruta incorrecta o algo así.
Si cambio de modelo de amiga me da Error al cargar contenido y ahí se queda, no lo entiendo porque tengo lo mismo que en el pc y ahí si me funciona
Cosa más que obvia siempre que se actualize la versión de ScummVM pero no está de más recordarlo.



También funciona la versión en castellano, testeada por mi.

Saludos.
DJ Deu escribió:Ya ha sido publicado el core de DOOM 3 y un core de dosbox_svn_ce , si alguien sabe que aporta este nuevo core de dosbox con la nomenclatura CE se lo agradecería.

Saludos.


Creo que se trata de este fork:

DOSBox ECE (Enhanced Community Edition)

DOSBox ECE differs from normal DOSBox in these features:

Emulation of a 3Dfx Vooodoo card through OpenGL (No external Glide wrapper needed!)
4x, 5x and 6x scaling in windowed mode is possible
Pixel-perfect output mode for undistorted scaling of the picture
Improved emulation of OPL3 (a FM sound synthesis chip from Yamaha)
Improved sound of PC speaker emulation
Emulation of the Roland MT-32 midi synthesizer
Integration of Fluidsynth (a software MIDI synthesizer with Soundfont support)
Support for up to 10 joystick axis and 2 D-pads (full use of two 360 compatible controllers)
Mouse buttons mappable to keyboard or controller buttons
Supports up to 384 MB of memory, required for running Windows 9x on top of DOSBox ECE
4 MB video memory, reducing sprite flickering in games using the Build engine (“Duke Nukem 3D”, “Blood”, etc.)
Support of MSF timstamps in CUE files and support of MP3, FLAC, WAV and OPUS files as compressed audio files
Hola,tampoco consigo que me funcionen los hdf de amiga en retroarch¿se cargan tal cual o hay que crear un archivo .uae con unos parametros?

Gracias
super_link escribió:Hola,tampoco consigo que me funcionen los hdf de amiga en retroarch¿se cargan tal cual o hay que crear un archivo .uae con unos parametros?

Gracias


El archivo uae ya no hace falta.

Lo que necesitas es el whdload.hdf en la carpeta system, junto con algún kickstart del sistema.

Por eso también apunto a bajar el pack de bios, donde ya está todo recopilado.
Buenas, yo he seguido los pasos que indicas @Dj
deu , puse el whdload dentro de system, junto con los kickstars, pero cuando lanzó el core y pruebo con un. Hdf se me abre el emu, aparece la típica ventana de workbench de amiga, pero ahí se queda, no termino de pillar que me estoy dejando por el camino :(

Un saludo
Yo estoy igual,pantalla azul "Unknown command Path" :-?
super_link escribió:Yo estoy igual,pantalla azul "Unknown command Path" :-?

eso me pasa a mi
A esperar ayuda de algun compañero,llevo toda la tarde peleandome con retroarch [decaio]
super_link escribió:A esperar ayuda de algun compañero,llevo toda la tarde peleandome con retroarch [decaio]

¿Has podido hacerlo funcionar?
Pero tenéis el problema en Windows o android?
Porque a mí en ambos me va bien .
A alguien le rula el core de mam2000 en retroarch en android?, porque cuando eligo cualquier rom se cierra con el mensaje de android se ha detenido la aplicacion.
CISKO escribió:Pero tenéis el problema en Windows o android?
Porque a mí en ambos me va bien .

En Android :(
Solucionado!!!cambiando de modelo a amiga 600 ya funciona,uso pc.
CISKO escribió:Pero tenéis el problema en Windows o android?
Porque a mí en ambos me va bien .

En Android, en retroarch.
Con la misma carpeta system y con los mismos juegos no carga.
En pc si, es muy raro
super_link escribió:Solucionado!!!cambiando de modelo a amiga 600 ya funciona,uso pc.


como se cambia de modelo? por probarlo en android a ver si...
titorino escribió:
CISKO escribió:Pero tenéis el problema en Windows o android?
Porque a mí en ambos me va bien .

En Android, en retroarch.
Con la misma carpeta system y con los mismos juegos no carga.
En pc si, es muy raro


Hay que cambiar el modelo de amiga.

Respecto a android, mete algún juego junto al whdload.hdf y prueba ,seguro que te va,es un bug en android.
CISKO escribió:
titorino escribió:
CISKO escribió:Pero tenéis el problema en Windows o android?
Porque a mí en ambos me va bien .

En Android, en retroarch.
Con la misma carpeta system y con los mismos juegos no carga.
En pc si, es muy raro


Hay que cambiar el modelo de amiga.

Respecto a android, mete algún juego junto al whdload.hdf y prueba ,seguro que te va,es un bug en android.


Te refieres.a.meter algún juego dentro de la carpeta system?
@CISKO gracias eso me ha faltado por probar.
Nada, así tampoco, probaré a meter el juego en system.
Ya si no funciona será que en Android no está implementado, otra cosa no se me ocurre
titorino escribió:@CISKO gracias eso me ha faltado por probar.
Nada, así tampoco, probaré a meter el juego en system.
Ya si no funciona será que en Android no está implementado, otra cosa no se me ocurre


si lo pones en system te va fijo ;)
Por lo visto al whdload.hdf se le pueden añadir unas cuantas rom kickstart, yo seguí el tutorial que hay y creo que le añadí la kickstart que te piden y poco más, probaré de crear otro con todas las kickstart habidas y por haber que algo me dice que puede que vayan por ahí parte de las incompatibilidades.

Me lo miro y en cuanto lo tenga actualizo el pack de bios y os aviso, obviamente. ;)
DJ Deu escribió:Por lo visto al whdload.hdf se le pueden añadir unas cuantas rom kickstart, yo seguí el tutorial que hay y creo que le añadí la kickstart que te piden y poco más, probaré de crear otro con todas las kickstart habidas y por haber que algo me dice que puede que vayan por ahí parte de las incompatibilidades.

Me lo miro y en cuanto lo tenga actualizo el pack de bios y os aviso, obviamente. ;)


Muchas gracias :) estaré atento
angelincadiz escribió:
DJ Deu escribió:Por lo visto al whdload.hdf se le pueden añadir unas cuantas rom kickstart, yo seguí el tutorial que hay y creo que le añadí la kickstart que te piden y poco más, probaré de crear otro con todas las kickstart habidas y por haber que algo me dice que puede que vayan por ahí parte de las incompatibilidades.

Me lo miro y en cuanto lo tenga actualizo el pack de bios y os aviso, obviamente. ;)


Muchas gracias :) estaré atento


Ya tengo el whdload.hdf con el kickstart del a500, a600 y el a1200, el problema es que la imagen que tengo de whdload es de 2mb y no me deja añadir más kickstarts, por lo que los juegos AGA y otros más, seguramente no vayan.

Si algún entendido en amiga pudiera crear esa imagen de whdload.hdf con más capacidad, yo y unos cuantos le estaríamos eternamente agradecidos.

El archivo lo saqué de este tutorial el cual ya te da el whdload.hdf pero completamente vacio sin kickstarts, yo ya he probado a crear una imagen de disco duro, pero me da error al copiar o al acceder a los datos.

Salvo esa parte, estoy limpiando de archivos innecesarios el pack de bios. Puede que se reduzca su tamaño.
@DJ Deu como siempre gracias por tu esfuerzo en ayudar a los demás [tadoramo]
@CISKO funciona así! Gracias [tadoramo]
@angelincadiz prueba a meter los juegos como dice cisko, en system.
He actualizado el pack de bios, le añadí la bios de a600 al whdload.hdf, le puse la unibios 3.3 a la rom de neogeo.zip y eliminé las roms de mame dejando las rutas.

Ahora el pack pesa 600 megas.

Un apunte sobre amiga. No funcionan los juegos en formato AGA.

Si hay algún fallo, avisar.

Saludos.
DJ Deu escribió:[...]

Un apunte sobre amiga. No funcionan los juegos en formato AGA.

Si hay algún fallo, avisar.

Saludos.


Si como dicen más arriba habéis puesto el Amiga 600, entonces no funcionará ningún juego AGA. Para ello hace falta un A1200 o un A4000.

Un saludo.
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