extassis escribió:Muy buenas gente, voy a intentar configurar el retroarch, existe algún sitio donde pongan los mejores core por plataformas??
Si quieres tener la experiencia mas fidedigna de cada sistema, te recomendaria estos cores. Llevo mucho tiempo usando Retroarch, y los mejores cores de las plataformas que eh probado hasta ahora son:
Gameboy/GBC = Gambatte/SameBoy
Gameboy Advance = mgba
SuperNES = Bsnes <-- la version actual del propio creador
|/n-Side balanced| <-- Este lo uso, cuando quiero jugar con los trofeos en linea, basado en una version de higan que no es tan vieja a esta fecha actual.
NES = Mesen / Nestopia <-- Este ultimo fue el que use, hasta que integraron a Mesen en libretro
Sega Genesis = Genesis plus GX | Integra tambien soporte para los juegos de SegaCD y SMS. Ademas, tiene integrado el nuevo chip de sonido "ym3438" que da mas precision a la emulacion del sonido. |
Para las plataformas arcades, utilizo la version de mame .200
PSX/N64 <-- estas dos la utilizo poco, pero en PSX esta bettle-psx y en N64 muppen-plus.
| En el caso de PSX, se puede comprimir las isos para reducir mucho el espacio, al convertirlo al formato ".chd". Yo mismo he salvado algunos gigabytes, gracias a esta caracteristica. |
PD: la ultima version del core bsnes, permite jugar juegos hacks de esos viejos que solo funcionaban en zsnes, habilitando algunas de sus opciones internas. Esto me permitio volver a disfrutar de este
hack