Hola gente. Ingreso a este foro mandándoles saludos.
Después de un tiempo de retirarme de la emulación, vuelvo con gusto, pues llevo un mes probando y estudiando el retroarch para windows, y llego a la conclusión que es una maravilla. Estoy encantado con los avances de emulación en los últimos años. De usar proyectos por separado como el Project 64, Mame, epsxe1.7, mame, nulldc, SNES, Mega Drive, TurboGrafx, etc., en donde los errores y glitches eran cosa común, en retroarch he notado que la emulación va casi perfecta, y todo mejora con el uso de Shaders. Mi equipo no es muy potente, y aún así todo va como un encanto.
Lo último que probé fue el core de fly cast, y lo poco que he visto me dejó sorprendido. La dreamcast es una de las consolas que ma´s problemas he tenido para emular (de hecho me había dado por vencido). Hace poco más de un par de meses descubrí redream para dreamcast y me pareció muy bueno, pues casi todos los juegos más representativos de la consola los corría sin el mayor drama, aunque había otros tantos como NBA Showtime, NBA 2k1, Ecco the Dolphin, Daytona USA, Tokyo Street Racer 2 y otros más que eran emulados con glitches e incluso eran injugables. Pero ayer actualicé los núcleos del retroarch y noté que entre las opciones estaba el core de fly cast. Lo bajé, lo probé con Ecco the Dolphin y corre maravillosamente (ese juego siempre daba problemas a nivel gráfico). Más tarde pruebo con otros que eran emulados con problemas en el redream y les paso mi veredicto.
Los únicos "peros" que encuentro al emulador es la configuración de los mandos. En mi caso uso un mando genérico, y a cada rato se desconfigura, y configurarlo es algo laborioso. Pero de ahí en fuera todo va muy bien.
También la emulación de Gamecube la siento un poco más problemática, supongo que es cosa de los shadders, además que es de las plataformas que más exigen de momento (sigo usando el Dolphin). Pero para lo demás, el emulador es perfecto.
Saludos.