Novedades scene retro

Bastante cansinos... Las disputas personales mejor por privado.
Igual esto ya se sabía, pero yo me acabo de enterar de que el Conker's Bad Fur Day de N64 tiene traducción al español. Tened en cuenta que en inglés se hacen muchos juegos de palabras así que si veis algún diálogo "raro" sin gracia puede que sea porque en español no se pueda hacer una broma parecida.

https://www.romhacking.net/translations/2940/
@Calculinho Creo que algo vi en su momento, pero precisamente por lo que dices, yo prefiero quedarme con el original.
Iba a preguntar si tambien habían doblado las voces, pero el tamaño del parche por debajo de si quiera un mega, me deja claro que no.
En su momento, hace muchos años, tuve la idea de doblar el PD, cuando no tenia la voz jodida y un animo mucho mas positivo. Hice una pruebilla con un unico "take" de PD y hasta lo grabé https://www.youtube.com/watch?v=WSFJ30qAoHE El video lo subi en 2015, pero creo que lo grabé en 2011.

Hice un monton de pruebas para respetar los tiempos y luego para hacer que el mp3 tuviese el mismo tamaño, con el problema de que LAME, a diferencia del codificador de RAD Game Tools que usarían los de Rare (aparece en los creditos iniciales cuando arrancas el juego), añade samples al inicio del audio para permitir que decodificador se estabilice, y usa una cabecera Xing/LAME para decirle al decodificador que descarte esos samples.
Ambos hechos dificultaron enormemente el encajar mi "take" sobre el original, dado que la cantidad de samples a los que decodificaba el original no eran los mismos que obtenia yo al codificar lo mio, y a eso hay que añadirle el LAME header. En fin. entre esas dificultades tecnicas y otras circunstancias (como no tener mas dobladores, especialmente chicas, me hicieron olvidarme del asunto).
Llegué a pensar en muchas tacticas sobre cómo afrontar el proyecto. como grabar todo en video y luego usar los samples MP3 originales para marcar en el video los tiempos durante los cuales encaja el dialogo, pero se me hizo muy cuesta arriba...
Los poco conocidos FG Software, lanzan Saturn Smash, un nuevo videojuego homebrew para NES con tintes de exploración y mata-marcianos.

Controlaremos una nave que tiene dos tipos de disparos y que deberá explorar diferentes pantallas para poder ir avanzando.

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ROM: https://vectrex28.itch.io/saturn-smash
-- Fabrican un joystick/arcade para VirtualBoy (Con motivo de poder jugar a su port de Street Fighter II). En principio la persona que lo ha construido pretende distribuirlo a pequeña escala, poniendo a la venta sólo unidades limitadas.

http://www.retrogamenetwork.com/2019/01 ... more-17117

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-- Se lanza el juego inédito "Quadromania" para Atari Lynx. Consiste en un juego de puzzle similar a Dr.Mario.

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... icseen#new

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No se supo nada más del shinobi arcade porteado a Megadrive?
"Awaken" - Nuevo título de Oniric Factor para MSX2 en desarrollo

https://www.msx.org/news/development/en ... ric-factor

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https://www.youtube.com/watch?v=YuHOR-jDqZI


Matasiete escribió:https://twitter.com/Pocket_Lucho/status ... 0734758919


Muy bueno [oki] sorry por pisarte el post.
matasiete escribió:

Pudiendo insertar el tweet hombre...
Hola

Alguien sabe algo de una ROM de Super Ghouls and Ghosts con los slowdows fixeados?!?

Un saludo
"Project: Halloweenville" - Nuevo juego homebrew para Megadrive.

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... oweenville

https://www.youtube.com/watch?v=r1sGh1YJGoY


@Pek, creo que esta es la Rom,

https://www.romhacking.net/hacks/3473/
https://www.youtube.com/watch?v=cAutffzdLNs


- This hack restores the crosses that appeared in the background and on the zombie’s coffin from the Japanese version back to the American version and it also changes the name of the final boss from Sardius back to Samael as well.

- It also removes most of the slowdowns, making the game much more enjoyable to play as well.

- It also makes it where you can access the hidden menu with the first controller by holding L and pressing Start as well.

- This hack also works with Lufia’s Super Arthur hack as well.

- The 0xED hex editor was used to change the name of the final boss
matasiete escribió:Imagen

Yo también lo tengo por aquí, este sí es un buen producto de 1985 Alternativo. Tuve el Oh mummy original y se quedada corto como juego individual, con esta recopilación hay diversión para rato, además que el remakeo le ha sentado muy bien, ahora el juego está mucho mejor presentado y es más dinámico. El Uwol ya lo había jugado en la rom y es un vicio y del magamindtrix no me he enterado muy bien pero parece divertido, a ver cuando lo juegue más tranquilamente.

Las demos tienen muy buena pinta también, sería un buen Alamanac 2 aunque supongo que el Antarex tendrá su propio cartucho. Y hablando del Antarex, sigue siendo el juego más prometedor de 1985 Alternativo y diría que del homebrew español, y es que a falta de dejarlo fetén ya se le ven detalles muy buenos, es muy vistoso con gráficos muy grandes y con unos fx que suenan como un cañón, espero que le den duro porque lo merece. Me imagino que el gameplay tendrán que ajustarlo todavía porque es un poco "loco" pero bueno, supongo que es por la demo.

Felicitarles por el curro.
Ya se están recibiendo las copias del Nebs'nDebs

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Está próxima la aparición del Pinball Dreams para Amstrad CPC:

@aki7
Impresionante. Yo lo quemé en PC en su época ( aunque fue la segunda parte).
Vaya juegazo.
@robotnik16 espero que añadan buenas cinemáticas de intro entre fases al Antarex en el producto final, parece eterno el desarrollo
Creo que el juego iba a tener una especie de historia detrás, con diálogos y tal, así que no sé si cinemáticas pero tampoco iba a ser un matamarcianos al uso. A mi es algo que tampoco me importa demasiado pero si se curran algo chulo al respecto pues mejor. Sobre el desarrollo, hay un video por ahí en el que Pocket_lucho comenta que se lo tomarían con calma, pero a a partir de los 6 años (lo que tardó Pier Solar) podríamos darles caña con la fecha de salida... así que ya podemos quejarnos [sati] [carcajad] . El usuario kusfo es quien te puede informar mejor.
@robotnik16 gracias por la información [oki]
- que mantengan los diálogos entre pilotos
- que integren una intro / Ending a lo Musha
- que añadan las fases de a pie con la piloto que me llamaron mucho la atención estas ultimas [tadoramo]

puede ser uno de los mejores shoot 'em up del sistema, gran trabajo de 1985 Alternativo en todos los aspectos del titulo, en especial la música. esperemos que no demore más del 2020. animo [beer]

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@Creation esa es otra, también parece que incluirá alguna fase a pie y algo tipo Axelay. La demo me ha gustado mucho y aunque creo que el diseño de la fase se puede mejorar para mi gusto, gráficamente es muy bonito y la jugabilidad tiene su propia personalidad. Tienen un gran juego entre manos, la verdad que apetece verlo terminado.
Creation escribió:
puede ser uno de los mejores shoot 'em up del sistema,


A ver, tampoco alucinemos xD que cualquier cosa que anuncian para megadrive ya es lo mejor del sistema y megadrive no está donde está por tener juegos mediocres.
@FFantasy6 lo comentas por el efecto Paprium [carcajad]
en eso llevas razón, pero hay que animar al equipo de desarrollo, con el tiempo de trabajo que llevan en desarrollob del proyecto es como para terminar un titulo muy completo, que tendría a colocarse al menos como un buen shoot 'em up top en el sistema, que no el mejor ojo ahí, ese titulo lo tiene el intocable ThunderForce IV [tadoramo]
Encontrado prototipo de Pinocchio para 32x

Aunque previamente ya se enseñó alguna foto en 2014 (más info aquí) finalmente se ha hecho público mediante la página Hidden Palace:

http://hiddenpalace.org/Pinocchio_32x_( ... _prototype)

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@Diskover gracias por la info.
A ver si leo algo.

Un saludo.
@kusfo hay nuevas acerca del Antarex??? :-|
@Diskover gracias por el dato, ahora el City Heroes de Samsung [oki]
@EPSYLON EAGLE

Está muy parado por que andamos haciendo otras cosillas más pequeñas, y por que estabamos haciendo un "reseteo" del engine (y en general del proyecto). Pero eventualmente saldrá :-)
kusfo79 escribió:@EPSYLON EAGLE

Está muy parado por que andamos haciendo otras cosillas más pequeñas, y por que estabamos haciendo un "reseteo" del engine (y en general del proyecto). Pero eventualmente saldrá :-)


Gracias por la pronta respuesta, están haciendo el mismo cuestionamiento en SEGA-16.

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?26189-New-Mega-Drive-game-by-1985alternativo-Project-ANTAREX-a-shooter!!!
@EPSYLON EAGLE

Ya bueno, cuando tengamos noticias más concretas ya les postearemos allí :-)
Está ya disponible a la venta el nuevo juego Rikki & Vikki para la Atari 7800 en http://www.penguinet.net/Games/Rikki_Vikki/Purchase/

aki7 escribió:Está ya disponible a la venta el nuevo juego Rikki & Vikki para la Atari 7800 en http://www.penguinet.net/Games/Rikki_Vikki/Purchase/



Es increíble que hayan podido hacer eso en un cartucho Atari 7800, que está a años luz de cualquier juego del sistema. Por lo que veo las únicas diferencias con la versión de Steam, son las voces de la intro.
A saltado como un bombazo. La web Indie Retro News se ha hecho eco de la futura salida de Sam's Journey para NES.

Recordemos que Sam's Journey salió hace unos años con bastante éxito en Commodore 64, de la mano de los chicos de Knights of Bytes, y desde entonces ha recibido multitud de elogios de la scene homebrew. Ahora, el mismo equipo de desarrollo anda programando una versión para NES, y han hecho publica una serie de capturas de un prototipo.

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@Diskover pinta muy bien, como un juego comercial de la época. Una pregunta, ¿este juego será distribuido libremente o será exclusivo para comprar?.

Un saludo.
aranya escribió:@Diskover pinta muy bien, como un juego comercial de la época. Una pregunta, ¿este juego será distribuido libremente o será exclusivo para comprar?.

Un saludo.


Seguramente será para comprar.
@VEGARO_EOL Si, es el mismo juego que hay en steam, sólo que sin las voces que aparecen en el video promocional. La Atari 7800 fue una consola muy desaprovechada ya en su momento comercial. Es una lástima que no contase con un mínimo apoyo de las third parties que sí apoyaron en su momento a la Master System, por ejemplo.
Muy buenos tanto el de NES como el de Atari.
Atari creo que perdió un poco el rumbo entonces, yo no llegué a ver más que ataris 2600 pero superiores muy pocos. ¿Puede ser que fuera muy caro?
danibus escribió:Muy buenos tanto el de NES como el de Atari.
Atari creo que perdió un poco el rumbo entonces, yo no llegué a ver más que ataris 2600 pero superiores muy pocos. ¿Puede ser que fuera muy caro?

Creo que no demasiado, se vendía a la vez que la 2600, pero diria que era barata
radorn escribió:Acabo de ver esto. Ni siquiera lo he probado aun.

Pyoro64

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https://www.reddit.com/r/Homebrews/comm ... by_buu342/
descarga

https://github.com/buu342/N64-Pyoro64
proyecto.


¡Que chulada! Tengo que probarlo, me encantaban en los Wario Ware.
@Diskover Ojalá crezca una industria de todo esto. Volver a ver salir varios títulos por año en estas plataformas sería increíble.
Luceid escribió:Video del Xenocrisis con una partida a dobles:

Cumpliendo expectativas.
Señor Ventura escribió:@Diskover Ojalá crezca una industria de todo esto. Volver a ver salir varios títulos por año en estas plataformas sería increíble.


En NES ya ocurre desde casi el principio de la decada.

Todos los años salen varios titulos en formato físico.
@Luceid
Muy bueno, me dices que es un juego comercial y no lo dudo un instante.
@danibus ¿Cómo que no es un juego comercial? ¿No lo va a vender? ¿y en multiples plataformas, además?
Lo que quizá quieras decir es que no son licenciatarios de SEGA. Son cosas diferentes.
danibus escribió:Muy buenos tanto el de NES como el de Atari.
Atari creo que perdió un poco el rumbo entonces, yo no llegué a ver más que ataris 2600 pero superiores muy pocos. ¿Puede ser que fuera muy caro?


La Atari 7800 se empezó a vender en 1990 en España tras pegársela en EEUU desde su segunda salida en 1986 (hubo un test de mercado en 1984) y su precio estaba en torno a las 8500 ptas de 1991 (casi lo que costababa un juego de NES). Los juegos oscilaban entre las 1200 y 2500 ptas, como los de la 2600 pero con la ventaja de ser retrocompatible con los de la 2600. La 2600 Jr. (versión "slim" de la Atari VCS) se vendió desde 1987 hasta 1992, (como la 7800) a unas 5990 ptas (1991). Pero tenía que competir con infinidad de clones con juegos en memoria...

Ante la imposibilidad de compertir con Nintendo, Jack Tramiel presidente por entonces de la nueva Atari Corp. vendida por la Warner Bros (la de los cartuchos de E.T. & cia) orientó el mercado a productos "budget" baratos. De ahí que salvo Commando, ningún juego de la 7800 llevase chips especiales de sonido. De hecho el lema de Atari de entonces era "Power without the price".
http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... /atari7800
@radorn
madre mía mira que hay que hilar fino.
me refiero a un juego comercial de la época, con un equipo de gente que se dedica a eso
la scene no creo vivan de los juegos que venden
@danibus estos de Xeno Crisis sí deben de vivir de ello, no digo que trabajen exclusivamente para Bitman Bureau, pero vamos que el que hace los gráficos es diseñador de profesión, el de la música músico, el que pica el juego programador, etc, y Bitmap Bureau es un proyecto más.

Y viendo cómo va a salir Xeno Crisis me la juego a que van a implicarse aún más.
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