Novedades scene retro

Conversión para el ordenador Enterprise 128 del remake que apareció para Amstrad CPC en el 2012 del juego R-type.

Disponible en https://enterpriseforever.com/cpc-r337l ... /msg75193/

@Sogun Enorme y maravilloso curro. Mil gracias por ello! [beer]
Diskover escribió:
Karaculo escribió:El NES maker no se puede bajar???


Si entras en su web, lo puedes bajar, pero para que funcione debes activarlo mediante código, y vale unos 36$.

El problema que le veo al NES maker es sobre el tipo de mapper (mapper 30) que utilizan, que es propio de ellos con lo cual ya no puedes fabricar en físico lo que tu quieras a no ser que les compres su propio hardware para ello.

A parte, todas las rom resultantes ocupan 512 Kb aunque sean juegos simples de 16Kb como en algunos casos.

rastapunk escribió:Esto tira en una NES a pelo? Si es así, me parece una pasada!


Como he puesto antes, utiliza el VCR4 de Konami (mapper 33). En su día se usó en juegos como Akumajou Special: Boku Dracula-kun, Contra, Crisis Force, Tiny Toons Adventure, Ganbare Goemon 2, etc...

Este mapper tiene un contador de scanlines (IRQ) que es lo que utiliza el programador para realizar ese "efecto Axelay" con un poco de pericia.

Las animaciones del fondo, como puede ser las del sol, efecto calor, el movimiento del agua, etc... estan realizando actualizando los tiles del CHR bank al vuelo. Cosa que realizaban muchos juegos en su día. Este tipo de actualizaciones se realizan mediante un mapper que permita bankswitch CHR, o escritura directa en CHR-RAM. En este caso, creo que es lo primero lo que hacen.

Todo lo demás es la NES a pelo: el scroll hacia abajo, numero de sprites, colisiones, etc...

Esto es lo que vemos en la memoria de video CHR cuando el juego está en marcha:

Imagen


Los 256 primeros tiles corresponden al background. Aquí dentro, vemos como las últimas 8 filas de estos, las destinan para realizar las animaciones.

Los 256 tiles restantes son los destinados a sprites. Como podeís ver, el efecto de las rocas acercandose no es más que un mero escalado mediante sprites. No tiene ningun secreto.

Aquí podemos ver como estan distribuidos los bancos:

Imagen


En verde los PRG de 16kb cada uno. Ahí está la chicha de la demo, el código.

En azul, los bancos CHR para gráficos, de 16kb cada uno.

Normalmente, los 8kb son para background (fondos) y 8Kb son para sprites.

Pero aquí no. Del CHR00 al CHR03 hacen bankswitch para hacer el efecto de animaciones antes visto, leyendo de 256 tiles en 256 tiles, con lo cual van haciendo una rotación de 8 frames por segundo. El último banco, CHR04, es donde están los sprites y se configura para que sea estático siempre.

Dio_Brand escribió:Por cosas cómo el Axelay de Nes el debate de "que pasaria si Snes llevase CD, o si hubiesen aprovechado el cd de Megadrive?" Esta totalmente obsoleto, y se debería hablar más de "que pasaria si uso la evolución de las herramientas de programación actuales?"


El efecto está hecho en ensamblador. Con las herramientas de antes tambien se hubiese logrado; lo que cambia es la imaginación y la ocurrencia de cada uno.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Del creador de Tanglewood.



No dicen nada, pero pinta que es para Megadrive.
apunte de maneras de White Ninja Studio con su proyecto / IRENA Genesis Metal Fury

la música es genial [oki] atentos a la demo, disponible próximamente

llegara antes que el Antarex de 1985 Alternativo [fiu]

Publicado número 96 de la revista de videojuegos retro REV´n´GE

http://www.facebook.com/337899556381162 ... 160005259/

Imagen
Sonic 3 A.I.R. (Angel Island Revisited). Port de Sonic 3 & Knuckles para PC, libre de las limitaciones tecnicas de los 16 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=Fwr56XD2hCs

Pequeña ficha técnica con parte de lo que ofrece este juego/mod.

- Física de Sonic 3 y Knuckles 100% precisa.
- Sonic, Tails, Knuckles totalmente jugables, incluyendo Sonic & Tails co-op
- Pantalla panorámica
- Efectos adicionales como rotación de 360 ​​°.
- Filtro de píxeles opcional de alta calidad xBRZ
- Soporte del controlador
- Modo de ataque de tiempo experimental
- Muchas correcciones y pequeños ajustes de jugabilidad.
- Añadidas opciones de movimiento como Tails Assist y Flight Cancel.
Proyecto en Kick Starter de juego para NES con punto de vista en primera persona:
Candelabra: Estoscerro
https://www.kickstarter.com/projects/1545426105/candelabra-estoscerro-a-new-game-for-the-nes
Es la tercera parte de la entrega y entre las opciones de contribución esta la de adquirir toda la trilogía.
Se ha liberado un prototipo del juego Atmosfear que se tenía previsto lanzar en Super Nintendo.
Más información en http://hiddenpalace.org/Atmosfear_(Jul_ ... _prototype)


@aki7 muy buena pinta, además plataformero, no me lo esperaba
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Muy buenos samples de voz para ser una SNES los del Atmosfear, y buena ambientación sonora en general.

La punta de lanza fue el brutal chip Paula del Amiga a mediados/finales de los 80, pero fue con el spc700 cuándo quedó claro que el ADPCM era el futuro del sonido en los videojuegos.
una lastima que no este completo, tiene buena pinta.
Acabo de descubrir el hilo! Muy buena idea @gadesx!!! Aún estoy flipando viendo que se siguen programando juegos para sistemas como el Amstrad CPC :)

SIRDRAK escribió:
lnthedark escribió:Double Dragon Reloaded Alternate (OpenBor).

https://www.youtube.com/watch?v=sALT1JzE_RI
https://www.youtube.com/watch?v=OmwwlMm2BT0

Ofrece jugar al Double Dragon original con personajes de WWF (del juego WWF Wrestlefest), y con los enemigos del juego, además incluye OST arrange y varias cosillas más.


Decir que este mod de OpenBOR no es nuevo, ya tiene más de dos años, aunque lo que sí es nuevo es la inclusión de los luchadores de la WWF y varios modos nuevois relacionados con ellos (es casi como tener un Double Dragon y un WWF Wrestlefest en uno, incluyendo hasta un modo Royal Rumble con un montón de luchadores de la WWF). Dicho esto, decir también que he probado casi todos los mods de Double Dragon que han ido apareciendo para OpenBOR, ya que es uno de mis sagas de lucha favoritas, y este es el más fiel a la experiencia del arcade original. En mi opinión es el mejor, lo recomiendo encarecidamente a todos los fans de Double Dragon porque no les va a decepcionar.


Yo también soy muy fan del double dragon. El remake más fiel que he visto es Double Dragon Forever. Aunque tenía sus fallos, la jugabilidad estaba bastante bien. No he probado este Double Dragon que comentas, pero sí otros para openBor. En general, el problema que le veo a estos juegos es que la jugabilidad es "genérica". No suelen tener ese "tacto" que caracteriza a los juegos.
N4ck escribió:Acabo de descubrir el hilo! Muy buena idea @gadesx!!! Aún estoy flipando viendo que se siguen programando juegos para sistemas como el Amstrad CPC :)

SIRDRAK escribió:
lnthedark escribió:Double Dragon Reloaded Alternate (OpenBor).

https://www.youtube.com/watch?v=sALT1JzE_RI
https://www.youtube.com/watch?v=OmwwlMm2BT0

Ofrece jugar al Double Dragon original con personajes de WWF (del juego WWF Wrestlefest), y con los enemigos del juego, además incluye OST arrange y varias cosillas más.


Decir que este mod de OpenBOR no es nuevo, ya tiene más de dos años, aunque lo que sí es nuevo es la inclusión de los luchadores de la WWF y varios modos nuevois relacionados con ellos (es casi como tener un Double Dragon y un WWF Wrestlefest en uno, incluyendo hasta un modo Royal Rumble con un montón de luchadores de la WWF). Dicho esto, decir también que he probado casi todos los mods de Double Dragon que han ido apareciendo para OpenBOR, ya que es uno de mis sagas de lucha favoritas, y este es el más fiel a la experiencia del arcade original. En mi opinión es el mejor, lo recomiendo encarecidamente a todos los fans de Double Dragon porque no les va a decepcionar.


Yo también soy muy fan del double dragon. El remake más fiel que he visto es Double Dragon Forever. Aunque tenía sus fallos, la jugabilidad estaba bastante bien. No he probado este Double Dragon que comentas, pero sí otros para openBor. En general, el problema que le veo a estos juegos es que la jugabilidad es "genérica". No suelen tener ese "tacto" que caracteriza a los juegos.


Cierto, y yo pensaba lo mismo hasta que probé el mencionado mod, que está hecho con muchísima atención al detalle. Pruébalo y nos comentas tus impresiones ;)
@SIRDRAK , si me dices que está bien hecho, lo probaré! ;)

¿Sabes si el openBOR va bien en Android? Tengo una GPD Q9 y lo tengo más fácil para jugarlo ahí que en un PC... :(

A ver si se anima Arc System Works y sacan un Double Dragon en condiciones, no como el "DD4" que sacaron hace unos años... El último decente que jugué, y me gustó, el Double Dragon Advance para GBA.

Saludos!!!
@N4ck Yo he probado en mi android tv y va bien el openbor.
El lunes me llego el Tanzer para Megadrive... a ver cuando puedo probarlo.
Como detalle negativo el manual no es old style...pondre fotos
spectrum3 escribió:@N4ck Yo he probado en mi android tv y va bien el openbor.


Gracias!!!

Ya lo tengo en la GPD! ;) A ver si me dejan probarlo esta noche... ein?
@Juandroide
Eso, pon fotos que yo quiero verlo !
SIRDRAK escribió:
Cierto, y yo pensaba lo mismo hasta que probé el mencionado mod, que está hecho con muchísima atención al detalle. Pruébalo y nos comentas tus impresiones ;)


Bueno, ya lo he probado. Coincido contigo en que tiene mucho detalle y está muy bien hecho. Se parece muchísimo al original, aunque tiene ciertos aspectos que lo delatan :) Entiendo que clavarlo es imposible, pero reconozco el mérito del creador, creo que se llama Maggas.

Lo que menos me ha gustado (por ponerle un pero) es la dificultad de los jefes. En el original son mucho más complicados. Sobre todo los del Double Dragon 2.

En fin, me has alegrado las vacaciones, le voy a dar algo de caña. No sé qué tiene esta saga, pero es con diferencia la que más he rejugado y la que menos me cansa.

Aún tengo pendiente pasarme DD2 arcade con 1 credit :)
Habría que hacer un hilo propio del Sonic a.i.r. y comentar actualizaciones y el soporte de mods que de momento dicen que son graficos y música.
Como dejen cargar el sonic 1 y 2 ya será la bomba.
Estilo sonic classic heroes que junta el 1 y 2 con 3 personajes a la vez y 6 jugables. ( y en megadrive)

A mi me gustaría poder editar los niveles lentos del 1 y diseñarlos más rápidos. Aunque tocaría aprender como vayan las tools.
aki7 escribió:Se ha liberado un prototipo del juego Atmosfear que se tenía previsto lanzar en Super Nintendo.
Más información en http://hiddenpalace.org/Atmosfear_(Jul_ ... _prototype)





Me lo esperaba mas chusta, la verdad.

El Gate Keeper debería interrumpir la partida de vez en cuando gritando SILENCIO!!!! ahora pierdes una vida..muahahahah XD
Super Mario Bros. para Commodore 64.

Port del videojuego original Super Mario Bros. de NES, lanzado en 1985, ahora disponible para Commodore 64 gracias a pericia de ZeroPaige.

Imagen


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=XIwlhQpC0-k

Más info: http://www.indieretronews.com/2019/04/h ... -been.html

ROM: http://s000.tinyupload.com/?file_id=532 ... 2575058052
@Diskover Gracias por el aviso. Se vé de escándalo! ¿Sería factible en Amstrad CPC?
¡Increíble! Realmente sorprendente el port de SMB. Sacando alguna rascada parece comportarse prácticamente como el original.
@bluedark No veo por que no

SMB es un juego relativamente sencillo

Yo creo que se podría portar bien a Amstrad. De hecho, existe una demo técnica con el scroll hecho:
https://www.youtube.com/watch?v=_DRZPTJQ8_U

Este port a Commodore 64 tiene la ventaja de que el procesador es casi igual al de NES con lo cual, era fácil de hacer
aki7 escribió:Se ha liberado un prototipo del juego Atmosfear que se tenía previsto lanzar en Super Nintendo.
Más información en http://hiddenpalace.org/Atmosfear_(Jul_ ... _prototype)




[boing] Lo que he visto me ha gustado y mucho la verdad .¿El juego continúa tras lo que se ve en el vídeo o acaba ahí el prototipo? ¿Tiene final? Es una lástima que solo fuese lo mostrado.

Le veo potencial y me encanta Atmosfear, aunque solo he jugado 1 vez en mi vida y a la versión en DVD de un amigo [+risas]
@comprador El juego está sin terminar y, por tanto, no tiene final en sí. En cualquier caso el video es una buena muestra de qué te puedes encontrar si juegas al juego. Evidentemente, no se podría lanzar al mercado tal y como está si alguna compañia de esas que reedita juegos retro pues les diese por sacarlo. La verdad que el juego no tenía mala pinta y podría haber quedado algo apañadete independientemente de que te encantase el juego de tablero o no tanto.

Comentar que también se ha recuperado otro juego unrealesed de Super Nintendo que es el Tom vs. Jerry: The Chase is On! con 2 prototipos y que no se llegó a sacar al mercado debido al cierre de la editora y distribuidora de Hi Tech Expressions. Más información sobre ellos en:

https://hiddenpalace.org/Tom_vs._Jerry: ... _prototype)

https://hiddenpalace.org/Tom_vs._Jerry: ... _prototype)

En desarrollo, nuevo videojuego para Mega Drive.

Me he apresurado a enseñar esto, porque el efecto modo 7 realizado por software que está haciendo esta persona para Mega Drive, es digno de elogio.

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Más info: https://twitter.com/plutiedev/status/11 ... 9296304128

Su twitter: https://twitter.com/plutiedev

Tiene una web muy chula y curiosa: https://www.plutiedev.com
Candelabra: Estoscerro - A new game for the NES

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Super Mario Land DX, aunque no me mola el sprite del mario.
https://www.romhacking.net/hacks/4477/
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@Diskover
Hombre, modo 7, modo 7... No.
Pero es muy bueno, esas rotaciones están muy bien hechas. Cada vez tiene mejor pinta.

Su web es muy buena.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:
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Muy solventes y dignas esas rotaciones para ser una MD [oki]

Sólo por lo técnico me ha despertado interés el proyecto.
La revista Rev´N´GE número 97 recién publicada con más reviews retro de programas como Battle Bound, Frankenstein, Desperado, Evasion, F16 Fighting Falcon, Explorer XXXI, Chrono Warrior, Space Doubt, Sir Fred, Skyblaster, Dirty Den, Air Support, Aircraft, Sea Speller, Atari Music Maker, Tiny Toon Adventures o Space Taxi y con portada del juego Tube Warriors para el Amiga 1200.

http://www.facebook.com/337899556381162 ... 631307245/
quería saber si alguien a podido probar la demo de Antarex para MegaDrive en formato digital en su flashcard......

la busco para probar que tal va el proyecto pero no aparece por ningún lado
Bombazo de Batman Group para Amstrad CPC: Vespertino



Menuda pintaca! [plas]
Espectacular. A ver si sale más material pronto.
Menuda pintaza. Los menús de elegir coche parecen imposibles en un CPC, y el juego parece un clon de Out Run decente si mantiene 25fps. A ver cómo avanza el desarrollo.
Diskover escribió:Super Mario Bros. para Commodore 64.

Port del videojuego original Super Mario Bros. de NES, lanzado en 1985, ahora disponible para Commodore 64 gracias a pericia de ZeroPaige.

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https://www.youtube.com/watch?v=XIwlhQpC0-k

Más info: http://www.indieretronews.com/2019/04/h ... -been.html

ROM: http://s000.tinyupload.com/?file_id=532 ... 2575058052


La verdad es que está muy conseguido. Una pena las ralentizaciones, pero aún así parece bastante jugable.
Proyecto para Nes de los creadores de AdventureQuest, tiene muy buena pinta [oki]

https://www.kickstarter.com/projects/ar ... ?ref=Artix
Parche para Pokemon Stadium 2 que extiende el emulador de GBC para soportar mas juegos a través del Transfer Pak.
Muchas limitaciones, incompatibilidades y bugs ¡¡NO OBVIAR LA DOCUMENTACION INCLUIDA!!

http://www.romhacking.net/hacks/4506/
Liberado el juego Night Knight para MSX de la mano de Reidrac. Lo podeis descargar gratis o comprar el cartucho con su caja y otros extras. Las ilustraciones me encantan, están muy bien.

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Para compra o descarga aquí:

https://www.usebox.net/jjm/night-knight/
Lanzamiento de The Age of Heroes para Commodore 64/128

El juego es un arcade de fantasía y aventuras en el que tras elegir tu paladín tendrás que derrotar a fantásticas criaturas y bestias hasta acabar definitivamente con el mal que arrasa tu pais natal. Todo ello con una exquisita ambientación: decorados muy detallados y realistas, sonidos impactantes y música machacona. Todo aderezado con una aceptable dificultad y grandes dosis de adicción.

Como es habitual el juego está disponible en la tienda de Psytronik en unas lujosas ediciones físicas y en descarga digital.

Imagen
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https://www.youtube.com/watch?v=zY77LscXYT4

Más info: https://pulsaunatecla.es/2019/05/18/the-age-of-heroes/
Diskover escribió:Lanzamiento de The Age of Heroes para CPC 64/128

El juego es un arcade de fantasía y aventuras en el que tras elegir tu paladín tendrás que derrotar a fantásticas criaturas y bestias hasta acabar definitivamente con el mal que arrasa tu pais natal. Todo ello con una exquisita ambientación: decorados muy detallados y realistas, sonidos impactantes y música machacona. Todo aderezado con una aceptable dificultad y grandes dosis de adicción.

Como es habitual el juego está disponible en la tienda de Psytronik en unas lujosas ediciones físicas y en descarga digital.

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https://www.youtube.com/watch?v=zY77LscXYT4

Más info: https://pulsaunatecla.es/2019/05/18/the-age-of-heroes/


Has colao un error.
El juego no es para CPC sino para Commodore [360º]
jrll escribió:Has colao un error.
El juego no es para CPC sino para Commodore [360º]


Arreglado
Esta semana recibí el Tanzer de MD y muy contento con él (más si no me lo hubieran cazado en aduanas), juego raro donde los haya, diría que no hay nada parecido, lo veo una mezcla entre run'n gun, plataformas y shoot em up, una especie de mezcal entre Strider de arcade y Ninja Gaiden de 8 bits. Además difícil, no parecía muy complicado en los vídeos pero ojo para avanzar... ¿Alguien más lo ha probado?
@robotnik16 si, en version repro made in oneil.

Al principio me pareció muy frenético, hasta que te acostumbras y ya me está gustando.

No está mal el juego.
O´Neill escribió:@robotnik16 si, en version repro made in oneil.

Al principio me pareció muy frenético, hasta que te acostumbras y ya me está gustando.

No está mal el juego.

buff eso en el mercado actual debe de costar un dineral [carcajad] (si tienes foto a mano estaría bien verlo).

Y que lo digas, a mí me costó bastantes intentos pasar del priemr nivel, a ver si le doy más estos días.
9574 respuestas