Disculpad mi falta de entusiasmo, pero no le veo mucho la gracia a renderizar un juego por completo en un ordenador moderno con forma de cartucho para luego aplicarle lo que esenciamente es un filtro de video y convertir la imagen a celdillas de NES y tener la consola limitada a leer el mismo tilemap en cada pantallazo mientras el ordenador interno actualiza el rango CHR con los datos de imagen nuevos.
Usar la NES simplemente como un terminal de video puede resultar relativamente interesante un rato, pero si no vas usar ninguna de sus capacidades nativas para nada, pse... Especialmente si es para jugar en una calidad tan cutre un juego tan infinitamente fuera de sus capacidades.
El tio del video dice que es tan valido como el Super FX... lo cual me parece bastante insincero.
Que si, que el SuperFX renderizaba casi todo por si solo y enviaba el framebuffer acabado a la SNES, vale. Que si, que en esa parte es cierto que la snes no interviene para casi nada. Pero si ni siquiera vas a adaptar el sonido, o crear el marcador con la propia nes, ni hacer nada de nada con las capacidades nativas de la consola... no se, ya no es nada especial. Se queda en jugar Doom en un RasPi con un filtro de video cutrisimo... O sea, nada del otro mundo. LLegados a ese punto, por qué limitarse a Doom? Ponle cualquier juego de Nueva generacion.
O mejor, haz un cartucho de NES que sea una capturadora HDMI y convierta a graficos de NES cualquier fuente de video, y le conectas un PC-master-race, total el proceso es esencialmente el mismo.
Me resultaría interesantísimo un motor mas enrevesado, donde el raspi fuera mas un chip de apoyo, aunque tenga una potencia infinitamente superior, y, por ejemplo, para algo en 3D como Doom, en vez de renderizar un bitmap sin mas, tenga un monton de tiles precalculados y el motor renderize construyendo la escena con esas celdillas, o incluso construir celdillas a partir de subceldillas y asignarlas por similitud, como hacen los filtros de video ASCII...
O una vuelta de tuerca a la famosa "tecnica ACM" de los Donkey Kong de SNES, pero con sprites renderizados en tiempo real.
No se, quiero algo mas imaginativo, mas interesante, con tecnicas enrevesadas y trucos ingeniosos... Al final ese es uno de los grandes atractivos de lo retro, no?
Igual el tio ya tiene pensado algo, no me he visto todo el video, pero si se va a limitar, como me ha dado la impresion, a simplemente procesar TODO el juego en el raspi y renderizarlo a un plano de fondo en la NES, la verdad es que no me emociona mucho.
@aki7 Muy bueno lo del Phantom Gear.
@silverowl Y tambien el Galaga de 2600. El matamarcianos clasico no es un genero que me emocione, pero se nota el currazo en esa version de atari.