@Jonap En muchos juegos existen diferencias regionales de contenido, tanto a nivel muy evidente, como cuestion de traducciones a idiomas europeos (Alemán, Francés, Italiano... ¡Español!, y mas infrecuentemente Griego, y algunos otros), y otras no tan obvias, como cuestiones de censura, o des-censura, bugs arreglados, variaciones artísticas por cuestiones de copyright o licencias, o simplemente porque si... hay de todo.
El proposito de estos parches es que, esas versiones PAL con alguna característica deseable para "alguien", puedan ser jugadas a los 60Hz, revirtiendo las conversiones cutres a 50Hz, restaurando la velocidad del juego, quitando las infames "barras negras" (o el estiramiento de imagen con borrosidad en el caso de algunos de N64 cuyo hardware permitía hacer tal cosa, aunque no todos lo aprovechaban).
Luego tambien hay juegos donde hicieron las conversiones a PAL de forma mucho mas cuidada, adaptando el motor del juego para que diese una velocidad normal a 50Hz, en vez de ser simplemente los 60Hz originales ralentizados hasta 50Hz. En esos casos ya se complica o se hace imposible este tipo de "reversión". Pero bueno hay los parches que hay. Y cada uno se lo habrán estudiado para ver si se puede o se debe, o no.
No estoy versado en diferencias regionales a nivel tecnico en SNES y MD, pero de N64 me lo conozco bien, y si tienes alguna duda sobre alguno de los parches en concreto, seguramente te lo pueda aclarar.
Dicho eso, lo cierto es que aun no he revisado ninguno. Simplemente lo he puesto porque creo que puede interesar a muchos.