Novedades scene retro

danibus escribió:Muy chulo. Ahora habrá que verlo, porque las traducciones del japonés del típico programa traductor suelen ser... Surrealistas.


Cierto, ya que esos lenguajes tienen la particularidad extra de que las palabras sólo adquieren su sentido correcto cuando se lee la frase completa (el mismo ideograma puede significar una cosa estando sólo, y otra totalmente diferente formando parte de una frase).
Nuevo vídeo del SMS Game Maker:



Increíble lo rápido que va avanzando el tipo con esto...
@kusfo79 gracias por el video. Sigo con mucho interés este programa, si lo consigue dejar con muchas posibilidades, puede ser un boom en la scene de nuestras master.
¿Del sonido creo que aún no ha mostrado nada verdad?.
@aranya
No, pero supongo que importarás ficheros psg que vengan de algún tracker (psg2mod o similar)
@kusfo79 ahh, ok. Bueno, pues a ver en qué queda esto. La verdad es que pinta inmejorable.
kusfo79 escribió:Nuevo vídeo del SMS Game Maker:



Increíble lo rápido que va avanzando el tipo con esto...

Qué el maker este tenga para hacer scroll ya es muy top.
Salio una nueva demo para el Mega, chulíssima.

Conversión de Another World para Apple II Plus

http://www.deater.net/weave/vmwprod/ootw/
https://www.youtube.com/watch?v=aamuYh_xMpI

Mod de Nintendo Famicom, incorporando la consola dentro de una pantalla Trinitron clásica utilizando controladores inalámbricos

https://www.youtube.com/watch?v=9j0u8sx98xI
Publicada demo jugable con 3 fases del juego Devwill Too para Mega Drive

Disponible en en https://nemezes.itch.io/devwill-too

Este Metro Siege para Amiga 500 me parece que no lo habéis comentado (no lo he encontrado en el buscador del hilo):



http://pixelglass.org/#metrosiege

Tienen más juegos para Amiga en la web.
@gynion La verdad es que tiene una pinta estupenda. Esperemos que no se quede en otro Paprium [agggtt] [jaja]
[bye] [bye]
El juego de amiga tiene una pintaza.
gynion escribió:Este Metro Siege para Amiga 500 me parece que no lo habéis comentado (no lo he encontrado en el buscador del hilo):



http://pixelglass.org/#metrosiege

Tienen más juegos para Amiga en la web.


Quiero un port (igual de bueno) para mega drive, que se queden con mi dinero.
eknives escribió:Quiero un port (igual de bueno) para mega drive, que se queden con mi dinero.


Precisamente lo he visto porque lo comentaban en el hilo de Paprium de Sega-16, y más o menos deseaban lo mismo, viendo el percal del otro. :p

A mí también me gusta, y me molaría comprarlo para Mega Drive, si saliera; solo le pediría que fuera relativamente largo. Según leo, habrá una versión para Amiga 500 y otra optimizada, que pide un 1mb de ram esta última.
gynion escribió:Este Metro Siege para Amiga 500 me parece que no lo habéis comentado (no lo he encontrado en el buscador del hilo):



http://pixelglass.org/#metrosiege

Tienen más juegos para Amiga en la web.


Me recuerda a varios del género como Crest of Wolf, 64th Street y Renegade. Pintaza tiene.
La Atari Lynx 30th Birthday Programming Competition ha traído con ella la aparición de once nuevos juegos para dicha consola portátil. La descripción de cada uno de estos y la descarga de cada uno de estos juegos disponible en https://atarigamer.com/pages/atari-lynx ... ompetition


Me lo compro. Gracias por el aporte, lo desconocía.

Parece inspirado en los juegos de Kunio-kun.
kusfo79 escribió:Nuevo vídeo del SMS Game Maker:



Increíble lo rápido que va avanzando el tipo con esto...



qué??? un programa tipo RPG maker para hacer juegos de Master System y poder meterlas en el Everdrive y ya? es así? el programa está terminado? hay algo parecido para otros sistemas clásicos? siempre me pregunté cuanto tardarían en sacar algo parecido al RPG Maker de PC para poder hacer nuestros propios juegos de nuestras consolas favoritas.

sobre el SMS Game Maker, veo que está en desarrollo tras una rápida busqueda en google.... será una herramienta de PC para crear roms o será un cartucho para crear los juegos desde la propia consola? hay algo parecido para otros sistemas?
@latruchasuici ¿A qué mola mucho?.
Es un programa para PC, que lleva 2 días haciéndose pero qué va a una velocidad increíble de desarrollo y que mucha gente está siguiendo con mucho interés.

Podrás hacer el juego y probarlo en emulador o en tu Flashcart en una Master System, Megadrive o Game Gear.
@latruchasuici

Como dice @aranya , es para PC y lleva poco en desarrollo, pero la verdad es que promete bastante. Hay algo parecido para NES, se llama NesMaker

Por cierto, ayer ya salió en descarga el "Espitenen Und Herr Pimponen" de los Mojon Twins para Nes!. Dadle amor!

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/espitenen-herr-pimponen-nes/

kusfo79 escribió:@latruchasuici

Como dice @aranya , es para PC y lleva poco en desarrollo, pero la verdad es que promete bastante. Hay algo parecido para NES, se llama NesMaker


Si, el NESmaker salió hace dos años.

Lo que me llama la atención es que este SMSmaker, es que tiene un engine para hacer scroll, cosa que el NESmaker todavía no tiene implementado a no ser que lo quieras realizar tú mismo.
aranya escribió:@latruchasuici ¿A qué mola mucho?.
Es un programa para PC, que lleva 2 días haciéndose pero qué va a una velocidad increíble de desarrollo y que mucha gente está siguiendo con mucho interés.

Podrás hacer el juego y probarlo en emulador o en tu Flashcart en una Master System, Megadrive o Game Gear.


Brutal, dependiendo lo potente que sea la aplicación puede dar mucho de si, se abre un abanico de juegos homebrew para sms y md tremendo.
@Jonap , es para hacer juegos de Master, no de Mega, lo de Mega es porque se pueden hacer funcionar en ella de forma nativa.
@aranya lo se, pero tiene la ventaja que mencionas que lo puedes usar o portar en mega sin problemas.
Shionides escribió:
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:@latruchasuici

Como dice @aranya , es para PC y lleva poco en desarrollo, pero la verdad es que promete bastante. Hay algo parecido para NES, se llama NesMaker


Si, el NESmaker salió hace dos años.

Lo que me llama la atención es que este SMSmaker, es que tiene un engine para hacer scroll, cosa que el NESmaker todavía no tiene implementado a no ser que lo quieras realizar tú mismo.

La pena es que izquierda y derecha bien, pero scroll arriba y abajo para un plataformas o metroidvania más fluido no llegará por lo visto nunca a NESmaker.


Ni arriba y abajo, ni derecha ni izquierda.

Tengo entendido que te lo tienes que programar tu.
@Diskover , ¿sabes lo que estaría muy chulo?, Un programa para convertir los juegos de NES a MS y viceversa.

Por curiosidad, ¿eso sería factible?. No sé, como las dos consolas son muy similares.

Perdón por el offtopic.
aranya escribió:@Diskover , ¿sabes lo que estaría muy chulo?, Un programa para convertir los juegos de NES a MS y viceversa.

Por curiosidad, ¿eso sería factible?. No sé, como las dos consolas son muy similares.

Perdón por el offtopic.

Sega en los años 80 portó Space Harrier, Fantasy Zone y otros juegos de la Master System a la NES (sí, hubo una extraña época en la que se permitían estas cosas).

buscaré el de NES, me imagino que será igual, con interfaz gráfica, sin tener que programar nada.
latruchasuici escribió:Sega en los años 80 portó Space Harrier, Fantasy Zone y otros juegos de la Master System a la NES (sí, hubo una extraña época en la que se permitían estas cosas).

buscaré el de NES, me imagino que será igual, con interfaz gráfica, sin tener que programar nada.


Sega no. TenGen.
puch666 escribió:
latruchasuici escribió:Sega en los años 80 portó Space Harrier, Fantasy Zone y otros juegos de la Master System a la NES (sí, hubo una extraña época en la que se permitían estas cosas).

buscaré el de NES, me imagino que será igual, con interfaz gráfica, sin tener que programar nada.


Sega no. TenGen.


Tengen solo en USA, en Japón era otra historia, de hecho hay de algún juego 3 versiones. En japón se encargaron de las conversiones Sunsoft (Afterburner, mil veces mejor que la conversión de Tengen), Alien Syndrome, etc.
aranya escribió:@Diskover , ¿sabes lo que estaría muy chulo?, Un programa para convertir los juegos de NES a MS y viceversa.

Por curiosidad, ¿eso sería factible?. No sé, como las dos consolas son muy similares.

Perdón por el offtopic.


No lo veo

No son tan similares.

Cuando he hecho algo de mi videojuego The Banketh de NES para SMS ha sido por qué el compilador en C era el mismo pero tuve que hacer muchos ajustes, así como adecuarme a la librería de esta (parecida a la de NES, eso sí).

No lo veo sencillo ni factible.

@Shionides ya veo

Pensé que no tenía esa función porque nadie había sacado todavía nada con scroll usando el NESmaker
Adventure Park, nuevo juego para el Commodore Plus/4
Disponible gratis en http://plus4world.powweb.com/software/Adventure_Park

El port que se está haciendo del Shinobi arcade a Sega Megadrive cada vez está más avanzado... Tras replicar su autor casi todos los niveles, ahora ha añadido sonido mediante una conversión preliminar del YM2151 del arcade... Mejor pinta no puede tener:

https://www.dailymotion.com/video/x7kf16y
Mucha crema en el último vídeo de Spinecard, de VirtuaNEStor

Resumen: antiguo propietario de Videojuegos Horacio nos muestra pruebas de imprenta y otras cosas de la era Spaco (distribuidora de la NES en España), entre ellas pruebas de videojuegos de NES que finalmente no salieron en España, como puede ser Mr.Gimmick o Gargoyle's Quest 2.

Diskover escribió:Mucha crema en el último vídeo de Spinecard, de VirtuaNEStor

Resumen: antiguo propietario de Videojuegos Horacio nos muestra pruebas de imprenta y otras cosas de la era Spaco (distribuidora de la NES en España), entre ellas pruebas de videojuegos de NES que finalmente no salieron en España, como puede ser Mr.Gimmick o Gargoyle's Quest 2.



Lo vi y me parece una joya. Documentación muy curiosa la que posee.
(mensaje borrado)
Están locos estos desarrolladores retro!!
@kusfo79 mmm, no puedo verlo hasta que llegue a casa. A ver, a ver
@aranya te hago spoiler del titulo: World's biggest 8 bit map!!
@kusfo79 con nuestras Master System todo es bienvenido, spoilers incluidos. Yo ha sido ver que habías escrito tu en este hilo y entrar como un elefante en una cacharrería, jeje.
kusfo79 escribió:Están locos estos desarrolladores retro!!


Soñando, de ahí puede salir un master of darkness muy tocho, a lo sotn.
Yo me toco eróticamente con ese Game maker
@thafestco en smspower el autor ha comentado que el programa lo ha hecho en action script (flash). Es retro hasta para hacer las herramientas!
alguien del hilo podría confirmar en que fecha se inicio este proyecto de "1985 alternativo"

- shoot'em up Antarex para MegaDrive ( 2013 - 14 ) ??

alguna noticia para este año 2019 ( en curso ) ... se comenta que esta en desarrollo "aun", pero parece más bien un stan-by indefinido, como apartado para hacer otros proyectos.

como nota personal -
me parece un proyecto muy ambicioso como para dedicarle todos sus medios para un titulo redondo y darle prioridad frente a otros títulos o proyectos de 1985
esperemos novedades este año, antes de que lo dejen caer como proyecto cancelado debido a su lento desarrollo.

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