EPSYLON EAGLE escribió:Deja vu
Si te fijas bien no me ha contradicho nada, simplemente es la típica respuesta sentida de fan de SNES por defender la honra del sistema xD
Pero por mí que no quede:
@Señor Ventura es decir, la resolución, pero en el sentido de área de pantalla.
Pues eso es lo que estoy diciendo; a mayor área de pantalla, producto de la mayor densidad de pixels, la CPU tendrá que hacer más barridos tratando de detectar colisiones, IA's, etc. Si a 256x224 la SNES ya necesita dé optimización extrema para obtener resultados más o menos parejos a nivel de Mega Drive en géneros demandantes de CPU, a 320, 352 (Super Grafx, ojito con este bicho), o no digamos ya los idílicos 384 horizontales, se las vería y desearía bastante para no arrastrarse.
Lo de las bandas negras iba referido al ancho de banda para mover tiles/sprites, lo cual ayuda a parir francés con mostrencos grandes.
320x224 es la resolución real de esos juegos?
Full screen, y sin backgrounds haciendo de marcadores:
En cualquier si no hay bandas negras la resolución real de la Mega Drive siempre es 320x224, otra cosa sería la resolución/área útil/jugable, pero que el VDP de MD con su estilo "chunky" no hace diferencias en tamaños de Pixels entre el campo de los sprites y los fondos, aunque uno de ellos se esté usando parcialmente como marcador; todos los pixels son igual de pequeños. Los tiles por supuesto son otro cantar, normalmente en casi todos estos sistemas 8x8 para fondos, y los sprites 16x16 cómo estándar, esto y hablando más allá de la Mega.
en igualdad de condiciones el 65.816 es más potente línea generales
Sí bueno, en líneas "generales" el 68000 también es más versátil, práctico, y amigable. Y en líneas concretas, dentro del contexto consolas de 16 bits, el 68k también es más eficiente con determinadas rutinas "ancladas" en sus múltiples registros, o tiene más potencia para cálculos 3D gracias a sus cálculos de punto fijo.
Y también en este caso la capacidad para micro interrupciones del 65.816 importa tan poco como la del 68.000 para ejecutar multiplicaciones, ya que ninguna de las dos máquinas saca partido de dichas capacidades en sus juegos por motivos diferentes.
La mayor ventaja que le veo al 65816 en estos casos es su capacidad para producir ancho de banda.
Una snes a pelo llegará siempre mas lejos que las otras dos.
Una SNES a pelo siempre llegará más lejos que las otras siempre y cuando funcione a 256x224, con lo cual para mí es un fraude tu afirmación. Ejemplo extremo: SNES en su modo "512x224" (nótense las comillas). Ya no hay capacidad matemática por parte del PPU para ejecutar transparencias. Ya no hay modo 7. Ya no hay capacidad para poner más de 2 backgounds, ya no hay capacidad para pintar tiles de fondo a más de 2 BPP, ya no hay nada que distinga a la SNES a nivel visual fuera de sus paletas sobre las otras, y cuidado porque a nivel de colores en pantalla máquinas cómo Super Grafx tienen capacidad real para llegar a sus máximos de 512 colores en juego real (fases) gracias a que entre otro valores ostenta
128kb de vram para poder explayarse a gusto con los tiles.
Y lo más sangrante, que por ello pongo aparte: los sprites siguen a 256x224
Yo de verdad que lo siento, pero no puedo rendir pleitesía a la consola de Nintendo sobre las otras dos (tres en realidad, Súper Grafx, esa máquina que se folla a las otras 16 bits en importantes puntos, sobre todo a la Mega) si para superarlas necesita auto mutilarse.
Ya puedes venirme todo lo flipado que quieras a decirme que por HDMA la SNES emula La Luz de los Silmarils creados por Feanor, que yo siempre te contestaré: "Que sí, pero a 256x224. Apriétale las tuercas más a ver qué pasa".
Un X-68000 por ejemplo es igual De Dios a 384x256 que 512x256; a mí ese bicho si me merece el apelativo de Titán de 16 bits. La Neo Geo con todas sus rigideces te muestra unos cacho de sprites gigantescos sin despeinarse con chulos efectos de sub-scaling en cualquier circunstancia, con un número de colores en pantalla que casi siempre roza lo obsceno a partir de cierta generación de títulos; esto son BICHOS.
La SNES en cambio yo la veo como un quiero y no puedo en líneas generales, pero con la particularidad de que en líneas concretas tiene habilidades difícilmente igualables cómo por ejemplo el Modo 7, o sus transparencias.