@Dany ROD si, son primos hermanos. Para mi es muy importante coger la consola, el pad, darle al interruptor, encender la tele, etc, etc. Así soy capaz de jugar, de disfrutar, y de estarme horas siempre y cuando tenga tiempo. Con otras formas de jugar diferentes al hardware original no he sido capaz de llegar a este grado, ni de acercarme. He tocado móviles, portátiles, pc's, raspberry, etc, etc, son soluciones muy prácticas y tienen mil y una características que las pueden hacer atractivas, pero después de montarlas, de configurarlas, etc, yo no juego. Tan apenas las toco.
Imagino que cada uno tenemos nuestra forma idónea para disfrutar, y yo a pesar de haberme resistido durante mucho tiempo, por fin la he encontrado. Además, el ver en una estantería una Megadrive, una SNES o una N64, es algo que me encanta.
Además, hay cosas difíciles de igualar, aunque haya soluciones. Por ejemplo, la semana pasada estuve jugando un montón con la pistola de la Master System, sobretodo al Gangster Town, que es muy adictivo, y hasta que no conseguí terminarlo no paré.
Un saludo.
@emerald golvellius no, el SD Mapper. Me está picando mucho esto de los ordenadores de 8 bits, en su día tuve acceso a mi MSX1, a un Amstrad CPC 6128 y a varios Spectrum. El Amstrad siempre me encantó, y ya estoy mirando por ahí cosillas, informándome y leyendo un poco. Los 8 bits son mi generación favorita, y los ordenadores, aunque me cogieron muy de niño, siempre me gustaron mucho y tan apenas pude disfrutarlos. Ahora es un mundo que veo muy vivo y que me apetece mucho entrar en el, aunque es mas complicado que el de las consolas, pero me apetece salir un poco del eterno Snes vs MD o el PSX vs N64, aunque quizá entre en el Amstrad vs MSX o vete tu a saber, jeje.