Novedades scene retro

Me parece que @kusfo79 está involucrado y quizá pueda decir algo.
Creo recordar que iba para largo y que iban a reescribir gran parte desde cero.

Algo así recuerdo vagamente.
En mi opinión, me parece un título demasiado ambicioso para el poco tiempo que pueden dedicarle los que están programándolo.
Pocas noticias salen de este juego a pesar de que tuvo un tirón bastante bueno al principio, y se hizo muy conocido en otros paises, pero es lo que tiene los desarrollos amateur.
Yo espero que salga algún día, pero con estas cosas nunca se sabe.
Estaba jugable dos fases en indidevday el año pasado, pero prefiero que antes saquen el de música antes las navecitas.
@bluedark a eso me refiero, 1985Alt. podría asignar un equipo fijo de desarrollo o financiarse por alguna plataforma crowdfunding para conseguir más apoyo, en definitiva más medios para acelerar y llevar a buen puerto el proyecto indi.

un proyecto comenzado en 2011 en desarrollo / tiempo es excesivo, pero como comenta @aranya migraron todo el desarrollo desde 0, es vuelta a empezar todo el trabajo.
+ sumarle que el personal tiene otras ocupaciones o proyectos = "stan-by" indefinido o ponerlo en el cajón del polvo.

- pueden estar desarrollándolo en el actual kit SGDK 1.41

pero si el desarrollo lento continua ...
es una pena ... es de los mejores proyectos indi en MegaDrive.

hay viene el Genesis Metal Fury "Irena" de White Ninja acercándose con demo + con un desarrollo continuo
@Creation

Buenas, como bien dice @aranya, yo soy uno de los implicados en el proyecto. De momento el proyecto está en Stand By mientras hacemos otras cosas...Manveru está haciendo una base usando librerias propias y con C++ en lugar de C.

Como no nos interesa comprometernos a hitos que no sabemos si conseguiremos, no vamos a abrir ni crowdfundings ni preventas ni nada. Cuando esté hecho, si lo llega a estar, ya se sabrá.
Sólo en años bisiestos.
@psicopompo lo que comentas demuestra el gran apoyo e interés que tiene aun el proyecto Antarex, frente a otros menos ambiciosos / conocidos o complicados de realizar.

animo y suerte @kusfo79 para llegar a completar ese gran titulo llamado Antarex [oki]

saludos.
Creation escribió:@psicopompo lo que comentas demuestra el gran apoyo e interés que tiene aun el proyecto Antarex, frente a otros menos ambiciosos / conocidos o complicados de realizar.

No te voy a negar que el proyecto siga teniendo apoyo, porque la verdad es que no tengo ni la menor idea, pero no creo que lo que he contado demuestre nada, porque se remonta al año 2013, y desde entonces ya ha llovido mucho.
@psicopompo

2013 :O di por hecho que era reciente ... al no concretar fecha supuse que se trataba de 2017 o por ahí.
claro en aquella época tendría más tirón al poco de su anuncio.
@Creation Como en todo, la cosa va por ciclos. Es normal que después de un gran esfuerzo llegue un período de descanso que a veces se prolonga más de lo esperado, sobre todo si luego —además— aparecen contratiempos. Seguramente habrán tenido varias rachas de avanzar bastante. Y luego está el tema de ser muchos; cada cual tiene su vida, y en algún momento no está disponible. Cuando no es uno es otro, y eso ralentiza el avance.
Se ha lanzado un Kickstarter para un nuevo juego de Mega Drive que parece esta inspirado en los juegos de FROM:



Se ve muy bien.
dexobatusai escribió:Se ha lanzado un Kickstarter para un nuevo juego de Mega Drive que parece esta inspirado en los juegos de FROM:

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[url=https://www.kickstarter.com/projects/487194305/demons-of-asteborg-for-the-sega-mega-drive-genesis]Demons Of Asteborg, a new platform-based
game for the SEGA Mega Drive / Genesis system.
[/url]


Se ve muy bien.

Hay que ser valiente para aportar dinero en kickstarter después de todo lo que paso con paprium, pero eso si que reconozco que el juego tiene muy buena pinta.
Saludos.
Pinta brutal el juego. Aparentemente parece bastante avanzado no?.
aranya escribió:Pinta brutal el juego. Aparentemente parece bastante avanzado no?.


Aca esta lo que ponen en la descripción:

Es un juego basado en plataformas con algunos elementos de Metroidvania inspirados en muchos otros títulos de Mega Drive / Genesis como Ghouls'n Ghosts, Castlevania, Mickey Mania, Space Harrier o Panzer Dragoon.

Nos apasionan los juegos retro y nos encanta tratar de llevar el Mega Drive al límite de sus capacidades. El juego todavía está en la etapa de prototipo en el estado actual, pero realmente queremos verlo en el Mega Drive en 2020, Es por eso que necesitamos la financiación generada por Kickstarter para remunerar a nuestros desarrolladores y a los artistas con los que trabajamos, para completar el juego y hacerlo accesible lo más rápido posible.

Demons Of Asteborg es un juego de plataformas que combina acción y estrategia. Las peleas al estilo Ghouls'n Ghosts lo convierten en un verdadero desafío para los jugadores.

El juego se puede jugar solo, o posiblemente en cooperativo y cada jugador tiene un arma cuerpo a cuerpo y una habilidad (como un proyectil) que se puede lanzar / usar en 3 direcciones (izquierda, derecha y arriba).


8 niveles estarán disponibles, en este orden:

llanuras y pueblo
campos y cementerio
bosque
pantanos
subterráneo
montaña
castillo
el infierno
+ Un nivel extra, estilo arcade, inspirado en Panzer Dragoon y Space Harrier.

Por el momento, el juego no contiene los gráficos finales al 100%. En efecto, algunos elementos gráficos nos pertenecen pero también utilizamos muchos activos gratuitos / comprados para realizar nuestro prototipo. Si el proyecto está financiado, todos los elementos gráficos del juego será rehecho por los artistas con quienes trabajamos.
@dexobatusai Gracias por el aviso !!

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aranya escribió:Pinta brutal el juego. Aparentemente parece bastante avanzado no?.

Es un prototipo, por lo que leo, pero pinta brutal.


Una lastima que por Paprium la gente no se anime a apoyar estos proyectos, los stretch goal que tiene este Demons Of Asteborg pintan geniales también.

Personalmente a mi, solo un kickstarter me ha salido rana ( Mystic Searches de NES) de unos 20 que tendre en mi historial ( Paprium no era kickstarter ) así, que sigo "teninedo fe en la humanidad", esos sí, casi todos se retrasan.

Saludos
@SoNi
Que pasó en ese de "Mystic Seachers"? no estoy al tanto.
kusfo79 escribió:@SoNi
Que pasó en ese de "Mystic Seachers"? no estoy al tanto.

https://www.kickstarter.com/projects/1316851183/the-new-8-bit-heroes-new-nes-game-and-creation-doc

El creador Joe Granato se suponía que sacaría un documental y el Juego Mystic Searches para NES fecha de entrega 25 nov 2015 ..............

Se ve que el proyecto del juego era demasiado ambicioso y no podia llevarlo a cabo y se puso a crear una herramienta para programar para NES y agilizar la creación del juego y acabó sacando otro kickstarter para vender el NESMAKER https://www.kickstarter.com/projects/1316851183/nesmaker-make-nes-games-no-coding-required?ref=nav_search&result=project&term=nesmaker

En medio de todo esto sacó una especie de "demo" del Mystic searches llamada Mystic origins, programada con el susodicho NESMAKER que vendió como precuela del juego que aún no ha hecho y bueno .... seguimos esperando ..... [+risas]
Proyecto raro del del dia.
Gente que compra rpg makers de snes usados
para preservarlos a modo de homebrew.
Byuu ya está al loro.

https://twitter.com/xxcatskullxx/status/1166050891188695040?s=20
gadesx escribió:Proyecto raro del del dia.
Gente que compra rpg makers de snes usados
para preservarlos a modo de homebrew.
Byuu ya está al loro.

https://twitter.com/xxcatskullxx/status/1166050891188695040?s=20


Yo lo intenté en eol y ni una réplica al hilo. [+risas] [+risas]
¿Tienes alguno?
Esos son la lotería, uno puede tener un juego de una persona y otro estar vacío.
El Rpg super dante no sé cuánta memoria podía tener, el de psx se llenaba en nada la memory card. Casi 30 minutos una memory card entera xd
gadesx escribió:¿Tienes alguno?
Esos son la lotería, uno puede tener un juego de una persona y otro estar vacío.
El Rpg super dante no sé cuánta memoria podía tener, el de psx se llenaba en nada la memory card. Casi 30 minutos una memory card entera xd


Tengo uno parecido, y ya hace años vi alguna página japonesa que recopilaba esas cosas, pero tenían tres o cuatro saves solo.
@SoNi Pintaza pero como mucha gente aquí llevo varias ostias con esto del crowdfunding: DreamPSU+SaturnPSU, Elysian Shadows y Paprium (inversor desde 2012). Creo que me lo voy a tatuar todo en la frente [facepalm]
Publicado número 102 de la revista mensual gratuita REV´n´GE en la que encotramos reseñas de los juegos Magiczna Ksiega, Heroes of Might and Magic 2, Sorcerer Lord, Aviator, Deathball 2000, Rupert and the Ice Castle, Solomon´s Key, Vindicator, Alien, Twin Bee, Xadium, Solo Flight v2, Lock-On y Space. En consolas encontramos reseñas de los juegos Snoopy and the Red Baron, Buggy Run y Safari Hunting. Los programas educativos que se tratan son Talking School Bus, Space Math y, ya por último, The Epic Interactive Encyclopedia 1997 Edition. Disponible en https://www.facebook.com/33789955638116 ... 793504161/
lord_raymon escribió:@SoNi Pintaza pero como mucha gente aquí llevo varias ostias con esto del crowdfunding: DreamPSU+SaturnPSU, Elysian Shadows y Paprium (inversor desde 2012). Creo que me lo voy a tatuar todo en la frente [facepalm]


Y eso porque te centras en proyectos retro, si miramos todas las mierdas que han pasado en otros crowdfunding es bastante normal que la gente se lo piense mucho antes de apoyar nada: Mighty 9, Shenmue 3, Towns, OUYA, etc.
@kusfo79 siemore hay una vida por detrás y más si se peinan canas. Chapó para los que sacais tiempo para ello
- Libro sobre la historia de Sierra - "The Story of Sierra Online"

http://www.retrogamenetwork.com/2019/09 ... owdfunded/

- Flashcart/Multi SD Cart para Atari 7800

https://www.retrorgb.com/atari-7800-sd- ... trohq.html

- [Homebrew N.E.S] Jay and Silent Bob: Mall Brawl (Beat 'Em Up]

http://www.retrogamenetwork.com/2019/09 ... run-games/

https://www.youtube.com/watch?v=Lf0USnyIClo

- [Homebrew Watara Supervision] Assembloids

http://assembloids.de/
https://www.youtube.com/watch?v=OZ2RpGJAlGI


- Recuperado y lanzado ''Knight Orc'' juego unreleased de BBC Micro

http://www.indieretronews.com/2019/09/k ... s-bbc.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Knight_Orc

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Acabo de enterarme del parche del Super Street Fighter X Turbo Revival para Europa y USA!! :O
@FJTR de que trata el parche y para que sistema esta destinado ?

gracias por el aviso [beer]

edito: solucionado, es la versión GameBoy Advance
Creation escribió:@FJTR de que trata el parche y para que sistema esta destinado ?

gracias por el aviso [beer]

edito: solucionado, es la versión GameBoy Advance



Perdón por el "susto" es que me emocioné.

Efectivamente, se trata del parche para la versión de gba que está en el primer mensaje.

Yo tuve el juego original y cuando llegué a Akuma se me quedó una cara tonto...
Alice Sisters es un nuevo juego en desarrollo para Mega Drive del que se acaba de publicar un video gameplay del mismo. Este juego viene a ser una especie de secuela del juego Alice´s Mom´s Rescue. De momento no hay fecha de publicación ni si saldrá en otras plataformas además de Mega Drive.

aki7 escribió:Alice Sisters es un nuevo juego en desarrollo para Mega Drive del que se acaba de publicar un video gameplay del mismo. Este juego viene a ser una especie de secuela del juego Alice´s Mom´s Rescue. De momento no hay fecha de publicación ni si saldrá en otras plataformas además de Mega Drive.


Pinta muy bien. Tiene buen diseño y uso de la paleta.
Descubierto Star Wars Rebel Strike para Sega Saturn, (prototipo cancelado).

https://youtu.be/SW-SKMUmvJw
Almastriga is a classic metroidvania game where you play as Jane, a cursed woman at odds against a great evil that wants to use her as a vessel to cross into the world’s dimensional plane and take it over. However, Jane quickly realizes the curse isn’t all bad.

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Luego lo pruebo aunque sea para PC
FFantasy6 escribió:Almastriga is a classic metroidvania game where you play as Jane, a cursed woman at odds against a great evil that wants to use her as a vessel to cross into the world’s dimensional plane and take it over. However, Jane quickly realizes the curse isn’t all bad.

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Luego lo pruebo aunque sea para PC


Parece que es un juego 'guarrete'... He estado echando un ojo, y aunque en principio pinta bien en las capturas, en movimiento ya no pinta tan bien...
Empezaron a vender la "repro"
del star ocean de gbc que no terminan de publicar
traducido en inglés, parece al 100%, este follón poco legal ha acabado con que un comprador
lo ha dumpeado. No sé dónde está, pero supongo que empezará a verse en plan "parche de traducción filtrado" en algún momento.
SoNi escribió:@dexobatusai Gracias por el aviso !!

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aranya escribió:Pinta brutal el juego. Aparentemente parece bastante avanzado no?.

Es un prototipo, por lo que leo, pero pinta brutal.


Una lastima que por Paprium la gente no se anime a apoyar estos proyectos, los stretch goal que tiene este Demons Of Asteborg pintan geniales también.

Personalmente a mi, solo un kickstarter me ha salido rana ( Mystic Searches de NES) de unos 20 que tendre en mi historial ( Paprium no era kickstarter ) así, que sigo "teninedo fe en la humanidad", esos sí, casi todos se retrasan.

Saludos


Alguien lo flipó con Mickey Mania, eh? XD
Dany ROD está baneado por "troll"
El procesador de Super Nintendo no podía poner más de 3 enemigos en pantalla ......---->

@Dany ROD mola, pero deberían poner un aviso para epilépticos, madre de dios, que festival de parpadeos ¿no?.

¿Por cierto, la IA de los enemigos será igual que jugando con menos malos?, me da la impresión que muchos están ahí esperando a que les calfes, eso si, estar están.

Mola lo que van haciendo con los hacks.
Dany ROD está baneado por "troll"
es el mismo festival de parpadeos que si tiene una resolución standard (como Pc Engine y sus 20 megas de rom en Street Fighter versión PCengine o peor)... si la Super tiene mas sprites por scainlines es por que Mega ya sufre con sus 80 sprite en fila...pero tenia que es mas flexible que una SNES... aquí queda confirmado: Final Fight CD momento llamas a sprites : https://youtu.be/NeWkue8axG8
El procesador de SNES es básicamente un 18% mas lento por culpa de GPU que solo admite 2 tal. pero no es para tanto yo tocando el Super Nes Harder he visto que no admite un exceso de 6 instrucciones largas dentro (en verdad son cortas una longitud de instrucciones fijas y en una linea ) de sus 12 cortas habituales en la época pero de una en una (1 suma un registro una resta un registro)..... terminado que SNES no tiene la longevidad de una Nintendo (NES). La NES y por eso eso pasa factura al los devKit iniciales en SNES (no los devKit de NES a finales, después de 10 años como rendía la NES ee)y sacan los juegos de inicio tan paupérrimos y por eso las risas, Nintendo no regalaba código a no ser que fueses fiel . En SNES es una consola fuera de los Standard al igual que N64 .La NES fue un standard por su 10 años de longevidad , no por la mejor maquina de su época,
@Dany ROD No se lo que me quieres decir porque no entiendo mucho de datos técnicos.

No hay nada mejor que un juego adaptado a las capacidades de la máquina, la NES es el mejor ejemplo. Si con SNES queremos tener lo mismo que con la recreativa, tenemos que tener cuidado con un más que probable ataque epiléptico, en cambio si lo adaptamos a una SNES, quedará un juego muy redondo.

Lo mismo para todas las de demás.
aranya escribió:@Dany ROD mola, pero deberían poner un aviso para epilépticos, madre de dios, que festival de parpadeos ¿no?.


Siendo justos, si mantienen la configuración de sprites con la que capcom malgastaba su uso, y no se optimiza lo que dibuja cada uno de ellos, acabas necesitando tantos sprites que suceden los parpadeos. En el king of dragons se usan 4 sprites solo para dibujar un cofre... es que era para matarlos...

Pero se puede paliar mucho usando los recursos de la snes con cabeza. No eliminar todos los parpadeos, pero si la mayoría de ellos. 2 jefes enormes, 3 masillas, y haggar, que no es precisamente pequeño tampoco, no es moco de pavo.
Si, todo lo que sea optimizar es una gran idea. Yo soy el primero que quiero ver de qué es capaz una SNES, y tengo muy claro que es bastante más que el port de King of Dragons.

Pero otra cosa es meter tralla a lo bruto, eso no es optimizar, es saturar, y entonces perdemos jugabilidad, que es lo más sagrado.
Por cierto, se avecina parche para el MSU1 del gundam endless duel y TMNT tournament fighters.

El subidón en espectacularidad que van a pegar esos dos títulos va a ser curioso.
Dany ROD está baneado por "troll"
aranya escribió:@Dany ROD No se lo que me quieres decir porque no entiendo mucho de datos técnicos.

No hay nada mejor que un juego adaptado a las capacidades de la máquina, la NES es el mejor ejemplo. Si con SNES queremos tener lo mismo que con la recreativa, tenemos que tener cuidado con un más que probable ataque epiléptico, en cambio si lo adaptamos a una SNES, quedará un juego muy redondo.

Lo mismo para todas las de demás.



basicamente digo que su procesador tiene un set de intrucciones que no se exploto como la Mega la NES o GameBoy....Master System o SNES o N64 son revisiones String queRevison="tardías" que alguna se quedo justo en el limite de la baja explotación del código. Básicamente no se explotaron por no ser estándar como: NES Mega Drive con sus placas del X68000 y la salida tan tardia del Risc de SNES o Master System II teniendo una que ya llevaba 7 años en el mercado como NES ....la que en realidad es VS SG-1000. No Master System 2.

SG-1000 vs NES (same time) no Master System 2 () revision como Mark 3 vs Nes #truestory
@Dany ROD Ok, ya te entiendo. Bueno, por suerte tenemos la scene hoy en día, y por suerte tampoco existe el límite de megas que tanto daño hizo en su día.

Vengo de estar jugando al Castlevania de MD que solo tiene 8 megas, en pleno 1994, y yo pienso, con el doble de megas, podría haber quedado más resultón, más detalles, etc.

Que lástima.
Dany ROD está baneado por "troll"
aranya escribió:@Dany ROD Ok, ya te entiendo. Bueno, por suerte tenemos la scene hoy en día, y por suerte tampoco existe el límite de megas que tanto daño hizo en su día.

Vengo de estar jugando al Castlevania de MD que solo tiene 8 megas, en pleno 1994, y yo pienso, con el doble de megas, podría haber quedado más resultón, más detalles, etc.

Que lástima.

Busca las cualidades de un CYSC vs RISC entonces veras que SNES es una consola menos explotada que NES....(por culpa del Hardware lanzado por Nintendo tardio(SNES)) ...al igual que Master System (ni la SG-1000) no se exploto como se debía por la falta de apoyos...por culpa de las tendencias y cogido suministrado y la implantacion de nes como sistema mejor distribuido que la competencia, de ahi el catalogo que tiene..
aranya escribió:@Dany ROD Ok, ya te entiendo. Bueno, por suerte tenemos la scene hoy en día, y por suerte tampoco existe el límite de megas que tanto daño hizo en su día.

Vengo de estar jugando al Castlevania de MD que solo tiene 8 megas, en pleno 1994, y yo pienso, con el doble de megas, podría haber quedado más resultón, más detalles, etc.

Que lástima.

Cuántos megas tiene Super castlevania 4?
Me parece que tiene los mismos megas o poco más si acaso y tiene mejores fx en cantidad y calidad y otros efectos más logrados.
Opino que la dejadez también hace mucho.
En el castlevania de megadrive se observan bastantes fondos sin apenas scrolles y detalle.
Animaciones más robóticas y otras cosas que no hace que luzca.
No creo que el problema esté en los megas
@titorino te he respondido en el hilo del juego del mes, que estamos con Castlevania de Megadrive, para no ensuciar mas este hilo, que precisamente tiene una finalidad muy marcada.

Salgo del offtopic.
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