Señor Ventura escribió:También se están parcheando juegos para funcionar en modo fast rom, es decir, que la cpu funcione al máximo de su velocidad (un 25% mas rápida), y así los juegos mejoran su rendimiento.
Me parece una idea estupenda y además un hecho totalmente reseñable.
Hace un kilo de años, y salvando la considerable distancia, empecé yo a hacer algo similar al tema del SA1 pero con megadrive y megacd. La idea era, desde el slot de megadrive, ejecutar el binario en el 68k de megacd y beneficiar de su mayor frecuencia a los juegos con cierto tipo de slowdown.
No recuerdo los pormenores, pero había bastantes incluido tener que reescribir trozos curiosos del strap, no se me ocurría como cargar juegos mayores de 400 y algo kb... Mandé la idea al cuerno
No sé si alguien indagó en como lo hizo Sega con sus juegos de megadrive para megacd presentes en el classic arcade colection, aunque creo que son todo juegos de menos de 500kb que entrarían en la RAM intermedia del megacd, y si quieres añadir audio redbook es trivial... Una idea similar se consiguió en pc engine y su unidad de CD, para poder cargar volcados de las hucards en la memoria del supercdrom y lanzarlas desde ahí (tamaño de ROM supeditado al chunk de memoria que te queda libre desde de cargar de la propia ron del CD, claro....o quizás te la pueda zampar ya que no la vas a usar más hará el siguiente reset, no se) En ese sistema es mucho un objetivo más perpetrable, pero no deja de tener un meritazo.
Esto de trastear es una paja mental continua xD