@gynion ya, pero es que el motivo por el que no funciona en consola es bastante indiferente, solo es relevante para saber con que facilidad se podría corregir para hacer que funcione en consola. Para todo lo demás el motivo es irrelevante, ya que funciona en emulador y por lo tanto la gente lo puede disfrutar, eso si, mientras esto siga así, pues no podemos hablar de un juego para N64.
Ahora mañana viene alguien y dice : "Hey chavales, que el error era que se me olvidó poner una coma aquí y por eso no iba en consola y si en emulador", pues evidentemente será una buena noticia, porque además de funcionar en emulador, funcionará en consola y mas gente podrá y querrá disfrutarlo.
O quizá, ese momento no llegue nunca. Si el hack es bueno, y me consta que lo es, seguro que alguien lo hará funcionar en hardware real, lo que no se es si a algún precio, y no me refiero monetario, sino sacrificando o no fluidez, enemigos en pantalla, distancia de dibujado, fps, etc, etc. Deseo que no haya precio que pagar, y funcionase igual que en el emulador, así esto hablará muy bien del hack y del emulador.
Yo tengo conocimiento cero del motivo por el que no funciona en consola, y en mi caso particular, si no funciona en hardware real, a mi no me interesa y no lo considero un juego de N64. A mi me interesa jugar a la N64, y no a otra cosa que no se como se llama y que mi consola no entiende o no es capaz de hacer funcionar.
Creo que es irrebatible que para que podamos considerar un juego como propio de una consola, ese juego debe funcionar en esa consola.