Novedades scene retro

@SuperPadLand espero que capcom no diga nada que paralice el proyecto.
@doblete lleva ya años con el tema y no hubo problema así que no creo, en cierto modo al ser retro para una consola ya pasada de moda creo que les da igual. No es lo mismo que el RE2 en Unreal 4 que lo frenaron porque evidentemente vieron que podían hacer dinero sacando su propio remake original.
@SuperPadLand Esperemos que así sea, ya que con Capcom nunca se sabe.
NEScompo 2019.


Como todos los años, se celebra la competición NES Coding Competition, donde muchos de los programadores homebrew de NES, muestran sus juegos para la 8 bits de Nintendo, desarrollados a lo largo de 2019.

Este año tenemos presentados una decena de juegos:

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Os adjunto un ZIP con todos los juegos para que les probéis: https://neshomebrew.ca/files/2019/Category1.zip
SuperPadLand escribió:@doblete entiendo que sí y si lo lanzan en físico y tengo pasta en ese momento (que no creo porque me voy a gastar un dineral en médicos) me gustaría comprarlo.

Me la voy a jugar: el Resident de Mega algún día tendrá una demo que igual es la hostia, pero no va a salir completo jamás. Son dos personas haciendo un trabajazo enorme y muy concienzudo por cuatro duros. Al final los llamarán de una desarrolladora decente o uno de los dos tendrá un churumbel y adiós proyecto, y eso contando con que a Capcom no le dé por tocar las narices.

Si me equivoco y alguien se acuerda en el futuro, al primero que me cite el día de salida del juego le envío 40€, que es más de lo que gana este grupo cada mes a través de Patreon.
@Dudeman Guymanington no sé a que quieres decir ¿A qué hay proyectos que quedan sin acabar? Pues sí, desde los años 80. Igual que hay montones de proyectos que se terminan y salen de pago y gratis, para ejemplos sólo hay que pasear por este mismo hilo y descargar unos cuantos.
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington no sé a que quieres decir ¿A qué hay proyectos que quedan sin acabar? Pues sí, desde los años 80. Igual que hay montones de proyectos que se terminan y salen de pago y gratis, para ejemplos sólo hay que pasear por este mismo hilo y descargar unos cuantos.

Lo que digo es que mantengamos expectativas realistas porque es un proyecto especialmente complejo para un equipo tan pequeño y con escasísima aportación económica. Pero sí, es una obviedad.
@Diskover gracias por el aviso, a ver si les puedo dar un vistazo.
@Dudeman Guymanington entiendo lo que dices, pero también te digo que he conocido proyectos sin patreon o con patreones de 2$ al mes que se terminaron y salieron adelante. 44$ fijos al mes es un buen incentivo para un proyecto que se hace por hobby. Como me esperan unos meses de tratamientos privados que a saber cuanto costarán no puedo aportar nada, pero sino les hubiera dado otros 2$ al mes.

Por cierto que este Bio Evil (demake) es sólo el primer plato, ya que quieren hacer un spin-off que sucede en paralelo a los sucesos de la segunda parte y eso sí puede estar bastante bien.
Pues más "Resident".
El de el pokemon amarillo mejorado de nes,
se ha puesto con el Biohazard de Sachen,
de momento solo ha probado cosas y meter
gráficos diferentes.
Está en Romhacking.net

Yo le he pasado mi Resisent Evil Demake,
es libre de usarlo, yo ripeé todo
lo que pude del de Nes y mejoré como
pude otras cosas. Otras las dibujé desde cero
y hay cosas que en resolución es igual y
puede meter en la rom si quiere.
(Aprendí un montón)

A todas las cosas les puse más colores,
el de sachen quizá usaba el color rojo
para todos los objetos del menú.

La música la pude sacar en midi y
sincronizar o no queda bien, otras
no me mareé e hice nuevas.
Con los sfx igual, hay programas.

En fin, si algo le vale me alegro.
¡Madou Monogatari de SNES en Castellano!
O´Neill escribió:¡Madou Monogatari de SNES en Castellano!


Gracias por la información.
O´Neill escribió:¡Madou Monogatari de SNES en Castellano!


¿Donde?
[PSX]
Aparentemente la traducción de Megaman Legends de PSX está al 80%: hilo_posible-traduccion-de-megaman-legends-en-marcha_2369214
Ya queda menos Megaman!
Los de Dynamic Designs liberaron la traducción de Aretha 2, en plan beta, v0.90.
Han arreglado fallos y está la 0.91
Normalmente testean más los proyectos
pero el romhacker que ha hecho
muchísimo en este mundillo, Bongo,
parece que ha muerto.
No sé que harán a partir de ahora.
Si hasta el editor hexadecimal Windhex que
llevo usando toda la vida lo programó él.
En fin, d.e.p.

Si es la que tiraron en romhacking hace un mes o un par de meses entonces pasaría olímpicamente de ella porque era Google Translate puro, por eso la eliminaron.

Yo esperaría a la traducción de Gideon Zhi (Aeon Genesis) que quizá salga este año.

Por supuesto también está la española, que salió hace varios meses (su autor es forero) y que actualmente es la mejor del juego, al parecer la francesa de toda la vida (se publicaría hace 10 años lo menos) es bastante mala.
No es a google translator,
la hizo MZ que aparece en la rom al final mirando con editor hexadecimal.
Sabe japonés y romhacking, pero es de hace
mucho tiempo y no la ve que pase el corte hoy día.
Era privada, la tenía otra persona más y se filtró.
Y han aprovechado para hacer hasta repros.
MZ no quería publicarla, es como una beta,
puede que a partir de ella gideon se pusiese a
hacer la versión final. Eso ya no lo sé.

MZ pidió la retirada en rhdn, por
otro lado Alejandro está corrigiendo
cosas de la traducción española,
no sé cuando terminará la v2
gadesx escribió:No es a google translator,
la hizo MZ que aparece en la rom al final mirando con editor hexadecimal.
Sabe japonés y romhacking, pero es de hace
mucho tiempo y no la ve que pase el corte hoy día.
Era privada, la tenía otra persona más y se filtró.
Y han aprovechado para hacer hasta repros.
MZ no quería publicarla, es como una beta,
puede que a partir de ella gideon se pusiese a
hacer la versión final. Eso ya no lo sé.

Eso es lo que había leído en su momento, igual no es la misma traducción.

La de Gideon lleva diría que al menos 7 u 8 años en desarrollo, tiene más tiempo que las piedras. Es incluso anterior a que se publicara la francesa.
La traducción francesa pues MZ ni la considera traducción, más o menos se inventaron los textos.
gadesx escribió:La traducción francesa pues MZ ni la considera traducción, más o menos se inventaron los textos.

Sí. Eso le había leído en el hilo donde posteé su traducción. Lleva ahí mil años pero como no tengo ni papa de francés nunca lo había mirado.

También digo que es un juego que siempre esperé y cuando le di un par de horas a la traducción de MZ no me gustó demasiado. Es sin duda el peor Star Ocean al que he jugado. Gráficamente está muy chulo, pero a nivel jugable tiene cosas que no hay por dónde cogerlas.

Aún así soy de las traducciones de Aeon Genesis y probablemente me lo pasaré cuando se publique su traducción. A ver si pospone un poco los Robot Wars y saca tiempo para finalizarla xD
@gelon gracias compi, tengo que mirar esa tradu patria del forero [oki], de todas formas no deja de ser un Star Ocean adaptado a GBC, no se puede pedir mucho más [carcajad]
yuragalo escribió:@gelon gracias compi, tengo que mirar esa tradu patria del forero [oki], de todas formas no deja de ser un Star Ocean adaptado a GBC, no se puede pedir mucho más [carcajad]

Gráficamente está muy chulo, ya digo. Me entró por los ojos cuando vi las primeras capturas hará 15 años, por eso siempre estuve detrás de alguna traducción.

Por cierto, estaba mirando fechas y la traducción francesa es anterior al inicio del proyecto de Aeon Genesis, la primera es de 2011 y la segunda de 2012. Aunque antes ya se hubo publicado una traducción del 5% [+risas] al inglés. No la recuerdo bien pero imagino que tradujera menús, estadísticas y poco más, no creo que tradujera nada de la historia.
Han descubierto y modificado para jugar, un jefe final del Illusion of Time que no llegaron a poner, dice que es muy duro
https://www.romhacking.net/hacks/4989/? ... um=twitter
@gadesx gracias por el aviso. Menuda pasada.

¿No creéis que deberíamos de tener un hilo con chincheta sobre este tipo de parches?. Es que al final se olvida uno.

Pero solo con parches que de verdad merezcan mucho la pena, no con uno para llevar a Robocop en SoR2.
@aranya curiosamente los hilos con chincheta son los que me cuesta más ver (casi tanto como a tí en el hilo del juego del mes [fiu] )
@Dene jeje, te tengo que dar la razón en las dos cosas que has dicho, pero este finde habrá sorpresa con el DoReMi, que esta noche viene mi hermano a casa, y me he estado reservando jugar para jugarlo con el, eso sí, yo he entrado para leer, y estoy al día.

@danibus creo que está por ahí el parche jeje. Para el SoR2 hay un trillón de parches.
gadesx escribió:Han descubierto y modificado para jugar, un jefe final del Illusion of Time que no llegaron a poner, dice que es muy duro
https://www.romhacking.net/hacks/4989/? ... um=twitter

Mola mola mola (un buen puñao [carcajad] ), mil gracias compi, buscaré la partida que tenía, si no la encuentro ya tengo excusa para rejugar cuando termine con el Chrono Cross.
Buenas, para quien esté interesado, han puesto para descarga gratuita los dos anuales(2018 y 2019) de Eight Bit.
Según parece es una revista que hace reviews y habla sobre sistemas de 8 bits, fundamentalmente ordenadores, pero también consolas como la Master System o la NES. Está en inglés.

Eight Bit

Un saludo.


Todos muy buenos, el de Hockey es de mis favoritos de NES y parece que lo han hecho perfecto. Suponiendo que funcionen en consola real claro.
Salió hace unos días, pero desde Mojon Twins quieren contribuir a que la cuarentena sea mas llevadera, y han sacado un juego para la SG-1000, el Jet Paco/Puri:

http://www.mojontwins.com/juegos_mojono ... ega-8-bit/

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No hace falta tener una SG-1000, en cualquier MS funciona perfectamente por retrocompatibilidad. Yo lo estuve jugando anoche y es muy buen juego, muy adictivo y sencillo.
@kusfo79 gracias!, voy a ver si lo descargo ya, el de Jet Paco/Puri me encanta, que pasada, a ver si hay suerte y siguen sacando mas juegos para la SG-1000.
Publicado número 108 de la revista gratuita REV´n´GE. Encontramos en sus 38 páginas reseñas de los juegos Killer Gorilla, Plummet, Bocce, Flight Deck, Robotland, Robotron 2084, Castle Top, Dungeons of Daggorath, Rotox, Black Tiger, Commander Blood, Rolling Thunder, Smurfen, Danger Zone, Bomber Attack, Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards. Para consolas comentan los juegos Ghostbusters 2, Fifa International Soccer, y Asterix and the Great Rescue. En cuánto a programas educativos se comentan Mickey´s 123´s The Big Surprise Party, Scary Poems for Rotten Kids y Scenery Animator 4. Enlace para poder conseguir esta revista en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
Trophy - A New Platformer for the NES and PC!
A Brand-New Action Platformer for the Original Nintendo (NES) and PC

https://www.kickstarter.com/projects/solegoose/trophy

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Un saludo [ginyo]
@[Madox] gracias por la noticia.
El juego pinta muy bien, pero me atrevería a decir que es un clon de Megaman ¿no?. Es que es idéntico.
aranya escribió:@[Madox] gracias por la noticia.
El juego pinta muy bien, pero me atrevería a decir que es un clon de Megaman ¿no?. Es que es idéntico.

Si, es muy parecido a Mega Man tanto en diseño de niveles, bosses, etc.

Aqui una fragmento de una review del juego:

This game is bigger, bolder and more well tuned overall. It makes no secret of being a love letter to the mega man franchise.

Un saludo [ginyo]
@Luceid gracias por la noticia, a ver si lo pruebo, y si me gusta creo que voy donar al creador. Tiene buena pinta.

Cambiando de tema y de consola, los juegos que participan este año en la competición de SMSPower acaban de ser presentados, hay tres categorías, Música, Código y Hacks.

En la de música pues la gente ha creado melodias con el chip de sonido de la MS.
En el de código participan los juegos hechos desde cero.
Y en el de hackeo, pues hacks de juegos, aunque la gran mayoría parecen juegos nuevos, ya que han sido hechos con la estupenda herramienta de Calindro, que te permite editar completamente el juego Alex Kidd in Miracle World.

Aqui teneis el enlace al foro donde podeis entrar a ver todos los juegos:

https://www.smspower.org/forums/f9-Competitions

Aunque me vais a permitir que destaque uno, hecho por un español(hay algún otro hecho por españoles), y que desde mi punto de vista promete calidad igual o superior a un juego comercial:

Dead Gunner:

@aranya
Joder que maravilla , no me extraña que lo destaques . Unas cuantas fases más y un par de bosses para ellas y juegazo . Ademas es un estilo de juego que no abunda en la MS . Yo lo veo como una especie de contra con Mega Man pero la verdad que me encanta .
@Hookun muy cierto, además mira lo que dice:

A run&gun game inspired by the awesome work from surt.
This is time is a demo, although it works like a little game with ten scenes. I got the engine from silvervalley and galactic revenge, fixed some errors and rewrote some functions to make it better. Although the game seems a platformer, i want it to be a boss based game, with about ten-twenty bosses with little platforming scenes between each boss.

In the next months will be finished. I expect comments and even help if someone wants to collaborate.


Quiere que haya entre 10-20 jefes de fase, que un poco de plataformeo entre ellos. Lo mejor es descargarse la demo, probarla, y escribirle en el hilo de SMSPower creado para ello:

https://www.smspower.org/forums/17889-C ... oByEruiz00
@aranya Realmente tiene muy buena pinta [tadoramo]

La Sega Master System es una consola que no tengo en mi colección, pero al final creo que tendré que hacerme con una [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
@aranya
Uff puede salir un juegazo impresionante . Ya estoy probando la demo en la mega y las sensaciones son muy buenas . Quizás el control un poco durillo para mi gusto , pero vamos es que a lo mejor estoy muy mal acostumbrado por jugar a la mega . No es lo mismo una 8bits que una 16 bits [ayay]
Ojala el hombre se animé y saque unas versiones físicas para Master System y Game Gear [amor]
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