Novedades scene retro

@EPSYLON EAGLE

Es que son sacadas mediante captura de movimientos reales (ya en el juego original, digo).

De todas formas, no es la primera vez que veo que a Mega se adaptan con éxito animaciones de juegos de NeoGeo, incluso en juegos completos.
FFantasy6 escribió:Ya tenemos Art of Fighting 3 completo en Megadrive


Menudo vicio, da pa repro.
@M68K

Mira éste hilo

hilo_ricoh-65c816-vs-motorola-68000-desde-la-objetividad-patio-de-colegio-off_2272720

Básicamente el 68k tarda "mucho" en acceder a memoria, una vez lo ha hecho los datos llegan rápido pero es ese "primer paso" el que más cuesta. El 65c816 no sufre ese "lag" pero a cambio opera con un bus de 8 bits.

Eso NO significa que uno sea mejor que otro, son diferentes.
@danibus Si lo de la diferencia entre set de instrucciones los conozco y medirlo en base a mHz es un error común.
Realmente me esperaba ver una fuente oficial de datos comparativos de ese punto, aunque es entretenido el debate así que le echaré un ojo.
Traducción al inglés del popular Romhack Japonés "FF6-T-Edition" (14-11-2021), para SNES
http://tomato.fobby.net/ff6-t-edition/
Mega Drive - Mortal Kombat II Sprite Test
Master Linkuei continua sus pruebas con SGDK en juegos de lucha

- alguien que entienda de temas técnicos de MD, estas pruebas / demo de grandes sprites usando assets de Arcade podrían acabar en port adaptados a MegaDrive ?

@Creation

La ROM está para descargar.
Habría que ver cuántos sprites usa, cuanto sale satura el bus, si hay flickering...
FFantasy6 escribió:Aunque es solo un proyecto, se van a poner a traducir el gran Racing Lagoon :O :O

No me lo llegué a pasar, viva Square.



Ya está disponible el parche en inglés!! (creo que no se había puesto por aquí)



A ver si algún alma caritativa lo remata traduciéndolo al castellano...

https://www.patreon.com/posts/58594184
Metal Dragon

(nuevo juego para Mega Drive en 2022)

Imagen



Precompra aquí
comprador escribió:Metal Dragon

(nuevo juego para Mega Drive en 2022)

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Ufff, clonazo del Mercs aunque no sé si para bien. La música está fusilada de un clásico también, lo tengo en la punta de la boca pero no me sale.

Supongo que con esta fiebre por comprar cualquier cosa retro se hincharán a vender.
comprador escribió:Metal Dragon

(nuevo juego para Mega Drive en 2022)


Esas imágenes del vídeo no le hacen justicia cuando lo ves en CRT.

https://youtube.com/shorts/spDTGkZTTq0?feature=share

A ver si empieza pronto a enviar los cartuchos.
Metal plagio ya tiene su propio hilo.
Es la versión de mega de un juego de msx por el mismo autor.

Y por supuesto, inspirado en mercs y similares.
matasiete escribió:https://twitter.com/vluchitz/status/1460657156408107020

¡Tremendo! [boing]
Si alguien pudo probarlo a 2 players en la consola real que comente que tal la experiencia.
comprador escribió:Metal Dragon

(nuevo juego para Mega Drive en 2022)

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Precompra aquí

@M68K @O´Neill @danibus
Me vino a la mente el tema sobre el que se ""inspiran"" u ""homenajean"":
La fantástica OST del THUNDER ZONE, la música que se escucha en el vídeo que habéis puesto es el tema del juego "OPERATION THUNDER ZONE"


Un saludo
@sgonzalez

Yo ahí ni entro ni salgo, eso al creador del juego, no sé si la música la ha hecho él u otra persona y si se ha inspirado más o menos en otros juegos.
Lo de Doom es una pasada. Hubiera sido gracioso verlo así en su día, vaya sopapo se hubieran llevado las versiones de Jaguar, 3DO y Saturn [+risas] Aunque, claro, estas también podrían haber salido mejor, especialmente la de 3DO y esa rumoreada versión en hardware de Saturn a 60 frames por segundo (que ojalá se filtre algún día).

Me sorprende que el homebrew de Saturn no haya sido capaz de portar algún motor open source de Doom. Si es que hasta Game Boy Advance tiene un port de PrBoom.
@Doriandal Tienes a XL2 haciendo su propio motor tipo QUAKE para su juego Hellslave, mucho mejor que el de Doom... si no lo habías visto ya

bluedark escribió:
FFantasy6 escribió:Aunque es solo un proyecto, se van a poner a traducir el gran Racing Lagoon :O :O

No me lo llegué a pasar, viva Square.



Ya está disponible el parche en inglés!! (creo que no se había puesto por aquí)



A ver si algún alma caritativa lo remata traduciéndolo al castellano...

https://www.patreon.com/posts/58594184


Tiene pintaza el juego.

Gracias por compartir!
Snagss acaba de publicar mi traducción al catalán de "Voyage" (junto con otras mejoras):
Archive-Voyage

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Ragnastrife escribió:@Feroz El Mejor
Bueno, era por curiosidad al ver que estabas tú ahí involucrado en el proyecto. [oki]
Por otra parte me parecía raro que nadie se hubiese puesto con F-Zero Climax hasta ahora, aunque fuese en inglés.

Traduccion al castellano:
hilo_traduccion-f-zero-climax-en-castellano-traduccion-en-textos-al-castellano-completada_2436908

Al final ha habido suerte y se ha podido hacer, ademas en tiempo record. [+risas]

Espero que todo este en orden y que no hayan bugs, que lo disfruteis. [beer]
@kusfo79 enhorabuena, por curiosidad, ¿no le has podido meter la diéresis?.

Edito: Decir que el juego es de Master System, que se puede comprar(no en catalán) en versión física, y que también está disponible gratis. Es un parche que se aplica al Alex Kidd en Miracle World.
kusfo79 escribió:Snagss acaba de publicar mi traducción al catalán de "Voyage" (junto con otras mejoras):
Archive-Voyage

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Brutal!!! [beer]
@aranya En el juego normal no, por que apenas hay carácteres libres (en la pantalla de presentación si que he podido poner la ç por qué son gráficos, no una fuente)
@kusfo79 Que gustito da ver un videojuego en tu idioma. Gracias ;)
Witch n´Wiz es un nuevo juego de puzzles para la NES.
A la venta en https://mhughson.itch.io/witch-n-wiz

@kusfo79 ¡Qué grande Phantasy Star en catalán! Se me ocurren pocas cosas más de nicho [+risas]

Voy a aplicar el parche y a meterlo en la MD mini. Es una saga que tengo pendiente desde hace mucho, hasta comentamos de jugarla entera en el hilo del juego del mes. A ver si algún día...

Moltes gràcies!
kusfo79 escribió:@Dene
¡Gracias!

Por cierto, también saqué Phantasy Star en catalán :-)

https://www.smspower.org/Translations/PhantasyStar-SMS-CA

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Brutal ! Sempre es un plaer veure aquests treballs.
aki7 escribió:Witch n´Wiz es un nuevo juego de puzzles para la NES.
A la venta en https://mhughson.itch.io/witch-n-wiz



Gracias por el aporte, pinta muy bien [looco] Casi lo compro hasta que vi que la versión física está en Limited Run a 90 dólares que con el envío y los impuestos se queda en "solo" 124 dólares... Es decir 110 euros por un juego de NES [toctoc] [facepalm]
Conversión del arcade WonderBoy original para Amiga (W.I.P), -sorry por no adjuntarlo en mi mensaje anterior-

http://www.indieretronews.com/2021/09/w ... ic-is.html
http://eab.abime.net/showthread.php?p=1 ... ost1504549

Traducción al español del primer Ace Attorney de GBA: https://gbatemp.net/threads/turnabout-t ... ba.575050/

El autor tiene pensado traducir la trilogía original. No sé si ya lo habían publicado por aquí.
con un script re-escrito que se deshaga de los modismos españoles

Y con esta simple línea ha dejado de interesarme por completo la traducción al español del Ace Attorney de GBA.
Acaban de desamblar Super Metroid (1994) [SNES]

Un pasito más para crear un parche compatible con SA-1

kusfo79 escribió:@Dene
¡Gracias!

Por cierto, también saqué Phantasy Star en catalán :-)

https://www.smspower.org/Translations/PhantasyStar-SMS-CA

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Impressionant company! Me lo guardo para darle caña en algún momento, moltes gràcies! [beer]
Diskover escribió:Acaban de desamblar Super Metroid (1994) [SNES]

Un pasito más para crear un parche compatible con SA-1



Muy Buena noticia
MasterDan escribió: con un script re-escrito que se deshaga de los modismos españoles

Y con esta simple línea ha dejado de interesarme por completo la traducción al español del Ace Attorney de GBA.

Pues ya todo el mundo tiene interiorizado algunos momentos del juego, como "Protesto!", que en esta traduccion se a cambiado a "Objecion" . Me parece que queda realmente mal para quienes llevamos jugados la saga en Ds. Al final lo que se hace es cambiar un modismo por otro. Porque el uso de la traduccion literal Tambien es eso, un modismo si se usa tal cual en unos lugares y no en otros..se mire como se mire.
¿y qué ganamos con el SA-1?
sgonzalez escribió:¿y qué ganamos con el SA-1?


Velocidad y desaparición de ralentizaciones.
Magical Tetris Challenge (Arcade) Conversion Patches - V2.0
Versión 2.0 de esta traducción y conversión de arcade a n64. A parte de los parches para n64 hay varios opcionales para las placas arcade.
V2.0 October 19, 2021

    Corrected video output.
    Modified save support.
    Modified input support.
    Removed requirement for tet-01m.u5 chr ROM.
    Added language support.
    Added support for using on E92 boards.
    Timestamp added at 0×34 for easier future identification


Ocarina of Time Spaceworld '97 Beta Experience
https://www.romhacking.net/hacks/6353/
https://gbatemp.net/threads/ocarina-of- ... ck.603328/
Mira ahora lo del Super Metroid @stormlord , por lo que hablamos el otro día; el problema no siempre está principalmente en las slowroms, ya que en este caso se usa chip de apoyo para arreglar las ralentizaciones.
Pocos arreglos necesita el Super Metroid hay juegos muchísimo peores en rendimiento en el catálogo de Snes antes que este .
Juegazo que cada X tiempo me lo tengo que volver a pasar . El Metroid Fusión de GBA no me gustó tanto la verdad y los subsiguientes tampoco me han llenado como lo hizo este .
Diskover escribió:
Velocidad y desaparición de ralentizaciones.


Realmente se ha implementado el SA-1 en el super metroid para que la escena saque provecho de sus cualidades, no porque el juego tenga problemas para funcionar bien.

Algunas de esas cualidades parece que no solo tienen que ver con una gran capacidad de rendimiento, sino con un potencial muy alto para transferir tiles.
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:
Velocidad y desaparición de ralentizaciones.


Realmente se ha implementado el SA-1 en el super metroid para que la escena saque provecho de sus cualidades, no porque el juego tenga problemas para funcionar bien.

Algunas de esas cualidades parece que no solo tienen que ver con una gran capacidad de rendimiento, sino con un potencial muy alto para transferir tiles.


También.
odessa escribió:Pues ya todo el mundo tiene interiorizado algunos momentos del juego, como "Protesto!", que en esta traduccion se a cambiado a "Objecion" . Me parece que queda realmente mal para quienes llevamos jugados la saga en Ds. Al final lo que se hace es cambiar un modismo por otro. Porque el uso de la traduccion literal Tambien es eso, un modismo si se usa tal cual en unos lugares y no en otros..se mire como se mire.


Yo ya no es por el tema de haberlo jugado antes en DS con su traducción al español, es que simplemente creo que eliminar los modismos es malo, ya que acabas con unos diálogos irreales y raros. A lo mejor en latinoamérica no tienen problemas con esto (ya que tienen ese invento de español neutro que teóricamente no tiene acentos de ningún lugar, ni modismos de ningún lugar pero que a los españoles nos suena a sudamericano) pero en España esto no gusta (y si no mirad el follón que hubo con el Halo 2 en su momento XD ).

En cuanto al tema del Super Metroid no me parece interesante ya que creo que al juego no le hacen falta mejoras de rendimiento.
MasterDan escribió:Yo ya no es por el tema de haberlo jugado antes en DS con su traducción al español, es que simplemente creo que eliminar los modismos es malo, ya que acabas con unos diálogos irreales y raros. A lo mejor en latinoamérica no tienen problemas con esto (ya que tienen ese invento de español neutro que teóricamente no tiene acentos de ningún lugar, ni modismos de ningún lugar pero que a los españoles nos suena a sudamericano) pero en España esto no gusta (y si no mirad el follón que hubo con el Halo 2 en su momento XD ).


Halo 2 no es neutro. El español neutro no existe, aunque propongo que el español neutro lo doblen españoles aprovechando que a todo el mundo le parece bien... XD

MasterDan escribió:En cuanto al tema del Super Metroid no me parece interesante ya que creo que al juego no le hacen falta mejoras de rendimiento.


No es para el juego, es para lo que la escena quiera hacer con el.

Desde añadir contenido, a hacer juegos totalmente nuevos aprovechando su motor. Ahora los editores podrán permitirse ser mas complejos.
Desde el portal de SegaSaturno ,nos informan del desarrollo de un nuevo juego para Sega Saturn en su variante de novela visual: Red Moon: Lost Days


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Más información en:

Web oficial

Portal de SegaSaturno (en castellano)


Saludos.
Creation escribió:Mega Drive - Mortal Kombat II Sprite Test
Master Linkuei continua sus pruebas con SGDK en juegos de lucha

- alguien que entienda de temas técnicos de MD, estas pruebas / demo de grandes sprites usando assets de Arcade podrían acabar en port adaptados a MegaDrive ?



No veo porque no, aunque de seguro se deberán recortar animaciones para no pasarse con la memoria.
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