Es que esa es la cuestión, que el bigotes no ha comercializado la ROM como en casos como el de Demon of Asteborg u otros ejemplos donde tenías la opción comprarla aparte.
Obteniendo beneficios con ello, aquí no, si dumpean tu producto contra tu voluntad el creador no gana nada ni te beneficia en ventas en absoluto.
Precisamente uno de los mayores reclamos de Paprium hasta ahora era ese, si querías jugarlo tenías que pasar por caja forzosamente (y rezar para que te llegue el envío al cabo de los años
.)
Esa "obligación" a comprarlo.
La mejor publicidad que puedes tener es la exclusividad, el tener algo de escasa tirada.
Entonces no veo el negocio alguno para un creador de contenidos si alguien consigue gratis lo que normalmente le costaría dinero, sinceramente.
Si yo creo algo , me lo piratean a pesar de todos los medios que puse para que eso no ocurriese pues lo mismo me replanteo para el futuro el seguir sacando cosas nuevas.
Creo que por ahí iban los tiros de
@Señor Ventura.
Que me corrija si me equivoco pero yo al menos lo entendí así.
Dicho esto, aunque suene contradictorio , cuando esto ocurra y se pueda emular en MAME yo me alegraré por aquéllos usuarios que lo compraron y no pudieron recibirlo, que al menos puedan probarlo así.
Un saludo.