Novedades scene retro

@Papitxulo

Otras resoluciones que casualmente SNES no ha usado casi nunca, o en menús estáticos como mucho, contra resoluciones mayores que se usan casi siempre. Valieron para marketing engañoso, y ya está.

Además, volviendo al topic directamente, es que me parece que es cierto lo que han dicho sobre el DK TRILOGY, que con el aumento de resolución cambia, y parece más sencillo. Se nota que el juego estaba (bien) hecho para SNES. Sobre todo me lo ha parecido por las fases de las vagonetas, ya que en SNES eran bastantes jodidas.
Tampoco pretendía crear una discusión de este tipo sólo que esto:


Me parece muchísimo más fácil de superar porque ves lo que hay con mucho tiempo para reaccionar que esto:



Y en este caso ni siquiera lo decía como una crítica a la res habitual de SNES sino al trilogy que elimina una parte muy importante de los DKC (dificultad).
SuperPadLand escribió:Tampoco pretendía crear una discusión de este tipo sólo que esto:


Me parece muchísimo más fácil de superar porque ves lo que hay con mucho tiempo para reaccionar que esto:



Y en este caso ni siquiera lo decía como una crítica a la res habitual de SNES sino al trilogy que elimina una parte muy importante de los DKC (dificultad).


En realidad para ti era solo la primera parte de mi réplica, a lo mejor debería de haber especificado:
Papitxulo escribió:A primera vista, da la impresión de que este Donkey Kong está en HD, pero manteniendo los personajes y elementos de los escenarios con similar cantidad de pixels que los originales, por lo que se ven más pequeños. Eso es lo que más aumenta el campo de visión, no sólo que la proporción sea 16:9.


La segunda parte no iba por ti, sino por el mensaje siguiente, de otro usuario, criticando la resolución de SNES cuando en este caso tal crítica no estaba justificada (como tú mismo apuntas), dándole más importancia de la que realmente tiene.

Así que al final sí, mantengo mis afirmaciones iniciales. :o
Que la resolución de Supernes no afecta tanto al campo de visionXD. Quien no se consuela es porque no quiere. En fin.
Joe lo que nos gusta discutir [carcajad]

Quizas deberimos probarlo y ver lo flipante que es para ser una "carta de amor" hecha por fans y encima gratuito. Que el original nos es que fuera un juego que resaltara por su dificultad...
@7Force

Ya, el original es relativamente fácil, pero es cierto que las vagonetas destacan por come-vidas, y es precisamente porque tienes que reaccionar muy rápido, con poco margen para anticiparte. Es haber jugado al original, ver la versión Trilogy HD, e inmediatamente piensas que es más sencillo así, o por lo menos más cómodo.

De si el trabajo del Trilogy es o no flipante, no he dicho nada por mi parte.
7Force escribió:Joe lo que nos gusta discutir [carcajad]

Pasa a menudo cuando sale algo relacionado con SNES. :o

7Force escribió:Quizas deberimos probarlo y ver lo flipante que es para ser una "carta de amor" hecha por fans y encima gratuito. Que el original nos es que fuera un juego que resaltara por su dificultad...

Viendo el vídeo sí que parece bastante chulo.
7Force escribió:No se si esto iria aqui pero ahi lo dejo:

Donkey Kong Counttry Trilogy para PC:

http://dkctrilogy.com/



Super Mario Fashback tambien para PC:

https://flashback.mors-games.com/



Muy guapo el super Mario.

Saludos [beer]
Papitxulo escribió:Viendo el vídeo sí que parece bastante chulo.


Lo he probado un poco por encima y parece mas lo que a dicho el compañero @Doriandal, que los tres juegos originales tal cual.

Esta rechulisimo.

La unica pega que le veo es que no me va el reshade con el juego, argh! Seria la guinda...

El Super Mario es un flipe.
La GBA Winter Jam '21 terminó hace unos días con bastantes juegos de calidad para ser una jam de un mes de duración.
GValiente escribió:La GBA Winter Jam '21 terminó hace unos días con bastantes juegos de calidad para ser una jam de un mes de duración.


Destacaría este:
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Pues han metido bastantes novedades al OpenLara de Game Boy Advance. Aunque aún no han publicado una nueva versión compilada.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Doriandal escribió:Pues han metido bastantes novedades al OpenLara de Game Boy Advance. Aunque aún no han publicado una nueva versión compilada.



Aquí otro adorador del OpenLara! Sigo cada avance, lo de 3DO es brutalísimo.
Llevo años usando este motor en GNU/Linux, y el backend SDL2 del OpenLara lo hice yo. El soporte lo integré en el repo principal hace años y es estable, la mejor manera de jugarlo en cualquier parte.

Su autor es un ruso muy majete, empeñado en que corra sobre cualquier cosa y a fe mia que lo está (estamos) consiguiendo!

OpenLara junto con DevilutionX, DoomRetro y Scummvm son los apóstoles del juego opensource. Larga vida!
Genial, gracias por tus aportes. La verdad es que es una pasada. Ojalá el juego original hubiera tenido el modo en primera persona, que es sorprendentemente jugable, y el modo a pantalla partida para dos jugadores.

Yo metería ahí también el OpenTTD. Soy un fan de Transport Tycoon y OpenTTD es maravilloso, además lleva la tira de años en desarrollo.
El Mario pinta bien,el dk si tuviese una vista parecida al de snes y no tan alejada me gustaría.
El ATP Tour Championship Tennis de Mega Drive ha sido actualizado al ranking ATP 2022, que son 32 jugadores, añadiendo el estilo de juego de cada uno, su aspecto físico, y voces del speaker anunciando el nombre de los nuevos jugadores.

Imagen
https://www.romhacking.net/hacks/6464/

Djokovic está incluido, pero podéis parchearlo sin miedo, ya que en este caso no se puede oponer al parcheo. [360º]
@gynion habrá qué probarlo los únicos juegos de deportes qué me gustan son tenis y golf.
Quitando los de carreras .
Gracias por el aviso [oki]
gynion escribió:El ATP Tour Championship Tennis de Mega Drive ha sido actualizado al ranking ATP 2022, que son 32 jugadores, añadiendo el estilo de juego de cada uno, su aspecto físico, y voces del speaker anunciando el nombre de los nuevos jugadores.

Imagen
https://www.romhacking.net/hacks/6464/

Djokovic está incluido, pero podéis parchearlo sin miedo, ya que en este caso no se puede oponer al parcheo. [360º]


[qmparto] [plas]
Elazul escribió:
Doriandal escribió:Pues han metido bastantes novedades al OpenLara de Game Boy Advance. Aunque aún no han publicado una nueva versión compilada.



Aquí otro adorador del OpenLara! Sigo cada avance, lo de 3DO es brutalísimo.
Llevo años usando este motor en GNU/Linux, y el backend SDL2 del OpenLara lo hice yo. El soporte lo integré en el repo principal hace años y es estable, la mejor manera de jugarlo en cualquier parte.

Su autor es un ruso muy majete, empeñado en que corra sobre cualquier cosa y a fe mia que lo está (estamos) consiguiendo!

OpenLara junto con DevilutionX, DoomRetro y Scummvm son los apóstoles del juego opensource. Larga vida!


A dia de hoy, jugar a cualquier Tomb Raider en OpenLara es la experiencia definitiva?
titorino escribió:@gynion habrá qué probarlo los únicos juegos de deportes qué me gustan son tenis y golf.
Quitando los de carreras .
Gracias por el aviso [oki]


De nada. Pues mira, este no lo he puesto porque no es de sistemas clásicos, ni directa ni indirectamente; pero ya que lo dices, y como tiene estilo retro...:

https://www.youtube.com/watch?v=J90BQlyycLw
https://fallahn.itch.io/vga-golf (03/01/2022 Version 1.2.0)
diego-rbb-93 escribió:A dia de hoy, jugar a cualquier Tomb Raider en OpenLara es la experiencia definitiva?

En OpenLara solo Tomb Raider 1 es completable. Tomb Raider 2 se puede jugar, pero no se puede completar sin trucos. El resto de Tomb Raiders creo que no están soportados por ahora.

Para Tomb Raider 2 tienes Tomb2Main que, a diferencia de OpenLara, está basado en el código original del juego, adaptándolo a nuevos sistemas. OpenLara diría que está basado en el código, pero reimplementado en un motor completamente nuevo.

Por supuesto también tienes el Anniversary oficial.
Imagen

Se ha descubierto que el Super Punch Out de Fight Night Round 2, una exclusiva de la versión Gamecube, estaba emulado en SNESticle, la versión SNES del mítico NESticle que nunca llegó a ver la luz. En el código del juego se puede encontrar referencias a Sardu, el programador de Bloodlust Software, y el propio nombre SNESticle.

Curioso, aunque a nivel de emulación no es gran cosa, dado que Snes9X funciona bien en Gamecube.

https://dataswamp.org/~josk/snesticle/development/

Thanks, Shitman! [+risas]
@Doriandal lo vi ayer, pero se me olvidó compartirlo. Es toda una rareza, pero sobre todo es curioso porque el rumor de su existencia tenía más de diez años. Hubiera molado que Nintendo en esta época hubiera decidido sacar un Super Nintendo Classics para GC con Super Mario All Star, Super Mario World, trilogía Donkey Kong, Super Metroid, Yoshi Island y los Kirby como respuesta a los SEGA Ages.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Doriandal escribió:Imagen

Se ha descubierto que el Super Punch Out de Fight Night Round 2, una exclusiva de la versión Gamecube, estaba emulado en SNESticle, la versión SNES del mítico NESticle que nunca llegó a ver la luz. En el código del juego se puede encontrar referencias a Sardu, el programador de Bloodlust Software, y el propio nombre SNESticle.

Curioso, aunque a nivel de emulación no es gran cosa, dado que Snes9X funciona bien en Gamecube.

https://dataswamp.org/~josk/snesticle/development/

Thanks, Shitman! [+risas]


Me cagüen la puta! SNESTicle, hay que joderse, después de taaaantos años...
¿Esto significa que licenciarían el emu a Sardu? ¿Habrá hecho más cosas Sardu para Nintendo?

Yo estuve allí cuando MindRape robó el código de Nesticle y aquello empezó a rular por el canal #emu de la red earthint en 1996 o 97!! Tenía yo 16 años y me pasaba noches hasta las tantas en el IRC flipando con toda la movida que había alrededor de los pioneros de la emulación de consolas en DOS.

Leer tu comentario en el hilo ha sido como un ladrillazo de vuelta desde entonces...
Le he estado echando un ojo y nada mal, aunque la tiene ligeras ralentizaciones, el audio va regular y el mando no acaba de responder del todo bien, con algo de input lag. En su día hubiera sido un puntazo tener esto en Gamecube, pero hoy en día..
@Doriandal en GC tienes el snes9x que va mucho mejor que esto, pero esto es interesante como curiosidad. Si Nintendo hubiera querido sacar sus juegos de SNES con un emulador para GC habría ido mucho mejor, véase los Zeldas de N64 emulados.
Elazul escribió:Me cagüen la puta! SNESTicle, hay que joderse, después de taaaantos años...
¿Esto significa que licenciarían el emu a Sardu? ¿Habrá hecho más cosas Sardu para Nintendo?

Yo estuve allí cuando MindRape robó el código de Nesticle y aquello empezó a rular por el canal #emu de la red earthint en 1996 o 97!! Tenía yo 16 años y me pasaba noches hasta las tantas en el IRC flipando con toda la movida que había alrededor de los pioneros de la emulación de consolas en DOS.

Leer tu comentario en el hilo ha sido como un ladrillazo de vuelta desde entonces...


Es que Sardu (en aquella época al menos, no se si ahora también) trabajaba para EA, por lo que hizo ese emulador para ese juego expresamente creo recordar.
issus escribió:
Brocan escribió:No se si lo calificaría como scene, pero SLG está enviando ya por fin el mega turrican de megadrive, a ver qué tal.


Ole, a ver si me envían el mío entonces :-) Me pillé tanto el Mega Turrican como los dos de Snes. (Igual se me fue la mano un poco U^_^ )

Saludos


Ya ha llegado. En general... bien. La caja bien, aunque la caratula se la podrían haber currado mas. El cartucho bien. El manual una puta risa, poner un papel doblado por la mitad no debería llamarse "manual".

En fin, sin mas.
Que maravilla ese Tomb Raider, como se mueve, lo sigo viendo y prefiero jugar al 1 que a los nuevos. Esos escenarios cuadrados, como gira la cámara, que evolución más brutal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Impresionante port el de Tomb Raider, e impresionante la inmediatez del formato cartucho; en PlayStation hasta que llegabas a la pantalla de selección te daba tiempo a ponerte un vaso de Coca Cola o Pepsi e ir a mear xD

Este port también demuestra que podía haber habido una versión muy decente de Tomb Raider para consolas como 3DO, que comparte familia de CPU con Game Boy Advance (ARM), la cual a diferencia de la portátil cuenta con coprocesador matemático, además de ser más potente en líneas generales.

Con la Jaguar ya tengo mis dudas.
Joder, increible Open lara, como puede mover ese juego una gba...

Estuve volviendo a jugar (fué mi primer juego de psx con 8 años o así) al tomb raider 1 y los controles son lo mas tosco que puede haber, pero hay que entenderlo en el momento en el que salió.

La cosa es que molaría mucho el open lara en la psx, con sutiles mejoras en los controles... cosa que quizás ya hace, pero no lo he probado, quizás este finde le echo un tiento.
GValiente escribió:


Impresionante realmente. Hubiera sido un puntazo haberlo tenido en su momento. Recuerdo el port oficial a ngage que tuvimos en su momento.
Increíble ese Open Lara de gba, no digo que gba sea como psx, pero con juegos así al menos se podría haber comparado. Que maquinón más desaprovechado. Y que genios los programadores. Un Tomb Raider, un Nightmare Creatures o un Shadowman, con sus limitaciones, ahora sí que los habría visto posibles. Ya en su día me jodía que los juegos j2me de móvil tenían mejores gráficos 3D.
Sexy MotherFucker escribió:Impresionante port el de Tomb Raider, e impresionante la inmediatez del formato cartucho; en PlayStation hasta que llegabas a la pantalla de selección te daba tiempo a ponerte un vaso de Coca Cola o Pepsi e ir a mear xD

Este port también demuestra que podía haber habido una versión muy decente de Tomb Raider para consolas como 3DO, que comparte familia de CPU con Game Boy Advance (ARM), la cual a diferencia de la portátil cuenta con coprocesador matemático, además de ser más potente en líneas generales.

Con la Jaguar ya tengo mis dudas.


En 3DO ya hay alpha:


Falta 32X y Jaguar aunque a este paso a mi ya no me sorprendería verlo en SFX o SVP [+risas]
@SuperPadLand Falta en Megadrive 32xCD y en Amiga CD32.
@aranya pero esos combos mejoran la potencia gráfica? O el MegaCD sólo permite reproducir música o poner algún HUD por encima sin más?
@SuperPadLand pues la verdad es que no lo se, a ver si lo aclara algún experto, pero molaría mucho usar el combo al completo. Quizá si liberas la parte musical completamente puedas rascar algo mas de potencia, además de ganar música calidad CD claro.

Lo del Amiga CD32 lo decía mas en plan coña, es un sistema que para el 3D creo que no. Pero para el 32X sería la leche, sin duda sería el homebrew del año si saliese y fuese medio decente.
El port que quiere llevar a cabo XProger con seguridad es Nintendo 64. Al parecer la memoria de texturas no es un problema.
@Doriandal no debería tener problema, no son las texturas de mayor calidad de PSX e imagino que a las malas podrá reducir su calidad si es necesario para N64.
-- 'Final Fight Enhanced' - Versión mejorada del Final Fight original de Amiga

https://www.youtube.com/watch?v=ZfuAvYCAXss


-- Remake de Prince Of Persia bajo Unity

https://www.youtube.com/watch?v=ekyjiN6 ... e=emb_logo


-- Versionan Knightmare de MSX para Amiga

https://www.youtube.com/watch?v=7fjmkHU4r7c


-- 'Boss Machine' Nuevo Shoot 'Em Up horizontal para Amiga

https://www.youtube.com/watch?v=x-_c2RgOH24

-- Llega Target Renegade Remix para Amiga

https://www.youtube.com/watch?v=3SvhsZrMjZ0&t=9s


Podemos ver más novedades desde la página IndieRetroNews :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No se si se han puesto ya, pero están saliendo demos guapísimas para Amiga simulando sprites de brawlers famosos, las cuelgo por si acaso:

FINAL FIGHT sprite demo 128 COLOR Mode



FINAL FIGHT 3



NIGHT SLASHERS



Sin colisiones, pero no deja de impresionar.
@Sexy MotherFucker

Mola

Pero una cosa, hablamos de un Amiga 1200 con un 68020@14MHz y 64MB fast ram. Yo de Amiga ni idea, pero espero un poco más con esa cantidad enorme de RAM y esa cpu.
Dice el creador en un vídeo que lo hace todo a pinrel con la CPU.

Así que en un futuro seguro que se supera.
@danibus 64MB o 64MiB. Desconozco el Amiga 1200 por completo, pero 64MB me parece una burrada par un micro de comienzos de los 90. Mi primer PC fue del 99 y no estoy seguro si llevaba 32 o 64MB costando 200 mil pelas [+risas]
Linkuei acaba de subir un nuevo update de su hack de Mortal Kombat 2 de 32x intentando acercarlo mas al arcade.



*Colores mejorados en TODOS los escenarios.
*Pistas.musicales en el orden del Arcade.
*Detección automática del mando utilizado (3 o 6 botones)
*Teleport de Scorpion rebalanceado para hacer los mismos combos del Arcade.
*Alineación de personajes en el escenario unos cuantos píxeles mas arriba. (similar a lo que hizo en el Mk arcade edition reciente)

PD: y dice que va a hacer lo mismo con el de Mega a pelo, que es muy fácil de implementar las mejoras incluidas en el de 32x pero en Mega.

PD2: ya hay un MK 2 Unlimited, hecho por un tal Smoke y con el clásico recoloreo de Pyron, que a mi no mr gusta nada. Ademas que agregaron escenarios del primer MK que no pintan nada en el 2. Y el color hack de Pyron es bastante deficiente.
Hablando de Amiga: ¿Qué pasó con el alucinante Metro Siege? Hace dos años o así que no hay noticias.

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https://pixelglass.org/#metrosiege

Por cierto. En gbatemp, un usuario está tratando de portar la reciente descompilación de OOT a PC. Sin embargo está mezclando los proyectos sm64 y oot, que no es lo ideal, ni lo que se hizo con sm64. Seguramente el intento no irá a ninguna parte, pero ahí está.

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GValiente escribió:


Esto es nivel DIOS
Recientemente estoy descubriendo este sistema. Adquirí el Everdrive (una maravilla) y le he dado mucha caña.
Recuerdo que quería una Gba a toda costa en aquella época, finales del 2001. Al final me decanté por la Ps2 y el cubo. Pero tenia aquella espina clavada todavía.
SuperPadLand escribió:@danibus 64MB o 64MiB. Desconozco el Amiga 1200 por completo, pero 64MB me parece una burrada par un micro de comienzos de los 90. Mi primer PC fue del 99 y no estoy seguro si llevaba 32 o 64MB costando 200 mil pelas [+risas]


La verdad es que no lo sé, desconozco el sistema, pero me da igual. Si eran 8MB, seguía siendo una burrada.
Me llama la atención que en la demo pinte con el 68020 y no use el sistema gráfico para nada, ahí se puede ganar mucho pero desconozco porqué lo hace así. A ver si alguien que conozco el sistema nos ilustra.
plutarquito escribió:
GValiente escribió:


Esto es nivel DIOS
Recientemente estoy descubriendo este sistema. Adquirí el Everdrive (una maravilla) y le he dado mucha caña.
Recuerdo que quería una Gba a toda costa en aquella época, finales del 2001. Al final me decanté por la Ps2 y el cubo. Pero tenia aquella espina clavada todavía.


La pregunta ahora es, si una GBA tenía capacidad para esto ¿Hasta donde podrían haber llegado PSX o N64?
9576 respuestas