Novedades scene retro

psicopompo escribió:
danuffo escribió:Buenas noticias es que se viene una traducción del videojuego Magical Hat no Buttobi Turbo! Daiboken al inglés, por fin algo más digno de recibir un parche, ya que estaba en japonés.


Uno de los mejores juegos de plataformas de toda la generación de 16bits, y que, de haber llegado a occidente, hoy entraría en todos los Top's. Cuesta creer que se lo cargaran en occidente (por problemas de derechos) para convertirlo en el DecapAttack, cambiando hasta la jugabilidad.


Yo puedo traducir del japonés al castellano el texto si alguien me lo pasa. Creo que se lo comenté a alguien de por aquí una vez, pero pasó de mí. Al igual que con el Momotaro Katsugeki de PC Engine, otro JUEGAZO.


Yo lo conocí por un emulador así al azar, y busqué luego algún parche, pero resulta que solo han traducido el Decap Attack, ¿y eso qué es? No me atrajo la verdad, quedé decepcionado de que no haya atención a la versión original japonesa, lo cual va a cambiar pronto.

Yo he modificado roms para traducirlas pero mi límite es que no he aprendido a encontrar caracteres japoneses, mi método de encontrar texto solo me ha servido para caracteres latinos. Como no entiendo el idioma, obviamente dejaría esa tarea a alguien más.
Pues a lo tonto hay un poco de movimiento para el 32x . Master Linkuei a realizado un Hack para restaurar los colores en el prototipo del Pinocchio :

Todo que salga para 32x bienvenido sea [amor]
No una novedad en sí, pero he visto este video de 1991 sobre los campeonatos a Sega Champion (concretamente las eliminatorias en UK). Está interesante ver a niños de la época jugando en las máquinas originales.

https://archive.org/details/twitter-1255523486421987329

@aranya , mira que Master Systems 1 más relucientes!
danuffo escribió:Por fin, traducción del Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken : https://www.romhacking.net/translations/6422/


Grandísimo aporte!! Mil gracias!! [beer]
@kusfo79
Que bueno.
Están jugando en un autobús no?

Me suena que Sega España tuvo algo parecido cuando lanzó la mega, iba recorriendo diversas ciudades para poder jugar y que los chavales conocieran las consolas de Sega de la época
Qué pro el chaval con el pad.
@kusfo79 gracias por citarme. Me ha encantado el vídeo. Este tipo de contenido es siempre muy especial, y mas si es sobre Master System.
Es ver el mando y sentir algo diferente. Maravilloso.

Que grandes las consolas clásicas, cada una con su toque.
@danibus
No se si es el campeonato ese Europeo (En el vídeo dicen que el ganador va a Mónaco a jugar la final Europea) que en España gestionó Canadian. Aunque el que yo recuerdo era ya con la Megadrive a hacer el máximo de puntos con el Sonic, o sea seguramente fué en 1992 (Yo jugué mi ronda en el Canadian de Lleida y me destrozó el chico que acabó viajando a la final Europea, Abel Bascuñana xD)
En Saturn han salido un par de traducciones.

Gungriffon 2 al 97%. Un muy buen shooter de mechas, de lo mejor que he jugado.

https://segaxtreme.net/resources/gungri ... lized.114/

Ninpen Manmaru. Esta es una actualización de una versión publicada hace tiempo.

https://segaxtreme.net/resources/ninpen ... patch.115/

Require un parcheador específico, en Gungriffon 2 se incluye, con él podéis parchear ambas.
Nuevo juego homebrew para Commodore 64 que es de descarga gratuita y que merece mucho la pena.

Mas info aquí:

viewtopic.php?p=1752247121
Beta y Kickstarter de Tremblay Island para la GBA.
¿Se sabe algo de aquel intento de mejorar el Ghouls and Ghosts de MD? ¿Alguien tiene el enlace?
gaditanomania escribió:¿Se sabe algo de aquel intento de mejorar el Ghouls and Ghosts de MD? ¿Alguien tiene el enlace?


Ponte las botas: https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?30997-List-of-games-deserving-a-Color-Hack/page21&p=878476#post878476

Y de ahí crearon el hilo oficial: https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?35772-The-Official-aMaru-Thread-Amazing-Mega-Drive-hacks&p=880724
Gaming Alexandria publica el prototipo del juego Speedster 2 de Atari Jaguar. El juego estaba pensado para usar en atracciones de coches para críos pequeños. No era un juego comercial que estuviese pensado para jugar sólo en la consola si no que iba enfocado hacia ese mercado comentado. Más información y detalles en https://www.gamingalexandria.com/wp/202 ... dster-jag/

XProger se ha registrado en AtariAge. Parece que tiene intención de portar OpenLara a Jaguar.

Lo malo es que no tiene experiencia y que no tiene la Jaguar, y la emulación no debe ser especialmente buena, con lo que no es probable que haya algo pronto. A mi me interesa más N64.
Doriandal escribió:A mi me interesa más N64.


Con tanta niebla poca teta se le vería a la Lara [poraki]

@Gammenon

Muchas gracias campeón [oki]
Imagen

http://www.romhacking.net/hacks/6534/

Parche SRAM para Super Castlevania IV. Salva automáticamente tras cada nivel. Para cargar hay que ir a opciones, marcar sonido y presionar izquierda o derecha, luego empezar el juego de forma normal.
Doriandal escribió:Imagen

http://www.romhacking.net/hacks/6534/

Parche SRAM para Super Castlevania IV. Salva automáticamente tras cada nivel. Para cargar hay que ir a opciones, marcar sonido y presionar izquierda o derecha, luego empezar el juego de forma normal.

Lo malo de estos parches SRAM es que cada uno tiene un modo diferente para cargar los datos guardados. En algunos tienes que entrar en el menú de opciones, luego en el test de sonido, pulsar arriba, saltar a la pata coja, recitar un pasaje de la Biblia en arameo, etc. En otros, el patrón es completamente diferente. Se agradece, pero es un lío.
A ver si le sacan provecho al hack este que ha salido de SRAM para la Snes y añaden la posibilidad de guardar puntuaciones a los juegos!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que tenían que hacer es 1 hack donde empieces el juego directamente en modo difícil (segunda vuelta), ya que es para el que se diseñaron los escenarios y disposición de enemigos desde un primer momento.
psicopompo escribió:Lo malo de estos parches SRAM es que cada uno tiene un modo diferente para cargar los datos guardados. En algunos tienes que entrar en el menú de opciones, luego en el test de sonido, pulsar arriba, saltar a la pata coja, recitar un pasaje de la Biblia en arameo, etc. En otros, el patrón es completamente diferente. Se agradece, pero es un lío.

Vale que no en todos los juegos es igual, pero no me jodas, si es lo más simple del mundo.

La generación de los savestates [+risas]
Doriandal escribió:
psicopompo escribió:Lo malo de estos parches SRAM es que cada uno tiene un modo diferente para cargar los datos guardados. En algunos tienes que entrar en el menú de opciones, luego en el test de sonido, pulsar arriba, saltar a la pata coja, recitar un pasaje de la Biblia en arameo, etc. En otros, el patrón es completamente diferente. Se agradece, pero es un lío.

Vale que no en todos los juegos es igual, pero no me jodas, si es lo más simple del mundo.

La generación de los savestates [+risas]

Estoy hablando de los parches SRAM para juegos que no tienen opciones de guardado. Si no te explican cómo se cargan los datos, no lo descubres. Y en cada juego que yo he visto, la forma de cargar los datos es diferente. No es que haya una opción de Load State, no soy subnormal. 😸

Algunos ejemplos reales:
DEcap Attack
Loading: Enter Options, Highlight Sound Test, Press left and change the selection from 01 to 60. Exit options and start your game

Road Rash
Loading:
At the main menu, press C then press Start.

Bram Stoker's Dracula
Loading:
Pause, Press Up on the D-Pad and Unpause

Beavis and Butthead
Loading:
Hold B at boot to Load game.

Batman Returns
Loading:
Hold -> and press Start when highlighting options at the main menu. Press start when prompted to load game.


Obviamente, la ejecución es sencilla, pero a ver quién coño se acuerda de cómo se cargan los datos en cada juego. 😁
Supongo que será por motivos de espacio o falta de opciones donde poner el trigger que carga la partida.

Pero vamos, que está explicado bastante sencillo en los textos que acompañan el parche. Y tampoco es que alguien vaya a jugar a todos los juegos que han salido últimamente con SRAM, con que sepas cómo va en el que te gusta..

A mi en Castlevania IV me parece una maravilla. Anda que no metí en su día passwords de cruces, boomerangs y hachas..
Gammenon escribió:
gaditanomania escribió:¿Se sabe algo de aquel intento de mejorar el Ghouls and Ghosts de MD? ¿Alguien tiene el enlace?


Ponte las botas: https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?30997-List-of-games-deserving-a-Color-Hack/page21&p=878476#post878476

Y de ahí crearon el hilo oficial: https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?35772-The-Official-aMaru-Thread-Amazing-Mega-Drive-hacks&p=880724


El trabajo que está haciendo es increible. Es que se puede hablar casi casi de remake, al menos gráfico. No es un cambio de paleta, es que cambian casi todos los tiles. Un trabajo genial, y muestra cómo en aquellos tiempos, las restricciones de espacio de almacenamiento, tiempo y gente hacían que los juegos saliesen mucho peor de lo que podrían.

Saludos
Via Twitter he visto algunas traducciones que pueden tener salida luego:

Jade cocoon 2 (ps2)
Había una y hacía años que no veía actividad

Ys: Oath in Felghana (no sé de qué plataforma)
No sé si se habrá comentado por aquí, pero acabo de ver un vídeo de un nuevo port de Sunset Riders que están haciendo para MD y he flipado:



Telita como cambia el asunto, que maravilla!
@rastapunk Sí, se ha hablado de él bastante. Está quedando realmente bien.
rastapunk escribió:No sé si se habrá comentado por aquí, pero acabo de ver un vídeo de un nuevo port de Sunset Riders que están haciendo para MD y he flipado:



Telita como cambia el asunto, que maravilla!


Ese Sunset tiene pintaca.

Sobre todo comparado con la morralla de versión adulterada que nos vendieron en la época.
Algo que me gustaria ver, es el primer Final Fight en Megadrive. No Mega CD. Megadrive. Musica FM.
Sería fenomenal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@plutarquito de hecho sería relativamente sencillo: Final Fight CD salvo por el sonido, los accesos a la rom/ISO, y las nametables, lo escupe 100% el VDP de la MD, luego con trasladar todos los assets de esa versión a un buen cartuchazo de 48 megabits, y un copypaste del código para el 68000 ya estaría hecho el 80% del port. Faltaría currarse un Drive de sonido y escribir nuevo código ensamblador para los accesos al cartucho y las memorias.

Habría que mejorar el imput y velocidad del combo, que eso da asco en Mega CD.
Sexy MotherFucker escribió:@plutarquito de hecho sería relativamente sencillo: Final Fight CD salvo por el sonido, los accesos a la rom/ISO, y las nametables, lo escupe 100% el VDP de la MD, luego con trasladar todos los assets de esa versión a un buen cartuchazo de 48 megabits, y un copypaste del código para el 68000 ya estaría hecho el 80% del port. Faltaría currarse un Drive de sonido y escribir nuevo código ensamblador para los accesos al cartucho y las memorias.

Habría que mejorar el imput y velocidad del combo, que eso da asco en Mega CD.

Mi duda en FF CD son los 12 Mhz que tiene el 68000 del MCD, sospecho que también tienen su peso ahí, claro que luego ves un Paprium funcionando y te vienes arriba.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AtomicRobot-nik16 el Motorola del MCD se encarga de coger datos desde el CDROM e irlos volcando en la RAM, para que luego el M68K de la propia Mega Drive los lea y opere con ellos como en un juego normal. En un hipotético Final Fight de cartucho la única diferencia es que la MD debería encargarse también de coger datos desde la ROM y generar las nametables como hace con cualquier otro juego, ya que en el FFCD no lo hace porque no “llega” al CD, dejando que su primo de 12’5 Mhz haga el currito del acceso/transporte de datos, pero nada más, no se emplea su potencia para mover el motor del juego en sí, sino que esa responsabilidad siempre recae en la propia Mega [oki]


Un malagueño, que no sé si estará por aquí registrado, está llevando a cabo el port de OpenLara a Jaguar. Se ve bastante bien, aunque parece ser que va a unos 2 segundos por frame xD, siendo movido por el 68K. El problema de los RISC parece ser que es la escasa memoria local, que no da para el código y demás.

XProger también lo está portando, o estaba, no visto más avances.
No se si se comentó por aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=CQ5rmfve_UM

Hack con MSU del FIFA 95 para añadir las ligas hasta 1ª RFEF y cánticos de las aficiones.

Romhack en construcción con las siguientes novedades:

Temporada 2021-2022 actualizada.

Sistema de ligas de España:
- Primera División
- Segunda División
- Los dos grupos de 1ªRFEF (3ª categoría de España)

Además, cuenta con los mejores equipos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Libertadores, y los equipos participantes del Mundial de Qatar 2022.

Nuevos cantos de animación del público.
Mejoras estéticas en cuanto a colores en las equipaciones.
Jugar con el campo nevado.
Sólo en Español.
Todas las plantillas actualizadas.
Actualización de las caractéristicas realistas de cada equipo.
Actualización de las características de cada jugador.

Y mucho más.
Grandioso hack con musicote del PC Fútbol!!!!
Eleven escribió:No se si se comentó por aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=CQ5rmfve_UM

Hack con MSU del FIFA 95 para añadir las ligas hasta 1ª RFEF y cánticos de las aficiones.

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Temporada 2021-2022 actualizada.

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Jugar con el campo nevado.
Sólo en Español.
Todas las plantillas actualizadas.
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Y mucho más.


Está de lujo, gran juego.
Eleven escribió:No se si se comentó por aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=CQ5rmfve_UM

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Coño, ¿voy a poder jugar con mi Zamora C.F. en un videojuego? [babas]
Eleven escribió:No se si se comentó por aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=CQ5rmfve_UM

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- Segunda División
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Nuevos cantos de animación del público.
Mejoras estéticas en cuanto a colores en las equipaciones.
Jugar con el campo nevado.
Sólo en Español.
Todas las plantillas actualizadas.
Actualización de las caractéristicas realistas de cada equipo.
Actualización de las características de cada jugador.

Y mucho más.


Ostia! Y esto donde se puede pillar?
"OutSider", Encontrado juego cancelado de Nintendo 64 muy similar al entorno del Manga/anime Akira. (Disculpas si se publicó ayer o con anterioridad).


https://www.google.com/amp/s/www.ninten ... akira/amp/

https://www.nintendolife.com/news/2022/ ... kira-vibes


- Ya disponible y jugable el hack/mod de Golden Axe Tyris Flare para Máster System, además de poder jugar con Tyris, todos los tiles fueron remozados y siguen trabajando para incluir dos jugadores simultáneos. Junto a esto, los programadores se encuentran estudiando la posibilidad de hacer un hack/rip-off del mismo Golden Axe Masteriano para crear un Beat 'Em Up de Sailor Moon, del que ya portaron sprites del arcade a la paleta de Máster a modo de prueba.

http://www.indieretronews.com/2022/01/g ... n.html?m=1

https://www.smspower.org/forums/18151-S ... ?start=100.

https://www.smspower.org/forums/18151-S ... ?start=150


- Zooming Secretary (N.E.S, MegaDrive) portado a Spectrum.

http://www.indieretronews.com/2022/01/z ... c.html?m=1
NemesisMSX escribió:
Eleven escribió:No se si se comentó por aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=CQ5rmfve_UM

Hack con MSU del FIFA 95 para añadir las ligas hasta 1ª RFEF y cánticos de las aficiones.

Romhack en construcción con las siguientes novedades:

Temporada 2021-2022 actualizada.

Sistema de ligas de España:
- Primera División
- Segunda División
- Los dos grupos de 1ªRFEF (3ª categoría de España)

Además, cuenta con los mejores equipos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Copa Libertadores, y los equipos participantes del Mundial de Qatar 2022.

Nuevos cantos de animación del público.
Mejoras estéticas en cuanto a colores en las equipaciones.
Jugar con el campo nevado.
Sólo en Español.
Todas las plantillas actualizadas.
Actualización de las caractéristicas realistas de cada equipo.
Actualización de las características de cada jugador.

Y mucho más.

Coño, ¿voy a poder jugar con mi Zamora C.F. en un videojuego? [babas]


Yo a este juego en la época lo tenía en un altar por que podía jugar con mi Lleida ....


El port de OpenLara a Nintendo 64. XProger probablemente también lo lleve a cabo por él mismo.
Monkey Island de Mega CD, parece que por defecto venía en modo shadow, y mediante parche se lo han quitado. Ahora el juego se mira con más brillo, no tan oscuro.

Imagen

"This is a very accurate port of the VGA version, but the developers strangely used the “Shadow Mode” as default that make all the screen really DARK."

Enlace descarga parche:

http://www.romhacking.net/hacks/6540/
Era super oscuro el MI de Mega CD.



Imagino que usaran gráficos de Amiga y estuvieran en modo Half-Brite o algo así.
Los juegos Bitlogic y Han´s Adventure de la plataforma MSX han sido liberados por el autor y ahora pasan a estar gratis para que cualquiera que quiera pues pueda jugarlos. Están disponibles en

https://jamque.itch.io/hans-adventure

https://jamque.itch.io/bitlogic-msx-a-c ... -adventure

@aki7 Muchas gracias, no me había enterado. A ver si puedo probarlos. Parecen chulos.
aranya escribió:Monkey Island de Mega CD, parece que por defecto venía en modo shadow, y mediante parche se lo han quitado. Ahora el juego se mira con más brillo, no tan oscuro.

Imagen

"This is a very accurate port of the VGA version, but the developers strangely used the “Shadow Mode” as default that make all the screen really DARK."

Enlace descarga parche:

http://www.romhacking.net/hacks/6540/


Ahora le faltaría una traducción.
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