Novedades scene retro

aki7 escribió:Los juegos Bitlogic y Han´s Adventure de la plataforma MSX han sido liberados por el autor y ahora pasan a estar gratis para que cualquiera que quiera pues pueda jugarlos. Están disponibles en

https://jamque.itch.io/hans-adventure

https://jamque.itch.io/bitlogic-msx-a-c ... -adventure


Recuerdo que hice una pequeña demo de Bitlogic para NES allá en 2016.

Se lo enseñe al autor, y pese a mostrar una aparente buena impresión, me pidió que no lo publicara.

Me preguntó si ahora le daría igual...
No se si esto iria bien aqui, pero como no he visto un hilo especifico de "PC retro", lo dejo por si le interesa a alguien:



https://store.steampowered.com/app/1796870/SHINOBI_NON_GRATA/

Menuda pintaza [babas] [babas] [babas]
@7Force si sale para un sistema retro sea PC o consola tiene cabida aquí, pero sí sólo sale para equipos modernos aunque su estilo gráfico sea retro no iría aquí. Si no iría casi cualquier cosa moderna que saquen con estilo gráfico retro o pixelado (y no son pocos XD)

P.D: A modo de excepción se pueden meter remakes/remasters/hacks de juegos clásicos. Por ejemplo hay un remake para PC actual de los Sonic de Megadrive.
Pedasote69 escribió:
aranya escribió:Monkey Island de Mega CD, parece que por defecto venía en modo shadow, y mediante parche se lo han quitado. Ahora el juego se mira con más brillo, no tan oscuro.

Imagen

"This is a very accurate port of the VGA version, but the developers strangely used the “Shadow Mode” as default that make all the screen really DARK."

Enlace descarga parche:

http://www.romhacking.net/hacks/6540/


Ahora le faltaría una traducción.


Una auténtica vergüenza porque es muy cercano a la versión VGA y la chapuza dle shadowmode destroza el juego, por otro lado, los tiempos de carga era terribles (aunque no le habríamos hecho ningún asco).

La de aventuras gráficas que pudo sacar Sega y se lo pasó por el forro.
7Force escribió:No se si esto iria bien aqui, pero como no he visto un hilo especifico de "PC retro", lo dejo por si le interesa a alguien:



https://store.steampowered.com/app/1796870/SHINOBI_NON_GRATA/

Menuda pintaza [babas] [babas] [babas]


Qué guapo ojalá salga en consolas! [360º]


Saludos [beer]
Doriandal escribió:


El port de OpenLara a Nintendo 64. XProger probablemente también lo lleve a cabo por él mismo.


[qmparto] No había visto algo así desde los juegos de mi Sony Ericsson en el año 2008, que eran usualmente así sin sonido.
Mika Mika, director de Digital Eclipse, Backbone Entertainment y ahora Other Ocean Software, ha mostrado el Atari Jaguar Bomberman en el que trabajó con su primera compañía, Genetic Fantasia.

@Doriandal ¿Por qué va tan mal si se ha portado hasta a 3DO? ¿Algo de ese motor se le atraganta a la N64?
@AxelStone lo hemos comentado en el hilo de N64, es la primera versión del port hecha en sólo 5 días y sólo está ejecutando el juego a fuerza de CPU por software sin ningún de aceleración 3D de la GPU ni optimizaciones posibles al RDP, tampoco se ha adaptado nada del juego a las características de N64, como por ejemplo la calidad de las texturas que creo está usando las de PC que son las más altas.


https://danteretrodev.itch.io/

¿Vaya pintaza, no? Lástima que sea AGA.

Bloody Tears me pone totalmente palot [+risas]
No sé si ya se habló de este juego, pero yo no he encontrado nada con el buscador.

Tourmaline SEGA Mega Drive
Imagen Imagen

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Se puede descargar gratuitamente en itch.io
De este hack se ha hablado?





Doriandal escribió:


https://danteretrodev.itch.io/

¿Vaya pintaza, no? Lástima que sea AGA.

Bloody Tears me pone totalmente palot [+risas]


Está todo muy chulo, pero los rayos del cielo se salen. Oooh
Editado, era un engaño.
A raiz de esta pregunta, hilo_hilo-oficial-nes-nintendo-entertainment-system-empezamos-manana_2075461_s300#p1752015794, que hizo hace meses @Creation, me lie la manta a la cabeza otra vez y he hecho un pequeño demo-port para NES de Dragon Ball: Dragon Daihikyou, que originalmente fue lanzada por Epoch en 1986 en la consola japonesa Super Cassette Vision.

La ROM: https://www.dropbox.com/s/sxhdx51ncahuz ... 1.1%29.nes



Podeis obtener más detalles aquí:

kiketonto escribió:
FFantasy6 escribió:[embed]https://twitter.com/b0tster/status/1488195375248805889?t=sp6n37GSkqr6Ehqxc_-xrw&s=19[/embedr

Edita!


Gracias por el aviso.
@FFantasy6 ese Bloodborne no funciona en una PSX. Lo digo por si alguien se piensa lo contrario.

Al menos eso he leído.
aranya escribió:@FFantasy6 ese Bloodborne no funciona en una PSX. Lo digo por si alguien se piensa lo contrario.

Al menos eso he leído.


No, es una versión para PC moderno con estética de PSX que ahora se puso de moda como con los HauntedPS1.
Diskover escribió:A raiz de esta pregunta, hilo_hilo-oficial-nes-nintendo-entertainment-system-empezamos-manana_2075461_s300#p1752015794, que hizo hace meses @Creation, me lie la manta a la cabeza otra vez y he hecho un pequeño demo-port para NES de Dragon Ball: Dragon Daihikyou, que originalmente fue lanzada por Epoch en 1986 en la consola japonesa Super Cassette Vision.

La ROM: https://www.dropbox.com/s/sxhdx51ncahuz ... 9.nes?dl=0



Podeis obtener más detalles aquí:



Impresionante, de verdad, me quito el sombrero.
aranya escribió:@FFantasy6 ese Bloodborne no funciona en una PSX. Lo digo por si alguien se piensa lo contrario.

Al menos eso he leído.


Joder, pues emosido. }:/
Dene escribió:@Doriandal ¿Qué significa AGA?

Advanced Graphics Architecture, el chipset gráfico más molón de los AMIGA.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AxelStone lo que te ha dicho @SuperPadLand ; el OpenLara de N64 tira únicamente a golpe CPU ignorando todo el sistema gráfico de la consola, y para colmo van y le plantan unas texturas con el cuádruple de resolución que las de PlayStation/Saturn, y el doble de profundidad de color que las originales de 1996, normal que en este contexto el pobre R4300i de la Nintendo 64 se asfixie tirando de todo ese carromato el solo.


Hack de Star Fox para ser controlado con el ratón de SNES en el segundo puerto de la consola.

https://www.romhacking.net/hacks/6557/

Ocarina of Time para PC ya se puede compilar, aunque necesitando el código de GlideN64.. imagino que muy nativo no sea.

https://github.com/blawar/ooot
Songbird Productions ya tiene disponible a la venta el juego Asteroite para Atari Jaguar.
Éste sería el primer juego tipo Metroid, y por ahora único, que se crea para dicha plataforma.

Ese ZPF me la pone más dura que la carcasa de un Nokia 3310.
Una pena que el homebrew comercial de Jag cueste un ojo de la cara (y otro del culo). Deberían lanzar versiones digitales por 10 o 15€ máximo. Vale que se distribuirían/piratearían al mismo día de salir, pero ¿afectaría en absoluto a las ventas?

Si alguien paga 70€ por un juego de Jaguar es claramente por coleccionismo, los juegos están bien, pero no están tan bien para soltar esa pasta.

En fin, tendrá sentido para los autores, para mi ninguno.
gynion escribió:Nueva tradu de Twisted Tales of Spike McFang, de SNES.

Imagen Imagen

Fuente y descarga: https://jackicblog.blogspot.com/2022/02/twisted-tales-of-spike-mcfang-en.html


Mira que es bueno el juego, y un arte bonito.
gynion escribió:Nueva tradu de Twisted Tales of Spike McFang, de SNES.

Imagen Imagen

Fuente y descarga: https://jackicblog.blogspot.com/2022/02/twisted-tales-of-spike-mcfang-en.html

El otro día, @jackic dejó pistas de que iba a sacar este parche cuando subió a romhacking.net un parche para restaurar a la chica unicornio de la versión japonesa. En las capturas se veía el texto traducido.
Gracias.
Gracias por la visibilidad muchachos, el parche Castellano ya lleva incluído el de la rubia y, personalmente, recomiendo jugar al juego con el parche de doble experiencia, de otro modo, sufriréis en vuestras carnes lo que es el auténtico TEDIO. Destrozaron el juego aumentando tanto la defensa de los enemigos.
El port de Puzzle Bobble para Commodore 64 ha quedado muy bien.
Disponible gratis en https://csdb.dk/release/?id=213965

@jackic ¿El parche de doble experiencia lo deja exactamente como la versión japonesa o es algo aproximado?
@aki7 Me encanta. Que currada =)
psicopompo escribió:@jackic ¿El parche de doble experiencia lo deja exactamente como la versión japonesa o es algo aproximado?


Yo he jugado sin grindear hasta el final y he puesto cantidades de exp. que puedes conseguir en una pasada por la pantalla, ese ha sido el baremo, en el juego USA necesitas 60000 puntos de experiencia para subir al máximo (casi imperativo), con el parche, con 14000 es suficiente.

Realmente tengo que mirar la tabla de experiencia en la versión japonesa, posiblemente sea igual pero los enemigos den más experiencia y sean menos fuertes.

Edito: El japonés necesita la misma exp. para subir de nivel y los enemigos te dan la misma exp. también, la diferencia es que los enemigos tienen entre 75 y 50% menos de energía, incluidos los jefes, con lo que no es necesario tener tanto nivel para poder vencerlos, por eso lo he querido compensar subiendo más rápido de nivel.
@jackic La diferencia es bastante grande. Sí que se les fue la pinza entonces.
jackic escribió:
psicopompo escribió:@jackic ¿El parche de doble experiencia lo deja exactamente como la versión japonesa o es algo aproximado?


Yo he jugado sin grindear hasta el final y he puesto cantidades de exp. que puedes conseguir en una pasada por la pantalla, ese ha sido el baremo, en el juego USA necesitas 60000 puntos de experiencia para subir al máximo (casi imperativo), con el parche, con 14000 es suficiente.

Realmente tengo que mirar la tabla de experiencia en la versión japonesa, posiblemente sea igual pero los enemigos den más experiencia y sean menos fuertes.

Edito: El japonés necesita la misma exp. para subir de nivel y los enemigos te dan la misma exp. también, la diferencia es que los enemigos tienen entre 75 y 50% menos de energía, incluidos los jefes, con lo que no es necesario tener tanto nivel para poder vencerlos, por eso lo he querido compensar subiendo más rápido de nivel.

Se le puede poner la "doble experiencia" y tu traducción al juego?, o sea, las dos cosas a la vez.

Gracias y buen trabajo [oki] [oki]

PD: Ya lo he visto y me he fijado mejor, no he dicho nada, sorry :p :p
@Parallax Snake Creo que ambos parches llevan la traducción; uno con la doble experiencia y el otro sin ella.
Doriandal escribió:Una pena que el homebrew comercial de Jag cueste un ojo de la cara (y otro del culo). Deberían lanzar versiones digitales por 10 o 15€ máximo. Vale que se distribuirían/piratearían al mismo día de salir, pero ¿afectaría en absoluto a las ventas?

Si alguien paga 70€ por un juego de Jaguar es claramente por coleccionismo, los juegos están bien, pero no están tan bien para soltar esa pasta.

En fin, tendrá sentido para los autores, para mi ninguno.

¿Sabes lo que cuesta fabricar algo físicamente?
Muchas veces nos quejamos por vicio. Nadie nos apunta con una pistola para comprar, con no hacerlo tenemos, siempre habrá gente que sí pague gustosamente, sea caro o no.

Por juegos nuevos me parece bien que los autores pidan lo que quieran, y si el precio me parece correcto / aceptabe, pago, si no no. Otra cosa es la reventa especulada, lo de comprar algo de lanzamiento y a los dos días revenderlo por el doble, eso es asqueroso, la lacra del hobby.

Y esto es hablando de juegos nuevos, con lo retro el trato es diferente por antigüedad, estado y disponibilidad.
Diskover escribió:¿Sabes lo que cuesta fabricar algo físicamente?

De nuevo, no digo que no deban cobrar 80 dólares por un juego físico, cartucho y manual, que me parece una auténtica locura, pero bueno. Digo que saquen una versión digital barata, que distribuirla les cuesta exactamente cero.

Yo quiero jugar a los juegos que están saliendo, pero es que ni harto de porros les pago 80 pavos. Si sacan la rom por 10€, pues adelante, me interesa. Pero vamos, viendo su Twitter, no va a pasar. Y todo por un motivo absurdo, porque nadie que pague esos 80 pavos por la versión física se los ahorraría para jugarlo si está disponible para bajar. Si pagas eso es porque lo quieres exponer en la estantería, la mitad seguro que ni va a jugar. Pero bueno, que el retro ya no se hace para jugadores, sino para coleccionistas, es algo que hay que asumir.
Lo que dice el usuario es que aparte de la versión física para quien la quiera, se debería ofrecer el juego en digital para quien quiera jugarlo con flashcard o emulado y pagando menos. Yo por ejemplo hubiera comprado Paprium digital a 10-20€ si fuera emulable/compatible con mi flashcard, pero ni borracho pago 100€ por un beat'm up 2D de cuarta gen.

Pero más allá de preferencias y gustos personales, los autores son los dueños de lo que hacen y deciden como distribuirlo. Si son fanáticos de Jaguar quizás lo que busquen sea precisamente esto, que sólo otros fanáticos y poseedores de un sistema tan raro puedan jugar sus juegos nuevos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
jackic escribió:Gracias por la visibilidad muchachos, el parche Castellano ya lleva incluído el de la rubia y, personalmente, recomiendo jugar al juego con el parche de doble experiencia, de otro modo, sufriréis en vuestras carnes lo que es el auténtico TEDIO. Destrozaron el juego aumentando tanto la defensa de los enemigos.


Hola Jackic,

Muchas gracias por los parches del McFang!
He estado probándolos, y el de doblar experiencia funciona sin problemas en hardware real (SNES, MisterFPGA y SuperNT), pero el de la rubia y la traducción al castellano petan: se queda la pantalla en negro en lugar de aparecer la pantalla de selección de partida.

¿Los has probado en hardware real? En emuladores funcionan todos, claro.
Esto es un - rumor - , al parecer se dispone de un reciente dumpeo de Rom de Paprium ( versión Genesis / US ) con un tamaño de 8MB en formato .BIN /.
- la han testeado en un CDX ( Multi-Mega ) y en Emulador Gens+ ( en ambos sistemas no ha funcionado )
- en otros Emuladores no la reconoce por el tamaño ( archivo muy grande )

Imagen

Otros han comentado que creen ( si han llegado a probarla ) que no tiene la calidad del sonido del chip Datenmeister ( al carecer de este y tirar del chip de sonido de MD ) y que aun no esta pulida al 100%. ( seguirán con testeo / pruebas ) como comento son solo rumores, esto puede ser una vendida de humo o no.

si algun moderador, considera que esta información debe ir en otro hilo, puede moverlo / eliminarlo como considere.
Elazul escribió:Hola Jackic,

Muchas gracias por los parches del McFang!
He estado probándolos, y el de doblar experiencia funciona sin problemas en hardware real (SNES, MisterFPGA y SuperNT), pero el de la rubia y la traducción al castellano petan: se queda la pantalla en negro en lugar de aparecer la pantalla de selección de partida.

¿Los has probado en hardware real? En emuladores funcionan todos, claro.


Sí los he probado sí, aunque el readme pone que no, el archivo de texto es reciclado de otro juego y se ha colado eso, pero el juego funciona perfectamente en un everdrive v1 que es lo que tengo y me consta que un V2 también, de hecho, modifiqué la cabecera de la rom para que informase 2 megas en lugar de uno y no hubiera que cambiarlo manualmente en everdrive, quizá has parcheado una rom incorrecta o se ha corrompido algo, prueba a parchear de nuevo a ver:

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La calidad de las fotos es pésima, pero se hace uno a la idea.

Slds
Creation escribió:Esto es un - rumor - , al parecer se dispone de un reciente dumpeo de Rom de Paprium ( versión Genesis / US ) con un tamaño de 8MB en formato .BIN /.
- la han testeado en un CDX ( Multi-Mega ) y en Emulador Gens+ ( en ambos sistemas no ha funcionado )
- en otros Emuladores no la reconoce por el tamaño ( archivo muy grande )

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Otros han comentado que creen ( si han llegado a probarla ) que no tiene la calidad del sonido del chip Datenmeister ( al carecer de este y tirar del chip de sonido de MD ) y que aun no esta pulida al 100%. ( seguirán con testeo / pruebas ) como comento son solo rumores, esto puede ser una vendida de humo o no.

si algun moderador, considera que esta información debe ir en otro hilo, puede moverlo / eliminarlo como considere.


Interesante, gracias. [tadoramo]
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