issus escribió:Hookun escribió:@issus Pues claro que lo sé pero como creo que no me habéis entendido me refiero a este comentario :
SH-2 processor did not have a signed bit shift instruction with arbitrary shift amount (you could only shift by one at a time) and it makes fixed-point arithmetics slow .
Como veis están hablando de las instrucciones del SH2 y no ha dicho nada todavía relativo a los VDPs. Que no estamos hablando de portear la versión Saturn si no de adaptar ese engine a las capacidades del 32x . Que ya se verá si puede al final o no .
Y yo decía que no debería ser imposible ya que Saturn si tiene SH2 y se creó un Tomb Raider específico para ella .
Es que esos calculos vectoriales, yo creo que los hace la GPU y no la CPU, precisamente porque en eso son buenas las GPU, en cálculos en coma flotante (en aquella época). En Saturn no importa tanto que el sh2 no lo tenga, pues ese trabajo lo hace el vdp1 mientras que en 32x no queda otra que usar los sh2.
Saludos
No. Estás mezclando recuerdos. Ni la 32X ni la Saturn tienen "gpu" tal y como apareció posteriormente.
La geometría, tanto en Saturn como el 32X, la calcula la CPU. Una vez tienes los puntos de los polígonos, tienes que pintarlos. En el caso de la 32X, tienes que usar los SH2 para pintar en la zona de memoria adecuada, ya sean polígonos planos o texturizar, pero vas a perder tiempo de CPU. Además mientras lo hagas, la otra CPU no puede acceder al bus. Es decir, se puede, pero es
costoso.
En el caso de la Saturn, una vez tienes los puntos de los polígonos calculados, le mandas al VDP1/VDP2 lo que quieres pintar y, estos, que tienen cada uno un pozo de memoria propio (donde previamente has cargado lo que necesites, quads y fondos), se dedican a pintar, dejando a las CPUs via libre para seguir trabajando. Además el bus gráfico está separado del bus de CPU (más o menos). El VDP1 pinta los polígonos según la forma que le hemos dicho, deforma el quad según dicho polígono, lo rota y estira lo que haga falta o bien pinta el polígono plano o con sombreados. Es una máquina de pintar. Y los SH2 ni se enteran, no participan en esto.
Por tanto ¿podríamos tener un Tomb Raider en 32X? Claro. Podemos dedicar el 32X para pintar el escenario (con o sin texturas) y que la megadrive pinte a Lara y a los enemigos, utilizando sprites. Para ello "fijamos" la cámara para que no rote (excepto cuando nos interese al avanzar) y así no tener que rotar los sprites (o guardar versiones rotadas de estos). O que los 32X lo hagan todo ( o casi todo, como en el Doom de 32X). Pero hemos de aceptar recortes en la geometría hasta cierto punto.
Tengo curiosidad por ver la versión de 32X, pero me temo que la guerra lo va a complicar.