Novedades scene retro

@psicopompo
Pues parece que es parche si no me equivoco . Ojalá fuera desde 0 pero bueno ya iremos viendo en que evoluciona porque su Mortal Kombat Arcade empezó así .
Hookun escribió:@psicopompo
Pues parece que es parche si no me equivoco . Ojalá fuera desde 0 pero bueno ya iremos viendo en que evoluciona porque su Mortal Kombat Arcade empezó así .

Sí, seguro que sale algo bueno. Estaría bien que añadieran a todos los personajes.

Éstas son las mejoras que pone en los comemtarios:
00:06 New intro palette + Shadow Mode
00:34 "Fatal Fury" voice added
00:50 Time Limit possible to set to disabled without holding A
01:24 all the fighters VS faces improved to look more like the Neo Geo
01:27 Subway stage morning palette improved
01:27 Terry Bogard sprite palette more accurate to the Neo Geo
01:30 FIGHT voice pitch fixed to a more deep one
01:34 Terry with faster punchs, kicks and special moves (EXPERIMENTAL)
02:18 Subway stage sunset palette improved
03:05 Subway stage night palette improved
04:14 Andy sprite palette more accurate to the Neo Geo
06:17 Pao Pao Cafe palette improved
06:33 New programmed reset command (ABC+START during the pause screen)
06:37 New programmed Training Mode (Press A+START)
07:50 Geese playable in VS mode without cheat codes
08:09 Raiden's stage palette improved
12:02 Geese's stage morning palette improved
12:30 Geese's stage sunset palette improved
12:30 Geese's stage sunset palette improved
13:10 Geese's stage night palette improved
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Hookun escribió:Pues como si me hubieran escuchado el otro día por lo que postee el Maestro Linkuei parece que ha iniciado un proyecto para mejorar el Fatal Fury de Mega Drive :

Ansioso me hallo [+risas]

A mí este juego no me gusta ni en Neogeo, malo malo.
VempireX escribió:A mí este juego no me gusta ni en Neogeo, malo malo.

Hombre, una cosa es que no te guste, y otra es que sea malo. A mí me sangran los ojos y siento arcadas solo de ver el Doom o los Donkey Kong Country, pero sé que no son malos. En su día, el Fatal Fury fue un pelotazo.
Dene escribió:¿Fatal Fury malo? :-?


Yo tambien lo considero nefasto. Las comparaciones con street fighter lI lo dejaban en evidencia, las cajas de colisiones y la jugabilidad daban verguenza ajena. Fatal Fury empezo a ser decente a partir del 2, el primero es un juego cutrisimo.
Dene escribió:¿Fatal Fury malo? :-?

Tiene que haber gustos para todo.. A mi, desde luego, no me parece malo ni era la consideracion en su dia. No conoci en su momento quien no quisiera tenerlo en consola y la maquina arcade siempre tenia gente jugandolo.
La jugabilidad me parece mejor en Street figther 2, pero con ese baremo se me salvarian pocos juegos de lucha..la verdad. A veces comparar me parece que esta de mas. En cualquier caso y, opiniones personales aparte, siempre es bueno todo lo que mantenga la scene activa.
Hola, el mayor problema de Fatal Fury pudo ser la falta de fluidez de movimientos, eran demasiado ortopédicos incluso sin entrar en comparaciones con SF, hasta su precuela Street Smart, era más manejable en ese sentido. FF 2 y FFE mejoraron mucho pero seguían siendo 'ásperos' de jugar, sobre todo si ya habías probado Street Fighter 2, que se movía como con una suavidad de Mimosín en comparación, además de 'sentir su peso', en FF los luchadores no pesan, no los sientes, me dan la sensación de ser de papel,

Imagen


en Fatal Fury Special el control pasó a ser una cría de Gallinimus, más o menos siendo generosos XD pero no puede negarse el carisma de FF y que SNK supo innovar en distintos aspectos, algo muy meritorio considerando lo redondo que fué SFII.


Zeta Wing II, segunda parte del Shoot 'Em Up para Commodore 64 programado por Sarah Jane Avory, que trabajó en Sega como desarrolladora.

https://www.facebook.com/watch/?v=1261762460984696

https://twitter.com/SarahJaneAvory/stat ... oming.html
@Unreal McCoy No, tío. No hay nada más ortopédico que el Street Smart.
Psicopompo escribió:No, tío. No hay nada más ortopédico que el Street Smart.


Debo admitir que es una placa a la que tengo un inmenso cariño, los sentimientos me impiden ser imparcial, pero en Street Smart noto más concatenación entre movimientos, más 'enlace' y más peso, no tienes la sensación de jugar con recortables y ciertos movimientos -no todos es verdad-, son más fluidos y naturales que en FF, por ejemplo una de las llaves, es casi la más realista que he visto en un juego de este género (aunque SM es un híbrido como sabemos, entre beat 'em up y fight 'em up), y desde 1989 ha llovido,

Me refiero a esta proyección que hace el karateka en el minuto 2,00



pero bue, cuestión de percepciones, aunque reconozco no poder ser imparcial. Supongo que SNK al tomar el modelo de Street Fighter, ya de Vs real en vez de hacer ''un POW de lucha'', tuvo que empezar de cero, siendo las animaciones y físicas muy complicadas de hacer.

Disculpad mi ignorancia, no sé en qué plataforma lo están jugando, pero filtro eagle/sai aparte -no me gusta-, si se tratase de Mame y no de Wii o similar, me alegría que por fin han arreglado el problema de oscuridad de este juego desde que empezó a emularse en 1997, imagino que por no poder recrear bien la paleta de color, por desgracia subir el gamma no lo solucionaba,
@Unreal McCoy Está claro que cualquier juego de la época del Street Fighter II que se compare con éste, va a salir perdiendo. El que —para mí— más se le acercaba, aunque salió un año después y era claramente un clon, fue el World Heroes.

Respecto al Street Smart, yo le metí caña en su día hasta el hartazgo, porque en aquella época no le hacía ascos a ningún juego y, además, estuvo en el bar de al lado de mi casa. El caso es que, ya por aquella época, lo notaba bastante tosco, aunque también puede ser una cuestión de gustos, como mencionas.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
psicopompo escribió:@Unreal McCoy Está claro que cualquier juego de la época del Street Fighter II que se compare con éste, va a salir perdiendo. El que —para mí— más se le acercaba, aunque salió un año después y era claramente un clon, fue el World Heroes.

Respecto al Street Smart, yo le metí caña en su día hasta el hartazgo, porque en aquella época no le hacía ascos a ningún juego y, además, estuvo en el bar de al lado de mi casa. El caso es que, ya por aquella época, lo notaba bastante tosco, aunque también puede ser una cuestión de gustos, como mencionas.

Ciertamente, World Héroes tenía un acabado mucho mejor que fatal Fury, exceptuando las voces (es en lo único que destaca fatal fury, los ataques especiales parecen supers al gritarlos) , el resto de juego se maneja muy bien en cantidad de jugadores, apartado sonoro, y lo más importante en estos juegos, caja de impactos.
https://www.kickstarter.com/projects/ne ... s/astebros

De los creadores de Demons of Asteborg. Tiene buena pinta, aunque parece muy del mismo estilo.
Johibe escribió:https://www.kickstarter.com/projects/neofid-studios/astebros

De los creadores de Demons of Asteborg. Tiene buena pinta, aunque parece muy del mismo estilo.



viewtopic.php?p=1752402984

Yo también opino que tiene buena pinta.
@aranya Lo vi más tarde, pero como no se había comentado...
@Johibe nada, no te preocupes, es más que nada porque si te apetece comentar y estar atento, su hilo es el mejor sitio. Te lo puse por si no lo habías visto.
@aranya gracias! Habrá que levantar un poco ese hilo cuando salgan novedades, jeje.
Visto esta mañana en Twitter, ojalá se complete!!

bluedark escribió:Visto esta mañana en Twitter, ojalá se complete!!


Ya lo pusieron ayer en este otro hilo. Tiene buena pinta. A ver si no se queda solo en otra demo.
Mientras sea gratis, otra cosa que no sea quedarse en una demo sería esperar demasiado. A veces se da el caso, pero hay que entender que ni es lo normal, ni es razonable esperarlo.


Parece ser que así será el modelo Xport del próximo ODE de 3DO. Xport es el modelo compatible con todas las 3DO, incluyendo la tarjeta para PC, luego habrá otro modelo, más barato, únicamente compatible con FZ1.
psicopompo escribió:Ya lo pusieron ayer en este otro hilo. Tiene buena pinta. A ver si no se queda solo en otra demo.


Han acabado algún juego?
FFantasy6 escribió:
psicopompo escribió:Ya lo pusieron ayer en este otro hilo. Tiene buena pinta. A ver si no se queda solo en otra demo.


Han acabado algún juego?

Por eso mismo lo decía. El Shinobi arcade para Mega Drive es lo más cercano que hay —que yo sepa— a un juego terminado. Están todas las fases del juego (en dos demos), y sólo le faltan los jefes finales y los bonus. Según dijo Pyron, estaban en ello.

*Me refiero a ports de juegos arcade, no a originales ni a parches de mejora.
@Doriandal ¿Substituye al lector como el resto de ODEs o es algo al estilo de Satiator, por medio de la conexion de la tarjeta MPEG?
ewin escribió:@Doriandal ¿Substituye al lector como el resto de ODEs o es algo al estilo de Satiator, por medio de la conexion de la tarjeta MPEG?

Habrá dos modelos. Un reemplazo del lector únicamente para el modelo FZ1, más barato, y el modelo Xport/Xbus, que se conectará al puerto de expansión y será compatible con todos los modelos. Eso de inicio, posteriormente quizá lleguen reemplazo de lectores para el resto de modelos.

https://3dodev.com/documentation/ode

Personalmente espero poder pillar el FZ1, porque del otro la demanda va a ser fina.
In the Dark, un nuevo juego de puzzles para Game Boy Color.
Disponible demo jugable en https://pearacidic.itch.io/in-the-dark

@Doriandal Pues es una noticia excelente para los poseedores de la 3D=, que falta hacia algo asi y universal. Hablo del "ODE" (aunque extrictamente no se substituye le lector, sino que se complementa) que vale para todos los modelos. La demanada, dentro de los que tienen la consola, será alta (bueno, falta saber el precio y que no se columpien...).

@aki7 ¿Es comercial? Voy a probar la demo a ver que tal. El sonido es del rollo Amiga total, me encanta!
Creation escribió:Bullfighter NEON ( se ha postaeado ya ? ) si es así borro el post [oki]
https://www.kickstarter.com/projects/bullfighterneon/bullfighter-neon?ref=3l6ym6&utm_source=Twitter
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He visto el trailer un par de veces y aún no sabría decir si me parece un horror o una genialidad. [qmparto]
@ewin El juego tiene una versión comercial en formato físico.
Se sabrá en esta misma semana si la descarga de la rom será gratuita o no.
Papitxulo escribió:
Creation escribió:Bullfighter NEON ( se ha postaeado ya ? ) si es así borro el post [oki]
https://www.kickstarter.com/projects/bullfighterneon/bullfighter-neon?ref=3l6ym6&utm_source=Twitter
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He visto el trailer un par de veces y aún no sabría decir si me parece un horror o una genialidad. [qmparto]

Yo me decanto más por el horror, aunque los gifs animados hablan mejor del juego que el propio tráiler. A primera vista, parece un rollo.
Rubinho Cucaracha. ZOSYA Entertainment ha publicado un nuevo juego de carreras para ZX Spectrum, en versiones 48K y 128K. No habrá lanzamiento en formato físico debido a la actual guerra en Ucrania. Este juego se puede conseguir gratis en https://www.zosya.net/2022/03/21/new-ga ... cucaracha/
Una pasada, así debería haber ido Outrun, y no a los 5 frames por segundo a los que iba.
Vaya hoy mismo me pongo con Rubinho Cucaracha, mira que yo no soy de esa generacion pero el Travel through time time es una obra maestra y este último es de corte similar.


Lamentablemente no es un trabajo de toruzz, lo que se nota inmediatamente.
@Creation el efecto de las llamas es hipnótico [sonrisa]

@Doriandal pues no lo veo tan mal [sonrisa]
Land 1 y 2 están mucho más currados, con mejor elección de colores y menos pegotes de color. Con ello no quiero desmerecer el trabajo de este otro autor, pero hay una diferencia importante. Imagino que también el tiempo invertido, los hacks de toruzz llevaron varios años yo creo.
Creation escribió:Bullfighter NEON ( se ha postaeado ya ? ) si es así borro el post [oki]
https://www.kickstarter.com/projects/bullfighterneon/bullfighter-neon?ref=3l6ym6&utm_source=Twitter
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Ojalá tenga éxito, salga en físico y a buen precio. Lo veo como una versión actualizada del mágico y caposo BullFigh de Sega [carcajad] [amor]

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Maldita sea, nada como el Olé Toro!



La verdad que me parece fantástica el ambiente a lo Soccer Brawl.
@aranya @Kusfo79 , parece que Enrique Ruiz (Eruiz) ha vuelto a dar señales de vida con un remake del Green Beret para Master system. Parece que empieza la coding competition 2022.

Me parece que ha utilizado una paleta muy apagada para ser la ms, pero esta genial otro juego mas
Mítico Green Beret que fue el segundo juego que mi primo tuvo para la NASA y al que le dedique infinitas horas de vicio. Qué maravilla que saquen una versión para la Master System.
@John3d , si, me enteré hace dos o tres días, pero aún no sabia el juego. A ver si lo sigue mejorando y hace más cositas, es muy buena noticia.

Gracias por avisar.
@Karaculo
Parece muy NES esa paleta. A ver si lo mejoran un poco porque de momento tiene buena pinta.
Ves el vídeo y parece fácil, no veas como palmaba yo en la época XD
@John3d Mola! justo estaba mirando las cosas que han presentado en la competición de este año!

Dicho eso, lo de la paleta creo que es por que ha usado casi directamente los assets de Nes, o al menos tiene pinta.
Yo el Green Beret lo jugué en MSX y tampoco era supercolorido que fecuerde
@Freestate @VempireX También pienso que el Fatal Fury salió muy mal parado en la comparación con SFII. Mientras este último se mueve y controla a las mil maravillas, todo lo que ves en pantalla fluye, el FF parece totalmente acartonado en sus animaciones, controles y dinámica de batalla. Y hablo de la versión NeoGeo, no del port a MD.
Hombre, es que comparar algo con el mejor poco se puede hacer. Por algo la jugabilidad del SF2 está hecha a prueba de bombas. Lo ideal sería comparar el Fatal Fury con otras copias de SF2 que vinieron después como el Mortal Kombat o cosas así.

Personalmente no soy muy amante de estos juegos, pero la emoción de los combates del SF2 pocas veces la he vuelto a sentir en sus "clones" El famoso "toma y daka".
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