Novedades scene retro

Han puesto demo en Steam del Shinobi non Grata:

https://store.steampowered.com/app/1796870/SHINOBI_NON_GRATA/

Esta chulisisisisisimoooooo!
7Force escribió:Pues he estado mirando por pura curiosidad, ya que no sabia que chip de sonido lleva la placa arcade del TMNT2, y el K053260 que decias son 4 canales PCM, ahi es na. Mas el YM2151 clásico.


Por otro lado, se viene próximo video del Final Fight Ultimate:

https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... 6428596224


Casi ná :) Final Fight Ultimate es muy apetecible entre otras cosas por el 'morbillo' de verlo en una MegaDrive sin Mega-CD, si bien reconozco que me haría más ilusión una conversión de Mighty FF a Master System,

En este video se muestra ambos chips trabajando de forma conjunta,

https://www.youtube.com/watch?v=mhZ4vQy0ciw

no tengo formación en este campo, pero creo que el K053260 es un procesador custom de Konami, bastante capaz en lo técnico, que podría estar basado en el Yamaha YM2164, evolución del YM2151.. eso podría explicar la similitud con el sonido de la música ochentera, pues son los mismos procesadores que llevaban los teclados Korg, Roland o Yamaha de esa época, los bancos de sonido, registros, en esencia eran compartidos.

Por ejemplo el preset 'Staccato Heaven' del sinte Roland D-50 fué utilizado en una cuña radiofónica de los 40 Principales en 1988 (Telefónica) en las canciones 'Friends for life' de las Olimpiadas '92, 'You move me' de Rick Astley y tambien en algunos juegos de recreativa que no recuerdo ahora, al menos era muy similar.

https://www.youtube.com/watch?v=QgGWyNn_kLs


Perdona el offtopic.
Novedades de la scene retro, no desarrollos modernos con estética retro. Salen juegos pixelados o cubicos todos los días, no es ninguna novedad su mera existencia. Se aceptan excepciones que estén realmente conectadas a algo retro y emblemático como Sonic Mania, SoR4, remake de Wonder Boy o Alex Kidd, etc.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:Novedades de la scene retro, no desarrollos modernos con estética retro. Salen juegos pixelados o cubicos todos los días, no es ninguna novedad su mera existencia. Se aceptan excepciones que estén realmente conectadas a algo retro y emblemático como Sonic Mania, SoR4, remake de Wonder Boy o Alex Kidd, etc.


Tal cual. ¿Qué cojones importa aquí que salga un juego de ninjas en 2D en el Steam?
Si hubiese salido para MegaDrive, vale. Pero juegos 2D para PC salen todos los días, este hilo no es para eso.
Perdón por el casi doble posteo, acabo de ver la demo de Eyra, The Crow Maiden para SNes :) la Super recibirá un nuevo juego,



Hyper Runner - Nuevo juego de carreras futuristas para Amiga

https://www.indieretronews.com/2022/06/ ... racer.html

Elazul escribió:
SuperPadLand escribió:Novedades de la scene retro, no desarrollos modernos con estética retro. Salen juegos pixelados o cubicos todos los días, no es ninguna novedad su mera existencia. Se aceptan excepciones que estén realmente conectadas a algo retro y emblemático como Sonic Mania, SoR4, remake de Wonder Boy o Alex Kidd, etc.


Tal cual. ¿Qué cojones importa aquí que salga un juego de ninjas en 2D en el Steam?
Si hubiese salido para MegaDrive, vale. Pero juegos 2D para PC salen todos los días, este hilo no es para eso.

Es que, precisamente, por definición, esos juegos con estilo antiguo son lo verdaderamente «retro». Cuando aquí casi todo el mundo emplea la palabra «retro» para referirse a videoconsolas y juegos de cierta antigüedad, se está equivocando (empezando por el título del hilo).

Retro
1. adj. Que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado. Música, estilo, ropa, aire retro.


Ahora bien, estoy de acuerdo en que todos esos juegos tendrían que ir en otro subforo.
@Unreal McCoy

Me encantan esas cositas de chips de sonido antiguos, habria que hacer un hilo sobre ello [jaja]

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Disculpen, me pudo la emocion porque el juego me parece la polla y queria compartirlo con ustedes [beer]
psicopompo escribió:
Elazul escribió:
SuperPadLand escribió:Novedades de la scene retro, no desarrollos modernos con estética retro. Salen juegos pixelados o cubicos todos los días, no es ninguna novedad su mera existencia. Se aceptan excepciones que estén realmente conectadas a algo retro y emblemático como Sonic Mania, SoR4, remake de Wonder Boy o Alex Kidd, etc.


Tal cual. ¿Qué cojones importa aquí que salga un juego de ninjas en 2D en el Steam?
Si hubiese salido para MegaDrive, vale. Pero juegos 2D para PC salen todos los días, este hilo no es para eso.

Es que, precisamente, por definición, esos juegos con estilo antiguo son lo verdaderamente «retro». Cuando aquí casi todo el mundo emplea la palabra «retro» para referirse a videoconsolas y juegos de cierta antigüedad, se está equivocando (empezando por el título del hilo).

Estamos en el subforo de consolas clásicas, sistemas retro que no cuentan con foro propio según dice la descripción del mismo.

Un juego de PC que requiere un Windows 10 de 64bit no es un juego para un sistema retro.

Además, a mí el mensaje me parece spam.
psicopompo escribió:
Elazul escribió:
SuperPadLand escribió:Novedades de la scene retro, no desarrollos modernos con estética retro. Salen juegos pixelados o cubicos todos los días, no es ninguna novedad su mera existencia. Se aceptan excepciones que estén realmente conectadas a algo retro y emblemático como Sonic Mania, SoR4, remake de Wonder Boy o Alex Kidd, etc.


Tal cual. ¿Qué cojones importa aquí que salga un juego de ninjas en 2D en el Steam?
Si hubiese salido para MegaDrive, vale. Pero juegos 2D para PC salen todos los días, este hilo no es para eso.

Es que, precisamente, por definición, esos juegos con estilo antiguo son lo verdaderamente «retro». Cuando aquí casi todo el mundo emplea la palabra «retro» para referirse a videoconsolas y juegos de cierta antigüedad, se está equivocando (empezando por el título del hilo).

Retro
1. adj. Que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado. Música, estilo, ropa, aire retro.


Ahora bien, estoy de acuerdo en que todos esos juegos tendrían que ir en otro subforo.


Cada vez que puedes sacas el diccionario [carcajad]

Este subforo es claro sobre su contenido, si se quiere hablar de juegos que encajan con la definición de la RAE su lugar sería en multiplataforma creando un hilo de Juegos Retro.
SuperPadLand escribió:Cada vez que puedes sacas el diccionario [carcajad]

Ya ves, y ni así os entra en la perola, pero luego os seguís quejando de lo mismo. 🤣🤣🤣
Al parecer están porteando Resident Evil 2 a Saturn.

psicopompo escribió:
SuperPadLand escribió:Cada vez que puedes sacas el diccionario [carcajad]

Ya ves, y ni así os entra en la perola, pero luego os seguís quejando de lo mismo. 🤣🤣🤣


Es que no se trata de lo que diga la RAE se trata de la finalidad del subforo, como si a este le llamasemos tornillos o meneillos.


MarinGarcia escribió:Al parecer están porteando Resident Evil 2 a Saturn.



Esto sí que me gustaría verlo terminado [boing]

Edit: Espero que le pongan los efectos de fuego aunque sea con sprites
SuperPadLand escribió:Es que no se trata de lo que diga la RAE se trata de la finalidad del subforo, como si a este le llamasemos tornillos o meneillos

La RAE no se ha inventado el significado ni la etimología de la palabra «retro». Por otro lado, es evidente que la RAE y tú no os lleváis bien. 😁
@psicopompo es que yo no niego la definición que le da la RAE, pero tú puedes llamar como te dé la gana a una categoría regida por unos criterios y en clásicas es lo que se hace valer: Sistemas retro que no cuentan con foro propio

¿Es un PC con Windows 10 un sistema retro? Podemos debatirlo claro; pero aunque lo fuera, hay un subforo propio para PC por lo que tampoco cabría aquí.

Si tú ordenas en un pendrive o tu disco duro archivos poniendo nombres chorras a carpetas (yo lo hago) que cada una tiene su propia categoría, se rige por esa categoría no por lo que diga la RAE que significa. Vamos que si quieres crear una carpeta con el nombre jacas y meter ahí fotos de mujeres, tú sabes lo que va en esa carpeta; pero rigiéndonos por la RAE sólo podrías meter fotos de yeguas. Y tener que explicar esto es absurdo.
SuperPadLand escribió:@psicopompo es que yo no niego la definición que le da la RAE, pero tú puedes llamar como te dé la gana a una categoría regida por unos criterios y en clásicas es lo que se hace valer: Sistemas retro que no cuentan con foro propio

Cada uno puede hacer y decir lo que le venga en gana, pero si alguien como el usuario anterior habla de un juego que realmente encaja con lo que dice el título del hilo, no os vayáis quejando.

SuperPadLand escribió:¿Es un PC con Windows 10 un sistema retro? Podemos debatirlo claro; pero aunque lo fuera, hay un subforo propio para PC por lo que tampoco cabría aquí.

Si tú ordenas en un pendrive o tu disco duro archivos poniendo nombres chorras a carpetas (yo lo hago) que cada una tiene su propia categoría, se rige por esa categoría no por lo que diga la RAE que significa. Vamos que si quieres crear una carpeta con el nombre jacas y meter ahí fotos de mujeres, tú sabes lo que va en esa carpeta; pero rigiéndonos por la RAE sólo podrías meter fotos de yeguas. Y tener que explicar esto es absurdo.


No me extraña que estés siempre en todas las discusiones. Vaya forma de razonar, la virgen...
@psicopompo ¿Y este hilo en que subforo está ubicado? [fiu]
SuperPadLand escribió:@psicopompo ¿Y este hilo en que subforo está ubicado? [fiu]

En tu caso, da completamente igual. 👍🏻
psicopompo escribió:
SuperPadLand escribió:@psicopompo ¿Y este hilo en que subforo está ubicado? [fiu]

En tu caso, da completamente igual. 👍🏻


Gracias por darme la razón aunque sea de mala gana.
@SuperPadLand Creo que tú vives en un mundo paralelo, pero, si pensar así te hace feliz, acepto tu agradecimiento. 🤣
@psicopompo en ese caso te repito:

SuperPadLand escribió:@psicopompo ¿Y este hilo en que subforo está ubicado? [fiu]
MarinGarcia escribió:Al parecer están porteando Resident Evil 2 a Saturn.



Aunque ya lo han portado ha mil sistemas nunca está de más en Saturn. Sobre todo para callar algunas bocas sobre la capacidad 3D del sistema. De todas formas tampoco es un juego muy exigente en ese sentido. Los polígonos se centran en personajes, enemigos y algunos objetos con lo cual la consola no va al límite. Ya juegos como Panzer Dragoon, Virtua Fighter 2 o Sega Rally sacaban músculo y enseñaban de qué era capaz la consola.
@gaditanomania nunca vi que se dudase de la capacidad de SS para RE2, el juego estuvo en desarrollo para ella antes de descartarlo (RE1.5) y reiniciarlo, en ese reinicio se descartó a SS porque ya se veía el sistema muerto y para cuando terminase el desarrollo pues peor, aunque siempre me sorprendió que en Japón no lo lanzasen.

Edit: Este es el canal del desarrollador creo y en su vídeo se puede ver el framerate (30-35 el 99.9% del tiempo):
SuperPadLand escribió:@psicopompo en ese caso te repito:

SuperPadLand escribió:@psicopompo ¿Y este hilo en que subforo está ubicado? [fiu]

En el fondo de tu mente, y yo soy el sentido común que luchas por ignorar. 🕺🏽
@gaditanomania quien haya jugado al sistema, fuera de los juegos tipicos, sabe de sobra de las capacidades 3D de esta consola, una lástima de tanta mente cerrada.

Tiene muy buena pinta ese Residente 2.
@psicopompo sigue con las tonterías si quieres, pero que no contestes deja bastante claro mi punto.
7Force escribió:@Unreal McCoy

Me encantan esas cositas de chips de sonido antiguos, habria que hacer un hilo sobre ello [jaja]

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Disculpen, me pudo la emocion porque el juego me parece la polla y queria compartirlo con ustedes [beer]


Comparto tu pasión [beer] además mezclo ambos mundos, videojuegos y música porque hay una íntima relación, en Parodius escucho arreglos de Janet Jackson, en Gunforce arreglos y sonidos genéricos de temas de Tino Casal, Xaind Sleena con Alan Parsons... sin duda es un tema que ofrece mucho, pero tiene que interesarle al foro para que funcione.

Sobre música en videojuegos, procesadores, en su momento creo que abrí varios hilos en esta comunidad y en otras dos, que pasaron sin pena ni glória, pero en lo personal me encantaría que lo abrieras [oki] a mi no se me dá bien pero quizás tú lo plantées de una forma más interesante, que sí despierte el interés de los compañeros.



Saludos
SuperPadLand escribió:@psicopompo sigue con las tonterías si quieres, pero que no contestes deja bastante claro mi punto.


Es que a ti sólo se te puede tomar a guasa.

Tu punto sigue la línea absurda de tus argumentos de siempre ,pero la culpa es mía por seguirle el rollo a alguien como tú. 👍🏻
@Unreal McCoy

Uffff, que va, demasiada responsabilidad xD

Pero mola ver que hay mas personas apasionadas del sonido "chiptunero" [beer]


Creo que no se a puesto este Commando para Atari XL/XE:

Retro y descatalogado>consolas clasicas>Novedades scene retro. Aclarado.
MarinGarcia escribió:Al parecer están porteando Resident Evil 2 a Saturn.


Jamás lo terminarán por motivos obvios, pero todos los desarrollos en Saturn son bienvenidos. Hay una cosa que me parece muy interesante de ese motor: elimina totalmente los microparones al cargar el fondo cada vez que se cambia de ángulo la cámara. Esos microparones están hasta en los originales de PS1, y en Deep Fear de Saturn casi te daba tiempo a darle un mordisco al bocadillo entre ángulo y ángulo. XD
@Dudeman Guymanington pero eso quizás esté presente en el hardware original al tener que acceder a los datos desde el lector y no desde un emulador ¿no? Lo que molaría es que con la expansión de RAM de Saturn usase fondos hi-res.
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington pero eso quizás esté presente en el hardware original al tener que acceder a los datos desde el lector y no desde un emulador ¿no? Lo que molaría es que con la expansión de RAM de Saturn usase fondos hi-res.

No lo tengo claro; daba por hecho que en las puertas se cargan los fondos en la RAM y se van usando en los cambios de ángulo, pero ni idea. Viendo vídeos de Resident Evil y Deep Fear en emulador, esas pausas siguen existiendo (puede que reducidos en el caso de Resident Evil; habría que comprobarlo).
@Dudeman Guymanington a lo mejor está usando la RAM extra de Saturn para precargar todos los fondos que hay entre puertas y eso también eliminaría las cargas.
Pero todo eso pueden ser técnicas de programación. Recuerdo perfectamente el FFVII que cuando te acercabas a las salidas de cada pantalla, el CD comenzaba a girar y empezaba a cargar el fondo de la pantalla siguiente, de forma que apenas notabas la transición.

PD: Me encantaría ver ese RE2 para Saturn terminado. Incluso en los comentarios dice que RE3 "y otros" serían posibles...
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington a lo mejor está usando la RAM extra de Saturn para precargar todos los fondos que hay entre puertas y eso también eliminaría las cargas.

Así es:

Question, the hardware supports the engine without the need for a RAM Cart?

Not right now and I don't know if it will ever do. Right now I load the backgrounds and the animations on the 4MB DRAM cart. This could be improved in the future but its the least of my priorities at this moment.
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington a lo mejor está usando la RAM extra de Saturn para precargar todos los fondos que hay entre puertas y eso también eliminaría las cargas.

Así es:

Question, the hardware supports the engine without the need for a RAM Cart?

Not right now and I don't know if it will ever do. Right now I load the backgrounds and the animations on the 4MB DRAM cart. This could be improved in the future but its the least of my priorities at this moment.


Espero que use la RAM, no es prohibitivo tener una hoy en día para Saturn, cuestan cuatro duros las chinas, no es como N64. Y que no tenga tiempos de carga es una demostración de una de las ventajas para juegos 3D que podía tener Saturn con su RAM frente a PSX que en su época creo que sólo se usaba para vitaminar juegos 2D.

@bluedark yo no recuerdo eso que dices de FFVII y me parece raro que se gastase lente sin estar seguro de que realmente vas a cargar esos datos. En cualquier caso, no son cargas instantaneas, siempre hay unos fundidos negros de 3-4 segundos:


El único juego que conozco que precargaba las instancias adyacentes a la instancia donde estaba el jugador fue Soul Reaver que puedes patearte todo el mundo sin ningún tiempo de carga.
SuperPadLand escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:@Dudeman Guymanington a lo mejor está usando la RAM extra de Saturn para precargar todos los fondos que hay entre puertas y eso también eliminaría las cargas.

Así es:

Question, the hardware supports the engine without the need for a RAM Cart?

Not right now and I don't know if it will ever do. Right now I load the backgrounds and the animations on the 4MB DRAM cart. This could be improved in the future but its the least of my priorities at this moment.


Espero que use la RAM, no es prohibitivo tener una hoy en día para Saturn, cuestan cuatro duros las chinas, no es como N64. Y que no tenga tiempos de carga es una demostración de una de las ventajas para juegos 3D que podía tener Saturn con su RAM frente a PSX que en su época creo que sólo se usaba para vitaminar juegos 2D.

@bluedark yo no recuerdo eso que dices de FFVII y me parece raro que se gastase lente sin estar seguro de que realmente vas a cargar esos datos. En cualquier caso, no son cargas instantaneas, siempre hay unos fundidos negros de 3-4 segundos:


El único juego que conozco que precargaba las instancias adyacentes a la instancia donde estaba el jugador fue Soul Reaver que puedes patearte todo el mundo sin ningún tiempo de carga.


No es que lo esperes, es que el autor lo ha confirmado. En todo caso, no olvidemos que los datos han de leerse de todos modos, por lo que la carga inicial será más larga. Personalmente, prefiero un segundo o dos más de carga inicial sin parones luego, pero igual no todos pìensan igual.
@issus en cualquier caso, por ahora deberíamos conformarnos con que lo termine funcione como funcione porque en cualquier momento Capcom mete un cese y desista.
SuperPadLand escribió:@issus en cualquier caso, por ahora deberíamos conformarnos con que lo termine funcione como funcione porque en cualquier momento Capcom mete un cese y desista.


Siendo para Saturn, lo dudo, otra cosa es si intenta venderlo o lo saca para máquinas actuales.
SuperPadLand escribió:@bluedark yo no recuerdo eso que dices de FFVII y me parece raro que se gastase lente sin estar seguro de que realmente vas a cargar esos datos. En cualquier caso, no son cargas instantaneas, siempre hay unos fundidos negros de 3-4 segundos:


El único juego que conozco que precargaba las instancias adyacentes a la instancia donde estaba el jugador fue Soul Reaver que puedes patearte todo el mundo sin ningún tiempo de carga.


Yo lo recuerdo perfectamente de la época. Y creo que leí algún comentario al respecto en alguna de las revistas, pero claro, de eso hace mucho tiempo y puede que la memoria me la esté jugando...

Lo puedes comprobar tú mismo en consola real. Estando un rato en algún escenario, acércate a alguna de las salidas, o justo antes de que se vaya a lanzar una cinemática, se puede escuchar el lector que empieza a girar, no sé si para empezar a leer o para coger la velocidad adecuada o posicionarse rápidamente donde están los datos.
Lo que no te puedo confirmar es si ocurre en todas las estancias o sólo en algunas.
Idol hakkenden para NES, traducido al castellano por Max1323.

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Enlace de descarga aquí.
Leyendo comentarios y respuestas del programador del Resident Evil 2 de Saturn...

Creo que podemos ir olvidandonos de ese proyecto. Dice que es un juego muy grande y que le llevaría muchísimo tiempo hacer un port al 100%. Por ahora, es solo una demo del engine gráfico.
@plutarquito Pues normal, es mucho curro por amor al arte. Y la gente no lo apoyara con donaciones, prefieren tirarle el dinero a youtuber's y tal... :-| [360º]
plutarquito escribió:Leyendo comentarios y respuestas del programador del Resident Evil 2 de Saturn...

Creo que podemos ir olvidandonos de ese proyecto. Dice que es un juego muy grande y que le llevaría muchísimo tiempo hacer un port al 100%. Por ahora, es solo una demo del engine gráfico.


Muy difícil, la consola no fue popular no fue muy distribuida y ahora de esos pocos nadie paga.
Esto que he leido parece que es un proyecto de
ingeniería inversa del streets of rage 2 para luego usar unity 3D.
Ya habla la gente de posible c&d, es a lo que se arriesgan.
El caso es que sonic air usa el 3& knuckles y no han tenido problemas con sega

https://youtu.be/HzJVi-DFEnI
bluedark escribió:Me encantaría ver ese RE2 para Saturn terminado. Incluso en los comentarios dice que RE3 "y otros" serían posibles...


Hombre, es que ninguno de los dos tienen nada realmente sorprendente tecnicamente para pensar que Sega Saturn no podría con ellos. [beer]
Unreal McCoy escribió:Perdón por el casi doble posteo, acabo de ver la demo de Eyra, The Crow Maiden para SNes :) la Super recibirá un nuevo juego,



Hyper Runner - Nuevo juego de carreras futuristas para Amiga

https://www.indieretronews.com/2022/06/ ... racer.html



Por qué el juego de Amiga no tiene efectos de sonido durante la carrera? Aún está en desarrollo? :-?
Wordle clone for the Nintendo Game Boy / Color
Tiene soporte para varios idiomas.

Imagen

https://www.romhacking.net/homebrew/168/
Gammenon escribió:Por qué el juego de Amiga no tiene efectos de sonido durante la carrera? Aún está en desarrollo? :-?


Lo desconozco :( en base a lo que voy leyendo es por lo que has pensado, estar en una fase W.I.P relativamente temprana, aún queda para verlo listo pero el juego promete y tiene una pinta espectacular para ser Amiga 500.
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