Xfactor escribió:Supergrafx realmente es una pc engine, con otro plano más y que logra tener menos parpadeo de sprites,
Supergrafx es otro plano mas de fondo por hardware, y otro plano mas de sprites, o sea el doble de lo que es PC Engine, lo cual es mucho desde que PCE le da un par de vueltas a SNES y MD en algunos aspectos.
También aumenta la ram de trabajo de los cortísimos 8 kb, a 32 kb. Recordemos que megadrive tiene 64 kb y snes 128 kb.
En cuanto a vídeo ram, pc engine al duplicar el chip gráfico hu6270, serían 64 kb + 64 kb de ram,
Supergrafx aumenta la video RAM a 128kb, la RAM de trabajo cuando sirve se aumenta con las system/arcade cards
que no estoy seguro si se le puede sacar el mismo partido o podría equivaler al mismo poder que si Nec hubiera modificado directamente el hu 6270 para aguantar más planos y llevar directamente 128 kb de ram de vídeo, sin necesidad de duplicarlo tal cual.
Si se puede, dicho por Chris Covell cuando programo la demo del "Axelay"
Y todo esto está muy bien, pero el sonido es el mismo de pc engine y el color es el mismo de pc engine, que a mí me encantan, pero no quita para poner los pies en la tierra.
No es lo mismo, con Supergrafx tienes la posibilidad de utilizar los 400-500 colores al mismo tiempo, porque no tienes 240 colores plano de fondo + 240 plano de sprites, tienes el total para fondos y para sprites, 512 + 512
Xfactor escribió:
Una Supergrafx, o pc engine 2, guapa guapa, me hubiera gustado que llevara mínimo:
Cpu: venga dejamos la misma
Work Ram: Mínimo como snes, 128 kb no es necesario, estan las system/arcade card
Vídeo Ram: 128 kb en la misma vdp hu6270 modificada (superando a mega y super que llevan 64 kb) eso ya lo tiene, que este unificada tiene poca ventaja dadas las prestaciones del VDP
Sprites: 32 por línea y 128 sprites en pantalla eso ya lo tiene tambien
Paleta de Colores: la misma capacidad en pantalla pero una paleta total de 4096 mínimo habria poca mejora, el problema de PCE no es carencia de color, sino de detalle al no poder espejar tiles pierdes detalle y por ende colores, con la arcade card se soluciona
Sonido: Mismos canales Psg + mínimo 4 fm con el CDROM no necesitas FM
Le perdonaría que empleara mayormente la resolución de 256x .....pero si empleara la superior a 320x como Ninja Spirit o R-Type pues mucho mejor
No obstante, si la hubieran apoyado debidamente hubiera resultado buena tal cual