Novedades scene retro

Hookun escribió:@stormlord
Eso mismo pienso yo . Deberían ponerse en contacto y así hacer algo grande.
Que por cierto he oído que el creador de Resurrection podría estar trabajando en adaptar nuevas fases / niveles al Doom Resurrección 32x .


Sería cojonudo que se atrevieran con el Doom II. O si hacen más fases, que metan la escopeta de doble cañón y los enemigos nuevos de la segunda parte.
@gaditanomania , yo preferiría DOOM II mas que añadir niveles al Resurrection, ya como está me parece perfecto.
kusfo79 escribió:
Gammenon escribió:Por cierto, sabes si se han dado pasos para usar C++ en Mega Drive con SGDK de forma más fácil u "oficial", por decirlo de alguna manera?

Oficial no, pero Paspallas y Manveru lo tienen rulando para Mega, con un sdk custom.


Tienes algún link por ahí de esto que comentas? Gracias!
Se nota que es un proyecto meticulos cuando comparte las diferentes combinaciones de la paleta de colores: https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... 2572130306
roolandoo escribió:Hola a todos,
Hace tiempo que no me paso por aquí... pero os traigo una noticia: acabo de liberar, de forma gratuita, mi nuevo juego "Bufonada" para ZX Spectrum. Es una videoaventura repleta de puzzles y humor, donde encarnarás a dos personajes: un bufón inútil y una cabra mágica medio loca, enredados en una misión demasiado grande para ellos.

Sinopsis:
El reino de Kimeria ha caído en desgracia. Un hechizo de "Noche Perpetua" amenaza su existencia.
Yo, Lisistra, hechicera suprema, debo encontrar al aliado capaz de ayudarme a deshacer este entuerto... pero ¿Quien?.
Que Dios nos asista.


Os dejo el enlace para descargarlo aquí: https://roolandoo.itch.io/bufonada

Y un pequeño trailer (su música es parte de la banda sonora ingame del juego en 128Kb.):



Saludos retro!!

Me limitaré a decir que con más juegos así le hubiera cogido menos paquete al Spectrum. Fino y muy buena la paleta de color.
@Gammenon pues básicamente lo hemos discutido en el grupo de telegram de Megadrive Dev.... tienes telegram? te puedo invitar
Tiene buena pinta. Un nuevo motor de beat'm up para la Mega Drive. Están con el Captain Commando.

https://youtu.be/AfKT2VgfDgs

Un escenario del Final Vendetta.

https://youtu.be/KdQ8APrfns0
Parece ser que todos los manuales en inglés de los juegos de Super Nintendo, al menos en una de sus versiones ya sea PAL o NTSC, se han conseguido preservar y podemos ver qué juegos hay ahora en https://sites.google.com/view/snesmanuals
aki7 escribió:Parece ser que todos los manuales en inglés de los juegos de Super Nintendo, al menos en una de sus versiones ya sea PAL o NTSC, se han conseguido preservar y podemos ver qué juegos hay ahora en https://sites.google.com/view/snesmanuals

Existe algo asi para la ps1?
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roolandoo escribió:Hola a todos,
Hace tiempo que no me paso por aquí... pero os traigo una noticia: acabo de liberar, de forma gratuita, mi nuevo juego "Bufonada" para ZX Spectrum. Es una videoaventura repleta de puzzles y humor, donde encarnarás a dos personajes: un bufón inútil y una cabra mágica medio loca, enredados en una misión demasiado grande para ellos.

Sinopsis:
El reino de Kimeria ha caído en desgracia. Un hechizo de "Noche Perpetua" amenaza su existencia.
Yo, Lisistra, hechicera suprema, debo encontrar al aliado capaz de ayudarme a deshacer este entuerto... pero ¿Quien?.
Que Dios nos asista.


Os dejo el enlace para descargarlo aquí: https://roolandoo.itch.io/bufonada

Y un pequeño trailer (su música es parte de la banda sonora ingame del juego en 128Kb.):



Saludos retro!!


Hey! Por curiosidad, ¿tu juego se inspira en aquella maravilla amiguera llamada Harlequin?
Es que lo de "Bufonada" me suena a aquello que ponía en el Harlequin al principio de "Begin the Harlequinade!" etc...
Es como que tiene cosas del argumento y la estética que me recuerdan mucho al Harlequin. Lo cual es bueno, porque es una maravilla olvidada.
Johibe escribió:Tiene buena pinta. Un nuevo motor de beat'm up para la Mega Drive. Están con el Captain Commando.

https://youtu.be/AfKT2VgfDgs

Un escenario del Final Vendetta.

https://youtu.be/KdQ8APrfns0


Lo mejor es que ha puesto el código fuente del motor, por lo que se debería poder portear a otras máquinas que tengan compilador para c.
Hola,
Pues sinceramente, nunca tuve Amiga... ni conozco ese juego.
No está inspirado en nada concreto. Ideas propias, nada más.
Eso sí.. la pantalla de carga, con la cara del bufón, sí tiene bastante inspiración estética en el Joker de DC.

Saludos.

Elazul escribió:Hey! Por curiosidad, ¿tu juego se inspira en aquella maravilla amiguera llamada Harlequin?
Es que lo de "Bufonada" me suena a aquello que ponía en el Harlequin al principio de "Begin the Harlequinade!" etc...
Es como que tiene cosas del argumento y la estética que me recuerdan mucho al Harlequin. Lo cual es bueno, porque es una maravilla olvidada.
@Snowbro En archive.org puedes encontrar unos cuántos usando su buscador. No todos son escaneos de calidad, hay muchos que tienen marcas de agua y, peor aún, están muy mal escaneados. Si buscas algo similar a la pagina de snesmanuals, con una lista de manuales de juegos de psx y enlaces para descargar, puedes probar en http://psxdatacenter.com/manuals.html
aki7 escribió:@Snowbro En archive.org puedes encontrar unos cuántos usando su buscador. No todos son escaneos de calidad, hay muchos que tienen marcas de agua y, peor aún, están muy mal escaneados. Si buscas algo similar a la pagina de snesmanuals, con una lista de manuales de juegos de psx y enlaces para descargar, puedes probar en http://psxdatacenter.com/manuals.html


Pues mira llevo utilizando años psx dataxenter como referencia en cuanto al catálogo de ps1 y nunca habia visto la seccion de manuales [facepalm] .

De archive org he encontrado algunas compilaciones de manuales en pdf, lo mismo creo otra página replacement docs, pero puedo notar que aun faltan una cantidad enorme de manuales por preservar en la gris de Sony, lo cual es comprensible el catálogo es enorme, espero algun dia al menos se logre catálogo USA y EUR como SNES, japones en ps one lo veo imposible.

Gracias por la info.
Actualización con el proyecto de portar las Tortugas Ninja 2 de NES a MS.

Imagen
Pues si sale algo jugable del tortugas en el sistema maestro me alegran la vida.
El salto de calidad es palpable, a ver ahora el feedback.
A ver si consiguen completar el proyecto, tiene buena pinta.
https://www.instagram.com/reel/CftD41tF ... MyMTA2M2Y=

No sé si este hack es nuevo o no, si es real o si es fake. Pero acabo de verlo y he flipado. ratataaaa

PD: Lo siento por el clickbait, pero en eol no funciona la inserción de vídeos con instagram.
rastapunk escribió:https://www.instagram.com/reel/CftD41tFrrO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No sé si este hack es nuevo o no, si es real o si es fake. Pero acabo de verlo y he flipado. ratataaaa

PD: Lo siento por el clickbait, pero en eol no funciona la inserción de vídeos con instagram.



Aqui tienes el hack:

https://www.romhacking.net/hacks/4888/
Alguna novedad con las Tortugas para Master System:

Imagen
aranya escribió:Alguna novedad con las Tortugas para Master System:

Imagen

Por lo poco que se ha visto, la paleta de colores está muy bien empleada.
Hace poco salió la traducción del Aconcagua de PS1 al inglés, dentro de siguiente enlace esta el link para descargar:

https://www.patreon.com/posts/68930991
Participo Mr. Nobody en esta traducción y de hecho lei hace algunos meses que es uno de sus proyectos para este año, asi que con suerte es posible que también tenga traducción al español.

Bueno en Project Laika también participó y hasta ahora no ha salido un parche al español para este juego, sera cosa de esperar.
rastapunk escribió:https://www.instagram.com/reel/CftD41tFrrO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No sé si este hack es nuevo o no, si es real o si es fake. Pero acabo de verlo y he flipado. ratataaaa

PD: Lo siento por el clickbait, pero en eol no funciona la inserción de vídeos con instagram.

La verdad es que hacks de ese tipo para el Streets of rage 2 hay un porrón. Échale un vistazo a romhackimg.net, están casi todos ahí.
@Snowbro Pues estaría de lujo que lo tradujera! en la noticia dice que se llegaron a grabar voces en español... Supongo que por el tema de estar localizado en Argentina habrá algún personaje que lo hable, pero no creo que sea el juego completo.
bluedark escribió:@Snowbro Pues estaría de lujo que lo tradujera! en la noticia dice que se llegaron a grabar voces en español... Supongo que por el tema de estar localizado en Argentina habrá algún personaje que lo hable, pero no creo que sea el juego completo.


Yo me pasé ese juego, cada personaje habla el idioma que sabe (creo que eran japonés, inglés y español sudamericano) y los subtítulos están en japonés.
rastapunk escribió:https://www.instagram.com/reel/CftD41tFrrO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No sé si este hack es nuevo o no, si es real o si es fake. Pero acabo de verlo y he flipado. ratataaaa

PD: Lo siento por el clickbait, pero en eol no funciona la inserción de vídeos con instagram.


Lo acabo de probar jugando con Ryu, y tan solo el andar, sobretodo en el desplazamiento vertical queda feote. Eso y que con ese arsenal de ataques es un paseo, pero muy guapo.
No sé si lo habéis comentado pero han sacado la continuación de Sicari, un juego de plataformas totalmente nuevo basado en el motor del Super Mario World. Pinta muy bien
Imagen
Sicari 2 - The Brink of Time
SuperPadLand escribió:


[tadoramo]

Impresionante que una nes mueva eso. Aunque parece dificilillo... Ni 30 segundos aguanto sin ver "game over".
Dejo por aquí alguna muestra más de los avances en el juego de Los Simpson para NES:
Creation escribió:


Cada vez mejor pinta.
Creation escribió:

Tiene una pinta increíble, aunque me chirría que no se agache el personaje. No encuentro nada de una tirada física, solo que saldrá a finales de este año. Me gustaría tenerlo físico, pero si solo sacan ROM, repro al canto (si sacan manual, jeje).
Johibe escribió:
Creation escribió:

Tiene una pinta increíble, aunque me chirría que no se agache el personaje. No encuentro nada de una tirada física, solo que saldrá a finales de este año. Me gustaría tenerlo físico, pero si solo sacan ROM, repro al canto (si sacan manual, jeje).


Agacharse se agacha. ¿Te refieres a que no se tumba?
Se ha anunciado Operation Killmeister. Será un nuevo juego tipo beat´em up para la Neo Geo. Está prevista la primavera de 2023 como fecha de lanzamiento. Por ahora aún no han publicado imágenes in-game del juego pero sí un pequeño teaser. Más información en https://www.kimera.gs


Johibe escribió:
Creation escribió:

Tiene una pinta increíble, aunque me chirría que no se agache el personaje. No encuentro nada de una tirada física, solo que saldrá a finales de este año. Me gustaría tenerlo físico, pero si solo sacan ROM, repro al canto (si sacan manual, jeje).

pues a mi lo que me chirría del juego es... el entorno, o sea, el "escenario" me da la sensación que está "de fondo", y tu personaje queda como "superpuesto", como si estuviese en otra "capa" diferente a todo lo demás, a mi parecer es un poco... "cutre".
@issus no llegué a verlo. Veía que para esquivar disparos saltaba en vez de agacharse. He visto el primer trozo y he ido viendo trocitos de vídeo, que eran 22 minutos, jeje.
Por la mañana vi en Twitter un vídeo que ahora no encuentro, pero sino lo entendí mal era una prueba con el 32X usando la MD para procesar el plano de fondo.
Johibe escribió:
Creation escribió:

Tiene una pinta increíble, aunque me chirría que no se agache el personaje. No encuentro nada de una tirada física, solo que saldrá a finales de este año. Me gustaría tenerlo físico, pero si solo sacan ROM, repro al canto (si sacan manual, jeje).


Si se agacha, pone a 10:57.
SuperPadLand escribió:Por la mañana vi en Twitter un vídeo que ahora no encuentro, pero sino lo entendí mal era una prueba con el 32X usando la MD para procesar el plano de fondo.


Publicado el juego Super Monza Grand Prix para el Commodore VIC-20
Disponible gratis en https://aj-layden.itch.io/super-monza-grand-prix

aranya escribió:
SuperPadLand escribió:Por la mañana vi en Twitter un vídeo que ahora no encuentro, pero sino lo entendí mal era una prueba con el 32X usando la MD para procesar el plano de fondo.




Ese era, poco a poco van a conseguir que el 32X sea un cacharraco porque como consigan aprovechar partes de MD o MCD ociosas al usarlo para así librarlo de tareas y poder centrarse en otras cosas seguramente se pueda desarrollar cosas potentorras.
@SuperPadLand ojalá. A mí el 32x me ha fascinado desde siempre.
aranya escribió:A mí el 32x me ha fascinado desde siempre.


Igualmente. Estoy deseando de que el homebrew en la 32x empiecen a salir como.... setas.
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