Novedades scene retro

7Force escribió:https://twitter.com/MXRetroDev/status/1530530976249659394

[fiu]


Un Final Fight jamás molestará.
¿No hay ninguna fecha?
7Force escribió:https://twitter.com/MXRetroDev/status/1530530976249659394

[fiu]



ooouuuh mama!! La scene en la negrita sigue imparable.
7Force escribió:https://twitter.com/MXRetroDev/status/1530530976249659394

[fiu]


Uno de mis sueños húmedos. Este port del Final Fight para MD, ¿es directamente del Mega CD o es desde cero? Siempre se ha dicho que MD no podía mover el juego sin el apoyo del MCD y también se ha desmentido diciendo que en realidad el juego lo mueve la MD sin ayuda del MCD.
gaditanomania escribió:
7Force escribió:https://twitter.com/MXRetroDev/status/1530530976249659394

[fiu]


Uno de mis sueños húmedos. Este port del Final Fight para MD, ¿es directamente del Mega CD o es desde cero? Siempre se ha dicho que MD no podía mover el juego sin el apoyo del MCD y también se ha desmentido diciendo que en realidad el juego lo mueve la MD sin ayuda del MCD.


En los comentarios se lo preguntan al desarrollador y dice que está hecho desde cero en C+ Sgdk.

También el pavo que está ayudando con la banda sonora del proyecto ese del Symphony of the night en Mega se ha ofrecido para hacer la banda sonora de este Final Fight, pero le han respondido que gracias, que ya tienen la OST lista... Asi que... Solo queda esperar algun gameplay...
@plutarquito

Pues que pasada. Vaya currada se han metido. Quizás les hubiera sido menos trabajoso convirtiendo el de MCD. Aunque no siempre es así.

En todo caso es casi mejor tener un juego completamente nuevo e ideado cien por cien para la Mega Drive.
Si vais al canal de yutube de Mauro tiene un video de un port del Final Fight que ha hecho él mismo a una de las maquinas mas extrañas que hay, la Colour Maximite 2:



Podemos esperar algo asi? a saber xD

A mi lo que mas me intriga es el sonido, siempre y cuando no tire de CD, claro. XGM a tope?

Maro Suzuki, que se dedica a hacer "covers" para Megadrive con este driver, tiene su version:

''Maria Renard's Revenge'', nuevo juego estilo Castlevania para Amiga 1200 / Amiga CD 32.

https://www-indieretronews-com.translat ... _tr_pto=sc



Los creadores de 'DaemonClaw Origins of Nnar' piden la colaboración de los aficionados para portar el juego a MegaDrive y Amiga, una conversión que -creo- ya se inició.

https://www.indieretronews.com/2022/05/ ... -nnar.html



Desconozco si la captura es de MegaDrive o han recreado como quedaría reduciendo los colores y aplicando dithering

Imagen
Vespertino se retrasa un poco, pero con vídeo:
Virgen santísima.

Con todo lo que detesté al CPC y la GX4000, he de decir que tiene la scene más explosiva con muchísima diferencia. El salto es salvaje con respecto a lo que jugamos en su momento.
@Alejo I muy bien aprovechados no fueron, el GX4000 usa el Z80 a 4mhz con 64kb de RAM, sólo hay que ver el petroleo en los 90 que se sacó a la Master System con el Z80 a 3.6mhz y 8kb de RAM (ambas tienen 16 de VRAM). La paleta de colores de la MS es de 64 frente a los 4092 de GX4000 y el límite de sprites es del doble también.

Yo ni siquiera conocía esta máquina y por lo que veo es una MS vitaminada a 99 libras.
La scene más potente es la de los microordenadores. Solo con esa scene ya tienes para no dar a basto, y no hablo de los juegos malos, hablo de los buenos y los increíbles.
Y tampoco hablo de no dar a basto jugando, sino también comprando en formato físico.

Mi percepción es que dentro de los micros, Spectrum y C64 se llevan la palma. Luego vendrían CPC y MSX.

A mí me fascinan.
Pero pasa como toda la vida, las licencias de Sega no son las de Amstrad.
Los críos queríamos jugar a lo que veíamos en los salones recreativos y muchas eran de Sega
Vaya juegarzo va a ser.
Desde luego nadie en la época podía pensar que el cpc diese para tanto.
Pena que sea para el de 128kb, hubiera molado en el 464.
7Force escribió:
Maro Suzuki, que se dedica a hacer "covers" para Megadrive con este driver, tiene su version:



Esas composiciones son inservibles para meterlos en un juego, a menos que quieras jugar con efectos de sonido calidad Master System usando los canales PSG
@chinitosoccer

Hombre, si vas a ponerlas en un juego, siempre puedes optimizar haciendo el bajo FM, que puede dar unos resultados buenisimos, y las drums en un solo canal. Maro no hace su trabajo pensando en esto.

De todas formas lo ponia a modo ilustracion, nada mas.
Como esta nueva version para Megadrive se mueva como esa de Color Maximite 2 mejor seguir jugando a la de MegaCD.


Minijuego de terror de 20 minutos para GB. Muy buena pinta. https://benjelter.itch.io/decline
chinitosoccer escribió:Como esta nueva version para Megadrive se mueva como esa de Color Maximite 2 mejor seguir jugando a la de MegaCD.


Contexto?

Alejo I escribió:


Minijuego de terror de 20 minutos para GB. Muy buena pinta. https://benjelter.itch.io/decline


Pintaca
kusfo79 escribió:Novedades del SMS Game Maker


Reflote de mensaje...
¿Nunca más se supo de esto no? No veo noticias posteriores a 2020
thafestco escribió:
kusfo79 escribió:Novedades del SMS Game Maker


Reflote de mensaje...
¿Nunca más se supo de esto no? No veo noticias posteriores a 2020

Échale un vistazo a este hilo.

Acaban de dumpear kekcroc para SEGA GENESIS ¬_¬ .
doblete escribió:

Acaban de dumpear kekcroc para SEGA GENESIS ¬_¬ .


A mi niña de dos años esto le debe apasionar. Si a hasta creo que ella ha dibujado el cocodrilo [+risas]
@thafestco ya te ha contestado @psicopompo , no ha habido mucho más....
doblete escribió:

Acaban de dumpear kekcroc para SEGA GENESIS ¬_¬ .


Me partooo XD, necesito la rom please
@Madmorte el link de descarga esta en la descripción del vídeo.
@Creation

Tiene una pinta estupenda, a ver si lo sigue puliendo. Según la descripción del vídeo en youtube, es un port de la versión de MSX2/PC. El argumento es muy Alien2. Te han enviado para averiguar que ha pasado con la colonia fundada en Marte.
Street Chaves II , me suena haber visto hace tiempo otro para mugen... pero este es para megadrive. ¿Lo acabará editando Tec-Toy?

Es un wip para una feria-jam o algo así.

https://www.youtube.com/watch?v=0Jxu7boXhQ8
SuperPadLand escribió:Vespertino se retrasa un poco, pero con vídeo:

Me había hecho ilusiones con lo del vídeo, pero es el mismo que enseñaron hace ya 3 años... Como pasa el tiempo. Parece que cuando salga, tienen intención de venderlo en cartucho. Si es compatible con un CPC 6128 sin ampliaciones caería seguro.

@doblete Ésto tiene pinta de ser un juego actual, realizado por Mangangá Team para Mega Drive, más que un juego de la década de los 90 recientemente preservado. En cualquier caso, pinta relativamente bien, sus gráficos parecen de un niño de 7 años y son diferentes a lo habitual que hay para esa consola.
plutarquito escribió:Imagen


¿Es que hay alguna versión del final fight en la que guy no rebote en las paredes?.
@Señor Ventura Hombre, para empezar la de SNES, dado que el personaje ni estaba XD
El autor del port añadirá algunos extra, podría ser algun modo como el Time Attack Mode del port MegaCD o movimientos especiales para los personajes con el botón C. ( no recuerdo que tuvieran especiales , a no ser que sea un movimiento combinado, como una patada rotatoria )

Imagen

hombreimaginario escribió:@Señor Ventura Hombre, para empezar la de SNES, dado que el personaje ni estaba XD


Yo he jugado en la snes con guy rebotando en las paredes.
doblete escribió:@Madmorte el link de descarga esta en la descripción del vídeo.


Ni me había fijado, genial, gracias
Sin ser experto, se ve una versión muy digna: https://www.youtube.com/watch?v=in_-aN1M-yw Y se pueden usar dos jugadores, como el hack de la versión de Snes que salió hace algunos años.
Hostiaaaa, han sabido cortar el video justo en el momento donde menos quieres que se corte, menudos cabrones [carcajad]

Pinta bien [beer]
El proyecto se llamara Final Fight Ultimate ( MD me sonaba mejor )

cierto que cortan la intro-demo en el momento mas interesante ... al menos media Stage 1, pero bueno vemos la intro completa del arcade y el titulo con la coletilla Ultimate ( me faltaron los profiles-bios de los protagonistas )

la voz en off repitiendo el titulo ... me choca un poco, creo que estaría mejor sin la misma.
El modo ultimate, alguna predicción?
@Señor Ventura El Final Fight original de SNES excluía a Guy. A eso me refería y creo que se entendía sobradamente.
hombreimaginario escribió:@Señor Ventura El Final Fight original de SNES excluía a Guy. A eso me refería y creo que se entendía sobradamente.


Te he respondido con toda la cordialidad, tu sabras. Si te molestas es porque tu intención no era tan inocente.

La imagen de guy en esa comparativa no hace referencia al final fight de cody, sino al final fight de guy, como es evidente.

En el final fight guy puedes rebotar en las paredes.

Creation escribió:El proyecto se llamara Final Fight Ultimate ( MD me sonaba mejor )

cierto que cortan la intro-demo en el momento mas interesante ... al menos media Stage 1, pero bueno vemos la intro completa del arcade y el titulo con la coletilla Ultimate ( me faltaron los profiles-bios de los protagonistas )

la voz en off repitiendo el titulo ... me choca un poco, creo que estaría mejor sin la misma.


¿Como no parpadea nada ahí? [Alaa!]

https://youtu.be/in_-aN1M-yw?t=146
Creation escribió:El proyecto se llamara Final Fight Ultimate ( MD me sonaba mejor )

cierto que cortan la intro-demo en el momento mas interesante ... al menos media Stage 1, pero bueno vemos la intro completa del arcade y el titulo con la coletilla Ultimate ( me faltaron los profiles-bios de los protagonistas )

la voz en off repitiendo el titulo ... me choca un poco, creo que estaría mejor sin la misma.


+1 a lo de Final Fight MD. Aunque la coletilla Ultimate supongo que es por el modo de juego que aparece en el título.

...me van a dejar sin sonics [decaio] ...
Creation escribió:El proyecto se llamara Final Fight Ultimate ( MD me sonaba mejor )

cierto que cortan la intro-demo en el momento mas interesante ... al menos media Stage 1, pero bueno vemos la intro completa del arcade y el titulo con la coletilla Ultimate ( me faltaron los profiles-bios de los protagonistas )

la voz en off repitiendo el titulo ... me choca un poco, creo que estaría mejor sin la misma.


Estoy mirando un hack del final fight 2, y veo sprites de 16x16 para dibujar literalmente 3 pixels de una rodillera de haggar. En general se desperdicia mucho el dibujado, aunque también se entiende que si el juego estaba diseñado para como mucho tener 3 enemigos y 2 jugadores, pues no te vas a poner a perder el tiempo en optimizar el uso de los sprites.

Y así pasa, que con este hack vas a saturarlo todo porque su planificación no estaba pensada para 7 objetos en pantalla, mas barriles, explosiones, etc.

El rendimiento es perfecto con esa tralla, pero parpadea como si no hubiera un mañana... y cuando ves esto, entiendes por qué:

Imagen
Es totalmente normal que parpadee el hack del Final Fight 2. Los sprites son los que hizo Capcom, con todo lo que ello conlleva en el tema de optimizacion de tamaños y demas.

Para que no parpadeara tendrian que rehacer todos los sprites o reordenar (no se si es posible esto) el tamaño de los mismos, como minimo.

El hack mola un cojon y medio.
Merso Entertainment publica un nuevo juego basado en la recreativa española de Buccaneers. Ésta no dejaba de ser un hack del juego Vigilante sólo que era mucho peor que el juego al que copiaba. En cierta manera, el "original" Buccaneers está considerado como uno de los peores juegos que se sacaron para máquinas recreativas. Por suerte, este Buccaneers Shipshape pinta muchísimo mejor. Más información en https://www.mersoentertainment.com/

Podrian dedicar el tiempo a hacer cosas nuevas y no mas refritos :(
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