Novedades scene retro

Creation escribió:Clon fpga 32x Krikzz coming soon plans ?? [tadoramo] 16Bit upgrade 32Bit / 32X mini ( Krikzz Cartridge )

Imagen



Me llama la atención la fecha del cartucho.
@Dartanyan Puede que diseñase las placas antes de que terminase el año, y con la falta de materiales en pandemia no las haya podido terminar, y luego con la guerra (de la que él ha huido y de hecho creo que se ha mudado a España) tampoco haya podido meterle mano mucho más... no sé, una posibilidad así loca que se me ocurre [+risas]
@hombreimaginario sí. Pero está claro que lleva trabajando en ello desde hace tiempo.
La fecha de las placas ni caso, ya he visto este tema más de una vez cuando algún scener diseña algo y le preguntan y la respuesta es que tenía esa placa comprada de hace tiempo o que lleva ya tiempo currando en ello.
@Creation
Lo que no se que le pasa a ese juego que esta en todas las plataformas
@Karaculo al parecer lo desarrolla la misma gente / equipo que termino el Mad Stalker: full metal forth de Mega Drive, puede ser otro port que se cancelo en desarrollo como el Mad Stalker.
y si hay diferentes versiones en muchas plataformas.
@Creation
Pero tan bueno es el juego, entiendo que el SF lo portaran a todo lo portable pero este, no me llama nada la atención
Filtrado Duke Nukem Forever 2001

https://es.postsus.com/technology/343595.html


    Almost every chapter is present in some form. A huge chunk is playable, a huge chunk is block-outs with no enemies. All of the E3 content is there.

    Not just the editor, we will be releasing the full source code too.

    All weapons are functional with the exception of the chainsaw and the freezer.

    Do you have any date on when you are gonna leak it then? June.

    The editor works. We also have the engine and UnrealScript source code and have written instructions for compiling it.

    Two builds, but only the content for one.

    It is Unreal Engine 1, like the final game.

    There is no complete game. It was never finished.

    The E3 2001 iteration but not the E3 2001 build.

    The shrink ray is in the game, it’s the first weapon in slot 4.

    The theme is just the Megadeth version. It starts playing as soon as you boot the game.

    Bombshell is not visually present in the game at this point, there is a log file showing that her model was deleted.

    The strippers can be seen and interacted with when you first enter the club. By the point in the game that was recorded, most of them are dead.


@gordon81 no veo en ningún lado ¿Para qué plataforma?
Para PC, se supone que van a lanzar una versión jugable a lo largo de Junio.

Yo tengo mucha ilusión en ese proyecto porque seguramente aún conservaba destellos de lo que eran fps clásicos y no lo que vino después con Call Of Duty.

Duke nukem forever 2011 [buaaj] es el ejemplo de cómo una major intenta sacar rendimiento de un proyecto mediocre adaptándolo a la moda del momento.
Málaga Vice, nuevo juego para Commodore Amiga.
Más información en http://www.xente.mundo-r.com/jojo073/pa ... avice.html

DNF ya es jugable, o al menos todo lo jugable que puede ser sin que la gente añada más cosas. Es una copia total del primer Half Life, no se han cortado un pelo.
Anoche estuve dándole un rato y...bueh, tampoco hay mucho que hacer porque está bastante vacío. Parece ser que la comunidad se va a encargar de terminarlo, pero aún así no sé, tiene un rollo "Postal" que tira para atrás. A ver si hay suerte y el mismo tío filtra también las builds iniciales de Prey.
Dene escribió:¿51 aniversario? La primera peli es del 77.


Perdón, quise decir 45º Aniversario, le planté seis años más a la franquicia sin venir a qué :)

'The Scorpion Engine' - Nueva herramienta de trabajo/motor para Amiga

http://www.indieretronews.com/2022/05/t ... ation.html

'The Cthulhu Project' - Nuevo juego de mazmorras de corte clásico para Amiga.

http://www.indieretronews.com/2022/05/t ... .html#more

aki7 escribió:Málaga Vice, nuevo juego para Commodore Amiga.
Más información en http://www.xente.mundo-r.com/jojo073/pa ... avice.html




Rolling thunder?
@Creation vaya, gracias por compartir. ¿De dónde sale esto?.

Edit: Vale, creo que es un hack de los de MSX2SMS.

La verdad es que no me he puesto mucho con estos hacks. Los tengo olvidados.
@aranya sabes si van bien esos hacks? Un Metal Gear podía molar
SuperPadLand escribió:@aranya sabes si van bien esos hacks? Un Metal Gear podía molar

En Mega Drive no funcionan, solo se oyen.
@psicopompo eso será porque usan el modo compatibilidad SG-1000, y por eso no se ven. Ocurre igual si cargas juegos de SG-1000 en una MD. La Master System SI es retrocompatible.

@SuperPadLand pues yo solo probé hace tiempo el Salamandra, y no se si alguno más. Luego recuperé mi MSX1 y perdí un poco el interés. Pero me parece súper interesante, y que yo sepa los van mejorando/actualizando. Para un usuario de MS es la caña, tienes acceso al catálogo MSX.
@aranya este verano con tiempo a ver si puedo investigarlo.

@psicopompo en MD es normal, pero yo uso MS
@SuperPadLand Bueno, es normal entre comillas, porque en Mega Drive funcionan los de Master System, Game Gear (GG2SMS) e incluso alguno de MSX adaptado a Game Gear (y a su vez a SMS). Yo también uso la MS para todo eso, pero me gusta trastear con la MD.
@psicopompo Si claro, pero como no hay el modo este SG-1000, no van, ni tampoco el F-16, por ejemplo
psicopompo escribió:@SuperPadLand Bueno, es normal entre comillas, porque en Mega Drive funcionan los de Master System, Game Gear (GG2SMS) e incluso alguno de MSX adaptado a Game Gear (y a su vez a SMS). Yo también uso la MS para todo eso, pero me gusta trastear con la MD.


Sí se adapta es normal que vaya claro, pero lo de portear juegos de MSX viene de que comparte CPU con la SG-1000 y la MD no lo tiene. En Korea en la época de MS hubo varios juegos piratas que eran ports de MSX. Es por la misma razón que van los de GG en MD, tiene el Z80 dentro que es lo que usa para reproducir juegos de MS y GG
Dread - Nuevo FPS estilo Doom para Amiga.

http://www.indieretronews.com/2022/05/d ... atari.html



Rival Gangs EXT - Demake de GTA para Spectrum

http://www.indieretronews.com/2022/05/r ... emake.html



Devil's Temple : Son of the Kung-Fu Re-Master para Amiga

http://www.indieretronews.com/2022/05/d ... aster.html



EON - Nuevo juego estilo Shadow of the Beast para Amiga AGA

http://www.indieretronews.com/2022/05/e ... wn-of.html

8bit Guy muestra como van los ports de su juego Petscii Robots a consolas de 8 y 16bits y anuncia que hará un arcade del juego con un Amiga 500, que también se usaba en arcades.
@EMaDeLoC
Me parece un curro de la ostia.
Pero tanto abarcar... El secreto scroll a golpes lo puedo entender en máquinas limitadas, pero en una 16bits no. Pero que le quiten lo bailado, vaya máquina haciendo tantas versiones.
@danibus No las hace todas él, sino gente especializada en cada plataforma.
Novedades del proyecto RGBlaster para NES / Famicom de Krikzz ( 2º prototipo )
Creation escribió:Novedades del proyecto RGBlaster para NES / Famicom de Krikzz ( 2º prototipo )


La hostia que me llevaré al saber el precio va a ser gorda, pero mientras tanto: [babas]


Sacan una versión con sus voces originales, me compro una repro y todo XD .
doblete escribió:


Sacan una versión con sus voces originales, me compro una repro y todo XD .


La banda sonora está toda basada en las canciones de la versión doblada en Brasil, para los que no saben, casi todas fueron cambiadas debido a la baja calidad del audio en los cassetes originales.


Empezamos bien, creo que ya me pasé los tres, que gran saga joder.
@EPSYLON EAGLE

Me han gustado estas cosas:

- Ver scroll (¡por fin!) en una de estas demos de juegos de lucha que están saliendo de manos de los brasileños.
- La vida que tienen los stages (el agua de Namek está tremenda, artísticamente hablando).
- La buena adaptación del color (me gustan especialmente los tonos del fondo alejado de algún stage, simulando la lejanía).
- Las cantidad de fotogramas (del personaje) que mueve.

Ya supera mis expectativas (cosa que a estas alturas me impresiona). Pero si además le pudieran meter los impactos de la demo KOF 98 (la del stage Esaka) ya me caería muerto. [carcajad]
gynion escribió:@EPSYLON EAGLE

Me han gustado estas cosas:

- Ver scroll (¡por fin!) en una de estas demos de juegos de lucha que están saliendo de manos de los brasileños.
- La vida que tienen los stages (el agua de Namek está tremenda, artísticamente hablando).
- La buena adaptación del color (me gustan especialmente los tonos del fondo alejado de algún stage, simulando la lejanía).
- Las cantidad de fotogramas (del personaje) que mueve.

Ya supera mis expectativas (cosa que a estas alturas me impresiona). Pero si además le pudieran meter los impactos de la demo KOF 98 (la del stage Esaka) ya me caería muerto. [carcajad]

Yo veo esos degradados del cielo demasiado bien hechos y coloridos para una Mega Drive, no noto el dithering y me extraña. Me parece muy raro.
Johibe escribió:Yo veo esos degradados del cielo demasiado bien hechos y coloridos para una Mega Drive, no noto el dithering y me extraña. Me parece muy raro.


Le he echado un ojo (al menos a un stage con un cielo que he visto así como dices), y diría que te puedes fiar.
@gynion

Baja la ROM e prueba tu mismo, esta en el la descripición del video.
@EPSYLON EAGLE

Anda, gracias. Pues mira, no se me había ocurrido mirar a ver si había rom disponible.
Lo mismo es porque está grabado con algún plug in que simule crt.
danibus escribió:Lo mismo es porque está grabado con algún plug in que simule crt.

Que la puedes descargar y comprobarlo en cualquier emu, hombre...
Ya se han puesto en otro hilo, pero creo que éste es más apropiado:



Lo acabo de probar en hardware original. Con dos jugadores simultáneos y cinco enemigos en pantalla aumentan los parpadeos, pero no he notado ninguna ralentización.

Este otro no lo he probado aún (no sé desde dónde se puede descargar el parche):

@hombreimaginario
Ya. Y por eso digo. Lo pones en un emu le pones que emule crt y a disfrutar.
Hostias que guapo ese hack del Final Fight 2!

Ese juego me encanta. Vale que es de lo mas basico que te puedes echar a la cara, pero me mola por algun motivo [360º]

Si alguien se entera donde pillar el hack de las Tortugas que avise, por fa. Eso tambien pinta estupendo!
Doriandal escribió:Ya se puede adquirir el Postal de Dreamcast.

https://www.wavegamestudios.com/shop/postal


Y la reedición de Xenocider: https://www.wavegamestudios.com/shop/xenocider
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