Novedades scene retro

Imagen

Parece ser que el Mega Man - The Sequel Wars ya ha sido lanzado. Puede descargarse gratis desde itch.io


Acabo de probarlo. De momento, sólo está el Mega Man 4 (entero); en el 5 y el 6 pone «coming soon».
FFantasy6 escribió:Ya es jugable el Castlevania de recreativa, con su látigo y todo.

Parece un House of the Dead pero con látigo [+risas]


Pero emulando o algo? Yo este lo probé en https://arcadeplanet.es/ y bueno, un ratillo para las risas y mira que me gustan los castlevanias
Buenas de nuevo, con vuestro permiso quisiera dejar un artículo sobre Golden Axe que me ha parecido interesantísimo, lo he visto mientras bicheaba info sobre Golden Axe Tyris Flare Edition, el hack de este juego Master System. También postear unas novedades Homebrew que fueron publicadas en la página que contiene el artículo.

https://www.otakufreaks.com/curiosidade ... y-alcohol/

Traducción al Castellano de Emerald Dragon de Super Nintendo.

https://www.otakufreaks.com/emerald-dra ... l-espanol/

Imagen


Los Caballeros del Zodiaco – El regreso del Fénix, nuevo juego para GameBoy

https://www.otakufreaks.com/homebrew-lo ... boy-color/



En la sección de noticias pueden verse más novedades de interés en meses anteriores, como Streets of Rage 2 New Era :)

https://www.otakufreaks.com/videojuegos/noticias/

https://www.otakufreaks.com/videojuegos ... os-gratis/
psicopompo escribió:Imagen

Parece ser que el Mega Man - The Sequel Wars ya ha sido lanzado. Puede descargarse gratis desde itch.io


Acabo de probarlo. De momento, sólo está el Mega Man 4 (entero); en el 5 y el 6 pone «coming soon».


No es poca cosa el tener para Mega Drive el Mega Man IV completo. Nos servirá para amenizar la espera de los dos siguientes.
¡Gracias por avisar!
Todo lo que sea Caballeros del Zodiaco es el bien. Muy guapo.
mpr-2112 escribió:
Los Caballeros del Zodiaco – El regreso del Fénix, nuevo juego para GameBoy
https://www.otakufreaks.com/homebrew-lo ... boy-color/


Novedad no es. Se puso hace un montón de meses, pero gracias.

PD: Vale. Veo que lo que han hecho es actualizar el juego.
Yõsei Wars del forero @nekete para GB/GBC ya disponible para precompra. Pintaza y juegazo asegurado!
https://www.bitmapsoft.co.uk/product/yosei-wars/

Dany ROD está baneado por "troll"
Pocky and Rocky - Fastrom (USA)

https://www.romhacking.net/hacks/7630/

The Legend of the Mystical Ninja - Fastrom

https://www.romhacking.net/hacks/7647/

Como hace mapping y redirecciona memorias para hacerlas Fastroms by: Kando Wontu

VEGASFII escribió:
Los Caballeros del Zodiaco – El regreso del Fénix, nuevo juego para GameBoy
https://www.otakufreaks.com/homebrew-lo ... boy-color/

Novedad no es. Se puso hace un montón de meses, pero gracias.

PD: Vale. Veo que lo que han hecho es actualizar el juego.


Gracias y disculpas, es más el ímpetu de querer contribuir que mis posibilidades de poder hacerlo. El 'ansia viva' :)

Necesitaría más fuentes, desde 2014 casi todas las que tenía han cerrado, aunque ví otras nuevas, como las siempre interesantes Indieretronews, Romhacking y Otakufreaks.
aiguanachein escribió:Yõsei Wars del forero @nekete para GB/GBC ya disponible para precompra. Pintaza y juegazo asegurado!
https://www.bitmapsoft.co.uk/product/yosei-wars/


Ostras, es precioso.
Se viene gestando noticia gorda en el mundo retro.
Primer ODE para Mega CD primer modelo, para CDI y además promete ir añadiendo otras plataformas que de momento solo da pistas para que la gente juegue, tales como felino, amigo o mecanismo.
La gente relaciona las dos primeras con Jaguar CD y Amiga CD32.
También sirve para varios modelos de ps1, para Dreamcast, Saturn, se habla de FM Towns Marty, etc, etc.

https://www.retrorgb.com/fixel-launches ... -pcfx.html

Parece que servirá para bastantes cacharros diferentes al mismo tiempo. Eso sí, parece que habrá que soldar, y según que máquinas, más o menos.

Phøde Features:

Full size SDCard with FAT and ExFat file system support.
easy configuration
iso, ccd, cue/bin/img and gdi support
Supports Philips CD-i consoles with solder on board
Supports Sega Dreamcast VA0, VA1 and VA2
Supports Sega Saturn (20 and 21 pin variants)
Supports Playstation PU7, PU8(2 variants) and PU18 (with more variants later)
Supports Sega CD 1, CD2, XEye, CDX console variants
Supports mystery mechanism (will be revealed in June) Supports mystery feline (will be revealed in June)
Supports mystery friend (will be revealed in June) QSB (quick solder boards) for all solder-on variants Breakout FFC for future added consoles.
More consoles will be added with firmware updates
(mensaje borrado)
aranya escribió:Se viene gestando noticia gorda en el mundo retro.
Primer ODE para Mega CD primer modelo, para CDI y además promete ir añadiendo otras plataformas que de momento solo da pistas para que la gente juegue, tales como felino, amigo o mecanismo.
La gente relaciona las dos primeras con Jaguar CD y Amiga CD32.
También sirve para varios modelos de ps1, para Dreamcast, Saturn, se habla de FM Towns Marty, etc, etc.

https://www.retrorgb.com/fixel-launches ... -pcfx.html

Parece que servirá para bastantes cacharros diferentes al mismo tiempo. Eso sí, parece que habrá que soldar, y según que máquinas, más o menos.

Phøde Features:

Full size SDCard with FAT and ExFat file system support.
easy configuration
iso, ccd, cue/bin/img and gdi support
Supports Philips CD-i consoles with solder on board
Supports Sega Dreamcast VA0, VA1 and VA2
Supports Sega Saturn (20 and 21 pin variants)
Supports Playstation PU7, PU8(2 variants) and PU18 (with more variants later)
Supports Sega CD 1, CD2, XEye, CDX console variants
Supports mystery mechanism (will be revealed in June) Supports mystery feline (will be revealed in June)
Supports mystery friend (will be revealed in June) QSB (quick solder boards) for all solder-on variants Breakout FFC for future added consoles.
More consoles will be added with firmware updates


Jo he entrado esperanzado, pero 250-315$ es más de lo que me esperaba, pero bueno, mola que siga avanzando este tipo de dispositivos
@c4b354 efectivamente, el precio me parece un despropósito. A ver si rebaja, o a ver si alguien ve hueco y decide competir sacando algo similar.
el p∅de es algo que llevamos muchos años esperando, pero al final sale como las soluciones fpga
Bueno si es multiplataforma tampoco es tan caro, ya solo fenrir y gdemu cuestan eso y subiendo. Parece que otro sistema será Jaguar no? El friendly supongo que 3DO.
El precio un desacierto, habiendo otras soluciones específicas.
@SuperPadLand en teoría feline es Jaguar, y friend=Amigo=Amiga. De todas formas pronto saldremos de dudas.
Piensa que es multiplataforma, pero hay que soldar, por lo que te compras uno y por ejemplo se lo instalas al MegaCD1 pero tienes una Amiga CD32, por lo que te tienes que comprar otro.
Si lo que al final sueldas son como adaptadores con su socket que lo sueldas en la consola y quitas y pones el ODE seria un acierto.
Mr-CopY escribió:Si lo que al final sueldas son como adaptadores con su socket que lo sueldas en la consola y quitas y pones el ODE seria un acierto.


Hombre si te vale para 4 o 5 consolas puede ser, para 1 o 2 caro y si encima tienes que abrir la consola cada vez que quieras quitar el ODE me perece un coñazo, pero lo dicho, un avance bienvenido sea y seguro que tiene su público.

Yo a día de hoy solo quiero ponerle un ODE a mi psx que aún tiro de CDs xD
c4b354 escribió:
Mr-CopY escribió:Si lo que al final sueldas son como adaptadores con su socket que lo sueldas en la consola y quitas y pones el ODE seria un acierto.


Hombre si te vale para 4 o 5 consolas puede ser, para 1 o 2 caro y si encima tienes que abrir la consola cada vez que quieras quitar el ODE me perece un coñazo, pero lo dicho, un avance bienvenido sea y seguro que tiene su público.

Yo a día de hoy solo quiero ponerle un ODE a mi psx que aún tiro de CDs xD



Para PSX tienes varios ,Psio, Xstation, el de los Andorranos de Terraonion que vale tambien para saturn y DC , me suena que alguno mas hay...
Cyborg Force, un nuevo "run and gun" para la plataforma Neo Geo, muestra su progreso en este video.

Mr-CopY escribió:
c4b354 escribió:
Mr-CopY escribió:Si lo que al final sueldas son como adaptadores con su socket que lo sueldas en la consola y quitas y pones el ODE seria un acierto.


Hombre si te vale para 4 o 5 consolas puede ser, para 1 o 2 caro y si encima tienes que abrir la consola cada vez que quieras quitar el ODE me perece un coñazo, pero lo dicho, un avance bienvenido sea y seguro que tiene su público.

Yo a día de hoy solo quiero ponerle un ODE a mi psx que aún tiro de CDs xD



Para PSX tienes varios ,Psio, Xstation, el de los Andorranos de Terraonion que vale tambien para saturn y DC , me suena que alguno mas hay...


Si, estoy pendiente del picostation por el tema de que sea open source
Pero psio y un ode no son lo mismo...
Muchas gracias por ponerlo soy un desastre con mover el juego [ayay] , espero que os guste n_n

aiguanachein escribió:Yõsei Wars del forero @nekete para GB/GBC ya disponible para precompra. Pintaza y juegazo asegurado!
https://www.bitmapsoft.co.uk/product/yosei-wars/



Gracias @Alejo I , gracias al grafista se ha podido dar un empujón gráfico

Dejé unas capturillas en la web https://nekete.itch.io/a-fairy-without-wings/devlog/532033/yosei-warspre-orders-opened
Señor Ventura escribió:Pero psio y un ode no son lo mismo...


No, pero siempre me pregunté como ese cacharro puede ser tan complicado de instalar (y caro). Entiendo que para un PS1 virgen vale, pero lo que no entiendo es porque no es posible un cartucho para el puerto lateral y acceder al mismo cargando algún programa desde un CD quemando con algún programa que le diga directamente a la consola que acceda ahí.

Me suena que esto sí existía en su época, siendo posible cargar backups desde un cartucho de trucos o algo así. Sin embargo hoy en día todo es como muy complicado. Es que incluso con la memorycard trucada con el PSXFreeBoot debería ser posible hacer esto sin ni siquiera chipear [carcajad]

En Dreamcast y PS2 esto sí es posible, en el primero cargas el dreamshell desde el lector y te abre montones de posibilidades, entre ellas cargar backups desde un HDD (previo hardmod claro) o desde el puerto de serie de la consola con un adaptador, en este caso la velocidad de lectura es limitada y algunos juegos no van, otros van, pero desincronizándose audio/vídeo en cinemáticas, otros tardan más en cargar, pero van bien, etc. En su momento había unos rip optimizados para dreamshell para que fuesen mejor, o les reducían la calidad de vídeos/audios o se los quitaban sin más. Después llegó el GDemu y parece que ha caído en un segundo plano (aunque sigue sirviendo para cosas interesantes como hacer backups de los originales).

En PS2 está la tarjeta de memoria mágica que te permite acceder a cualquier puerto entre otras cosas y recientemente el MX4IO que permite cargar backups desde el lector de tarjetas con un adaptador SD. La velocidad es mucho mejor que la del USB aunque inferior a la del HDD (y creo que es mejor que la del adaptador de red).

En PS1 no es posible cargar desde el lector de tarjetas porque va a velocidad de tortuga, lo sabemos bien los que teníamos que guardar partidas de Civilizacion o Constructor que eran 10-15 bloques y tardaban un cojón cuando escribir toda la memoria por completo serían sólo 128kbytes [carcajad], pero el puerto lateral debería ser accesible más fácilmente creo yo, con el PSXFreeboot puedes cargar unibios, etc. Eso debería dar acceso total al hardware a la hora de darle ordenes. Yo creo que aquí se está intentando hacer caja más bien. [carcajad]
Imagen

Versión japonesa del Ace Combat 3: Electrosphere para PlayStation traducido al castellano.

VÍDEOS:

IMÁGENES:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DESCARGA:
Traducciones del Tío Víctor
DarkRyoga escribió:Hace poco se ha publicado este Mega Man: Return of Wily para Game Boy. Se trata de un hack del juego «Mega Man: Dr. Wily’s Revenge».



Se ve bastante chulo y parece que es compatible con el hack de color.
(mensaje borrado)


Un programador, que está portando raptor-consoles (una reimplementación del código de Raptor: Call of the Shadows) a 3DS, también está haciendo un demake del juego a Game Boy Color vía GBDK.
psicopompo escribió:Imagen

Versión japonesa del Ace Combat 3: Electrosphere para PlayStation traducido al castellano.

VÍDEOS:

IMÁGENES:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DESCARGA:
Traducciones del Tío Víctor

Sabes si se queda en 2 discos en lugar de uno?, o hay alguna opcion de 1 solo disco?
@Parallax Snake Son dos parches, uno para cada CD. En la página del traductor están todas las instrucciones. Creo que hay varias versiones del juego y, dependiendo de cuál tengas, hay que seguir unos pasos u otros.
Traumatarium - A new Game Boy game
A randomly generated dungeon crawler for the Nintendo Game Boy


https://www.kickstarter.com/projects/brokestudio/traumatarium?ref=user_menu

Imagen

Imagen
Con Ace Combat no he sido capaz de parchear la primera versión. He tenido que usar el parche de la Rev 1 para transformarlo en la primera versión y parchear esa. Cuando se supone que los hashes son de Redump.

Yo no sé qué pasa con los XDELTA españoles, pero casi siempre dan problemas. Mientras que pruebas una traducción inglesa y parchean a la primera.
Doriandal escribió:Con Ace Combat no he sido capaz de parchear la primera versión. He tenido que usar el parche de la Rev 1 para transformarlo en la primera versión y parchear esa. Cuando se supone que los hashes son de Redump.

Yo no sé qué pasa con los XDELTA españoles, pero casi siempre dan problemas. Mientras que pruebas una traducción inglesa y parchean a la primera.


Yo también pensaba que con Ace Combat 3 era necesario utilizar la primera versión japonesa, pero al momento de parchear me daba error, entonces me di cuenta que la versión correcta a parchear es de acuerdo a la nomenclatura de redump la siguiente:

Ace Combat 3 - Electrosphere (Japan, Asia) (Disc 1) (Rev 1)

Ace Combat 3 - Electrosphere (Japan, Asia) (Disc 2) (Rev 1)


Creo les falto aclarar en el readme que existe una versión 1.0 y 1.1 de SLPS-02020-1.

Utilizando está version ningún problema, no se tiene que utilizar el otro parche para convertir de versión, así tal cual te lo acepta, yo ya lo estoy jugando en Vita.
Ah vale, que hay dos 02020, no es que la Rev 1 sea otro código.

No entiendo por qué son tan crípticos con estos temas en Tío Victor. De acuerdo con lo de las imágenes pre-parcheadas, pero que sean claros sobre qué imagen de Redump usar. Nadie les va a perseguir por ello porque Sega y Sony aceptan completamente Redump y No-Intro como parte de la preservación. Me extraña que jamás de los jamases hayan ido contra cualquiera de los sets más famosos. Aunque lo hayan hecho contra páginas concretas.

Son un poco más papistas que el Papa con estos temas.
Cambios y opciones añadidas en Alien Soldier (soporte para mandos de seis botones), Final Fantasy IX-2 y Super Monaco GP desde RomHacking

https://www.romhacking.net/

Port de Turrican para MSX-1 :O (W.I.P)

https://www.indieretronews.com/2023/06/ ... other.html



Nuevo juego homebrew para Game Boy Color - ''Genesis of Dreams''

https://www.otakufreaks.com/homebrew-ge ... boy-color/

Publicado el juego tipo reloj game & watch de "Ajetreo Invernal" para Amstrad CPC.
Disponible en https://altanerus-dog.itch.io/ajetreo-i ... ad-cpc-464

Publico parte del post ya añadido en el hilo sobre el homebrew Former Dawn de NES porque esto le puede interesar a mucha gente respecto a los avances del nuevo mapper MXM-0/1 de Something Nerdy Studios

Versión de Bad Apple para NES, usando el mapper MXM-1, una variante del anterior; para que os hagáis una idea de la calidad de sonido que se puede sacar.



Tal y como indican, estos dos mapper sacan 30 FPS a pantalla completa (256x240) junto con un PCM mono de 7 bits y 44,1 KHz. Esta demo se ejecuta en el EverDrive N8 Pro, en un NES real sin modificar, y también funciona en una Famicom.

En el caso de este Bad Apple, se está usando el propio PCM de la NES, sin expansión alguna. Una demostración pura de hasta donde podía llegar la calidad del PCM de NES si tuviésemos suficiente espacio de almacenamiento. Todo lo que hacen es cargar fragmentos de datos de la tarjeta SD en CHR-RAM y continuamente volver a apuntar a la PPU justo a tiempo para reproducir el video al pixel. Intercalan las escrituras de video con las escrituras de audio y tienen tiempo suficiente para pasar el PCM completo a 44.1KHz.
@Diskover Creo que el autor de esta demo fué quien me confirmó que además podría correr a sus buenos 60fps.

Una vez leí un artículo desgranando las diferencias entre la master system y la nes, y las que cosas que hace la nes... son simplemente inconmensurables.
@Diskover
Se agradece la explicación, así da gusto.

Y.. si... la de cosas que nos hemos perdido por el alto coste de los cartuchos.
Señor Ventura escribió:@Diskover Creo que el autor de esta demo fué quien me confirmó que además podría correr a sus buenos 60fps.

Una vez leí un artículo desgranando las diferencias entre la master system y la nes, y las que cosas que hace la nes... son simplemente inconmensurables.

Sí, con el mapper este nuevo podría sin problema. Todo va a depender de cuanto de grande quieres hacer la ROM

Evidentemente, eso en los 80-90 era impensable por los tremendos costes que hubiese supuesto. Imagínate cartuchos de NES con precios de Neo Geo [looco]
Diskover escribió:Sí, con el mapper este nuevo podría sin problema. Todo va a depender de cuanto de grande quieres hacer la ROM

Evidentemente, eso en los 80-90 era impensable por los tremendos costes que hubiese supuesto. Imagínate cartuchos de NES con precios de Neo Geo [looco]


Si, pero con la misma calidad de contenidos que neo geo.

Menos colores, y muchos menos sprites, pero los escenarios... ojito con los escenarios (y sprites).

Quien nos iba a decir entonces que teníamos defenestrada a una máquina que era capaz de merendarse a las 16 bits en algunos de los aspectos mas importantes.
Claro, si se le puede meter una Raspberry en la entrada de cartuchos, así cualquiera ejecuta una Neo-Geo o un PC 486. [carcajad]
Señor Ventura escribió:Si, pero con la misma calidad de contenidos que neo geo.

Menos colores, y muchos menos sprites, pero los escenarios... ojito con los escenarios (y sprites).

Quien nos iba a decir entonces que teníamos defenestrada a una máquina que era capaz de merendarse a las 16 bits en algunos de los aspectos mas importantes.


Con un MMC5 de 1990 ya se podían hacer escenarios como los de Neo Geo (con sus limitaciones de colorido, claro), dado que ya no se limitaba al llamado de 256 tiles únicos por pantalla, sino a todo lo que diese el CHR que equipase, y su única limitación era el tamaño de los cartuchos.

El MXM-0/1 te permite también esto, pero con la ventaja de que en pleno año 2023 las memorias son más baratas y se puede tirar de tipo flash. Y ojo que además en escenarios estáticos permite capa de 1x8 pixeles de atributo de color por tile, y no a los 16x16 a los que estamos acostumbrados por metatile.

Esta capacidad, no obstante, no tengo tan claro que sea cosa del este mapper o de la destreza actual de los programadores, pues últimamente se están descubriendo muchas soluciones de programación para NES que antes se desconocían por falta de tiempo de desarrollo.
Gynion escribió:Claro, si se le puede meter una Raspberry en la entrada de cartuchos, así cualquiera ejecuta una Neo-Geo o un PC 486. [carcajad]


Es mi sueño para mi Master, poder vivir veinte años más para correr juegos de Lindberg en un cartucho con Raspberry 15 en su interior [looco]

Fuera de bromas, es tremendo lo lejos que se está llegando, tanto en investigación como en logros técnicos.

''Sunblaze'' gratis en GOG hasta el 14 de Junio (perdón por postearlo fuera de su sección).

https://www.otakufreaks.com/sunblaze-gr ... do-en-gog/

''Megankreuzstilette'' Hack de Mega Man 3 ,con una serie de añadidos y mejoras.

https://www.otakufreaks.com/hack-megank ... lette-nes/

Megankreuzstilette es un hack de Mega Man 3 (1990) para NES creado por Jriva que modifica el juego de Capcom con nuevos niveles y características, destacando por darle una nueva ambientación de fantasía medieval.

Different graphics for all stages
Longer stages
Animated graphics
Multiple paths
Different music in each of the 18 levels.


Imagen
@alvan

Al Mega Man ese lo voy a llamar MegaKrunchen, que es más fácil que el nombre que le han puesto. XD
Han fusilao gráficos del Bloodlines para hacerlo, al menos por lo que veo.
Gynion escribió: Al Mega Man ese lo voy a llamar MegaKrunchen, que es más fácil que el nombre que le han puesto. XD

Han fusilao gráficos del Bloodlines para hacerlo, al menos por lo que veo.


Seguro que llamarlo así ciertamente ha de producir hasta alivio XD

Estoy pegado de solemnidad en los Castlevania, pero diría que sí, que algo tomaron prestado :/
9598 respuestas