› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Creation escribió:El port directo del Arcade Sunset Riders que se estaba desarrollando para Mega Drive parece estar cancelado por ahora, al igual que Megaman X del cual hubieron varias demo-rom, ambos por el mismo motivo ( temen acciones legales por parte de las compañías por traer sus juegos descatalogados a sistemas obsoletos )
será cuestión de preguntar ..
psicopompo escribió:@SuperPadLand Tío, véndele la moto a otro. A mí no.
Creation escribió:@Johibe en el ultimo video subido de Pyrons Lair en los comentarios recientes dan el silencio por respuesta sobre novedades o actualización del proyecto .. al parecer esta a la espera de otro desarrollador llamado TiagoSC para continuar ..
Lo que se comenta es que el port de Los Simpson Arcade para MD fue solo un Test ..
En la comunidad de desarrolladores hay un mosqueo muy serio por las copias chinas en cartucho que aparecen de sus proyectos - demos y juegos completos de Aliexpress en cartuchos - ( muchos paran y cancelan sus proyectos por este motivo ) .. dado que desarrollan como hobby para compartir con la comunidad y sin tener un animo de lucro en su gran mayoría.
eknives escribió:Creation escribió:@Johibe en el ultimo video subido de Pyrons Lair en los comentarios recientes dan el silencio por respuesta sobre novedades o actualización del proyecto .. al parecer esta a la espera de otro desarrollador llamado TiagoSC para continuar ..
Lo que se comenta es que el port de Los Simpson Arcade para MD fue solo un Test ..
En la comunidad de desarrolladores hay un mosqueo muy serio por las copias chinas en cartucho que aparecen de sus proyectos - demos y juegos completos de Aliexpress en cartuchos - ( muchos paran y cancelan sus proyectos por este motivo ) .. dado que desarrollan como hobby para compartir con la comunidad y sin tener un animo de lucro en su gran mayoría.
Eso, en mi opinión, es una reverenda chorrada. No hay problemas en plagiar Shinobi, Sunset Riders, etc, que es el trabajo de otro y sin embargo si el chino de turno que piratea hasta las fotos de la boda de su abuela cuando copia la rom, se hacen los dignos y hablan ¿De qué? ¿De que les roban su trabajo? ¿Y que han hecho antes cojones?
Hazlo o no hagas pero no pongas excusas tontas, dejan los proyectos porque se aburren y porque pulirlo lleva una cantidad de tiempo muy alto y si lo sacan y queda con una jugabilidad que pone en duda su habilidad quedarían muy mal, todos estos trabajos se suelen basar en críticas a los programadores anteriores donde criticar desde la barrera es muy fácil y ellos lo que hacen es la parte vistosa, sacan demos de juegos que se quedan en estado alfa o beta, se perdonan todos los fallos porque sabemos que no está terminado y a correr.
Fijaos que los desarrollos que llegan a buen termino no suelen ser ports.
P.D: Quien se mete en estos proyectos, más allá de un patreon, nunca debería esperar dinero, están usando ips que no son suyas.
eknives escribió:Eso, en mi opinión, es una reverenda chorrada. No hay problemas en plagiar Shinobi, Sunset Riders, etc, que es el trabajo de otro y sin embargo si el chino de turno que piratea hasta las fotos de la boda de su abuela cuando copia la rom, se hacen los dignos y hablan ¿De qué? ¿De que les roban su trabajo? ¿Y que han hecho antes cojones?
Hazlo o no hagas pero no pongas excusas tontas, dejan los proyectos porque se aburren y porque pulirlo lleva una cantidad de tiempo muy alto y si lo sacan y queda con una jugabilidad que pone en duda su habilidad quedarían muy mal, todos estos trabajos se suelen basar en críticas a los programadores anteriores donde criticar desde la barrera es muy fácil y ellos lo que hacen es la parte vistosa, sacan demos de juegos que se quedan en estado alfa o beta, se perdonan todos los fallos porque sabemos que no está terminado y a correr.
Fijaos que los desarrollos que llegan a buen termino no suelen ser ports.
P.D: Quien se mete en estos proyectos, más allá de un patreon, nunca debería esperar dinero, están usando ips que no son suyas.
eknives escribió:Creation escribió:@Johibe en el ultimo video subido de Pyrons Lair en los comentarios recientes dan el silencio por respuesta sobre novedades o actualización del proyecto .. al parecer esta a la espera de otro desarrollador llamado TiagoSC para continuar ..
Lo que se comenta es que el port de Los Simpson Arcade para MD fue solo un Test ..
En la comunidad de desarrolladores hay un mosqueo muy serio por las copias chinas en cartucho que aparecen de sus proyectos - demos y juegos completos de Aliexpress en cartuchos - ( muchos paran y cancelan sus proyectos por este motivo ) .. dado que desarrollan como hobby para compartir con la comunidad y sin tener un animo de lucro en su gran mayoría.
Eso, en mi opinión, es una reverenda chorrada. No hay problemas en plagiar Shinobi, Sunset Riders, etc, que es el trabajo de otro y sin embargo si el chino de turno que piratea hasta las fotos de la boda de su abuela cuando copia la rom, se hacen los dignos y hablan ¿De qué? ¿De que les roban su trabajo? ¿Y que han hecho antes cojones?
Hazlo o no hagas pero no pongas excusas tontas, dejan los proyectos porque se aburren y porque pulirlo lleva una cantidad de tiempo muy alto y si lo sacan y queda con una jugabilidad que pone en duda su habilidad quedarían muy mal, todos estos trabajos se suelen basar en críticas a los programadores anteriores donde criticar desde la barrera es muy fácil y ellos lo que hacen es la parte vistosa, sacan demos de juegos que se quedan en estado alfa o beta, se perdonan todos los fallos porque sabemos que no está terminado y a correr.
Fijaos que los desarrollos que llegan a buen termino no suelen ser ports.
P.D: Quien se mete en estos proyectos, más allá de un patreon, nunca debería esperar dinero, están usando ips que no son suyas.
psicopompo escribió:@SuperPadLand Igual tienes que ir a un psicólogo, porque si te afecta eso, es que no estás bien.
odessa escribió:psicopompo escribió:@SuperPadLand Igual tienes que ir a un psicólogo, porque si te afecta eso, es que no estás bien.
Hombre, en general se trata de mantener un tono cordial y educado en este subforo, me parece. No vi que te faltase al respeto ni te contestase mal. Igual el ofendidito no es el. Saludines.
evilquake escribió:GUSMAY escribió:evilquake escribió:Ya tenemos disponible la primera versión del port Zelda de Nes en Snes.
https://twitter.com/infidelity_nes/stat ... 7973681152
Ahora sólo falta que alguien mejore los sprites.
Se puede pasar el juego entero, o esta por partes como el BS Zelda?
Es el port completo del juego de nes.
Creation escribió:Novedades sobre los proyectos de la comunidad de desarrolladores de ports a la Mega Drive contra los cartuchos chinos de Aliexpress.
Se uso Blaze Engine durante 15 días como un estudio. Debido a los "ladrones" de Roms ( Aliexpress ) y vendedores de nuestros fan-ports ( cartuchos de Aliexpress ) .. no saldrá no ( en este punto otros proyectos port parados / cancelados son The King of Fighters 94 y Darkstalkers ambos para la Mega Drive.
- Su autor tampoco está interesado en absoluto en publicar la demo-rom, tras la reciente venta de estos cartuchos con diferentes fan-roms / demo-roms en esta plataforma china
eknives escribió:Creation escribió:@Johibe en el ultimo video subido de Pyrons Lair en los comentarios recientes dan el silencio por respuesta sobre novedades o actualización del proyecto .. al parecer esta a la espera de otro desarrollador llamado TiagoSC para continuar ..
Lo que se comenta es que el port de Los Simpson Arcade para MD fue solo un Test ..
En la comunidad de desarrolladores hay un mosqueo muy serio por las copias chinas en cartucho que aparecen de sus proyectos - demos y juegos completos de Aliexpress en cartuchos - ( muchos paran y cancelan sus proyectos por este motivo ) .. dado que desarrollan como hobby para compartir con la comunidad y sin tener un animo de lucro en su gran mayoría.
Eso, en mi opinión, es una reverenda chorrada. No hay problemas en plagiar Shinobi, Sunset Riders, etc, que es el trabajo de otro y sin embargo si el chino de turno que piratea hasta las fotos de la boda de su abuela cuando copia la rom, se hacen los dignos y hablan ¿De qué? ¿De que les roban su trabajo? ¿Y que han hecho antes cojones?
Hazlo o no hagas pero no pongas excusas tontas, dejan los proyectos porque se aburren y porque pulirlo lleva una cantidad de tiempo muy alto y si lo sacan y queda con una jugabilidad que pone en duda su habilidad quedarían muy mal, todos estos trabajos se suelen basar en críticas a los programadores anteriores donde criticar desde la barrera es muy fácil y ellos lo que hacen es la parte vistosa, sacan demos de juegos que se quedan en estado alfa o beta, se perdonan todos los fallos porque sabemos que no está terminado y a correr.
Fijaos que los desarrollos que llegan a buen termino no suelen ser ports.
P.D: Quien se mete en estos proyectos, más allá de un patreon, nunca debería esperar dinero, están usando ips que no son suyas.
gynion escribió:Es una tarea ingrata, al fin y al cabo. Es normal dejarlo. Si en algún caso se hace uso de Patreon, y no se cumple con lo prometido, entonces ya pasamos a otro debate distinto, en el que por supuesto esos argumentos ya no valen. Pero entiendo que muchos de ellos no tienen Patreon, ni ningún compromiso con nadie. En esos casos, pueden dejarlo cuando les salga de ahí, y no tienen ni por qué dar explicaciones.
Eknives escribió:alvan a ver, que después de casi 30 años se hayan aprendido algunos trucos y se pueda mejorar en algo el Doom del SuperFX... puede ser, pero no creo que sea una conclusión que se pueda sacar por ver el "Doom" de Atari XL/XE, que me parece muy meritorio pero es que son de los distintas.
alvan escribió:Eknives escribió:alvan a ver, que después de casi 30 años se hayan aprendido algunos trucos y se pueda mejorar en algo el Doom del SuperFX... puede ser, pero no creo que sea una conclusión que se pueda sacar por ver el "Doom" de Atari XL/XE, que me parece muy meritorio pero es que son de los distintas.
Sí, si, me vine arriba en banderillas
Creo que utilizaba slowrom, como la gran mayoría de títulos del catálogo, esa ya sería una mejora notable..
https://superfamicom.org/info/doom
luego ya sería 'limpiar' o depurar el código, que para mí por ignorancia vendría a ser como construir una página web de complejdad media y a mismo tiempo sé que resulta dificilisimo y no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
No pretendo eludir las limitaciones que impone SNES en este juego, pero te reconozco que viendo sobre todo lo que está lográndose en Spectrum o MSX-2 me resulta muy difícil abstraerme de ese pensamiento, que en Super/SFX-2 podrían hacerse casi brutalidades si se dedicara el tiempo y el tesón apropiados, pero insisto, lo veo desde mi atalaya de 'conciencia sorda', de no entender bien ni el lenguaje de marcado..
Esta lectura es muy interesante si te gusta SNES/Doom y quisiera dejarla junto a parte de los enlaces que ví bicheando, mi intención era abrir un hilo, pero imagino que ya se hace reiterativo este tema junto a tanta apertura de hilos más o menos girando en torno a lo mismo siempre
https://www-gamedeveloper-com.translate ... _hist=true
https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... es-thread/
https://www-doomworld-com.translate.goo ... _tr_pto=sc
https://www.youtube.com/watch?v=Z89BinL0tAI
https://www-doomworld-com.translate.goo ... _tr_pto=sc
https://www.reddit.com/r/snes/comments/ ... de_on_the/
SuperPadLand escribió:A mayores el Doom de SNES fue hecho ad hoc, ya tiene un motor gráfico propio elaborado para usarse con el SFX optimizandolo, un port del Doom original tal cual no lo mueve un SFX2. Que tampoco es raro porque incluso en consolas más avanzas pasó lo mismo, en Saturn portearon el motor del Doom de PC tal cual es un port nefasto.
SuperPadLand escribió:No puedo ponerme a mirar todos tus enlaces, pero seguro que uno de ellos es del creador de Doom de SNES donde ya explica esto de que lo rehicieron para el SFX, ese tipo era un genio y explicaba algo así de que para "trabajar bien" hay que remangarse y meterse en faena con el hardware que toque sin intentar atajos, creo que fue el mismo que hizo otros milagros no sé si el emulador de N64 para GC y que después lo echaron y la emulación de Wii siendo más potente, era peor o algo así (o quizás me estoy confundiendo de persona).
Señor Ventura escribió:El Doom de snes debe tener una parte importante del código en C, y su programador dice que transcribiendo a ASM se puede obtener alrededor de un 25% de rendimiento extra. Es un porcentaje altito, pero teniendo en cuenta la actual tasa de fotogramas, no se traduce tanto en un aumento significativo de cuadros por segundo.
La verdadera mejora podría llegar por el método de renderizado, ese es el verdadero camino.
En suma, no solo se mejoraría el rendimiento, sino que también lo haría en la medida que sea la nitidez de los gráficos.
Luego por supuesto también puedes arreglar bugs, como la ausencia del circle+strafe, los enganchones con las esquinas de las paredes, y la opción de sumarle mas megas al juego, que al parecer el super fx si que admite direccionar mas, pero no recuerdo ahora bien los detalles.
En total puedes aspirar a un doom con una jugabilidad muy pulida, mas y mejor contenido, y un rendimiento que aspira a los 15fps estables con una imagen posiblemente mas nítida.
Y ya, eso es todo. Esto no da para mas a menos que overclockees el super fx, pero claro... habría que reprogramar para que no se acelere la velocidad de la acción junto con la de su rendimiento, que recordemos va unida a la frecuencia del reloj.
VempireX escribió: Yo diría que funcionaría mejor con un SA-1, ya que Doom realmente no es un juego 3d poligonal.
Gordon81 escribió:Doom de SNES, sea lo que sea, mutilado, capado y con sus miserables 10-15fps, es un logro que habría matado por disfrutar esa versión cuando salió.
Diferentes formas de utilizar recursos, está claro que el SFX trabaja mejor con polígonos y es probable que lo hiciesen así debido a la complejidad de los escenarios de Doom, que básicamente hacerlo rasters o "sprites apilados" hablando de nivel de Doom, una burrada que ni un procesador 386dx a 33mhz podía mover en condiciones.
Otro tema son los gliches y bugs, poco personal, rapidez de lanzamiento. Pero fue un logro que se atreviesen a lanzar eso en SNES, sabiendo lo malo que es el port de Wolf3d de SNES, que va mal no, lo siguiente... lo que hicieron con este Doom es pericia.
Señor Ventura escribió:El doom de snes debe tener una parte importante del código en C,
SuperPadLand escribió:
Wind Waker demake
@alvan Doom es un juego 3D si no recuerdo mal renderiza y texturiza, otra cosa es que no haga calculos para mover la cámara en vertical. De todas formas el SA-1 no soporta las operaciones matemáticas necesarias como el SFX, no todo son mhz vamos. Y el SFX sí puede hacer calculos 2D como en Yoshi Island está bastante por encima al SA-1, no sé si permite algo a nivel graficos 2D que el SFX no.
puch666 escribió:Señor Ventura escribió:El doom de snes debe tener una parte importante del código en C,
1,3% del código total está escrito en C.