SuperPadLand escribió:alvan, Doom es un juego 3D si no recuerdo mal renderiza y texturiza, otra cosa es que no haga calculos para mover la cámara en vertical. De todas formas el SA-1 no soporta las operaciones matemáticas necesarias como el SFX, no todo son mhz vamos. Y el SFX sí puede hacer calculos 2D como en Yoshi Island está bastante por encima al SA-1, no sé si permite algo a nivel graficos 2D que el SFX no.
Te agradezco la explicación, es que por mucho que lea mi cabeza no dá para más
se me une una cosa con otra, aunque comprendo lo que comentas del SA-1 frente a SXF.
SuperPadLand escribió:Y el SFX sí puede hacer calculos 2D como en Yoshi Island está bastante por encima al SA-1, no sé si permite algo a nivel graficos 2D que el SFX no.
Es una buena pregunta, mi anterior comentario se basaba en parte en Jikkyou Oshaberi Parodius y su SA-1 a 10 Mhz, es decir, este gran juego incluye el mismo Ricoh de Super pero funcionando a 10 Mhz, aquí SNES mueve un juego muy complejo que se publicó un año más tarde para Saturn y PayStation con sus correspondientes mejoras. Se supone que el chip ayuda a mover una cantidad enorme de sprites y escenarios complejos sin apenas parpadeos/ralentizaciones, a gestionar las múltiples voces digitalizadas y a mover -sea leyenda o no- algunos pasajes del juego en el que se utilizaron vectores o polígonos (zonas que fueron debidamente ampliadas en PSX), imagino que todo eso puede hacerlo mejor el SVP o cuando menos igual, pero SA-1 es más económico y por ende en según qué juegos más equilibrado.
Quizás resutase muy poco adecuado para Doom respecto a SFX, pero en Parodius consigue un 'señorío' notabilísimo, ya desde la abigarrada pantalla de seección de personaje, se nota 'la potencia',
https://www.youtube.com/watch?v=k7qAQ_-Q3MQese es creo el caballo de batalla de algunos usuarios al ponderar que los ports de Neo Geo podrían haber quedado mucho mejor con 'vitaminas'; un AOF 2, Samurai Shodown o Fatal Fury Special con SA-1 10 Mhz y un tamaño de Rom estilo Far East Of Eden, quizás serían conversiones muy diferentes -para bien- a las iniciales, sí. en 2025, con 80 Mb y otra CPU a 10 Mhz extra, pero Neo Geo era un sistema profesional de 24 Bits, no?, qué habría de malo en igualar un poco el marcador..
Ruego me disculpéis por desviar tanto la temática del hilo, me puede el ansia Super Nintendera..