@Gynoug La verdad es que sí, eso es lo que siento; lo has clavao. A ver, cosas así yo al menos soy capaz de verles el lado tanto negativo como positivo. Aunque en este caso, de hecho, en negativo no veo gran cosa, más allá del precio. En el lado positivo de incluir un chip nuevo, es que se le da más importancia al juego, desahoga a la consola para poder mejorar otros aspectos, lo hace más especial y exclusivo, se fusiona la tecnología de principios de los los 90 con la actual, deja a la scene un tiempo entretenida trasteando, e incluso cuando sale la rom y el emulador que la cargue se convierte en un momento especial. Eso sumado al tema del coleccionismo. O sea, que muchas cosas positivas veo. Además, es que el precio tampoco me parece una burrada. Comenté que supongo que es justo.
En el plano objetivo, sin ser negativo ni positivo, pues que al llevar chip ya no es justo compararlo con otra versión que es 100% nativa, pelada para que la gente lo entienda, que mueve la consola sin ayuda. Un chip de apoyo es eso, un apoyo, y con él la consola mueve el juego con ventajas, permitiendo liberar recursos para otras cosas. Por tanto, todos los aspectos del juego pueden verse mejorados. Yo sé o supongo por qué lleva ese chip, pero también sé que sin duda SNES se ve beneficiada gracias al mismo, y eso lo considero guay.
En cuanto a lo negativo, pues para mí nada, porque ni me compré el Xeno Crysis de Mega ni me voy a comprar este. Si acaso, por decir algo, pues igual a compradores como
@VempireX les puede molestar no poder comprar la rom también, y que en vez de pagar 68 por juego + rom tengan que pagar 80 por juego + chip, sin posibilidad en principio ni de pillar la rom por ahí, al menos por el momento. Pero claro, esto ya son suposiciones. También se puede estar encantado con situación, sabiendo que gracias a eso van verse mejorados varios aspectos del juego, a unos niveles que para el comprador justifican el precio y la falta de la rom.