Novedades scene retro

evilquake escribió:Mauro vuelve a poner cositas del FF de Mega Drive:

https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... 1696887813

Pintaza, y ese sonido no será malo, supongo. [Ooooo]
Indiana Jones' Greatest Adventures
nuevo montaje de material .. siguen con la coña, pero nada de liberar la Rom ..
Creation escribió:Indiana Jones' Greatest Adventures

En los comentarios ponen que no liberan la rom porque Factor 5 quiere sacarlo físico...
Que excusa más mala, joder :p

La madre que...

@Luceid jaja complicao... Pero ojo que Disney ya se prestó a licenciar repros oficiales con iam8bit. Aladdin de Mega y Rey León de Super. Hay esperanza [angelito]
Estoy de vacaciones en familia, pero me ha llegado el mensaje de MegaCat avisando de que Sacred Line 2 para Mega Drive ya está en Kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/me ... mega-drive

Imagen
Luceid escribió:

En los comentarios ponen que no liberan la rom porque Factor 5 quiere sacarlo físico...

Ojalá Factor 5 hablando con Disney para sacar el Star Wars Rogue Squadron Trilogy. Eso si que estaría rico de verdad.

Y excusa no sé, pero teniendo en cuenta que hace un par de semanas que se estrenó una nueva peli de Indy pues no sería tan raro.
Demostración de R-type para "MEGADRIVE":
Dio_Brand escribió:Ojalá Factor 5 hablando con Disney para sacar el Star Wars Rogue Squadron Trilogy. Eso si que estaría rico de verdad.

Y excusa no sé, pero teniendo en cuenta que hace un par de semanas que se estrenó una nueva peli de Indy pues no sería tan raro.

¿No había quebrado o cerrado Factor 5? Me suena que en la época de PS3, luego de desarrollar Lair, quedó muy mal parada y termino cerrando.
puch666 escribió:
Dio_Brand escribió:Ojalá Factor 5 hablando con Disney para sacar el Star Wars Rogue Squadron Trilogy. Eso si que estaría rico de verdad.

¿No había quebrado o cerrado Factor 5? Me suena que en la época de PS3, luego de desarrollar Lair, quedó muy mal parada y termino cerrando.

Supongo que tuvo una refundación con algunos miembros antiguos, la empresa puede quebrar, pero no quiere decir que el nombre se pierda, si se declara en bancarrota o luego comienzan de nuevo creo que conservaban el nombre.
Luceid escribió:

Son muy guarros, además se nota que el video está grabado bajo Retroarch y que están utilizando el shader CRT-Royale :p

Que lo liberen de una vez hombre, cerraría muchas bocas.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Novedades del Castlevania SOTN de mega, va tomando mejor forma cada vez...
Quería comentar algo respecto a los que habéis hablado del Indiana Jones ...
La reedición que tengo del Mega Turrican lleva el sello de Factor 5 con lo que la empresa sigue viva. Así que si se está diciendo que Factor 5 quiere sacar una versión terminada y licenciada si podría ser una realidad . De ser así compra segura por mi parte y ojalá también les diera por terminar y lanzar el del Star Wars que Mega Drive no tuvo ni un solo juego de la saga . Tuvo uno Master System , Game Gear tuvo la primera y la tercera parte pero en Mega Drive solo con los add ons de Mega CD ( Rebel Assault ) y 32x ( Virtua Star Wars ) .
Según pone, este hack de 60 fps no se puede ejecutar en la consola original. Gracias por la info
Xfactor escribió:Según pone, este hack de 60 fps no se puede ejecutar en la consola original. Gracias por la info

Eso era evidente.
Ese Castlevania para Máster System es una verdadera proeza.
Espero que avance y acabe el proyecto.
TMNT Arcade Game también se ve espectacular.
Máster system Forever
Vivan los 8 bits
@stormlord
No sólo es eso sí no que estoy leyendo que en hardware original el juego no puede superar los 20fps . Esto pone en el hack :
El juego tiene 3 rutinas IRQ para completar el ciclo de juego de estrategias (rutinas de movimiento/ataque/salud/etc), dibujar la pantalla, etc. Lo hace en 3 ciclos de juego, lo que limita el juego a 20FPS como máximo.
De todas maneras nunca he entendido la gracia de sacar un hack Rom de un juego al que jamás podrás jugar en el hardware original ¬_¬
No sería mejor hacer un juego nativo para PC en vez de promocionar un hack que salta los límites de la máquina?!?!
doblete escribió:Demostración de R-type para "MEGADRIVE":

Esto lo quiero ya y en físico por dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A ese R-Type solo le pido que no tenga rascadas, por favor. No parece muy complejo y seguramente será así, pero igual se me escapa algo.
@Hookun es más portable si corre en los emuladores, puedes jugar en casi cualquier cosa, y sobretodo... ¿y por qué no? :)
@Naitguolf es una opción más (y curiosa) para jugarlo. No veo el problema.
La cuestión es que ejecutar el juego a 60fps debería acelerar el juego, y no se si se está reproduciendo a velocidad normal, lo cual sería una NOVEDAD.

El límite que una snes podría reproducir en hardware real por cuestiones de ancho de banda, son 30fps. Igual que megadrive.
cirote3 escribió:Collie Defense para la GBA.

¿Cómo puede ser que el que habla en el vídeo diga "Game Boy Advanced" en los primeros tres segundos? XD
Novedades en Saturn
VempireX escribió:Novedades en Saturn

Telita lo del Resident Evil y Tomb Raider 2 [boing]
Se ha puesto a la venta el juego Punky Circus para Neo Geo AES y Neo Geo CD. En realidad, se trata del juego Neo Mr. Do, que se publicó originalmente para Neo Geo MVS, y que ahora llegaría a las plataformas domésticas de SNK. Eso sí, estas versiones AES y CD parecen añadir diversos cambios estéticos y visuales respecto al original y de ahí el cambio de nombre del juego. Más información en https://www.pixelheart.eu/en/?s=punky

aki7 escribió:Se ha puesto a la venta el juego Punky Circus para Neo Geo AES y Neo Geo CD. En realidad, se trata del juego Neo Mr. Do, que se publicó originalmente para Neo Geo MVS, y que ahora llegaría a las plataformas domésticas de SNK. Eso sí, estas versiones AES y CD parecen añadir diversos cambios estéticos y visuales respecto al original y de ahí el cambio de nombre del juego. Más información en https://www.pixelheart.eu/en/?s=punky

Otro más para la saca, aunque no sé cuando porque antes tengo varios juegos pendientes de compra [+risas]

Tengo dos, Andro Dunos y Neo Drift Out, y mi intención es hacerme con todos, pero va para largo xD
viericrespo escribió:

Telita lo del Resident Evil y Tomb Raider 2 [boing]

Es que lo de esos dos títulos fue muy cruel, tanto que aún hubo gente que se creyó aquello de que RE2 no era posible técnicamente en Saturn ¬_¬

Lo de Tomb Raider 2 me gustaría saber qué sacrificios están haciendo en esta versión (si es que los hay), pero pudieron haber lanzado el juego.

Las primeras secuencias que se muestran ahí son de nuestro juego, Xenocider, pero es de Dreamcast :-?
hombreimaginario escribió:

Las primeras secuencias que se muestran ahí son de nuestro juego, Xenocider, pero es de Dreamcast :-?

Y muchos son demos o protos, no juegos. Y la mayoría no son del 2023 :-?
hombreimaginario escribió:

Creo que el motivo es ilustrar que para megadrive y para Dreamcast hay movimiento en la scene pero en Saturn mucho menos
No os a gustado? Lo digo para no volver a postear más en este hilo...
@VempireX Mas bien que hay alguna cosilla rara xenocider es de dreamcast como se ha dicho y eso quita veracidad al video

Toda lo que sea scene es bienvenido, no se nada de ingles ni tengo saturn pero de esa lista si puedo decir que el del mago low poly si es un homebrew de saturn que es español y yo mismo lo jugue
VempireX escribió:No os a gustado? Lo digo para no volver a postear más en este hilo...

Puedes postear, mientras no sean canales de YouTube o creadores de contenido.
Flash-Original escribió:@VempireX Mas bien que hay alguna cosilla rara xenocider es de dreamcast como se ha dicho y eso quita veracidad al video

En el vídeo dice que es de DC, hasta salen otros juegos homebrew de esa consola), y los utiliza como introducción.
Solo aparecen durante menos de 15 segundos al principio del vídeo.

Por cierto, creo que el vídeo es de la misma personas que está haciendo la adaptación del Sotn a la MD.
@VempireX

El video esta bastante bien, me gustaron varios de los proyectos que se ven ahí, aunque algunos cuantos ya solo conocía.
VempireX escribió:No os a gustado? Lo digo para no volver a postear más en este hilo...

Yo he el vídeo y me ha parecido interesante.
Por cierto me da a mí que el hellsave o como se llame y la demo del unreal ese son mods del quake de Saturn, no sé si habrá modificado en algo el motor.
Ojo, no se si es así, pero me ha dado esa impresión, he jugado a muchos mods de quake y tiene toda la pinta de ser uno.

Usted no le tiene que pedir permiso a nadien para postear.

Postea hombre postea. Se agradece.
https://m.youtube.com/watch?v=y_azAYbPFww&t=181s
Están trabajando en lo que será la mejor versión de Mortal kombat de 8 bits🤤🤗
nesaturn escribió:https://m.youtube.com/watch?v=y_azAYbPFww&t=181s
Están trabajando en lo que será la mejor versión de Mortal kombat de 8 bits🤤🤗

Muy bien, después hay que tener estómago para jugar a eso.
Segastopol escribió:

Yo he el vídeo y me ha parecido interesante.
Por cierto me da a mí que el hellsave o como se llame y la demo del unreal ese son mods del quake de Saturn, no sé si habrá modificado en algo el motor.
Ojo, no se si es así, pero me ha dado esa impresión, he jugado a muchos mods de quake y tiene toda la pinta de ser uno.

No, es el motor Z-treme que ha creado XL2 y siempre ha sacado cosas para enseñarlo. Hellslave, Irreal, Sonic Z-treme, el proto del Sonic plateado, etc. Es de los pocos sceners que exprime la máquina.
cirote3 escribió:Nintendo 64:

Mola mucho
Ese engine para Saturn en el que estan portando el Resident Evil 2 es impresionante. Se podrían hacer ports de muchos juegos de ese tipo que nunca aparecieron en Saturn. Y si añaden soporte para batallas por turnos se podría hacer hasta juegos de rol como los Final Fantasy de Ps1, Baten Kaitos, o cualquier otro juego hecho con escenarios prerenderizados.
Lo de Tomb Raider II muy bueno también. A ver como avanzan las cosas, pero estaría muy bien ver correr todo eso en la 32 bits de Sega.
@bluedark ten en cuenta que FFVII en los combates es todo 3D con montones de efectos de luz y trasparencias para los ataques. No digo que no se pueda aunque sea recortando efectos o carga poligonal, pero no es sólo fondo pre-render más monigote sin texturizar.

El RE2 por ahora no sirve para suponer que podría moverlo de forma idéntica. Nada más empezar la acción, faltan todos los efectos de fuego y humo, hay menos cantidad de zombis, todos ellos son el mismo modelo y por como se mueven tienen menos IA. A ver si lo avanza más con el tiempo aunque no sea el juego completo que esa misma demo sea más cercana a la original.
9596 respuestas