Novedades scene retro

VempireX está baneado del subforo por "flames"
SuperPadLand escribió:@VempireX creo que son 30 en consola y 50 en emulador. Más que nada porque SNES no puede transferir más de 30 frames desde el cartucho y salvo que hayan descubierto como superar ese límite... Y si lo hubieran descubierto creo que sería una noticia más sonada.

Qué va!!!
Eso no tira, es más, ni activando la opción fast en el sd2snes del chip FX coge los 30fps, ni soñando, estos llevan una fumada que la flipan, lo mismo no lo han fixeado, y en los siguientes días lo hacen, pero de momento te aseguro que estos juegan en emulador al 100%, en consola sigue bajando de 20fps.
@VempireX
A ver si vais a Romhacking y leis el léeme del Hack pone 3 asteriscos en el modo 30 y 50 fps y abajo marca que eso no es para hardware original.
De todos ya puse aquí que el juego en hardware original está limitado a 20 fps y lo ponía el que ha desarrollado una versión nativa a 60 fps :

El juego tiene 3 rutinas IRQ para completar el ciclo de estrategias del juego (rutinas de movimiento/ataque/salud/etc.), dibujar la pantalla, etc. Lo hace en 3 ciclos de juego, lo que limita el juego a 20 FPS como máximo.

Lo que se ha hecho es que las rutinas IRQ se han programado para ejecutarse una tras otra sin esperar un ciclo de juego, desde irq 2-3 para el modo de 30 fps y desde irq 1-2-3 para el modo de 60 fps.
Así que para hacer una versión a 30fps se debería crear un juego desde 0 y poner un FX2 a tope que no se yo si aguantaría mucho eso ...
VempireX está baneado del subforo por "flames"
@Hookun
Como ya puso @Señor Ventura...
30fps mode fixed for hardware/emulation with no cpu overclocking needed
-50fps mode with PAL works with no cpu overclocking as well

Traducido:
Funciona a 30 FPS en hardware/emulación...
No sé para qué buscas más, si es lo que pone DIRECTAMENTE en la descripción...
Es como si te digo que te voy a regalar una megadrive y cuando te llega el paquete, abres y te encuentras una atgames, 🥳🥳🤣
@VempireX
A ver cómo te contesto de forma educada porque de primeras vaya formas y de segundas no lees o no te interesa.
Lo que ha puesto no se de dónde coño lo ha sacado pero aquí :
StarFox EX
Vas al enlace del hack y ahí tienes antes de bajartelo un léeme .
En el punto 18 pone esto :
18) FPS MÁXIMOS***
-Te permite jugar en modo 30 o 60 fps
-Los objetos están retrasados y espaciados para intentar dar cuenta de esto.
***NO FUNCIONA CON HARDWARE: TODOS LOS EMULADORES NECESITAN OVERCLOCK DE CPU:
SNES9x: OVERCLOCK MÁXIMO DE CPU
BSNES: 126% O MÁS OVERCLOCK DE CPU
MESEN-S: ESPERE 60 LÍNEAS DE ESCANEO DESPUÉS DE NMI y OVERCLOCK MÁXIMO DE CPU .
Si lo han cambiado no ha actualizado el hack pero la última es del 18 de este mes .
Por cierto hay otra advertencia:
11) SOPORTE MULTITAP***
-Habilita el soporte SNES Multitap, permitiendo hasta 5 jugadores
-Seleccione la cantidad de jugadores arriba en (6) después de activar esto
***No recomendado para hardware, ¡puede calentar la fuente de alimentación!***
A veces hay que leer cuando uno se aventura a instalar un Hack porque además de darte instrucciones puede haber advertencias como estás .
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Hookun escribió:@VempireX
A ver cómo te contesto de forma educada porque de primeras vaya formas y de segundas no lees o no te interesa.
Lo que ha puesto no se de dónde coño lo ha sacado pero aquí :
StarFox EX
Vas al enlace del hack y ahí tienes antes de bajartelo un léeme .
En el punto 18 pone esto :
18) FPS MÁXIMOS***
-Te permite jugar en modo 30 o 60 fps
-Los objetos están retrasados y espaciados para intentar dar cuenta de esto.
***NO FUNCIONA CON HARDWARE: TODOS LOS EMULADORES NECESITAN OVERCLOCK DE CPU:
SNES9x: OVERCLOCK MÁXIMO DE CPU
BSNES: 126% O MÁS OVERCLOCK DE CPU
MESEN-S: ESPERE 60 LÍNEAS DE ESCANEO DESPUÉS DE NMI y OVERCLOCK MÁXIMO DE CPU .
Si lo han cambiado no ha actualizado el hack pero la última es del 18 de este mes .
Por cierto hay otra advertencia:
11) SOPORTE MULTITAP***
-Habilita el soporte SNES Multitap, permitiendo hasta 5 jugadores
-Seleccione la cantidad de jugadores arriba en (6) después de activar esto
***No recomendado para hardware, ¡puede calentar la fuente de alimentación!***
A veces hay que leer cuando uno se aventura a instalar un Hack porque además de darte instrucciones puede haber advertencias como estás .

Veamos ofendidito:
Yo sí me e leído el readme, (por ello el símil con una mega de atgames) tu te has leído la descripción?. Es una pregunta retórica , ya que está claro que te la has leído pero sigues troleando, como veo que te gusta buscar discusiones que no vienen a cuento, y encima te ofendes por cualquier contestación, simplemente, paso de tu cara, bye.
@VempireX
Después de quejarte de su pésimo rendimiento en la snes en tus comentarios anteriores te digo que leas el readme y ahora vienes con esos humos acusándome de troleada cuando te he puesto lo que pone ?! El troll eres tú .vas a ignorados automáticamente .
Supongo que eso es usando libultra (sdk oficial) @cirote3
Super Junkoid - An Amazing Super Metroid Hack [SNES]

Release date: Aug 21, 2023
@cirote3
Ostras es muy chulo y encima con el escaso catálogo de 2d en la máquina es una fantástica propuesta.
-Iluminación por vértice no tiene impacto en el rendimiento.
-¿480p?.
-¿30fps?.
-glow lighting tiene una gran precisión.


Si pudiera meterle bump mapping a eso, y forzar transiciones de la iluminación por vértice mas vistosas...
@cirote3 Pinta muy bien pero parece incompleto no? No se ven enemigos por ningún lado...

PD: Me refiero al juego de plataformas 2D, claro...
Perdonad si alguna noticia estuviese repetida, no he leído a fondo las dos últimas páginas,

- Gokujou Parodius (Fantastic Parodius) de Super Nintendo traducido al inglés

https://www.otakufreaks.com/gokujou-par ... al-ingles/

- Traducción al Castellano de Ace Combat 3: Electrosphere de PlayStation (versión Japonesa).

https://www.otakufreaks.com/ace-combat- ... l-espanol/



- Mickey and Donald Game&Watch para ZX Spectrum

https://www.otakufreaks.com/homebrew-mi ... -spectrum/



PD, Sé que no vá en este subforo pero me dá pena no comentarlo porque creo que a la mayor parte de los que no lo hayáis visto aún os interesará.

https://www.otakufreaks.com/fangame-dem ... the-night/

bluedark escribió:@cirote3 Pinta muy bien pero parece incompleto no? No se ven enemigos por ningún lado...

PD: Me refiero al juego de plataformas 2D, claro...

La jam ya terminó, así que debería ser la versión final a no ser que sigan trabajando en el juego fuera de la jam.
Me acabo de topar con la traducción de @wave de Moomin's Tale en romhacking:

https://www.romhacking.net/translations/7040/

[tadoramo]
doblete escribió:Me acabo de topar con la traducción de @wave de Moomin's Tale en romhacking:

https://www.romhacking.net/translations/7040/

[tadoramo]

Pues es la ultima que veras ahí... en mi blog está hace dos años, mucho mas actualizado.
@wave no tengo idea que pasa con romhacking, pero me pasaré por tu blog haber las traducciones [beer].
@eichi Muchas gracias por postear la noticia de la traducción del Gokujou Parodius al inglés...se me había pasado inadvertida...acabo de parchearlo y funciona perfecto :p además, se han currado un hack en SRAM que permite guardar máximas puntuaciones y lo que hayas cambiado en el menú de opciones [beer]

Un saludo.

Imagen
SnesGamer escribió:eichi Muchas gracias por postear la noticia de la traducción del Gokujou Parodius al inglés...se me había pasado inadvertida...acabo de parchearlo y funciona perfecto :p además, se han currado un hack en SRAM que permite guardar máximas puntuaciones y lo que hayas cambiado en el menú de opciones [beer]

Un saludo.

Imagen


Gracias Compa, buen trabajo [beer] es uno de los mejores juegos que tiene la Super a mi parecer.

Me extrañó que nadie lo hubiera comentado aún :p y aproveché la oportunidad revisando la página RomHacking.

Por cierto, aunque sólo he leído por encima los últimos posts, hay novedades también sobre Chrono Trigger, sorry si estais al tanto.

https://www.romhacking.net/

Algunas novedades Homebrew para Spectrum y Amiga :)

Tiny Nightmares - ZX Spectrum
https://www.otakufreaks.com/homebrew-ti ... -spectrum/



Pleiades 3D - Amiga 1200
https://www.indieretronews.com/2023/08/ ... odore.html


Super Delivery Boy - Amiga
https://www.indieretronews.com/2023/08/ ... oming.html

DaemonClaw próximamente en Megadrive y Neo Geo AES :


Creation escribió:DaemonClaw próximamente en Megadrive y Neo Geo AES :



Interesante [amor]
Por fin un vídeo sobre la 3.1 del Doom Resurrection 32x :

Se podría decir que es la versión definitiva con los 2 jefes . A partir del 6:25 salen [tadoramo]
Queremos más proyectos así para la seta del poder !! [amor]
la leche, me dicen que es la versión de MS DOS y me lo creo... qué pedazo de cambio...
Jodidamente brutal, a ver si veo la forma de crearme el cartucho, los juegos de más de 4MB se escapan de mis conocimientos.

¿Alguna sugerencia?
Se está trabajando en una versión reimaginada del juego Turbo Outrun.
Se puede probar una demo en https://sk1ds.itch.io/outrun-clone

aki7 escribió:Se está trabajando en una versión reimaginada del juego Turbo Outrun.
Se puede probar una demo en https://sk1ds.itch.io/outrun-clone


Solo para Windows :(

Un saludo!
aki7 escribió:Se está trabajando en una versión reimaginada del juego Turbo Outrun.
Se puede probar una demo en https://sk1ds.itch.io/outrun-clone



Está guapo, pero para Windows hay mil clones.
MD+ Mega Drive+ New Music for Your Games
https://youtu.be/yZvA7U-jPPc?si=aFQtsIX-shMbMnAw
También vi en AliExpress un dock mod para las GBA, consiste en una placa con entrada una USB C y da salida del vídeo, vale 55e
Acabo de ver el siguiente homebrew para 32x pero el vídeo no tiene ninguna descripción:
Hookun escribió:Por fin un vídeo sobre la 3.1 del Doom Resurrection 32x :

Se podría decir que es la versión definitiva con los 2 jefes . A partir del 6:25 salen [tadoramo]
Queremos más proyectos así para la seta del poder !! [amor]


Les he preguntado por que no sacan este Doom para MegaCD-32x debido al incremento de tamaño de la ROM y que no podemos hacernos un cartucho, y me han respondido que el MegaCD-32x no tiene suficiente RAM.

No conozco muy bien todo el funcionamiento del combo MegaCD+MD+32x, pero si los datos están en el CD, no pueden usarseena la RAM del 32x y funcionar como ahora? o a caso si se usa desde CD sólo se aprovecha la RAM del MegaCD? Me parece muy extraño.

¿Alguien me lo puede aclarar?
indibil escribió:No conozco muy bien todo el funcionamiento del combo MegaCD+MD+32x, pero si los datos están en el CD, no pueden usarseena la RAM del 32x y funcionar como ahora? o a caso si se usa desde CD sólo se aprovecha la RAM del MegaCD? Me parece muy extraño.

A lo mejor el juego necesita estar leyendo obligatoriamente a cada rato los datos de la rom y desde CD se requerería pasarlo todo a la ram, pero es un sistema con muy poca. Si aún decidieran que se cargara todo desde el CD en tiempo real, el juego iría a trompicones por la lentiud del lector. Igual me equivoco pero es lo que se me ocurre.

Y bueno, de momento tengo el juego en el "cartucho xino" y es maravilloso disfrutarlo en la seta.
No puede usarse el CD debido a que solo puede transferir 128kb/s y claro necesitamos de más RAM para lanzar más transferencia de datos y ese es el problema. A lo mejor la scene le da por lanzar un cartucho que permita ampliar la RAM y saltar las limitaciones. No sé qué tamaño máximo admitirá pero si se que es una opción que es posible puesto que tanto el desarrollador de este hack como el del vídeo ya han dicho varias veces que el Mega CD tiene un modo que permite tal expansión pero jamás se usó . Que por cierto hablando de Mega CD parece que estan investigando de crear un port o algo parecido al Wolf3d para el .
@Hookun , lo que me imaginaba pero estaría interesante esa ampliación de RAM para la MEGA-CD solo que que es meterse con cosas de hardware que hay que desarrollar, pagar y demás historas relacionadas y no compensa.
stormlord escribió:@Hookun , lo que me imaginaba pero estaría interesante esa ampliación de RAM para la MEGA-CD solo que que es meterse con cosas de hardware que hay que desarrollar, pagar y demás historas relacionadas y no compensa.


Para esto tenemos las minis como opción.
Andrómeda escribió:
stormlord escribió:@Hookun , lo que me imaginaba pero estaría interesante esa ampliación de RAM para la MEGA-CD solo que que es meterse con cosas de hardware que hay que desarrollar, pagar y demás historas relacionadas y no compensa.


Para esto tenemos las minis como opción.

Lo que mola es en sistema original, no bajo emulación.
@stormlord Forever pero como están las cosas pagas un cartuchaco para un Doom?, ni de coña. En ese caso, dentro mini. Si hubiese sido barato, dentro hardware original.
Andrómeda escribió:@stormlord Forever pero como están las cosas pagas un cartuchaco para un Doom?, ni de coña. En ese caso, dentro mini. Si hubiese sido barato, dentro hardware original.

Pues depende del precio, pero yo por SEGA mato [+risas]. Yo sí podría llegar a pagar por la ampliación de RAM si no fuese desproporcionado.
@indibil claro que se puede hacer repro, son 5M no 130...
@stormlord
A ver tampoco sería para tanto a día de hoy . Simplemente es crear un cartucho como los que se hacían para Saturn de ROM o RAM según las necesidades del juego . En estos tiempos hacer un cartucho de 4MB RAM no es descabellado. Y bueno viendo que con los nuevos Everdrives que dan soporte a Mega CD solo es cuestión que el SGDK de soporte nativo para el para que empiece esto a moverse de verdad.
El Mega CD tiene muchas posibilidades y capacidades por demostrar así que si algún día las vemos . De momento también se decían barbaridades del 32x y con el port del Doom Resurrection a callado muchas bocas .
O´Neill escribió:@indibil claro que se puede hacer repro, son 5M no 130...

Creo que en teoría es pillar una placa como la de Super Street Fighter y añadirle soporte para ram, el problema es que no hay placas custom así (al menos no las he visto nunca), solo permiten hasta 32mb (4MB) porque no llevan mapper.

Una solución es diseñar yo mismo la placa mirando la placa de SSF y mirando otra con memoria ram para añadir esa parte del circuito, es lo que se me ocurre, pero no sé si estoy diciendo una gilipollez porque en mi cabeza suena bien pero luego puede ser una mierda tremenda xD, tampoco sé si los componentes extra se consiguen fácil.

Hookun escribió:@stormlord
A ver tampoco sería para tanto a día de hoy . Simplemente es crear un cartucho como los que se hacían para Saturn de ROM o RAM según las necesidades del juego . En estos tiempos hacer un cartucho de 4MB RAM no es descabellado. Y bueno viendo que con los nuevos Everdrives que dan soporte a Mega CD solo es cuestión que el SGDK de soporte nativo para el para que empiece esto a moverse de verdad.
El Mega CD tiene muchas posibilidades y capacidades por demostrar así que si algún día las vemos . De momento también se decían barbaridades del 32x y con el port del Doom Resurrection a callado muchas bocas .

Ya, pero el trabajo de los desarrolladores se paga y los precios pueden ser altos.
Si hoy en día te haces el cartucho de ram de Saturn por 8€, cuanta hay que añadir para poner un pollo dentro del barril del Final Fight?
aki7 escribió:Se está trabajando en una versión reimaginada del juego Turbo Outrun.
Se puede probar una demo en https://sk1ds.itch.io/outrun-clone



¡Ondia qué guapo! Ojalá saquén un Afterburner o un Super Hang On también.

Al hilo del las respuestas: Que sí, que es para Windows pero no deja de ser un proyecto amateur. No creo que los proyectos para las consolas tipo Mega Drive/ SNES o los ordenadores clásicos como Amiga o Spectrum tengan que tener la exclusividad del hilo.
O´Neill escribió:@indibil claro que se puede hacer repro, son 5M no 130...
puedes indicarme cómo? con guardado de partida tengo PCBs de máximo los 4MB, para 5MB no conozco PCBs.

Tienes algún link?

Gracias @Stormlord por la explicación, tienes razón, tiene que leer datos continuamente y el MegaCD no daría abasto.
El concurso sobre videojuegos homebrew para NES, la NES compo 2023, ya está aquí: https://itch.io/jam/nesdev-compo-2023

Poco a poco van subiéndose nuevos juegos y se actualiza constantemente.

Los concursantes tienen hasta el 20 de noviembre de 2023 para suscribirse y subir sus trabajos al concurso, con premios que van desde los $512 hasta los $32

Suerte a todos.
@stormlord y pillarte un flashcard por 20€ y usar esa placa? O sea, imagino que tendrás que toquetear algo para que se salte el SO y lance el juego directamente, pero ese flashcard de alguna forma ya soporta 5M con mapper para SF2 (creo que llegaba hasta 6 o 7M).
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