Novedades scene retro

SuperPadLand escribió:@stormlord y pillarte un flashcard por 20€ y usar esa placa? O sea, imagino que tendrás que toquetear algo para que se salte el SO y lance el juego directamente, pero ese flashcard de alguna forma ya soporta 5M con mapper para SF2 (creo que llegaba hasta 6 o 7M).

Es algo que pensé, tengo un cartuchoide chinesco que me costó 2€ en un Cash pero solo acepta hasta 32mb, el everdrive original de los primeros sí lo acepta y funciona perfecto en la 32X, pero en realidad usar un flashcart no me convence del todo, no es nada profesional [+risas]

Me gustaría hacer el cartucho tal como la anterior versión del DOOM, con su placa estilo clásico, con su EPROM, con su RAM, y demás.
Hookun escribió:Por fin un vídeo sobre la 3.1 del Doom Resurrection 32x :

Se podría decir que es la versión definitiva con los 2 jefes . A partir del 6:25 salen [tadoramo]
Queremos más proyectos así para la seta del poder !! [amor]


Lo acabo de probar en 32X real con el Mega Everdrive X3 y no arranca. Lo probé antes en PC con Kega y tira sin problema. E incluso en Wii con el Pico Drive.

¿A qué se puede deber?
gaditanomania escribió:
Hookun escribió:Por fin un vídeo sobre la 3.1 del Doom Resurrection 32x :

Se podría decir que es la versión definitiva con los 2 jefes . A partir del 6:25 salen [tadoramo]
Queremos más proyectos así para la seta del poder !! [amor]


Lo acabo de probar en 32X real con el Mega Everdrive X3 y no arranca. Lo probé antes en PC con Kega y tira sin problema. E incluso en Wii con el Pico Drive.

¿A qué se puede deber?

Qué raro, a mí me va con uno de los Everdrive más viejos de Krikzz.

Cuando se estaba flasheando me aparecía que el tipo de rom es SSF, Super Street Fighter. ¿En el X3 aparece también eso al meter juegos de más de 32mb?
@gaditanomania
Has comprobado que tenga Soporte?
Es que como han aumentado el mapper a lo mejor ya no valen todos los Everdrives. He estado muy liado pero lo probaré en hardware original aunque mi 32x está haciendo la puñeta otra vez [decaio]
Pero igual no te va a servir porque yo uso el Mega Everdrive Pro y ese soporta mappers de más de 100 megas ( Demons of Absterborg ) y Mega CD con lo que si me funciona no es aplicable en tu caso .
Esto es a título personal y ahora desde luego que como ha subido el precio ya no merece tanto la pena pero cuando salió y vi las posibilidades junto con el auge de la scene me tiré a por el . Para así tener un Flashcard gordo para no tener problemas. Con lo que a veces merece la pena gastarse dinero en algo bueno para evitar problemas futuros. Un saludo
Hookun escribió:@gaditanomania
Has comprobado que tenga Soporte?
Es que como han aumentado el mapper a lo mejor ya no valen todos los Everdrives. He estado muy liado pero lo probaré en hardware original aunque mi 32x está haciendo la puñeta otra vez [decaio]
Pero igual no te va a servir porque yo uso el Mega Everdrive Pro y ese soporta mappers de más de 100 megas ( Demons of Absterborg ) y Mega CD con lo que si me funciona no es aplicable en tu caso .
Esto es a título personal y ahora desde luego que como ha subido el precio ya no merece tanto la pena pero cuando salió y vi las posibilidades junto con el auge de la scene me tiré a por el . Para así tener un Flashcard gordo para no tener problemas. Con lo que a veces merece la pena gastarse dinero en algo bueno para evitar problemas futuros. Un saludo

Tendría que funcionar porque a mí me va con un everdrive muy viejo xD, no creo que el X3 esté más limitado que el que tengo yo.

edito : veo que soporta roms con capacidad máxima de 56mb (7MB), de sobra.
@stormlord
Podría ser la ROM !? Aunque dice que le funciona en emulación aunque claro ahora que caigo el 32x si tiene bloqueo de región e igual ese es el problema. No sé más la verdad
Hookun escribió:@stormlord
Podría ser la ROM !? Aunque dice que le funciona en emulación aunque claro ahora que caigo el 32x si tiene bloqueo de región e igual ese es el problema. No sé más la verdad

Pues no sé pero que pruebe la rom sin modificar a ver si funciona, por descartar.
gaditanomania escribió:
Lo acabo de probar en 32X real con el Mega Everdrive X3 y no arranca. Lo probé antes en PC con Kega y tira sin problema. E incluso en Wii con el Pico Drive.

¿A qué se puede deber?


A mi tampoco me iba, y esto fue lo que hice para solucionarlo.

Primero cerciorate de que tienes la version 3.1 del parche, la 3.0 no funciona en ningun flashcart, asegurate de usar la ultima version del Deltapatcher o directamente parchea la rom desde el explorador en la misma pagina de Romhacking.

Asegurate de usar la rom "Europe", tiene que ser si o si la que dice Europe y no "EU" o euro, y directamente no funciona en roms japonesa o americana, esas ni siquiera se pueden parchear.

Descarga el ultimo firmware de tu everdrive (1.4?), ya que es esa la que agrega soporte para el mapper que requiere el juego.

Mi setup es el siguiente Sega Genesis americano modelo 1 NTSC-U, 32X americano Tectoy y Megaeverdrive Pro.
Por cierto, no recordaba que la placa del SSF no lleva las EPROM que se usan en la mayoría de cartuchos, lleva otros componentes y tal, así que lo de crearme la placa mejor pasando, no me vale la pena invertir más en componentes ni tiempo.
Hookun escribió:Por fin un vídeo sobre la 3.1 del Doom Resurrection 32x :

Se podría decir que es la versión definitiva con los 2 jefes . A partir del 6:25 salen [tadoramo]
Queremos más proyectos así para la seta del poder !! [amor]



Que bien que por fin tengamos una versión final de este Homebrew.
@stormlord @stormlord @chinitosoccer

Gracias a los tres.

Al final era cosa de la rom aunque también estaba usando otro programa.

La ROM que me función fue está:

https://hiddenpalace.org/Doom_(Oct_8,_1994_-_final)

Aunque es prototipo parece ser que fue la versión final.
@gaditanomania, de todas formas comprueba el checksum de la rom original, tiene que ser el que indica el creador del hack en la propia web de descarga del parche, así te aseguras de que no tiene errores.
stormlord escribió:@gaditanomania, de todas formas comprueba el checksum de la rom original, tiene que ser el que indica el creador del hack en la propia web de descarga del parche, así te aseguras de que no tiene errores.


Puse el que viene en romhacking y el que coincidía era este de hiddenpalace. Me sorprendió que fuera un prototipo. Imagino que habrá alguna rom normal compatible. Porque busque entre las No-intro y no encontré el romset que dicen.
stormlord escribió:Por cierto, no recordaba que la placa del SSF no lleva las EPROM que se usan en la mayoría de cartuchos, lleva otros componentes y tal, así que lo de crearme la placa mejor pasando, no me vale la pena invertir más en componentes ni tiempo.


Los juegos de Mega ( o al menos el 99%) no llevan EPROMs, a que te refieres? A las Mask ROMs normales? (que puedes substituir por EPROMS, eso si).

Que yo sepa la placa del SSF2 lleva el mapper aparte, así que una repro es factible, si.
kusfo79 escribió:
stormlord escribió:Por cierto, no recordaba que la placa del SSF no lleva las EPROM que se usan en la mayoría de cartuchos, lleva otros componentes y tal, así que lo de crearme la placa mejor pasando, no me vale la pena invertir más en componentes ni tiempo.


Los juegos de Mega ( o al menos el 99%) no llevan EPROMs, a que te refieres? A las Mask ROMs normales? (que puedes substituir por EPROMS, eso si).

Que yo sepa la placa del SSF2 lleva el mapper aparte, así que una repro es factible, si.

Sí, me refiero a eso.

El problema de esa placa es que no son maskrom clásicas y el mapper no se puede conseguir por ahí sino de la propia placa original, y como no quiero usar un SSF no tengo más opción que la de usar un flashcart y tampoco me hace mucha gracia.

Hasta donde yo sé no existen copias de esa placa, que además habría que añadirle soporte para RAM, aún teniendo que lidiar con otro tipo de memorias.
stormlord escribió:
kusfo79 escribió:
stormlord escribió:Por cierto, no recordaba que la placa del SSF no lleva las EPROM que se usan en la mayoría de cartuchos, lleva otros componentes y tal, así que lo de crearme la placa mejor pasando, no me vale la pena invertir más en componentes ni tiempo.


Los juegos de Mega ( o al menos el 99%) no llevan EPROMs, a que te refieres? A las Mask ROMs normales? (que puedes substituir por EPROMS, eso si).

Que yo sepa la placa del SSF2 lleva el mapper aparte, así que una repro es factible, si.

Sí, me refiero a eso.

El problema de esa placa es que no son maskrom clásicas y el mapper no se puede conseguir por ahí sino de la propia placa original, y como no quiero usar un SSF no tengo más opción que la de usar un flashcart y tampoco me hace mucha gracia.

Hasta donde yo sé no existen copias de esa placa, que además habría que añadirle soporte para RAM, aún teniendo que lidiar con otro tipo de memorias.


Si, lo de tener que sacrificar una placa de SSF2 es impepinable, a menos que sepas hacer el mapper con un CPLD o similar. Ojo, que en Aliexpress he visto un Super Street Fighter 2 trucho. Si no es fake, probablemente han reimplementado el mapper con CPLD, y "podría" usar-se
kusfo79 escribió:
stormlord escribió:
kusfo79 escribió:
Los juegos de Mega ( o al menos el 99%) no llevan EPROMs, a que te refieres? A las Mask ROMs normales? (que puedes substituir por EPROMS, eso si).

Que yo sepa la placa del SSF2 lleva el mapper aparte, así que una repro es factible, si.

Sí, me refiero a eso.

El problema de esa placa es que no son maskrom clásicas y el mapper no se puede conseguir por ahí sino de la propia placa original, y como no quiero usar un SSF no tengo más opción que la de usar un flashcart y tampoco me hace mucha gracia.

Hasta donde yo sé no existen copias de esa placa, que además habría que añadirle soporte para RAM, aún teniendo que lidiar con otro tipo de memorias.


Si, lo de tener que sacrificar una placa de SSF2 es impepinable, a menos que sepas hacer el mapper con un CPLD o similar. Ojo, que en Aliexpress he visto un Super Street Fighter 2 trucho. Si no es fake, probablemente han reimplementado el mapper con CPLD, y "podría" usar-se

Habría que ver cómo es esa placa pero esa evidentemente sí se podría sacrificar, que su valor coleccionable es nulo.

Pongamos que lleva el mapper aparte, sigo teniendo el problema de la rom, no sé qué memoria habría que usar ni cómo flashearla, necesitaría un adaptador para el programador, y no sé si será muy complicado de soldar. Luego el tema de la ram lo veo muy complicado.
@stormlord yo creo que partiendo del PCB de SonicCD123 habría que "añadir" el mapper y usar dos EPROM, un 27C322 y un 27C800 (4MB + 1MB), pero luego meter todo eso dentro del cartucho.... Yo hago repros con estos chips, hay de más pequeños y modernos SMD, pero yo no tengo programador para ellos.
Pues a usar la placa para el mortal kombat ultímate definitive que también ocupa mucho.
indibil escribió:@stormlord yo creo que partiendo del PCB de SonicCD123 habría que "añadir" el mapper y usar dos EPROM, un 27C322 y un 27C800 (4MB + 1MB), pero luego meter todo eso dentro del cartucho.... Yo hago repros con estos chips, hay de más pequeños y modernos SMD, pero yo no tengo programador para ellos.

O partiendo de cualquier otra placa de esas porque la placa de soniccd123 es como las que tengo, que no soportan roms de más de 32mb (4MB).

Yo no sé cómo añadir el mapper y una segunda EPROM a la placa.

FFantasy6 escribió:Pues a usar la placa para el mortal kombat ultímate definitive que también ocupa mucho.

Sí pusieras dónde conseguirla y lo que se necesita estaría muy bien.

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Por otro lado, que mal lo del Hammerin Harry de retrobit, la segunda parte por lo visto no funciona en consolas PAL. La compañía lo ha comunicado y ya no pueden hacer nada, se lanzará solo funcional en sistemas NTSC.

Parece que para solucionarlo tienen que reescribir todo el código y no sé qué historias, pues nah, tirón de orejas para retrobit con la cancelación de mi pedido. Así son las cosas.
Chicos, sabemos que el tema de las repros es de interés, pero sería mejor crear un hilo y dejar este para las novedades de la scene. El tema ya se prolonga demasiado.
Hace poco terminó con éxito el kickstarter de Sacred Line 2, otro juego más que se añade a la larga lista de nuevos juegos de Mega Drive [beer]
La clásica máquina LSI de Gakken Super Cobra convertida a Spectrum


Concurso Basic 2023 hasta el 23 de octubre:
https://bytemaniacos.com/web/?page_id=3998
https://www.handheldmuseum.com/Gakken/S ... aGreen.htm
VEGASFII escribió:La clásica máquina LSI de Gakken Super Cobra convertida a Spectrum


Concurso Basic 2023 hasta el 23 de octubre:
https://bytemaniacos.com/web/?page_id=3998
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Tremendos vicios me pegué de peque con ese juego. Y esta conversión parece idéntica 😍
gaditanomania escribió:
VEGASFII escribió:La clásica máquina LSI de Gakken Super Cobra convertida a Spectrum


Concurso Basic 2023 hasta el 23 de octubre:
https://bytemaniacos.com/web/?page_id=3998
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Tremendos vicios me pegué de peque con ese juego. Y esta conversión parece idéntica 😍


Yo siempre la quise. Un vecino la tuvo. Pero a mí me tocó en gracia (o desgracia) esta otra (todavía funciona).

https://www.handheldmuseum.com/Gakken/F ... canVFD.htm
VEGASFII escribió:
gaditanomania escribió:
VEGASFII escribió:La clásica máquina LSI de Gakken Super Cobra convertida a Spectrum


Concurso Basic 2023 hasta el 23 de octubre:
https://bytemaniacos.com/web/?page_id=3998
https://www.handheldmuseum.com/Gakken/S ... aGreen.htm


Tremendos vicios me pegué de peque con ese juego. Y esta conversión parece idéntica 😍


Yo siempre la quise. Un vecino la tuvo. Pero a mí me tocó en gracia (o desgracia) esta otra (todavía funciona).

https://www.handheldmuseum.com/Gakken/F ... canVFD.htm


Esa de fútbol americano no la tuve y dudo también que me hubiera enganchado. Aunque nunca se sabe. Las otras dos que tuve aparte del Super Cobra fueron estás dos.

Imagen
Imagen

Especial vicio tuve con la de Pacman. Me la pasé en máxima dificultad. Cosa que hoy me parece asombroso e imposible de repetir.
gaditanomania escribió:
Esa de fútbol americano no la tuve y dudo también que me hubiera enganchado. Aunque nunca se sabe. Las otras dos que tuve aparte del Super Cobra fueron estás dos.
Imagen
Imagen

Especial vicio tuve con la de Pacman. Me la pasé en máxima dificultad. Cosa que hoy me parece asombroso e imposible de repetir.


Perdón por seguir con el offtopic pero gaditanomania y yo nos conocemos de muchos años de otro foro y me ha tocado la fibra sensible con el Puckmonster: Me lo trajeron los Reyes en el el año 90 (siendo una máquina de 1982) y la disfruté como un enano menos de una semana. Al cabo de unos días la dejé en un sofá, mi padre pasó al lado la rozándola cayendo al suelo y... a.t.p.c. la máquina.

Por lo que sé existía un emulador pero sólo para Ios y no en Android.

Ese football lo elegí yo de una juguetería para mi cumpleaños creyendo que era un juego de fútbol de verdad y no de "rugby" (fútbol americano). Culpa mía y del tendero por no habérmela mostrado primero. cawento
@VEGASFII

Si que es verdad, somos de los supervivientes de la buena etapa de Meristation y me alegro que te pasaras a EOL porque siempre eras de los que aportabas más en los subforos retro.

Pues vaya lastima lo que te pasó con la máquina. A mí me la regalaron justo un año después que a ti si mal no recuerdo. Estaba destinado a que me regalaran la Máster System, pero como las notas fueron flojillas entonces cayó este Puck Monster. Y bueno, era un pequeño chasco. Aún así no fue óbice para que la exprimiera al máximo.

Aún la tengo pero creo que no funciona. La probé hace ya un tiempo y no encendia. Tendré que volver a intentarlo. De estas máquinas es la única que conservo. Y de las G&W creo que ya ninguna. Una lastima.
Ya puedes crear y/o modificar los cartuchos 161in1 de AES y MVS

https://github.com/xvortex/VTXCart
FFantasy6 escribió:Ya puedes crear y/o modificar los cartuchos 161in1 de AES y MVS

https://github.com/xvortex/VTXCart


No mas dao tiempo a ponerlo!!!
FFantasy6 escribió:Ya puedes crear y/o modificar los cartuchos 161in1 de AES y MVS

https://github.com/xvortex/VTXCart


¿Que es?, ¿un flash cart barato?.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Ya puedes crear y/o modificar los cartuchos 161in1 de AES y MVS

https://github.com/xvortex/VTXCart


¿Que es?, ¿un flash cart barato?.


Para hacerlo (si he leído bien), o para comprar un multijuego y cambiarle los juegos.
Ostras pues se podría quitar la morralla, meter ROMs en condiciones y en definitiva tener todo el catálogo en único cartucho.
Hookun escribió:Ostras pues se podría quitar la morralla, meter ROMs en condiciones y en definitiva tener todo el catálogo en único cartucho.

ademas de cargas instantáneas
Mola pero sin tuto se complica mucho xD.
- The Legend of Super Mario: Save Mushroom Kingdom para N.E.S (Hack de The Legend of Zelda).

https://www.otakufreaks.com/hack-the-le ... ngdom-nes/



- Super Robot Wars Ex de Super Nintendo traducido al Castellano.

https://www.otakufreaks.com/super-robot ... l-espanol/



- Mickey Forest of Illusion para Amiga CD32

https://www.indieretronews.com/2023/09/ ... still.html



- FIZZ Homebrew para Commodore 64

https://www.indieretronews.com/2023/09/ ... r-for.html



Esta novedad es más flojilla pero Vigilante de Master es mi debilidad :)

- Vigilante de Master System portado a Commodore Amiga con mejoras gráficas y de sonido.

https://www.indieretronews.com/2023/09/ ... em-is.html
Tiene pintaza ese Mickey Forest of Illusion.
brito_cat escribió:Electronic Dreams - Master System


Está genial y se nota que lo ha hecho un español (tanto por el inglés cutrecillo como por numerosos detallitos XD). Estas cosas en la scene de Master System se ven con poquísima frecuencia.
FFantasy6 escribió:Ya puedes crear y/o modificar los cartuchos 161in1 de AES y MVS

https://github.com/xvortex/VTXCart


Ya era hora! Se les acaba el chollo a los andorranos.
brito_cat escribió:Electronic Dreams - Master System


Hostras que buen trabajo.

Veo que han mezclado cosas de Vice: Projetc Doom y Journey to Silus de NES. Incluso la música. Muy buen trabajo.



Diskover escribió:
brito_cat escribió:Electronic Dreams - Master System


Hostras que buen trabajo.

Veo que han mezclado cosas de Vice: Projetc Doom y Journey to Silus de NES. Incluso la música. Muy buen trabajo.




También del Zelda II, y me ha parecido ver parte de un escenario del Wonder Boy in Monster Land.
brito_cat escribió:Electronic Dreams - Master System



Este programador ya tiene otros juegos que son impresionantes, hizo uno tipo Castlevania chulísimo y ahora sigue con el género que más falta le hace a la master, ojalá algún día se marque un "Contra" a 2 jugadores.

@Dudeman Guymanington el inglés cutrecillo es un homenaje al engrish japonés "All your bases are belong to us!".
Papitxulo escribió:
Diskover escribió:
brito_cat escribió:Electronic Dreams - Master System


Hostras que buen trabajo.

Veo que han mezclado cosas de Vice: Projetc Doom y Journey to Silus de NES. Incluso la música. Muy buen trabajo.




También del Zelda II, y me ha parecido ver parte de un escenario del Wonder Boy in Monster Land.

Y el primer stage es del Hardcops de megadrive... Y otro algo de cyborg hunter de master
eknives escribió:
brito_cat escribió:Electronic Dreams - Master System



Este programador ya tiene otros juegos que son impresionantes, hizo uno tipo Castlevania chulísimo y ahora sigue con el género que más falta le hace a la master, ojalá algún día se marque un "Contra" a 2 jugadores.

@Dudeman Guymanington el inglés cutrecillo es un homenaje al engrish japonés "All your bases are belong to us!".

No me había dado cuenta de que es el creador de Silver Valley. Este tío es un crack. Le fallan un poco las músicas, que son del tipo "Master System tristón", pero sus juegos dan totalmente el pego como juegos comerciales e incluyen minijuegos y cambios de jugabilidad muy interesantes.
Han sacado el Kickstarter de DungeonClaw el siguiente juego de Neofid Studios (los de Astebros)
32k de memoria extra para el Commodore VIC-20 permiten crear una versión mejorada del juego Super Monza GP2 que añade 3 circuitos más, Monaco, Spa e Interlagos, ahora colisionar con otros F1 implican daños e implican ir a parada en boxes para arreglarse, el modo de "carreras contra reloj" ha sido reemplazado por el modo "campeonato", como novedades destacadas. Disponible en https://aj-layden.itch.io/super-monza-gp-2

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