Novedades scene retro

@VempireX Me parece genial, yo no lo he hecho [+risas]
7Force escribió:Port del Tetris arcade a Amiga 1200:



Se va apañando el catalogo arcade del Amiga. Así de memoria ya teníamos el Rygar. También rescataron hace años a un non nato como el Snow Bross. Se unen al Toki y poco más realmente potable en este ordenador.
@gaditanomania

Bueno, no tiene la avalancha de cosas que se están haciendo para otras máquinas pero se están haciendo cosillas poco a poco, como el Shadow Dancer de Megadrive adaptado al 500, el Castelvania de X68009 a AGA y cosa más antiguas como Frogger.

No conocía lo del Snow Bros, tengo que mirarlo [beer]

EDIT: no lo pongo aquí por que es de PC, pero... habéis visto el Link's Awakening DX HD nativo de PC que han hecho?
Es [flipa]
7Force escribió:No conocía lo del Snow Bros, tengo que mirarlo [beer]

EDIT: no lo pongo aquí por que es de PC, pero... habéis visto el Link's Awakening DX HD nativo de PC que han hecho?
Es [flipa]


El Snow Bros es un unreleased. No es algo hecho por la comunidad en la actualidad.

En cuanto al Zelda, se han puesto proyectos para PC acá, como los Sonic Triple Trouble remake y cosas así. Mientras esté relacionado con juegos clásicos imagino que no habrá problema.
@puch666

sí sí, pero no sabía que lo habían lanzado.

Lo del Zelda... bueno, como aparte es de Nintendo y las nuevas políticas no las tengo del todo claras...con poner el nombre en gugel ya debería salir. Es una PASADA.
7Force escribió:@gaditanomania

Bueno, no tiene la avalancha de cosas que se están haciendo para otras máquinas pero se están haciendo cosillas poco a poco, como el Shadow Dancer de Megadrive adaptado al 500, el Castelvania de X68009 a AGA y cosa más antiguas como Frogger.

No conocía lo del Snow Bros, tengo que mirarlo [beer]

EDIT: no lo pongo aquí por que es de PC, pero... habéis visto el Link's Awakening DX HD nativo de PC que han hecho?
Es [flipa]


Brutal. Me lo he vuelto a pasar este año pero dan ganas de hacerlo de nuevo:
Monkey island para C64:



Lo que están consiguiendo con este ordenador no tiene nombre [360º]
@kenmaster

Tiene pinta de ser más fácil así, ¿no?
gynion escribió:@kenmaster

Tiene pinta de ser más fácil así, ¿no?


Bastante más, pasa lo mismo con los hacks de SNES de Super Mario World para sacar panorámico o ultrapanorámico, al final puedes ver a demasiada distancia las cosas y actuar en consecuencia.
7Force escribió:EDIT: no lo pongo aquí por que es de PC, pero... habéis visto el Link's Awakening DX HD nativo de PC que han hecho?
Es [flipa]


FFantasy6 escribió:
7Force escribió:EDIT: no lo pongo aquí por que es de PC, pero... habéis visto el Link's Awakening DX HD nativo de PC que han hecho?
Es [flipa]



Bueno no sorprende a nadie, pero seguro que se puede encontrar en internet igual.
7Force escribió:Monkey island para C64:



Lo que están consiguiendo con este ordenador no tiene nombre [360º]


Espera que estoy recogiendo mis huevos del Suelo.

Nunca me hubiera esperado algo así, que puta Maravilla.

Saludos.
7Force escribió:Monkey island para C64:



Lo que están consiguiendo con este ordenador no tiene nombre [360º]

Bastante limitado por las características técnicas del sistema pero mola un huevo [amor]

Como algún día lo saquen en Spectrum... fuah, la hostia ya.
Actualización del nuevo proyecto de Tillander ahora que ZPF está nominalmente acabado.



Pinta chulo, aunque le falta bastante a nivel gráfico, creo.
Alejo I escribió:Actualización del nuevo proyecto de Tillander ahora que ZPF está nominalmente acabado.



Pinta chulo, aunque le falta bastante a nivel gráfico, creo.


Pues muy chulo si, parece un gameplay bastante adictivo, aunque como bien dices, le falta refinar el diseño, esos backgrounds piden a gritos algo mas de "carácter", por ejemplo.
Alejo I escribió:Actualización del nuevo proyecto de Tillander ahora que ZPF está nominalmente acabado.



Pinta chulo, aunque le falta bastante a nivel gráfico, creo.


Que guay, me hizo acordar a Gunforce.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Port confirmado para mega de:

VempireX escribió:Port confirmado para mega de:


Pinta tremendo y es uno de mis géneros arcade favoritos.
Naah, lo peta el clon de Contra ése, me gusta el Super Cyborg.
VempireX escribió:Port confirmado para mega de:



El catálogo de run and gun de MD no es muy amplio pero de mucha calidad. Los reyes del género yo diría que son Contra Hard Corps, Robocop VS Terminator, Gunstar Héroes, Adventures of Batman and Robin, Mega Turrican, Vectoman, Vectorman 2 y Alien Soldier.

Pero la scene se está encargando de completar el catálogo con juegos como Tanzer, Ultra Core (rescatado del pasado) o este mismo anunciado.
VempireX escribió:Port confirmado para mega de:



Es un port de Nes? Tiene pinta por los colores [risita]
ziu escribió:Es un port de Nes? Tiene pinta por los colores [risita]


Este es estilo 8 bits a lo NES, igual que el Blazing Chrome es más estilo 16 bits a lo Mega Drive, pero ni el primero me parece un port de NES, ni el segundo otro de Mega Drive. Pillan sus estilos, pero en realidad meten muchísimos colores aumentando la variedad simultánea, y solo conservando la profundidad de color típica de 8 y 16 bits respectivamente.
ziu escribió:
VempireX escribió:Port confirmado para mega de:



Es un port de Nes? Tiene pinta por los colores [risita]


He pensado casi lo mismo, que si era de NES.
@FFantasy6 salió originalmente para PC. Tiene opciones para, por ejemplo utilizar rotaciones reales o simuladas (como se harían en nes).

El juego es bastante entretenido sin llegar a tener el nivel de los contras de nes.
Traducción al inglés del illusion City de la gran Microcabin, para MSX Turbo R:



Por lo visto la han terminado y están en fase de testeo
@7Force

Me encanta ese estilazo hardboiled, tipo City Hunter, Elevator Action Returns, Snatcher, etc.
7Force escribió:Traducción al inglés del illusion City de la gran Microcabin, para MSX Turbo R:



Por lo visto la han terminado y están en fase de testeo


Cada día más convencido de que mi primer micro (low cost) debería ser un MSX.
SuperPadLand escribió:Cada día más convencido de que mi primer micro (low cost) debería ser un MSX.


Es el micro más japo de los que llegaron aquí, ¿no?
Emperador escribió:Spelunky para Commodore 64:


Muy bueno pero en mi caso la realidad es que nunca pude terminar el primero, llegué a una parte del templo, el 2 no lo he jugado, realmente tire la toalla con esos juegos, no deja de ser interesante este port.
Varias traducciones al castellano que no se han puesto en este hilo:

De Max1323
- Los Más Peligrosos Detectives (NES)
- Dragon Slayer Jr. Romancia (NES)
- Ultraman La Leyenda del Super Guerrero (GB)

De Mr.Nobody
- Planet Laika (PS1)
- Galerians (PS1) con el 100% de las imágenes traducidas y subtítulos en las cinemáticas

Y una curiosidad recientemente desvelada por el programador del juego Alien Resurrection de PS1: Muestra un video donde nos enseña que en el juego original añadieron un menú oculto con el que se pueden cargar backups piratones en la consola...

@bluedark alien resurrection quisiste decir no 😅



Saludos [beer]
@ignition Cierto... [+risas] Ya lo he corregido.
FFantasy6 escribió:Ya os podéis hacer vuestras propias Neogeo.

https://github.com/Board-Folk/NeoGeoAES-3.5


Pues eso con roms incorporadas por 300 pavos, compro
bobst escribió:
FFantasy6 escribió:Ya os podéis hacer vuestras propias Neogeo.

https://github.com/Board-Folk/NeoGeoAES-3.5


Pues eso con roms incorporadas por 300 pavos, compro


Pues si salió para Megadrive igual inventan algo para neogeo.
Una Neo Geo FPGA cada día está más cerca y los flashcard baratos también.
Nuevo desarrollo para Mega Drive, Sengoku Duel.



Saludos
No es muy clásico pero parece que ya está traducido el Tales of destiny remake de ps2

https://github.com/lifebottle/Tales-of-Destiny-DC

Captura mía probándolo:

Imagen
gadesx escribió:No es muy clásico pero parece que ya está traducido el Tales of destiny remake de ps2

https://github.com/lifebottle/Tales-of-Destiny-DC

Captura mía probándolo:

Imagen


Con esta traducción se abre una pequeña puerta, para que llegue al español algún día :(.
No es retro el juego pero esta basado en el Resident 2 clasico, en primera persona, maravilloso [tadoramo]
https://perroautonomo.itch.io/biohazard-2
https://www.youtube.com/watch?v=2vV6McQkC8o
Avances de Castlevania SOTN para Mega Drive :


Ojalá lo terminen porque tiene buenísima pinta.
@stormlord A nivel de gráficos y de música, pinta espectacular. La pena es que no van a poder trasladar el juego tal cual, obviando su esencia de metroidvania (ni backtracking ni elementos roleros, como la subida de nivel que tanto gusto daba cuando se producía). Eso sí, como interpretación libre y más adherida a los primeros Castlevania, ahí me parece interesante la relectura que le podemos dar (cómo habría sido el juego de haber tirado por la vía clásica del Rondo o el IV).
Si va a tener cambios ( como ese combate con la muerte) le doy diesels, si es un copy/pega le doy adblue.
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