Novedades scene retro

PDragoon escribió:
VempireX escribió:aunque hace tiempo que no se sabe nada de ese proyecto.


Este proyecto sigue en marcha y novedades constantemente.

https://twitter.com/RheoGamer/status/1721595301331361907

Saludos.

Justo. Y desde mi ignorancia me parece una pasada lo que están haciendo.
PDragoon escribió:
VempireX escribió:aunque hace tiempo que no se sabe nada de ese proyecto.


Este proyecto sigue en marcha y novedades constantemente.

https://twitter.com/RheoGamer/status/1721595301331361907

Saludos.


Asi es, Rheogamer actualiza en Twitter casi cada dia con novedades
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Melkor^ escribió:
PDragoon escribió:
VempireX escribió:aunque hace tiempo que no se sabe nada de ese proyecto.


Este proyecto sigue en marcha y novedades constantemente.

https://twitter.com/RheoGamer/status/1721595301331361907

Saludos.


Asi es, Rheogamer actualiza en Twitter casi cada dia con novedades

Pues pasadme la demo con todas esas novedades...a ver si ya no desaparecen los sprites en pantalla.
doblete escribió:Avances de Mortal Kombat 1 para NES.



Que ganas de que salga ya este HACK.
AirMaster escribió:
doblete escribió:Avances de Mortal Kombat 1 para NES.



Que ganas de que salga ya este HACK.


Bastante interesante como el público está animado, escenario y fondo están separados al desplazase y ambos luchadores tienen muy poco flickering que es posible que sea imperceptible a 60fps ya que el vídeo está a 30.
doblete escribió:Avances de Mortal Kombat 1 para NES.


Acojonante
Para los interesados en un Kraut Buster para AES:

Avances del hack Dragon Ball Z: Buyū Retsuden:

Traducción Silhouette Mirage de Sega Saturn al inglés usando el script de la versión de PS1.

Imagen

enlace
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que no hay son sistemas buenos porque estamos aquí hablando de paliar o superar problemas que tienen todas. Que si falta de transparencias que si colores que si ralentizaciones, etc. 🤣


Si hasta en el ZX81 hay juegos interesantes, no podemos decir que haya máquina mala...


Pues sí, a mí la versión de Space Invaders de @SplinterGU me parece que está muy bien y me ha gustado mucho.

John3d escribió:
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que no hay son sistemas buenos porque estamos aquí hablando de paliar o superar problemas que tienen todas. Que si falta de transparencias que si colores que si ralentizaciones, etc. 🤣


Si hasta en el ZX81 hay juegos interesantes, no podemos decir que haya máquina mala...


Pues sí, a mí la versión de Space Invaders de @SplinterGU me parece que está muy bien y me ha gustado mucho.



Aclaro por si acaso que era un comentario de broma porque alguno lo va a leer fuera de contexto en estos quotes y le va a salir humo del teclado 😅
PDragoon escribió:Super Mario Bros CD para Super Nintendo.

https://twitter.com/FamicomCD/status/1724996227433910415?t=f7gMTzs0DUFtLwmYuu7jVA&s=19

Saludos


Es un MOD del primer mario?? o tipo PORT ?
Yewdow es el nuevo juego de Inufuto que se puede ejecutar en 32 plataformas. En el juego tienes que guiar a un coche para que consiga todas las banderas que hay en cada escenario. Se pueden descargar cualquiera de esta 32 versiones en http://inufuto.web.fc2.com/8bit/yewdow/


@XEstebanEdgeX Es un hack/mod del primer Mario usando del Super Mario World de Super Nintendo.

Saludos.
PDragoon escribió:@XEstebanEdgeX Es un hack/mod del primer Mario usando del Super Mario World de Super Nintendo.

Saludos.


No he entendido 😅 ¿Es un hack de SMW usando gráficos de SMB?
SuperPadLand escribió:
PDragoon escribió:@XEstebanEdgeX Es un hack/mod del primer Mario usando del Super Mario World de Super Nintendo.

Saludos.


No he entendido 😅 ¿Es un hack de SMW usando gráficos de SMB?


A la inversa, un mod del primer Mario usando el Super Mario World... Eso es lo que pone en si Xwitter.


Esta guay que hagan cosas diferentes.
doblete escribió:Avances del hack Dragon Ball Z: Buyū Retsuden:



¿Qué novedades tiene aparte de la traducción?



¿Liberan la rom gratuitamente? ¿Edición física?
gaditanomania escribió:
doblete escribió:Avances del hack Dragon Ball Z: Buyū Retsuden:



¿Qué novedades tiene aparte de la traducción?

C-16 no está en el original.
@Alejo I

Pues (me curo en salud diciendo en caso de no ser fusilao) magnífico pixel art. Muy elegante.


Buah, ojalá tenga modo 4 players, se presta a piques con los amigos cuando nos juntamos en casa de uno y me llevo la Mega XD
Alejo I escribió:Ojo, alerta de juegazo para NES.



Ese boss es un homenaje a Alphonse?:
Imagen

[+risas]
@gaditanomania

aparte de la traducción ( solo la parte japonesa ) los diálogos o opciones en ingles no estan traducidos, al parecer agregara
- cuatro luchadores, el androide Nº16 + ? ? ? ( aun no revelados )
- varios stages adaptados de otros títulos de arcade o consola
gynion escribió:@Alejo I

Pues (me curo en salud diciendo en caso de no ser fusilao) magnífico pixel art. Muy elegante.

Es precioso. Se están haciendo unas cosas muy bonitas con la paleta de la NES.

SuperPadLand escribió:
Alejo I escribió:Ojo, alerta de juegazo para NES.



Ese boss es un homenaje a Alphonse?:
Imagen

[+risas]

A mí me recuerda un poco al primer boss de Last Resort



Edit: o incluso a este

Imagen
Este año se presentan a la NESdev Compo 2023, veinticuatro videojuegos homebrew para NES.

Como otros años, el ganador del concurso se llevará $512.



Más info sobre el concurso: https://itch.io/jam/nesdev-compo-2023/t ... quirements

Listado y roms para probar: https://itch.io/jam/nesdev-compo-2023/entries

Mis favoritos: Echoes of the Unread, programado por Clever Cat Games

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Imagen Imagen
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Alejo I escribió:Ojo, alerta de juegazo para NES.



Vídeo en movimiento:



La.música no me gusta nada, da la sensación de que la música fuera compuesta por el Hummer Team [hallow].
doblete escribió:
Alejo I escribió:Ojo, alerta de juegazo para NES.



Vídeo en movimiento:



La.música no me gusta nada, da la sensación de que la música fuera compuesta por el Hummer Team [hallow].

Ostras, tienes toda la razón. Me pasa lo mismo que con el ZPF de Mega Drive, que tiene una música malísima y que suena a Master System. Bajón instantáneo.
A mí la música de ZPF me encanta. La de este ya me parece más de juguete, me recuerda a alguno de los primeros juegos de NES portados directamente desde MSX.
La música del zpf mala? No hombre no. Lo que pasa es que crearon hype con música muy cañera y luego en la demo la música no lo es. Pero mala no.

En cuanto al juego de NES, muy chulo,. Me encanta el pixel art de los edificios al fondo y el boss. Muy buen gusto.
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:
¿Qué novedades tiene aparte de la traducción?

C-16 no está en el original.

Ya hombre, eso se ve, pero aparte de eso, ¿tiene otras mejoras? :)
hombreimaginario escribió:
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:
¿Qué novedades tiene aparte de la traducción?

C-16 no está en el original.

Ya hombre, eso se ve, pero aparte de eso, ¿tiene otras mejoras? :)

Las ha puesto otro usuario unos mensajes más atrás.
danibus escribió:La música del zpf mala? No hombre no. Lo que pasa es que crearon hype con música muy cañera y luego en la demo la música no lo es. Pero mala no.

Debo decir que escuché la de un vídeo que colgó alguien por aquí y me pareció tan horrorosa que no quise seguir escuchando ninguna más, pero al leeros he escuchado las de otras fases y no están tan mal.

Era esta:


Machacona, repetitiva y caótica. Hacia el minuto 1 parece que se vaya a desmontar. No me imagino a nadie silbando eso. XD
@hombreimaginario

Creation escribió:@gaditanomania

aparte de la traducción ( solo la parte japonesa ) los diálogos o opciones en ingles no estan traducidos, al parecer agregara
- cuatro luchadores, el androide Nº16 + ? ? ? ( aun no revelados )
- varios stages adaptados de otros títulos de arcade o consola
Dudeman Guymanington escribió:
danibus escribió:La música del zpf mala? No hombre no. Lo que pasa es que crearon hype con música muy cañera y luego en la demo la música no lo es. Pero mala no.

Debo decir que escuché la de un vídeo que colgó alguien por aquí y me pareció tan horrorosa que no quise seguir escuchando ninguna más, pero al leeros he escuchado las de otras fases y no están tan mal.

Era esta:


Machacona, repetitiva y caótica. Hacia el minuto 1 parece que se vaya a desmontar. No me imagino a nadie silbando eso. XD


Mejor que eso, ponte la demo.
Lo juegas y lo escuchas.
Yo quedé decepcionado porque las balas y el fondo se confunden constantemente y es difícil verlas venir cuando hay mucho baile en pantalla.
Y en un matamarcianos, es fundamental.
Creation escribió:@gaditanomania

aparte de la traducción ( solo la parte japonesa ) los diálogos o opciones en ingles no estan traducidos, al parecer agregara
- cuatro luchadores, el androide Nº16 + ? ? ? ( aun no revelados )
- varios stages adaptados de otros títulos de arcade o consola


Por lo que ví ese hack de kanonzombie le está llevando AÑOS. Supongo que será un novato total y estará experimentando, porque hay varias roms con minimas actualizaciones desde 2019 aproximadamente, algun hack de color (muy muy malo el hack de color por cierto), rediseño de algun sprite y cosas asi.

En sega16 habia un color hack de DBZ de Mega hecho por otra gente y pintaba 100 veces mejor, también un proyecto abandonado lamentablemente.
plutarquito escribió:
Creation escribió:@gaditanomania

aparte de la traducción ( solo la parte japonesa ) los diálogos o opciones en ingles no estan traducidos, al parecer agregara
- cuatro luchadores, el androide Nº16 + ? ? ? ( aun no revelados )
- varios stages adaptados de otros títulos de arcade o consola


Por lo que ví ese hack de kanonzombie le está llevando AÑOS. Supongo que será un novato total y estará experimentando, porque hay varias roms con minimas actualizaciones desde 2019 aproximadamente, algun hack de color (muy muy malo el hack de color por cierto), rediseño de algun sprite y cosas asi.

En sega16 habia un color hack de DBZ de Mega hecho por otra gente y pintaba 100 veces mejor, también un proyecto abandonado lamentablemente.


Yo con que hagan una rom MD+ o MD-MSU con las musicas de la serie original, ya doy palmas con las orejas.
Eleven escribió:
plutarquito escribió:
Creation escribió:@gaditanomania

aparte de la traducción ( solo la parte japonesa ) los diálogos o opciones en ingles no estan traducidos, al parecer agregara
- cuatro luchadores, el androide Nº16 + ? ? ? ( aun no revelados )
- varios stages adaptados de otros títulos de arcade o consola


Por lo que ví ese hack de kanonzombie le está llevando AÑOS. Supongo que será un novato total y estará experimentando, porque hay varias roms con minimas actualizaciones desde 2019 aproximadamente, algun hack de color (muy muy malo el hack de color por cierto), rediseño de algun sprite y cosas asi.

En sega16 habia un color hack de DBZ de Mega hecho por otra gente y pintaba 100 veces mejor, también un proyecto abandonado lamentablemente.


Yo con que hagan una rom MD+ o MD-MSU con las musicas de la serie original, ya doy palmas con las orejas.


El juego ya está totalmente traducido en español y me parece que es el primero en hacerlo. Será un novato en esto de los hacks pero de momento además de traducir el juego le ha añadido un montón de voces, poder cambiar el sprite de C18 por el de creo es de un DB de gameboy advance y el cambio de colores que a mi también me parece regulero.
Lo bueno es que puedes elegir que hacks instalar y tener varias versiones del mismo juego con opciones diferentes. Yo lo jugué en su momento y fue una lástima que no sacaran mas juegos. A ver si los nuevos personajes quedan bien o cantan como el de C18.
Todos fuimos novatos en algún momento al empezar cualquier cosa, toda sangre nueva es bienvenida al mundo de la scene. [beer]
En mi opinión, quien no le guste un mod o un hack que aprenda a hacerlo él, porqué estás cosas tienen mucho más trabajo detrás del qué se piensa, yo estoy haciendo uno con un juego de PS3, y entre qué descubro cosas nuevas y debo implementarlas, mejoras varias que se me ocurren, aliarme con otros modders para cosas qué yo no sé, las horas de ocio y descanso que me quito de otras cosas, llevaré año y medio, a veces debo casi reiniciarlo por el motivo qué dije de descubrir cosas nuevas, pulir Bugs... Por eso entiendo perfectamente a los que se dedican a esto en otros juegos y sistemas, se lo que hay detrás, veo muy osado meter prisas y quejas qué no son precisamente para mejorar.
Kidou Senshi Gundam: MS Sensen 0079 al inglés, WIP y buscando voluntarias para testear y ayudar:

https://www.romhacking.net/translations/7107/
[quote="SuperVegeta"]En mi opinión, quien no le guste un mod o un hack que aprenda a hacerlo él/quote]

Y si no te gusta un plato en un restaurante también hay que ser chef?
depende por lo que hayas pagado, y de la educación que se tenga.
FFantasy6 escribió:
SuperVegeta escribió:En mi opinión, quien no le guste un mod o un hack que aprenda a hacerlo él/quote]

Y si no te gusta un plato en un restaurante también hay que ser chef?


en un restaurante pagas por la comida, en un mod o un hack normalmente no, igualmente se puede criticar siempre y cuando contribuya a que el trabajo mejore con criticas constructivas, pero criticas destructivas lo único que hacen es quitarte las ganas de seguir y mandar todo el trabajo a la mierda, esa es la diferencia. recuerda que un un moder no trabaja para ti, no te deben nada, al revés, la mayoría lo hacen para mejorar aquello que les gusta, no tienen obligacion ni de seguir trabajando en ello ni de cumplir exigencias, otra cosa diferente son los típicos que piden contribuciones para seguir, por suerte aun son minoría.
te pondre un ejemplo, tu a veces has ayudado a gente en el foro con problemas sobre arreglar consolas o lo que sea, ¿verdad? ¿que opinarías si alguien dice que tus ayudas no son validas, que lo que has hecho por ayudar a alguien lo que hace es confundirlo mas? pero no de esa manera, si no con criticas fuertes e insultos, vamos, el mismo coraje que te da cuando llaman everdrive a todos los flashcarts XD
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