Novell te envia suse 9.1 GRATIS

1, 2, 3
leido en barrapunto:

"Novell te envía a casa SuSE si lo solicitas (solo hace falta rellenar una encuesta). Te dan 4 DVDs con Suse 9.1 profesional, Suse Enterprise Server, Ximian Desktop,Novell Linux Services 1.0, etc"

Se ve que llegan; El tiempo de entrega son unos 10 dias. Yo ya he pedido el mio, justo cuando ya tengo 200mb descargados de la misma [enfa]

Salu2!
Lo acabo de pedir :D. Joder, te mandan los 3 DVDs!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!
Yo he pedido el mio tambien a ver si llega ...

teesala, si no te importa añado el link para pedirlo directamente en la página de novell :

http://www.novell.com/community/linux/order.php

y la noticia de barrapunto:

http://barrapunto.com/articles/04/08/30/1234202.shtml

(para los vagos como yo)

Saludos
Lo he pedio a ver que es lo que traen los dvds

Por cierto si alguien lo tiene ya, viene completo o solo lso instaladores para instalarlo via ftp.

Un saludo
Si vienen 3 gb sería poco menos que estupido que te mandasen un asistente para instalar por ftp :) además pone que son más de 10 gb. Yo lo he pedido a ver si llega bien :)
^SlaSh^ escribió:Si vienen 3 gb sería poco menos que estupido que te mandasen un asistente para instalar por ftp :) además pone que son más de 10 gb. Yo lo he pedido a ver si llega bien :)

Ya, estupido sería, pero recuerda que Suse no es totalmente libre, el yast2 es de pago, aunque le queda poco para ser libre, por eso lo decía.

Un saludo
Guay, ya he pedido el mio X-D

[bye] [bye]
daniel_5 escribió:
Ya, estupido sería, pero recuerda que Suse no es totalmente libre, el yast2 es de pago, aunque le queda poco para ser libre, por eso lo decía.

Un saludo

Le queda poco para ser libre? y eso? :-O
Yo tambien he pedido el mio. No creo que cambie mi linex, pero nadie se muere por probar...

SAlu2
Pues está genial el asunto ^__^

Ya está pedido... Ahora solo hay que esperar un poquito...

Creo que quitaré de mi pc de sobremesa la MDK 10 CE que tengo, que da algun problemilla que otro y me pondré esta SUSE...

SUSE fue la primera distro que probé (hace unos 5 años), en su versión 6.1 (si no recuerdo mal) y me gustó... así empezó mi andadura en Linux... Y si me gustó la versión 6.1, jejejeje, pues no dudo que esta me vaya a gustar también ;) Y encima por la patilla... Genial

Saludos!

PD: Y gracias por el aviso [oki]
daniel_5 escribió:

Un saludo

YaST ya fue liberado por SuSE, y a excepción de los típicos paquetes no libres como drivers de ATI/Nvidia, Flash, Java, etc. el resto de paquetes son libres, incluyendo instaladores y demás.

Saludos.
daniel_5 escribió:

Un saludo

Pues si, el yast no es libre, pero es de su propiedad, y si les apetece regalarlo... quien se lo impide?

Como cosa curiosa, lleva tambien el Ximian Desktop 2 en version evaluacion.

Yo lo he pedido, no viene mal poder echarle un ojo sin tener que bajar nada ;)

Saludos ^_^
jPlayer escribió:
Pues si, el yast no es libre, pero es de su propiedad, y si les apetece regalarlo... quien se lo impide?

Como cosa curiosa, lleva tambien el Ximian Desktop 2 en version evaluacion.

Yo lo he pedido, no viene mal poder echarle un ojo sin tener que bajar nada ;)

Saludos ^_^

Ya ya si yo no digo lo contrario, solo lo decia que como no esta disponible para descarga, pues que alomejor no lo regalaban.

bpeople escribió:YaST ya fue liberado por SuSE, y a excepción de los típicos paquetes no libres como drivers de ATI/Nvidia, Flash, Java, etc. el resto de paquetes son libres, incluyendo instaladores y demás.

Yo creo que todabia no esta liberado, pero no se ahora me haces dudar.

Un saludo
Yo he probado algo mandrake y me gustaba, me he pedido la Suse a ver si me gusta menos, mas, igual, o lo que sea. De buenas a primeras solo veo en contra no tener un urpmi/apt-get/sucedaneo, que habia que ponerselo y habia pocas cosas.

Ya veremos, pedido está :D

Buena estrategia de novell.

Gracias por avisar en el foro.

Un saludo.
Pues yo tambien he pedido uno, ya se sabe, a caballo regalado... [toctoc]

Menuda iniciativa de Suse, estos de Novell se lo han currado, aunque comentan que no son los primeros que hacen algo así, lo que pasa es que el efecto slashdot+barrapunto+elotrolado se estará notando y mucho...
yo tb he pedido ya el mio!!! moooola
Yo la pedí sobre las 3, a ver si llega. Qué ilu, no tengo ninguna distro con cd's originales.
¿Alguien me puede decir a muy grandes rasgos que de bueno tiene Suse respecto a Guadalinex y Mandrake?
Salu2
Pues yo tambien he pedido la mia [fumando]

¿Cual es el metodo de envio? Imagino que un paqueton ( de 10 GB XD ) en correos no?
yo tengo la mia desde debe hacer ya un mes mas o menos y vienen los 3 dvds, con todos los instaladores pero solo el 3o, con la suse 9.1 es "booteable".

Los demas contienen los diversos productos en formato ISO.

la verdad es que aun no lo he probado, pero tan completas completas.

a mi me llego en un sobrecito acolchado. los dvds van en una caja de cartoncito ocupando apenas el espacio de una caja slim de cds.
khosu escribió:... lo que pasa es que el efecto slashdot+barrapunto+elotrolado se estará notando y mucho...

Ya ves si se nota [carcajad]. Otro que ya la ha pedido.

Saludos y gracias por el aviso [oki]
Otro que la ha hecho... ya veremos que llega ;P
Yo ya he pedido el mio. Las preguntas no son muy compatibles con el que uno esté estudiando pero bueno, a inventarselo todo. Por cierto, hay gastos de envio?

Saludos.
Pestaso escribió:Yo ya he pedido el mio. Las preguntas no son muy compatibles con el que uno esté estudiando pero bueno, a inventarselo todo. Por cierto, hay gastos de envio?

Saludos.

no, es gratis gratis...

llegar os llegará, a mi me llego y mas rapido de lo que pensaba :-)
yo tb la pedi esta tarde, a ver si llega.......... pone por algun lao que hay unidades limitadas? supongo que si..... por que sino el efecto slashdot puede llegar a arruinar a Novell XDXD
Cabrones... vaya q si se nota el efecto EOL, me he enterado esta mañana he ido a pedir el mio y ya no aceptaban mas pedidos... [agggtt]

Salu2
CHAVO
Menos mal que lo pedi la semana pasada [looco]
uff, yo lo pedi ayer de noche y aun entre [sonrisa]
ZeusII escribió:...pero solo el 3o, con la suse 9.1 es "booteable"

Ese "booteable" no sera igual a "live eval" no? .... porque entonces no entenderia lo del dvd...
Yo tambien la pedi ayer a la noche y aun me la aceptaron.

Esperando... :-p
Yo tambien entre a tiempo ^^. A ver cuando tarda en caerse por aqui.

Saludos
NaGLUX escribió:

Ese "booteable" no sera igual a "live eval" no? .... porque entonces no entenderia lo del dvd...

booteable quiere decir que arranca de dvd, es el mismo que te dan cuando lo compras en caja (aunque solo la cara A, de 32bits)
ZeusII escribió:booteable quiere decir que arranca de dvd, es el mismo que te dan cuando lo compras en caja (aunque solo la cara A, de 32bits)

Ok, eso es lo que me imaginaba.

A ver si me llega, que tengo ganas de cambiar de distro (aunque tenga que aprender a compilar los drivers del modem.... maldito usb....)
Por cierto.. hay equivalencia del apt-get de debian en suse?
Existe el apt-get para suse, no es oficial de suse, pero si buscas buenos repositorios no va mal, tsambien se puede hacer mediante YAST, le cambias las fuentes de isntalación y le pones la del ftp que quieras y listo.

Un saludo
Existe el apt-get para suse, no es oficial de suse, pero si buscas buenos repositorios no va mal, tsambien se puede hacer mediante YAST, le cambias las fuentes de isntalación y le pones la del ftp que quieras y listo.

Un saludo
argggggg me he quedado sin!!!!!!!!!!!!!!
jPlayer escribió:
lleva tambien el Ximian Desktop 2 en version evaluacion.

Joeee yo me he quedado sin entrar [burla3].... si esque no se puede venir a los foros a estas horas ya... XD

A jPlayer, o cualquiera que pueda contestarme, me podeis explicar que es el Ximian Desktop??

Yo soy otro que está en proceso de dejar de lado al Win (increíble el artículo al que alguien hizo referencia y que exponía los posibles planes de M$ :O)

Un saludo!
Jod... que lastima yo tambine me he quedado sin que rabia. [enfa]
Juer que rabia!!! Con la ilusión que me hacia y voy a la pagina de novell y veo que ya no dan mas!!Ya os vale xD si alguien prueba suse y no le gusta y quiere hacer una reventa a precio modico que me lo haga saber por MP, XD .Saludos
Gooler escribió:A jPlayer, o cualquiera que pueda contestarme, me podeis explicar que es el Ximian Desktop??

Un saludo!

Una distribucion para escritorio, segun veo en su web.
Miralo aqui:
http://www.novell.com/products/desktop/features.html

Salu2
os ha llegado el suse??
a mi no me ha llegao na y ya hace 15 dias que lo pedi, tendre mala suerte o es que se han retrasao?
A mi todavia no me ha llegado tampoco, y lo pedi mas o menos cuando aparecio el post en eol ...

Será cuestion de esperar ;)
creo que eran 3 semanas. Al menos a mi aun no me ha llegado... asi que a esperar tocan ^^

Saludos
A mi tampoco me ha llegado. No me importa mucho porque no me cuesta nada, pero en fin... tocará esperar un poco. XD
A mi tampoco, sigo a la espera.
A mi tampoco me ha llegado todavia. Ya pensaba que lo habrian robado en correos. No me preocupa mucho, [modo ironia] debe ser por el maravilloso servicio de correos... [/modo ironia]
os han avisado de q os la han mandado? (dios, he escrito avisado con h y b... >_<)

a mi un poco antes de q me llegara (la remesa de junio) me mandaron un email confirmandome que ya estaba de camino a mi casa.
[triston] Ni a mi...

Pero... yo no pude pedirlo [sonrisa]
a mi me mandaron un mail cuando la pedi diciendo que tardaba de 7 a 10 dias laborables... pero weno aun sigo esperando.
Lo pedi cuando se inicio el hilo mas o menos.
146 respuestas
1, 2, 3