NPD Agosto 2008

1, 2, 3
Hardware Unit Sales

PlayStation 3 185.4K
PlayStation Portable 253.0K
Playstation 2 144.1K
Xbox 360 195.2K
Wii 453.0K
Nintendo DS 518.3K

Top 10 SKU's August 2008
(includes CE, GOTY editions, bundles, etc. but not those bundled with hardware)
Publisher Release Date Rank # Units

360 MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 1 1.0mm
PS3 MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 2 643K
PS2 MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 3 424.5K
WII WII FIT NINTENDO OF AMERICA May-08 4 394.9K
WII MARIO KART NINTENDO OF AMERICA Apr-08 5 328.7K
WII WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07 6 200.2K
360 SOUL CALIBUR IV NAMCO BANDAI GAMES OF AMERICA Jul-08 7 174K
360 TOO HUMAN MICROSOFT Aug-08 8 168.2K
WII MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 9 115.8K
NDS GUITAR HERO: ON TOUR ACTIVISION BLIZZARD Jun-08 10 111.2K

http://www.ga-forum.com/showpost.php?p= ... ostcount=1
Un mes flojo este de agosto, ¿tenía 4 o 5 semanas? Parece que cuatro. Ventasde PS3 y 360 por debajo de 200K, las de Wii por debajo de 500K.

El Madden es lo que más vende allí, como es natural, es como el FIFA+Pro aquí.

Será interesante ver las de septiembre ya que parece que el recorte de precios de 360 ha subido las ventas bastante.
Bueno esto se pone como antes, XBOX vendiendo mas que PS3, y en sept, octubre, nob, y diciem, no creo k la supere en ventas.

La wii a su bola, mira k la mia tiene 3 dedos de mierda, y ains no creo ni k la toke.
ninu está baneado por "troll"
sorprendentes ventas de psp ^^

ps3 y 360 en su linea, unos pocos miles arriba/abajo. A ver el mes que viene con la rebaja 360 deberia de distanciarse y sacarle 100k a ps3.

Tb sorprendente el numero de maddens en 360 respecto a ps3 a pesar de su base instalada en USA (mas del doble) y su 'alto' ratio de ventas de soft.
Tb sorprendente que estos juegos no mueven apenas hardware
Issun está baneado por "Lagunamov"
Y el millón y medio de reservas del Too Human [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Issun escribió:Y el millón y medio de reservas del Too Human [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Eso dijeron ???? Oooh
Pues nada, otro mes en el que Wii & DS se mean en el resto.
Sobre Madden, pues lo que dice valrond, que es como aquí Pro+FIFA así que es normal.
El mes que viene es de esperar que 360 saque algo más de diferencia a PS3 y siga en cabeza hasta navidades.

Y repito una reflexión que acabo de leer en gaf... para qué va a preocuparse Nintendo de sacar juegazos si con Wii Play, Mario Kart, Wii Fit, Mario Galaxy, SSBB, y los próximos Wii Music & Animal Crossing ya tiene cubiertas más que de sobra las navidades y principios del año que viene? [tomaaa]
PeReA escribió:para qué va a preocuparse Nintendo de sacar juegazos si con Wii Play, Mario Kart, Wii Fit, Mario Galaxy, SSBB

Mario Kart, Mario Galaxy y SSBB son juegazos...
Issun escribió:Y el millón y medio de reservas del Too Human [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Probaron la demo y...

...cancelaron la reserva XD
ninu está baneado por "troll"
OnekO escribió:
PeReA escribió:para qué va a preocuparse Nintendo de sacar juegazos si con Wii Play, Mario Kart, Wii Fit, Mario Galaxy, SSBB

SBB y mario galaxy no salen en la lista. Mario Kart es un juego correcto. De juegazo poco.
Para lo que es el catálogo de Wii se podría catalogar de juegazo Ninu.
uNkNowN_2.0 escribió:Wii 453.0K
Nintendo DS 518.3K

WII WII FIT NINTENDO OF AMERICA May-08 4 394.9K
WII MARIO KART NINTENDO OF AMERICA Apr-08 5 328.7K
WII WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07 6 200.2K
WII MADDEN NFL 09 ELECTRONIC ARTS Aug-08 9 115.8K
NDS GUITAR HERO: ON TOUR ACTIVISION BLIZZARD Jun-08 10 111.2K

Joder, vendiendo más del doble, teniendo más base instalada y el madden sólo vende 115.000 ventas mientras que las "grandes" venden de 5 a 8 veces más teniendo una cuota de mercado mucho menor.
y por allí hay alguno que deberia perder su trabajo

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48c631ac4a3d4&pic=GEN

Tal como está el asunto, yo no entiendo como se pillan las manos por estas cosas.

Que por 500 consolas de diferencia, los titulares y el impacto mediatico son totalmente diferentes...

El mes que viene, diran que vende más xbox360 y ocurrirá al contrario...(no tomeis esta frase al pie de letra, es un decir...)

newdreamer
OnekO escribió:

Claro, si no he dicho que no lo fuesen.
Pero me refería a que para qué se van a calentar la cabeza en sacar MÁS, porque Mario Galaxy & SSBB son juegos que ya se conocían antes incluso de salir la consola.
MS is d00med.. oh, mierda XD

bueno, otro típico mes de ventas NPD de agosto.. en el que sólo destaca las ventas de Madden y la supremacía de Wii sobre el resto de hw/sw..

a mi lo que me choca es que había algun gafero que iba de entendidillo que decía que fuentes cercanas a MS esperaban que 360 estuviése por debajo de las 100k uds [+risas] [+risas] aunque me temo que era más un deseo fanboy que una realidad.

bueno, ya se acabó el efecto MGS4? yo por mi parte intentaré colaborar con los números de PS3 de Oct-Nov, siempre y cuando aún quede algún pack de PS3 80gb MGS4 a la venta XD
ventas bajas de hardware, salvo nintendo. psp en su línea, no está del todo mal.

pero lo que me llama la atención sobremanera es la puta mierda de ventas que ha tenido el madden de wii.

la rebaja de xbox360 en usa empezaba hoy también como en japón?
Ainsssss.... XD

Ventas esperadas. Mas interesantes serán las de este mes con la rebaja de X360...
kxalvictor escribió:
la rebaja de xbox360 en usa empezaba hoy también como en japón?

El 7 empezó. Aunque desde julio hubo una rebaja encubierta con la liquidación de los packs de 20 gb.

Mes bastante malo en ventas para todas excepto wii y nds, bueno psp no está muy mal tampoco. Sorprendente que la diferencia de este año en el madden ps3-x360 sea menos de 2:1 y que el de wii haya vendido lo mismo que el año pasado.
PeReA escribió:
OnekO escribió:

Pero me refería a que para qué se van a calentar la cabeza en sacar MÁS, porque Mario Galaxy & SSBB son juegos que ya se conocían antes incluso de salir la consola.

Pues si cada juego decente que sacan venden 5 millones... creo que eso te da la respuesta, ¿no?
takeda escribió:Ainsssss.... XD

Ventas esperadas. Mas interesantes serán las de este mes con la rebaja de X360...

por lo visto en GAF hay un hilo en el que se comenta que las ventas desde la rebaja se han duplicado.. y no, no es PR:

Microsoft Xbox Console Sales Double After Price Cut (Update1)

By Dina Bass

Sept. 10 (Bloomberg) -- Microsoft Corp. doubled sales of the Xbox 360 video game machine last weekend after cutting the price by as much as 29 percent to narrow Nintendo Co.'s lead.

Retailers reported a 100 percent increase in sales for all models compared with the previous weekend, Redmond, Washington- based Microsoft said in an e-mailed statement. Some models sold at six times the previous weekend's rate. The company didn't say how many were sold.

The Sept. 5 price cut gave Microsoft a model that costs less than Nintendo's market-leading Wii for the first time.

Sony Corp.'s PlayStation 3, making inroads with new games and a Blu-ray DVD player, also beat the Xbox 360 in U.S. sales in June and July, according to NPD Group, a Port Washington, New York-based research firm.

Microsoft rose 34 cents to $26.44 at 4 p.m. New York time in Nasdaq Stock Market trading.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... technology
satellite escribió:
takeda escribió:Ainsssss.... XD

por lo visto en GAF hay un hilo en el que se comenta que las ventas desde la rebaja se han duplicado.. y no, no es PR:

Microsoft Xbox Console Sales Double After Price Cut (Update1)

By Dina Bass

Sept. 10 (Bloomberg) -- Microsoft Corp. doubled sales of the Xbox 360 video game machine last weekend after cutting the price by as much as 29 percent to narrow Nintendo Co.'s lead.

Retailers reported a 100 percent increase in sales for all models compared with the previous weekend, Redmond, Washington- based Microsoft said in an e-mailed statement. Some models sold at six times the previous weekend's rate. The company didn't say how many were sold.

The Sept. 5 price cut gave Microsoft a model that costs less than Nintendo's market-leading Wii for the first time.

Sony Corp.'s PlayStation 3, making inroads with new games and a Blu-ray DVD player, also beat the Xbox 360 in U.S. sales in June and July, according to NPD Group, a Port Washington, New York-based research firm.

Microsoft rose 34 cents to $26.44 at 4 p.m. New York time in Nasdaq Stock Market trading.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... technology

Ya lo había leído.....veremos......puede que sea efecto de los primeros días...o no.
vamos ya estás rezando para que se de un batacazo, verdad? XD
Hasta que sony no consiga que la gente se compre más de una ps3 (y eso sin rebaja hasta los 200-300 dolares no va a suceder) ... raro es el que no tiene-tenemos más de una x360, y no es una crítica que conste. Los americanos ahora están comprando su segunda x360 en muchos casos, ya sea por tener hdmi, falcon o lo que sea, y los 199 $ son muy atractivos para ello. Ojo, no digo que estos sean la mayoría, digo que es un buen pellizco de ventas también.
lherre escribió:Sorprendente que la diferencia de este año en el madden ps3-x360 sea menos de 2:1 y que el de wii haya vendido lo mismo que el año pasado.

hombre, en lo que va de año ps3 ha vendido como xbox360 allí (incluso un poco más), por lo que la proporción 2:1 en hardware se ha reducido. es decir, que más o menos han vendido igual ambas versiones del juego. pero el de wii? que en xbox360 venda 9 veces más con menos consolas es muy cafre...

casi parece que las ventas de wii se han ido a ps2 directamente.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:Sorprendente que la diferencia de este año en el madden ps3-x360 sea menos de 2:1 y que el de wii haya vendido lo mismo que el año pasado.

hombre, en lo que va de año ps3 ha vendido como xbox360 allí (incluso un poco más), por lo que la proporción 2:1 en hardware se ha reducido. es decir, que más o menos han vendido igual ambas versiones del juego. pero el de wii? que en xbox360 venda 9 veces más con menos consolas es muy cafre...

casi parece que las ventas de wii se han ido a ps2 directamente.

No, la proporción sigue siendo ligeramente superior a 2:1, x360 tiene casi 11 millones y ps3 algo más de 5.

PD: pobre Vesperia, a mi me está gustando bastante, no entiendo como ha vendido tan poquito. Bueno leo que han sido 4 días nada más, esperemos que asome la cabeza en septiembre.
satellite escribió:vamos ya estás rezando para que se de un batacazo, verdad? XD

[+risas]

Con el batacazo del Too Human (juego que esperaba con ganas y menuda tela).....

X360 puede vender perfectamente 300K/350K en septiembre...no sale el Resistance 2 en septiembre para PS3??

A Sony una rebajita no le venia mal, la verdad.
Buenas ventas para Too Human en solo 10 días. Me alegro mucho por los palos que se ha llevado y lo buen juego que es.

Edito que se me han adelantado: ¿Batacazo es vender unas 170 mil copias en 10 dias para un juego como este? Yo no lo creo...
gilo2000 escribió:Edito que se me han adelantado: ¿Batacazo es vender unas 170 mil copias en 10 dias para un juego como este? Yo no lo creo...

Teniendo en cuenta que es exclusivo y bla,bla,bla.....no son para tirar cohetes.
triki1 escribió:
gilo2000 escribió:Edito que se me han adelantado: ¿Batacazo es vender unas 170 mil copias en 10 dias para un juego como este? Yo no lo creo...

Teniendo en cuenta que es exclusivo y bla,bla,bla.....no son para tirar cohetes.

Y con un millón y medio de reservas... [+risas]
unknown escribió:

Probaron la demo y...

...cancelaron la reserva XD

El plan esq la demo comparado con el juego... como q es una mierda, la coop del too human no tiene precio :)
Lo mejor del hilo del NPD de gaf:

Imagen
takeda escribió:Lo mejor del hilo del NPD de gaf universo:

Imagen

Arreglado.
OnekO escribió:
PeReA escribió:
OnekO escribió:Mario Kart, Mario Galaxy y SSBB son juegazos...

Pues si cada juego decente que sacan venden 5 millones... creo que eso te da la respuesta, ¿no?
Si con cada juego decente que sacan venden 5 millones deberían hincharse a hacer juegos más que decentes. Pero no se calientan la cabeza y sacan lo que van a sacar... juegos estrella para navidades Wii Music y Animal Crossing [buaaj]
Sony debería plantearse una rebaja a medio plazo, quizá para el Killzone 2 o el Resident 5.

Ya dijeron que para este año no había planes de rebaja. Lo cual veo normal por otra parte bajo el punto de vista financiero.

¿Cuales son los precedentes de los Tales exclusivos por consolas en USA? ¿Alguien tiene estos datos?
mocolostrocolos escribió:Sony debería plantearse una rebaja a medio plazo, quizá para el Killzone 2

RE5 siendo multi no creo que le sirviése de mucho, aunque SI que opino que se puede beneficiar tanto de hw como de sw en el caso de KZ2
satellite escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony debería plantearse una rebaja a medio plazo, quizá para el Killzone 2

RE5 siendo multi no creo que le sirviése de mucho, aunque SI que opino que se puede beneficiar tanto de hw como de sw en el caso de KZ2

No te creas, hay mucha gente que asocia Resident Evil a PlayStation.
mocolostrocolos escribió:
satellite escribió:

No te creas, hay mucha gente que asocia Resident Evil a PlayStation.

y a PC, y a Wii, y a DS... ya no es una saga Playstation, desde hace años, por eso creo que no va a ser tan determinante como un KZ2.

para mi no tiene la misma relación que otras IPs de thirds como Final Fantasy, en la que sí que podrían hacer un recorte de precio para el FF XIII.. aunque,.. oye.. con MGS4 lo hicieron?
BANG!

no entiendo como puede vender tan poco en USA el madden de wii [mad]
ElChabaldelPc escribió:BANG!

no entiendo como puede vender tan poco en USA el madden de wii [mad]

Imagen
Imagen
Yo lo que creo que he perdido es la objetividad.A estas alturas de generacion ya no uso NUNCA la Wii, y la PS3 de momento no me llama, y como siga asi la cosa sencillamente no me la voy a comprar y me voy a esperar a la next gen.No se si soy yo, que me estoy haciendo XBot y he perdido la objetividad videojueguil.

¿Por que le va tan mal a Xbox360? Yo, es que no lo entiendo.Tiene muchos juegos buenisimos que luego ves las cifras y no venden una mierda(comparativamente).Esta ahi luchando por mantenerse en el segundo puesto en venta de consolas, vendiendo muy pocas unidades de juegos... vamos, que no entiendo absolutamente nada.

Perdon por el comentario fanboy XD
PeReA escribió:...
Imagen
Imagen
Imagen
tampoco es tan sumamente malo. de hecho, tiene unas notas decentes en los análisis que hay por ahí.
Arkanoid escribió:Yo lo que creo que he perdido es la objetividad.A estas alturas de generacion ya no uso NUNCA la Wii, y la PS3 de momento no me llama, y como siga asi la cosa sencillamente no me la voy a comprar y me voy a esperar a la next gen.No se si soy yo, que me estoy haciendo XBot y he perdido la objetividad videojueguil.

¿Por que le va tan mal a Xbox360? Yo, es que no lo entiendo.Tiene muchos juegos buenisimos que luego ves las cifras y no venden una mierda(comparativamente).Esta ahi luchando por mantenerse en el segundo puesto en venta de consolas, vendiendo muy pocas unidades de juegos... vamos, que no entiendo absolutamente nada.

Perdon por el comentario fanboy XD

Tu antes molabas XD XD

No, nunca has molado

Es broma XD . Nadie dijo que esto fuera justo. Fijate por ejemplo en Apple. Triunfa de manera exagerada y otras compañías como Creative se merecen mucho más de lo que consiguen. Y ojo, yo prefiero Apple a Creative, pero no se merece esa cuota de mercado. En el caso de MS yo creo que en USA tienen más o menos lo que se merecen, pero es en Europa y Japón donde sí se nota esa "injusticia". Aunque pensandolo un poco más, tambien podriamos considerar injusto el éxito de la consola de MS estos pasados años teniendo en cuenta que tenía fecha de caducidad. Todo depende de como lo mires.
En el mercado no existe la injusticia, solo la incapacidad.
Issun está baneado por "Lagunamov"
mocolostrocolos escribió:Sony debería plantearse una rebaja a medio plazo, quizá para el Killzone 2 o el Resident 5.

Ya dijeron que para este año no había planes de rebaja. Lo cual veo normal por otra parte bajo el punto de vista financiero.

¿Cuales son los precedentes de los Tales exclusivos por consolas en USA? ¿Alguien tiene estos datos?

Los tales no suelen vender mucho en USA tampoco, pero no hay que tener mucho en cuenta que no salga el Vesperia en la lista, salió a finales de mes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
satellite escribió:vamos ya estás rezando para que se de un batacazo, verdad? XD

here we go again..... XD
tzare escribió:

here we go again..... XD

you know it's truuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeee [+risas] [+risas]
satellite escribió:
tzare escribió:

here we go again..... XD

you know it's truuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeee [+risas] [+risas]

uh uh uh, i love youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ( sin mariconadas eh XD )
XD XD XD

entonces aparecerás por el Saló?
satellite escribió:XD XD XD

entonces aparecerás por el Saló?

me lo estoy pensando , ya sabes, mi seguridad es lo primero :Ð
llorllo escribió:En el mercado no existe la injusticia, solo la incapacidad.

Eso es una verdad como un templo.Para vender no solo hace falta un buen producto, tambien hay que saber venderlo.Microsoft no ha sabido demostrar el potencial que tiene.Es culpa de ellos.
Arkanoid escribió:
llorllo escribió:En el mercado no existe la injusticia, solo la incapacidad.

Eso es una verdad como un templo.Para vender no solo hace falta un buen producto, tambien hay que saber venderlo.Microsoft no ha sabido demostrar el potencial que tiene.Es culpa de ellos.

si que lo ha demostrado, ha demostrado musculo y tambien incompetencia, a partes iguales XD
110 respuestas
1, 2, 3