NPD Diciembre 2006 - Ventas en USA (beware...)

14, 5, 6, 7, 8
Takeda escribió:aunque como a todos nos mola jugar a pitoniso yo creo que X360 va a ser un muy duro rival.
Bueno, si de eso se trata yo también juego: En 1 año PS3 habrá alcanzado a 360 en ventas mundiales. Nos vemos a finales de Enero 2008 XD

Un saludo
No vale, no vale!!! Este hilo es del NPD y solo valen predicciones para USA!!! Que X360 en Japon no vende un colin.

Joer, cuanto intrusismo en el mundo de las bolas....de cristal. [looco]
...a mi lo que me escama es como van a reaccionar los desarrolladores ante estas ventas ein?
Chester escribió: Primer més completo de ambas plataformas:

360 Dec05 - 281,441
PS3 Dec06 - 490.000

¿similares?
Pero no te das cuenta?? Eso es porque no habia stock de Xbox 360, en cambio de PS3 hay stock sobrante por un tubo si no se vende más es porque es un fracaso estrepitoso :-p
Takeda escribió:No vale, no vale!!! Este hilo es del NPD y solo valen predicciones para USA!!!
Es cierto, se me fué el santo al cielo [ayay] . En ese caso paso de hacer predicciones que los yankees son inpredecibles :p

Un saludo
roberts_2 escribió:...a mi lo que me escama es como van a reaccionar los desarrolladores ante estas ventas ein?

Nunca se sabe, pero lo que esta claro es que ninguna plataforma vende mal como para abandonarla ni suficientemente bien como para rendirse a sus pies....si a eso le sumamos los maletines de las empresas...pues vete tu a saber.... [reojillo]

Chester escribió:Es cierto, se me fué el santo al cielo smile_[ayay] . En ese caso paso de hacer predicciones que los yankees son inpredecibles :p

Cobarde!!! (lease imitando a Chiquito de la Calzada).
takeda escribió:
De esto ya nadie se acuerda, aqui la memoria solo vale cuando interesa... :-P

Sobre la segunda parte de tu post, totalmente de acuerdo contigo, ya se vera...aunque como a todos nos mola jugar a pitoniso yo creo que X360 va a ser un muy duro rival. Wii para mi sigue siendo una incognita saber como va a aguantar esta generación. ¬_¬

Eso es lo que pasa cuando no sacas todo lo que tienes para llevar algo a Europa, cosa que tampoco quereis recordar algunos.

Y Wii pasada la moda yo tambien opino que se puede meter un ostion de los buenos, mas que nada por que no veo soft en el horizonte que me haga cambiar de opinion, pero oye estos te sacan un "juego" de chuchos o gatos o de criar tarantulas y se comen el mercado en un santiamen, visto lo visto no me extrañaria tampoco.
Chester escribió: Bueno, si de eso se trata yo también juego: En 1 año PS3 habrá alcanzado a 360 en ventas mundiales. Nos vemos a finales de Enero 2008 XD

Un saludo

como no haya bajada de precio en PS3 y por el contrario sí que la haya en 360.. nos veremos el año que viene.. a ver si se puede rescatar este hilo entonces..

un saludo ;D
Ashtyr escribió:
Eso es lo que pasa cuando no sacas todo lo que tienes para llevar algo a Europa, cosa que tampoco quereis recordar algunos.

Y Wii pasada la moda yo tambien opino que se puede meter un ostion de los buenos, mas que nada por que no veo soft en el horizonte que me haga cambiar de opinion, pero oye estos te sacan un "juego" de chuchos o gatos o de criar tarantulas y se comen el mercado en un santiamen, visto lo visto no me extrañaria tampoco.

Y volvemos a lo mismo.

Aplaudo a MS por el lanzamiento mundial.
PS3 ha vendido a nivel mundial lo mismo o mas que X360 en ese periodo.
Sony ha puesto mas consolas en Japon que MS en el lanzamiento, seguramente compensando en numero el lanzamiento Europeo.

Ambos lanzamientos a nivel de stock y software me parecen una pena.

Sobre lo de Wii, pues si, puede ser.
Ashtyr escribió:Eso es lo que pasa cuando no sacas todo lo que tienes para llevar algo a Europa, cosa que tampoco quereis recordar algunos.
¿? yo no pretendo dejar de recordar nada. Estoy hablando de segundo més tras el lanzamiento de la consola, el primero completo. Desde el desconocimiento pregunto ¿MS en su segundo més no tenía más de 280.000 consolas para USA? Me parece rarísimo.

Un saludo
Chester escribió: ¿? yo no pretendo dejar de recordar nada. Estoy hablando de segundo més tras el lanzamiento de la consola, el primero completo. Desde el desconocimiento pregunto ¿MS en su segundo més no tenía más de 280.000 consolas para USA? Me parece rarísimo.

Un saludo

pero esto es como todo, y si ps3 pone todo el stock en japón o en usa??

No se puede hacer este tipo de valoraciones así como así.

Lo que sabemos es que ps3 aproximadamente ha distribuido en japón y usa 1,5 millones no??

Cuanto ha distribuido en ese mismo periodo MS en su lanzamiento mundialmente??

Más o menos??

Y contando (si son verdad) los problemas de fabricación de sony. Y contando que sony fabrica además ps2 y psp en grandes cantidades, cosa que MS no hacía con xbox. Pudo preparar mucho mejor el lanzamiento (en mi opinión).

No es por menospreciar a ningúna, pero es que los 2 lanzamientos tienen sus pros y contras.
lherre escribió:pero esto es como todo, y si ps3 pone todo el stock en japón o en usa??
Pero es que como bien me ha recordado takeda este hilo va de ventas en USA. Y en este hilo se ha dicho que las ventas de XTS y PS3 de lanzamiento son similares y hasta he leido a quien ha catalogado el lanzamiento de PS3 de fracaso en este mercado, repito: EN USA. Cuando las cifras, independientemente del motivo, dicen otra cosa:

360 Dec05 - 281,441
PS3 Dec06 - 490.000

¿Que si 360 hubiera vendido el stock de europa en USA hubiera vendido más? ¿y? la cuestión es que no lo hizo y el arranque de una y otra en el mercado americano es el que és.

Un saludo
Pero no te olvides chester que muchisima gente compro la consola para venderla. Y ese detalle si que es significativo.

Por cierto un analista de morgan tambien se pregunta que pasa con las cifras de venta de Nintendo.

“I don’t understand how US Wii sell-through could be 1.1 cumulatively, with Nintendo saying that they shipped half of their 4 million here and zero inventory of retail shelves at year end. Where are the other 900,000 units? I assume 200,000 in are transit, but this number makes no sense to me at all.”
Metal_Nazgul escribió:
eso mismo estoy preguntándome yo, porque lo que dijeron es que tenían PREVISTO, no que lo afirmasen como tal.

Sony: Tenemos previsto hacer un lanzamiento mundial
Sony: Tenemos previsto sacar la consola en primavera del 2006

Ala, entonces Sony nunca ha mentido!!!! :Ð

(perdón el offtopic, pero me hizo mucha gracia como se defiende tanto la frase "Tener previsto" XD)

Respecto al hilo, lo de psp es de escándalo y tengo 2 teorías de ello:

-Todo el mundo ahora sabe instalar custom firmware y quiere jugar las viejas glorias de psx

-No quedaban DS Lites y a la gente no le quedó más opción que comprar una psp :Ð

Lo de la Wii claramente es falta de stock, es imposible que la consola más hypeada de la historia no venda porque "no mola", simplemente a Nintendo no le alcanzó para hacer Wiis, DS lites, GB micros y GC.
maesebit escribió:Wii se supone que ha vendido 2 millones en EE.UU. Si el mes pasado vendió medio millón, mis matemáticas de 3º de primaria me dicen que en Diciembre debe de haber vendido 1,5 millones. :p

Creo que no, que los de las dos millones y pico de Wii vendidas es en todos los mercados, no solo en el americano.

Sobre las ventas, pues el tema está en ver cómo funcionaran cuando tengan stock suficiente para la demanda todas las consolas, mientras tanto es dificil aventurarse.

De todas formas esperaba mas Wii vendidas, dada la novedad, que todas las que estan por encima en ventas.

Y lo que sigo flipando cada vez que veo una estadistica de ventas es la GBA, aunque ahora tiene mas sentido con la rebaja de precio, pero es que siempre la he visto, incluso cuando costaba 100 euros y la Nds (no habia salido la Lite) 130, y aun asi vendian un mogollon de Gba cada mes.

Lo de la NDS se veia venir, es algo global, y lidera en estas navidades los mercados nipones, americanos, europeos y de todas partes, asi que salud a esta pequeña joya, que lleva camino de convertirse en un fenomeno en portatiles aun mayor que el de la propia Game Boy.

Salu2.

Salu2.
BillyColt escribió:Creo que no, que los de las dos millones y pico de Wii vendidas es en todos los mercados, no solo en el americano.
Echale un vistazo a las 20 páginas de hilo que te has saltado, anda. XD

Wii está agotada en todo el mundo. Nintendo dijo que iba a distribuir 2 millones de consolas en EEUU. Todo el mundo dio por hecho que se habían vendido vendido esos 2 millones. Ahora llega NPD y dice que no, que en realidad solo han sido 1,1 millones.
Pues aca en México la Wii volo en navidades, en mi ciudad las reservas de Sam's Club se acabaron en una semana y las que llegaron a Soriana se vendieron en maximo 3 dias, eso, tomando en cuenta que aqui la venden casi al doble del precio oficial (4,500 pesos mexicanos, unos 410 dolares).
Madre mia llego de currar y me encuentro con 25 paginas...

[tomaaa] [tomaaa]

Lo dejare para mañana a la vuelta de clase. De momento me voy a tomar algo.
Jajaja esta interesante no te lo pierdas [666]
Chester escribió: ¿? yo no pretendo dejar de recordar nada. Estoy hablando de segundo més tras el lanzamiento de la consola, el primero completo. Desde el desconocimiento pregunto ¿MS en su segundo més no tenía más de 280.000 consolas para USA? Me parece rarísimo.

Un saludo

MS estuvo hasta Abril vendiendo todo lo que sacaba en USA y su ritmo de produccion era bajo, asi que no podia llevar mas que esas consolas a USA.
Garibaldi escribió:Yo lo digo más que nada porque aqui se habla de fracaso de lanzamiento de PS3 y no se dijo lo mismo del de Xbox 360.
Es que el fracaso no es universal, es relativo a cada uno y sus expectativas.
radeonxt escribió:Garibaldi, luego me acusas ami de doble rasero. PS3 no valia 500$?
Depende [carcajad]
fr0d0b0ls0n escribió:Nintendo nunca afirmó nada, sólo dijo que planeaba vender 4 millones. Eso no es mentir, mentir es si ahora dijera que ha vendido 4 millones. No se puede mentir sobre algo que no aún está por suceder, como mucho puedes hacer malas estimaciones.
En un ambito comercial, es mentir. Almenos siendo que no las ha distribuido, si dices que planeas (o lo que es lo mismo, estimas) vender 4 millones estas afirmando que las vas a mandar.
Chester escribió: Primer més completo de ambas plataformas:

360 Dec05 - 281,441
PS3 Dec06 - 490.000

¿similares?
Cuando se vende "todo", las cifras son indiferentes para valorar lo bien que se vende.
Chester escribió:¿Que si 360 hubiera vendido el stock de europa en USA hubiera vendido más? ¿y?
Pues eso, que si se ha vendido igual de bien.

Pero es que la discusion es absurda, porque esto ha pasado y pasara con todas las videconsolas de la historia con nombre. Discutir numeros de lanzamiento sin stock sobrante para valorar acogida no lleva a ningun lado.
Yo creo que la 360 se vendio muy bien en los primeros seis meses, teniendo en cuenta que los juegos de lanzamiento no eran nada del otro mundo y que la XBOX originaria tampoco es que fuera un exito abrumador (recordar que ha vendido poco mas que una cube y bastante menos que una N64, por ejemplo)
La 360 tampoco contaba con nada especial que vender mas que el Live, porque la alta definicion aunque esta muy bien no se puede considerar algo masivo aun al dia de hoy.
central98 escribió:Cuando se vende "todo", las cifras son indiferentes para valorar lo bien que se vende.
Las cifras lo son todo cuando de lo que estamos hablando es justamente de nºs . El que se deje de vender un producto por falta de stock no disculpa un pobre lanzamiento. Al contrario, yo te aseguro que en esas fechas, con total seguridad, los directivos de MS se debían estar tirando de los pelos por la cantidad de consolas que dejaron de vender, y no felicitándose por las que si vendían. Con esas cifras MS prácticamente perdió la campaña navideña en USA. PS3 ha vendido mucho mejor, repito: EN USA. Que es lo que importa y discutimos en este hilo. ¿Que ahora hay stock en las tiendas? ¿y? su primera campaña navideña ha sido superior a la 360 vendiendo un producto más caro.

central98 escribió:Pues eso, que si se ha vendido igual de bien.
No en USA. Repito: este hilo trata de las ventas en USA.

centrl98 escribió:Pero es que la discusion es absurda, porque esto ha pasado y pasara con todas las videconsolas de la historia con nombre. Discutir numeros de lanzamiento sin stock sobrante para valorar acogida no lleva a ningun lado.
En esto estamos de acuerdo. Como nos gusta perder el tiempo... Hasta que PS3 y Wii no lleven un año en TODOS los territorios es absurdo hablar de éxito o fracaso.

Un saludo
darlack escribió:Pues aca en México la Wii volo en navidades, en mi ciudad las reservas de Sam's Club se acabaron en una semana y las que llegaron a Soriana se vendieron en maximo 3 dias, eso, tomando en cuenta que aqui la venden casi al doble del precio oficial (4,500 pesos mexicanos, unos 410 dolares).

En USA ha sido exactamente igual y lo sigue siendo a día de hoy. En algunas ciudades es imposible conseguir una Wii. De hecho en eBay las Wii casi no han bajado de precio se siguen vendiendo entre $400 y $500.

No se como contabilizará las ventas NPD, quizás las consolas faltantes fueron las vendidas durante los últimos días de Noviembre. ein?
NPD receives data representing about two-thirds of U.S. retail sales and makes projections for the remainder of the market based on a sampling of consumers.

The figures do not include Canadian sales or those to "mom and pop" retailers[/b], and are among the numerous data points used by analysts to measure the health of the video game market.

"Our numbers in terms of what we have shipped is definitely well above that [NPD] number. What NPD does not account for is the product that is in transit," said Nintendo spokeswoman Perrin Kaplan, who added that the company had a "robust" year.

Pos ya está, Wii no ha llegado a los 4m porque NPD no cuenta el mercado canadiense y las "Mom and Pop Stores" (se les dice Mom and Pop a las tiendas pequeñas, independientes, más que nada negocios familiares) XD

Si esto es así... pues cuantas Wiis manda nintendo a cada una de esas tiendas?.... 10k? [qmparto]
* DS: 1.6 million (9.2 million life-to-date)
* PlayStation 2: 1.4 million (37.1 million life-to-date)
* Xbox 360: 1.1 million (4.5 million life-to-date)
* PSP: 953.2k (6.7 million life-to-date)
* Game Boy Advance: 850.7k (35.1 million life-to-date)
* Wii: 604.2k (1.1 million life-to-date)
* PS3: 490.7k (687.3k life-to-date)

Esos son los datos completos, con el total de ventas acumulados.

Ahora si me cierran los números.

Wii en 40 días ha vendido 1.1 millones.

Impresionante. [oki]

PD: Xbox360 en un año (nov05-nov06) vendió 3.4millones. [+risas]
Lo de la Wii en USA no le cuadra a nadie. No hay más que leer noticias y noticias en internet.

Yo no doy por no validos esos datos. Esos son los datos que son para todas las consolas, independientemente de la sorpresa que suponen.

No obstante estas cosas se suelen aclarar con el tiempo.
Y que hay de raro? Que yo tenga entendido no debe distar mucho de lo normal que en la epoca de final de año se venda una tercera parte de lo que se venda en un año.
O es que pretendemos hacerlos pasar por 40 dias cualquieras?
central98 escribió:Y que hay de raro? Que yo tenga entendido no debe distar mucho de lo normal que en la epoca de final de año se venda una tercera parte de lo que se venda en un año.
O es que pretendemos hacerlos pasar por 40 dias cualquieras?

Es raro, central98, en cualquiera de los sentidos. Es raro que Nintendo solo haya vendido en diciembre 600000 consolas, que no es mal número, pero me parece poco. Teniendo en cuenta que los analistas preveían otra cosa, por lo tanto hay dos posibles respuestas: problema de stock o datos mal sacados. A mi en estos momentos me parece más bien un problema de stock y de cómo Nintendo no ha podido distribuir más consolas en USA, por h o por z.

Pero como ha citado salmonete, algunos analistas tampoco lo ven claro:

salmonete escribió:Por cierto un analista de morgan tambien se pregunta que pasa con las cifras de venta de Nintendo.

“I don’t understand how US Wii sell-through could be 1.1 cumulatively, with Nintendo saying that they shipped half of their 4 million here and zero inventory of retail shelves at year end. Where are the other 900,000 units? I assume 200,000 in are transit, but this number makes no sense to me at all.”

Está claro que hay algo raro detrás, y es más que probable que alguien se haya columpiado, con muchas nominaciones al respecto para la propia Nintendo cuando se ha puesto a dar datos sobre Wiis enviadas.
siddhartha escribió:Lo de la Wii en USA no le cuadra a nadie. No hay más que leer noticias y noticias en internet.

Yo no doy por no validos esos datos. Esos son los datos que son para todas las consolas, independientemente de la sorpresa que suponen.

No obstante estas cosas se suelen aclarar con el tiempo.

Mira los datos completos con el acumulado.

A mi me parece que 1.1millones de consolas en 40 días es impresionante.

Es decir, del 19 de nov al 30 de nov Wii vendio 500mil consolas y durante dic 600mil mas.

A mi me cierra el número, sobre todo porque hubieron grandes faltantes de stock.
israel escribió:

Es decir, del 19 de nov al 30 de nov Wii vendio 500mil consolas y durante dic 600mil mas.

A mi me cierra el número, sobre todo porque hubieron grandes faltantes de stock.

No, si ya digo que los números son los números, no hay más vuelta de hoja. Me extraña en todo caso Nintendo. Y me extraña aún más al comprobar que en 7 dias llegan casi a las 200000 consolas en Japón. ¿problemas de distribución en USA?, ¿Y no dicen nada?... hmmmmm...
siddhartha escribió:No, si ya digo que los números son los números, no hay más vuelta de hoja. Me extraña en todo caso Nintendo. Y me extraña aún más al comprobar que en 7 dias llegan casi a las 200000 consolas en Japón. ¿problemas de distribución en USA?, ¿Y no dicen nada?... hmmmmm...

Es que yo creo que muchas ventas de diciembre se las contabilizaron a noviembre. Además hubo faltante de stock durante varios días de diciembre.

Teniendo en cuenta que se han vendido 1.1millones y no se pudo satisfacer toda la demanda, es probable que Wii hubiese vendido 2 o 3 millones con existencias suficientes.

Pero bueno, ya comenzaremos a ver números mas "reales" en el NPD de Enero. Todo indica que Wii duplicará en ventas a Xbox360/PS3. [oki]
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4531&Itemid=2

92,000 HD-DVD de Xbox360 vendidos desde su salida.

42,000 en Noviembre y 50,000 en Diciembre. Un 2% de los usuarios de Xbox360 ya lo han adquirido.

92,000 HD-DVD de X360 y 687,000 Blu-Ray de PS3, si no me equivoco, ambos son los reproductores mas vendidos de sus respectivos formatos.
israel escribió:
Pero bueno, ya comenzaremos a ver números mas "reales" en el NPD de Enero.

Pues si, tal vez aparezcan esas "unidades perdidas"...

kurono kei escribió:Un 2% de los usuarios de Xbox360 ya lo han adquirido.

Poco porcentaje, ¿no?... Al menos es un dato suficiente como para hablar de que a dia de hoy la HD no es ningún estandar en USA, evidentemente, y que aún está por expandir.
israel escribió:

A ver, 1,1 millones de consolas en 40 dias es impresionante... y 1,6 aprox de 360 en tiempo similar a un precio casi del doble es un fracaso?

Tu de pequeño no veias barrio sesamo no?

1.1 Exito<1.6 Fracaso ?

O eso, o del doble rasero pasamos a rasero triple: solo me interesa cuando sea interesante para mi criterio.
radeonxt escribió:
A ver, 1,1 millones de consolas en 40 dias es impresionante... y 1,6 aprox de 360 en tiempo similar a un precio casi del doble es un fracaso?

1.1 Exito<1.6 Fracaso ?

O eso, o del doble rasero pasamos a rasero triple: solo me interesa cuando sea interesante para mi criterio.

ke no hombre, ke microsoft es el demonio y no puede tener buenos numeros!, si esk estos son debates ke no llegan a ningun sitio, ya ke nadie consigue ver los numeros igual ke el vecino, cada uno barre para casa y punto...

Atte
Evil Vega
¿Quién ha dicho que lo de MS es un fracaso?

Es facil, se mira la lista y se ve a la 360 arrasando en diciembre. No hay más.

Eso si, comparar con Wii o PS3 es algo absurdo teniendo en cuenta que estas 2 consolas acaban de salir al mercado con un listado de juegos pobre de salida y 360 lleva año y medio haciendo amigos.
radeonxt escribió:A ver, 1,1 millones de consolas en 40 dias es impresionante... y 1,6 aprox de 360 en tiempo similar a un precio casi del doble es un fracaso?

1.1 Exito<1.6 Fracaso ?

En diciembre Xbox360 lo ha hecho muy bien (gracias a GOW), sin embargo creo que Xbox360 es un grandísimo fracaso porque ha vendido en 12 meses (nov05-nov06) 3.4 millones de consolas en USA (que es su mercado mas fuerte).

Wii ha vendido 1.1 millones en 40 días y con grandes problemas de stock.

PD: no tengo doble rasero ni triple, son datos de la realidad. Los puedes comprobar tu mismo.
Metal_Nazgul escribió:lo que es estar cegado de cojones es no admitir el éxito de Wii.

Metal_Nazgul escribió:la locura de Wii no solo ha ocurrido en España, ha sido generalizado en toda Europa.

el tema es que segun las cifras que ha puesto maese... resulta que wii en sus dos primeros meses ha funcionado mas o menos igual que bien... que gamecube en sus dos primeros meses.

y gamecube no fue precisamente un exito.

las proyecciones de ventas hablaban de muchas mas consolas (hablo de USA) y esta el misterio de las 900mil consolas que estan al parecer en el limbo (yo creo que parte corresponde a que nintendo no las llego a fabricar/distribuir y parte se han vendido en estos dias de enero habiendo sido distribuidas en diciembre o los primeros dias de enero - esto sobre todo en europa -)

el asunto es que si las cifras de NPD son reales (y nadie duda de su veracidad para presumir de bombazo de NDS, por ejemplo), y añadimos unos datos probables para europa (yo estoy asumiendo que en europa se colocan mas o menos las mismas wii que en japon o USA)... pues resulta que el bombazo de wii tal vez no ha sido tanto como parecia.

israel escribió:A mi me parece que 1.1millones de consolas en 40 días es impresionante.

es impresionante.

igual que el de cube hace 5 años, menor que el de 360 de estas mismas navidades, y menor que el de la doomedPSP.

ojo, que para mi tiene bastante merito que nintendo haya colocado del orden de 3 millones de consolas en poco mas de un mes.

la cuestion es la progresion, los primeros millones son los mas faciles en estos casos.

saludos cordiales.
GXY escribió:la cuestion es la progresion, los primeros millones son los mas faciles en estos casos.

Totalmente de acuerdo.

Por eso digo que recién a partir de los meses venideros comenzaremos a ver quien gana y quien pierde realmente.
sin embargo creo que Xbox360 es un grandísimo fracaso

Como se nota tu vena microsft hater eh? [toctoc]

LA realidad, es que xbox es una marca desconocida para la gran masa, de ahi su escepticismo a la hora de comprarla antes de que saliesen ttodas. En cambio ha sido cuando han salido todas, que la gente ha ido a comprarla y se ha hecho un hueco en el mercado.

De que te suena la frase: ''me esperare a que salgan todas para decidirme''.

la cosa es que si la comprarmos con DS, en diciembre 360 ha vendido 500.000 menos (valiendo el triple), y 200.000 menos que ps2 en pleno apegeo y con un precio del triple.

Dime una cosa, por su primer año de vida, hubieses afirmado que ps2 hubiese sido un fracaso? y psx?
radeonxt escribió:

Como se nota tu vena microsft hater eh? [toctoc]

LA realidad, es que xbox es una marca desconocida para la gran masa, de ahi su escepticismo a la hora de comprarla antes de que saliesen ttodas. En cambio ha sido cuando han salido todas, que la gente ha ido a comprarla y se ha hecho un hueco en el mercado.

De que te suena la frase: ''me esperare a que salgan todas para decidirme''.

la cosa es que si la comprarmos con DS, en diciembre 360 ha vendido 500.000 menos (valiendo el triple), y 200.000 menos que ps2 en pleno apegeo y con un precio del triple.

Dime una cosa, por su primer año de vida, hubieses afirmado que ps2 hubiese sido un fracaso? y psx?

radenxt, déjalo, la postura de Israel está clara desde hace tiempo, aún así:

Imagen

un saludo
GXY escribió:el tema es que segun las cifras que ha puesto maese... resulta que wii en sus dos primeros meses ha funcionado mas o menos igual que bien... que gamecube en sus dos primeros meses.

Aquí cometes un error. El lanzamiento de GC en USA sí fue un éxito. Sólo tienes que leer cualquier página americana, que siempre suelen comentar respecto a Wii "le está yendo tan bien como a GC en el lanzamiento, pero ya sabemos como se deshinchó esta".

Le fue mal a la larga, que es donde Wii no debería seguir el mismo camino...
fr0d0b0ls0n escribió:
Aquí cometes un error. El lanzamiento de GC en USA sí fue un éxito. Sólo tienes que leer cualquier página americana, que siempre suelen comentar respecto a Wii "le está yendo tan bien como a GC en el lanzamiento, pero ya sabemos como se deshinchó esta".

Le fue mal a la larga, que es donde Wii no debería seguir el mismo camino...

y no solo eso. En el mercado yanki la GC es en el UNICO en el cual tubo ventas decentes (en el resto si que fue un FRACASO).

Aun hay mucho nintendero en usa
Kurono Kei escribió:http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4531&Itemid=2

92,000 HD-DVD de Xbox360 vendidos desde su salida.

42,000 en Noviembre y 50,000 en Diciembre. Un 2% de los usuarios de Xbox360 ya lo han adquirido.

Por lo que leí en GAF habían vendido 150k HD-DVD add-ons.

Lo de la comparación de ventas Wii- 360 ya sólo se puede calificar de circo y desgraciadamente y sin ánimo de ofender a nadie, la imagen de satellite lo resume perfectamente.
A Gamecube le fue bien sus 2 primeros meses (nov y dic, 1,2m) pero luego llego Enero y ...

plaf! 58,712

Y ya no levanto cabeza...solo en Diciembre 2003.

¿Sabeis que Xbox360 (y por tanto Xbox) todavia tienen que superar en un mes lo que vendio GameCube en Diciembre del 2003? Xbox360 ya ha superado con este Dic 06 cualquier mes de Xbox (por poco pero si), le queda GameCube aun.

Porque lo de PS2 en Diciembre del 2002 fue espeluznante....

Orodreth escribió:Por lo que leí en GAF habían vendido 150k HD-DVD add-ons.

No te digo que no, pero leer puedes leer muchas cosas, el caso es que los datos de NPD dan esos numeros (tb esta sacado de GAF).

150k no se si serian cifras de distribucion de Microsoft...o reproductores HD-DVD que no son el de X360. Si no me acuerdo mal, reproductores no-consoleros eran como 125.000 de HD-DVD y 15.000 de Blu-Ray.
GXY escribió:el tema es que segun las cifras que ha puesto maese... resulta que wii en sus dos primeros meses ha funcionado mas o menos igual que bien... que gamecube en sus dos primeros meses.

El problema está en que Wii y Gamecube son antagónicas en el sentido de que están destinadas a diferentes sectores.

Es una comparación pobre que se puso aquí sacada directamente de otro foro.
Kurono Kei escribió:No te digo que no, pero leer puedes leer muchas cosas, el caso es que los datos de NPD dan esos numeros (tb esta sacado de GAF).

150k no se si serian cifras de distribucion de Microsoft...o reproductores HD-DVD que no son el de X360. Si no me acuerdo mal, reproductores no-consoleros eran como 125.000 de HD-DVD y 15.000 de Blu-Ray.

Si son de NPD serán correctos entonces. No era cuestión de contradecirte, simplemente había leído varios hilos/comentarios con esa cifra de 150k:
- http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=137018&highlight=hd-dvd

aunque también buscando un poco las hay que contradicen en parte la info.
- http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=137454&highlight=hd-dvd

Quizás esas 150k sean globales, no de USA.
israel escribió:Xbox360 es un grandísimo fracaso porque ha vendido en 12 meses (nov05-nov06) 3.4 millones de consolas en USA

Wii ha vendido 1.1 millones en 40 días y con grandes problemas de stock

impresionante
40 dias... navidades... 1.6 mill x360 en mismo periodo... toc toc... hay alguien ahi o es un bot?
siddhartha escribió:El problema está en que Wii y Gamecube son antagónicas en el sentido de que están destinadas a diferentes sectores.

diferentes sectores? una mi3rda.

wii tambien esta orientada a gamers, y a "nintenderos" como cualquier otra consola de nintendo, otra cosa es que tambien este orientada a "megacasuales" tipo papa, mama, el abuelo y la suegra :Ð

la comparacion es correcta y los numeros son los que son, otra cosa son las otras diversas lecturas, como las que ha hecho kurono, que son 100% correctas.

lo mas probable es que a poco que wii lo haga bien, vendera mas que cube... pero como he dicho, los primeros millones son los faciles, lo jodido viene despues.

saludos cordiales.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8