NPD Diciembre 2006 - Ventas en USA (beware...)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Analysts were also skeptical, with some believing that the Wii sold more than NPD reported. "I don't understand how US Wii sell-through could be 1.1 million cumulatively, with Nintendo saying that they shipped half of their 4 million here and zero inventory on retail shelves at year end," said Wedbush Morgan Securities' Michael Pachter. "Where are the other 900,000 units? I assume 200,000 are in transit, but this number makes no sense to me at all."

Aqui todo Dios se pregunta donde estan las Wii que faltan.

http://www.gamespot.com/news/6164106.html?tag=latestnews;title;4
triki1 escribió:

Es raro, es raro. No obstante Nintendo debería decir algo al respecto porque si han mentido se trataría de una de las meteduras de patas más importantes de los últimos meses.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo me alegro por la psp, que sigue haciendo muy buenos numeros a pesar de lo que diga la gente.

Tambien la 360, aunke me esperaba algo mas con el GOW y el bombo del Halo3
La verdad que lo de las Wiis es sospechoso, todo parecía indicar que como mínimo había llegado a distribuir 3.5 millones o así (y por tanto venderlos). Pero no salen las cuentas por ningún lado...

1M aprox en Japón
1.1M aprox en USA
50K en Australia
110K en Canada

Europa y el resto del mundo deberían sumar al menos 1.25M... una locura vamos. A no ser que las distribuciones en España no sean extrapolables al resto de Europa (batió records de ventas en la primera semana en muchos países), pero aún así es imposible pensar que hayan distribuido tan equitativamente por regiones.
Todo el asunto de la Wii supone que ha caido la unica empresa "honesta" respecto al numero de consolas distribuidas, parece que las fabricaron pero desde luego no las llevaron a las tiendas.

Hasta ahora practicamente se podia decir que las cifras de nintendo distribuidas = vendidas.

Habra que esperar a que digan cifras más actuales de distribuidas, dudo que algo asi se repita.

Las cifras de la Xbox 360 parece que siguen repitiendo las de la Xbox, habra que esperar a que bajen el precio este año para ver si empieza a superar las ventas de su antecesora de forma significatiba (creo que en total solo va mejor en Europa aunque claro no tenemos cifras concretas de Europa para comparar).
En resumen:

Mierda-lanzamiento de PS3, a lo que sumando su precio le va a costar ganar en USA y MUCHO.

Pillada a la gran N y sus 4 millones de Wii's....el hype de algunos debe estar por los suelos.

Xbox 360 en la brecha, pero sin marcar aun las diferencias que deberia por catalogo y precio.

Grandes ventas en conjunto de la old-gen.

Sorprendente lo de PSP.

Y por favor, seguir, que es un hilo divertidisimo.
De las ventas de usa y japon creo qeu solo se puede extraer una cosa...
Ps3 no arrasa, ni parece qeu vaya a hacerlo en meses inmediatos...Ya sea por precio, falta de jeugos, o incluso exito de las demas ( x360 en usa, y wii en japon)...
Por lo demas, los numeros no son excepcionales, aunqeu los de usa, de favorecer a alguien, favorecen a x360, qeu con una consola el doble de cara, esta vendiendo lo mismo que la xbox ( tampoco es mucho, pero es algo mas, veremos la evolucion).
Wii a precio similar, vende lo mismo, sea o no culpa de la ausencia de consolas ( tampoco recuerdo si hubo o no problemas de stock con gc)....
VAmos, qeu positivo para los compañias, no demasiado, y solo ligeramente negativo para sony....Primer asalto, yo lo dejaba en ligera victoria de ms, y ligera derrota ( aunque un poco menos ligera que la ictoria de ms) de sony, todo esto en usa, claro esta.
Y bueno, claro, queda demostrado again, que cada compañia da las cifras como le sale del nabo, punto.

Mi prevision para usa, aun así, es que para las siguientes navidades, wii provablemente estara mas alejada de ps3 y x360 que se daran de hostias hasta en el carnet, y a dos años vista, diria que la distancia entre wii y ps3/360 sera mayor todaviá( en contra de wii, claro esta).

takeda escribió:Y por favor, seguir, que es un hilo divertidisimo.

Me uno a la peticion de takeda...Es con estos hilos con los que realmente se disfruta el otrasconsolas/general...
Yo creo que de PS3 no se deberia opinar mas que nada porque el Stock de consolas no es todabia significativo y de Wii pues mas o menos igual.

En mi opinion no es solo cuestion de vender muchas consolas sino COMO se venden esas consolas. M$ por ejemplo con la Xbox para vender 1 Millon de consolas en un mes lo tubo que hacer con un altisimo coste, pero es que ahora la consola sera si no lo es ya rentable.

PSP vende de PM igual que DS y PS2, que son los regalos perfectos por navidades por precio mas que nada. No le vas a regalar a un sobrino una PS3 de esas de 600$ X-D.

Es raro, es raro. No obstante Nintendo debería decir algo al respecto porque si han mentido se trataría de una de las meteduras de patas más importantes de los últimos meses.

Por???, las empresas no mienten a la hora de dar numeros, simplemente dan los que mas les interesa. Vendidas, distribuidas, fabricadas, financiadas..... las unicas que pueden ser medianamente fiables son las de NPD y sitios asi.
El efecto navidades en PSP se ha visto tanto en España cómo en USA, es un gadget q está bastante bien y es un regalo en condiciones. DS creo q vende todo simplemente.

Es raro lo de Wii, pero sinceramente no creo que nintendo mienta, para qué? si la va a atrincar?

Bueno aunque puede ser lo mismo que sony en el E3, hay mucha gente que aún cree q PS3 es muchísimo mejor que 360...

Vivimos en una realidad paralela señores.
A mi lo que me llama la atención del asunto Wii es que no ha habido ni un solo comunicado por parte de Nintendo de consolas distribuidas a final de año cuando sí las ha dado Microsoft (con esos 10,4 millones) y Sony con ese millón en USA. Y eso es prueba inequívoca que las fábricas de Nintendo no han ido tan bien produciendo como se esperaba.

Por otro lado es normal con DS Lite no tienen que dar abasto, pero con esto se esfuma una de las grandes bazas de Wii de lanzamiento: su alta producción. Y con los retrasos de Metroid Prime 3 y Mario Galaxy en USA lo van a pasar mal este año porque no hay a la vista ningun título que pueda llamar especialmente el interés de los americanos.
Hombre la alta producción creo q es menos importante que el boca boca y la necesidad creada para la gente.

Porque la mayoría de la gente q juega o ve jugar se qda entusiasmado.
triki1 escribió:

o sea que faltan 900k para los 4 millones no?

pues contando un poco menos de 4 millones, pongamos 3,7, serían 600k las unidades perdidas, que entre europa y el resto de los otros dos mercados se encuentran, aunque no se hayan reflejado en media create y NPD (no me creo que estos datos sean 100% exactos).

no hay nadie que mida las ventas en Europa y me parece a mi que la gente se está columpiando mucho. Maese me parece que dijo que se habrían vendido 500k como mucho. Yo creo que bastantes más, puesto que solo el día de lanzamiento ya se vendieron 250k, y ya han repuesto 2 veces más.

la locura de Wii no solo ha ocurrido en España, ha sido generalizado en toda Europa.
jairolas escribió:Cuando se distribuyeron las seis cientos mil unidades en america 400k eran para usa y lo demas pues ya sabes...

Tu es que no te has enterado que la mayoría de zonas en América del Sur están en vías de desarrollo, hasta el punto de que gran parte de la población no tiene dinero ni para comida? Las ventas de consolas allí son tan anecdóticas en el cómputo global que la mayoría de marcas no tienen si quiera distribución oficial en la mayoría de países.

Tampoco te debes de haber enterado de que Canadá tiene una población de apenas 30 millones de habitantes. Como he dicho antes, Canadá es un mercado similar en importancia a Australia. Las ventas allí pueden suponer entre un 5 y un 7% más sobre las cifras dadas por NPD.

No se de donde habrás sacado esos números que dicen que el 50% de las unidades americanas van fuera de USA, pero son absurdos y disparatados. XD
LAs expectativas de NPD se han columpiado algo xD

NPD has estimated December sales of 1.3 million Wii hardware units and 600,000 PS3 hardware units (200,000 PS3 hardware units were sold in November). The analyst says Xbox 360 sold 1.2 million units in December.

eran demasiado optimistas en todas.
Metal_Nazgul escribió:no hay nadie que mida las ventas en Europa y me parece a mi que la gente se está columpiando mucho. Maese me parece que dijo que se habrían vendido 500k como mucho. Yo creo que bastantes más, puesto que solo el día de lanzamiento ya se vendieron 250k, y ya han repuesto 2 veces más.
Es totalmente imposible que en Europa se hayan vendido el mismo numero de Wii o casi similar a Japón y Estados Unidos, asi que la cifra que ha dicho Maese me parece bastante coherente.

Luego en España no es que haya habido una locura con la Wii es que NO había Wiis suficientes, el stock ha sido limitadísimo desde el primer día y eso es un hecho.

Y ya por ultimo lo que me llama la atención es la importancia que le da la gente a mercados marginales como America del Sur cuando las cifras no cuadran.
Garibaldi escribió:Es totalmente imposible que en Europa se hayan vendido el mismo numero de Wii o casi similar a Japón y Estados Unidos, asi que la cifra que ha dicho Maese me parece bastante coherente.

Luego en España no es que haya habido una locura con la Wii es que NO había Wiis suficientes, el stock ha sido limitadísimo desde el primer día y eso es un hecho.

Y ya por ultimo lo que me llama la atención es la importancia que le da la gente a mercados marginales como America del Sur cuando las cifras no cuadran.

y lo que yo te digo es que es imposible que venda solo 500k cuando el día de lanzamiento se vendieron 250k.

habiendo repuesto varias veces, es de cajón que la cifra supera esas 500k.

yo le hecho 700-750k o así
Ufff, pues teniendo en cuenta que ya la Playstation3 no tiene problemas de abastecimiento preveo una primera mitad del 2007 bastante dramatico para sony. A Microsoft le esta saliendo muy bien la jugada de lanzar la consola un anyo antes que Sonoy.
supreme escribió:Hombre la alta producción creo q es menos importante que el boca boca y la necesidad creada para la gente.

Porque la mayoría de la gente q juega o ve jugar se qda entusiasmado.

Touché! Pues si, estoy con este argumento.
Metal_Nazgul escribió:
y lo que yo te digo es que es imposible que venda solo 500k cuando el día de lanzamiento se vendieron 250k.

habiendo repuesto varias veces, es de cajón que la cifra supera esas 500k.

Siempre que eso sea también "verdad", lo de las 250 k el primer día, lo digo porque si ya tampoco es verdad los de los 4 millones (como parece indicar) pues eso.

Y bueno, tu crees que han llegado 500 k desde el lanzamiento de wii a europa?? Porque yo creo que con ese número todo el mundo tendría una wii sin duda. Habría stock según me parece a mí.
La Wii ha sido un bombazo aqui en el Reino Unido, la primera consola de Nintendo que es popular. Yo creo que Metal Nazgul no va nada desencaminado.

Por cierto la cifra de ventas de europa que siempre he escuchado es 325.000 consolas en el fin de semana en el que se puso a la venta. de 250.000 no veo nada.
Metal_Nazgul escribió:habiendo repuesto varias veces, es de cajón que la cifra supera esas 500k.

Pero si la segunda reposición la hicieron a finales de diciembre y aun así llegaron muy poquitas.

Si de lanzamiento pusieron 250k, en la segunda reposición no creo que llegara más de esa cifra. Asi que a finales de año es de cajón que más de 500k es imposible que se hayan vendido en Europa.
lherre escribió:
Siempre que eso sea también "verdad", lo de las 250 k el primer día, lo digo porque si ya tampoco es verdad los de los 4 millones (como parece indicar) pues eso.

Y bueno, tu crees que han llegado 500 k desde el lanzamiento de wii a europa?? Porque yo creo que con ese número todo el mundo tendría una wii sin duda. Habría stock según me parece a mí.
[/quote]

pero qué dices? buenooooo ya nos empezamos a flipar...

una cosa son las estimaciones que haga nintendo, que puede que se cumplan o no (no sé que tendrá que ver con decir la verdad o mentir, pero en fin...)

y otra cosa es anunciar en la página oficial que el día de lanzamiento se han vendido 250k de wiis en Europa.

y bueno muchos os seguís columpiando con que han llegado pocas wii etc... en europa hay miles de tiendas, y el hecho de llegar 40 consolas a una tienda lo veo del todo normal, lo que pasa es que esas 40 consolas normalmente tendrían que tardar días en venderse, pero debido a la "locura" de wii, se ha visto masas de 100 personas esperando en la puta puerta de las tiendas, avalanchas, golpes... por conseguir una wii. Y claro, puede producir el efecto de que han llegado pocas.
Metal_Nazgul escribió:pero qué dices? buenooooo ya nos empezamos a flipar...

una cosa son las estimaciones que haga nintendo, que puede que se cumplan o no (no sé que tendrá que ver con decir la verdad o mentir, pero en fin...)

y otra cosa es anunciar en la página oficial que el día de lanzamiento se han vendido 250k de wiis en Europa.

Lo de los 4 millones también lo ha dicho nintendo ... directivo, ejem.

Erhm, tiene más fiabilidad por estar en la página web?? Mi no entender, para mí tiene la misma.
lherre escribió:
Lo de los 4 millones también lo ha dicho nintendo ... directivo, ejem.

el qué ha dicho? que se han vendido 4 millones de consolas o que tenían previsto vender 4 millones? a ver
Metal_Nazgul escribió:y lo que yo te digo es que es imposible que venda solo 500k cuando el día de lanzamiento se vendieron 250k.
Se vendieron 250k? Según quien? Según los mismos que han distribuido 4 millones de consolas?

Yo sigo diciendo que si se hubiesen distribuido tantas unidades en Europa, hubiésemos visto grandes pilas de Wii en las tiendas y largas colas para conseguir que todas esas unidades desapareciesen. Tal y como paso en EE.UU. y Japón. Sin embargo eso no ha pasado, y Wii en Europa es como un fantasma, todo el mundo ha oído hablar de ella, pero nadie la ha visto. Las tiendas no pudieron cubrir ni las reservas, y no porque tuviesen cientos de ellas, si no porque recibieron cantidades ridículas de consolas. Igual de ridículas que las cantidades que volvieron a recibir cuando se repusieron.

Alguien en GAF ha comentado que los recortes en la distribución podrían ser debidos a tener que cambiar la correa de todos los mandos. Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie oficialmente, pero si han jodido el lanzamiento por ratear en algo tan mínimo sería para que rodaran cabezas de gente con corbata.
salmonete escribió:Ufff, pues teniendo en cuenta que ya la Playstation3 no tiene problemas de abastecimiento preveo una primera mitad del 2007 bastante dramatico para sony. A Microsoft le esta saliendo muy bien la jugada de lanzar la consola un anyo antes que Sonoy.

Lo cierto es que no tanto. 360 solo ha vendido 100.000 consolas mas que xbox(Dec02 1.056K) en sus segundas navidades. Y PS3 ha vendido en sus primeras navidades 200k mas que 360 en las suyas.
Tambien el stock inicail de 360 fue menor.
Garibaldi escribió:Pero si la segunda reposición la hicieron a finales de diciembre y aun así llegaron muy poquitas.

Si de lanzamiento pusieron 250k, en la segunda reposición no creo que llegara más de esa cifra. Asi que a finales de año es de cajón que más de 500k es imposible que se hayan vendido en Europa.

Bueno, aquí se habla de 325000 consolas los 2 primeros dias en Europa. Aunque sinceramente, yo ya no se si hacer mucho caso a Nintendo o no hacerlo, visto lo visto.
Por mi podeis seguir especulando lo que querais sobre cosas que no sabeis.

ahora resulta que un simple forero sabe cuantas unidades se han vendido en Europa. Símplemente alucinante.

si lo pone en webs, no teneis más remedio que aceptarlo, siempre será más fiable que un "yo creo que..." de alguien que no tiene ni idea.
maesebit escribió: Se vendieron 250k? Según quien? Según los mismos que han distribuido 4 millones de consolas?

Yo sigo diciendo que si se hubiesen distribuido tantas unidades en Europa, hubiésemos visto grandes pilas de Wii en las tiendas y largas colas para conseguir que todas esas unidades desapareciesen. Tal y como paso en EE.UU. y Japón. Sin embargo eso no ha pasado, y Wii en Europa es como un fantasma, todo el mundo ha oído hablar de ella, pero nadie la ha visto. Las tiendas no pudieron cubrir ni las reservas, y no porque tuviesen cientos de ellas, si no porque recibieron cantidades ridículas de consolas. Igual de ridículas que las cantidades que volvieron a recibir cuando se repusieron.

Alguien en GAF ha comentado que los recortes en la distribución podrían ser debidos a tener que cambiar la correa de todos los mandos. Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie oficialmente, pero si han jodido el lanzamiento por ratear en algo tan mínimo sería para que rodaran cabezas de gente con corbata.

Más claro agua.

A las tiendas no han llegado 40 consolas ni de coña, al menos en españa. De esas cientos en españa, 40 habrán llegado a algún corte inglés y para de contar.

Los stocks de wii en las tiendas han sido RIDICULOS, hasta el punto de no saber absolutamente cuando les iban a llegar más o menos.

Cuando yo compré la mía, que fue de casualidad, había llegado "la segunda remesa" y habían traido 4 !!!! para un centro comercial enorme.
siddhartha escribió:Bueno, aquí se habla de 325000 consolas los 2 primeros dias en Europa. Aunque sinceramente, yo ya no se si hacer mucho caso a Nintendo o no hacerlo, visto lo visto.

Muy bien pero os repito que la consola se agotó completamente en los dos primeros días y no hubo reposición hasta finales de Diciembre (A mi me llamaron de Game el día 28 para una reserva que hice el día 5 de diciembre). Esa reposición fue bastante escasa asi que es IMPOSIBLE que las ventas subieran más de 500k a finales de año.

Tambien el stock inicail de 360 fue menor.

Falso. El Stock de Xbox 360 fue similar solo que se distribuyó también en Europa.
lherre escribió:
Más claro agua.

A las tiendas no han llegado 40 consolas ni de coña, al menos en españa. De esas cientos en españa, 40 habrán llegado a algún corte inglés y para de contar.

Los stocks de wii en las tiendas han sido RIDICULOS, hasta el punto de no saber absolutamente cuando les iban a llegar más o menos.

Cuando yo compré la mía, que fue de casualidad, había llegado "la segunda remesa" y habían traido 4 !!!! para un centro comercial enorme.

seguimos hablando sin saber. La cadena que ha recibido pocas unidades (entre 7 y 15 por tienda) ha sido Game.

las 40 consolas no es en "algún corte inglés y para de contar", ha sido en carrefours, en corte inglés, en Fnac, alcampo...

algunos no os entra en la cabeza la locura por la Wii. O eso o símplemente no sois capaces de aceptarlo, cual loco en pleno estado de negación.
Metal_Nazgul escribió:las 40 consolas no es en "algún corte inglés y para de contar", ha sido en carrefours, en corte inglés, en Fnac, alcampo...
15 consolas llegaron al Carrefour donde yo compré la mia el 9 de diciembre...
maesebit escribió: Se vendieron 250k? Según quien? Según los mismos que han distribuido 4 millones de consolas?

Quien ha dicho que han distribuido 4 millones de consolas?
El Stock de Xbox 360 fue similar solo que se distribuyó también en Europa.

Hablo de Stock en USA. Aun asi, el stock de ps3 se distribuyó en japon tb :) y el de 360 si mal no recuerdo era de 1 M mundial, y el de ps3 de 1 M en USA solo.
Garibaldi escribió:Muy bien pero os repito que la consola se agotó completamente en los dos primeros días y no hubo reposición hasta finales de Diciembre (A mi me llamaron de Game el día 28 para una reserva que hice el día 5 de diciembre). Esa reposición fue bastante escasa asi que es IMPOSIBLE que las ventas subieran más de 500k a finales de año.

Falso. El Stock de Xbox 360 fue similar solo que se distribuyó también en Europa.

Bueno, el stock inicial de 360 sería similar, pero no se vendió tanto como Wii en los 2 primeros meses. O eso dicen en todos lados.

A ver, a ver qué dice Nintendo si es que dice algo, porque aquí hay cosas que no cuadran, se mire como se mire el tema.
salmonete escribió:
Quien ha dicho que han distribuido 4 millones de consolas?

eso mismo estoy preguntándome yo, porque lo que dijeron es que tenían PREVISTO, no que lo afirmasen como tal.
maesebit escribió:Alguien en GAF ha comentado que los recortes en la distribución podrían ser debidos a tener que cambiar la correa de todos los mandos. Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie oficialmente, pero si han jodido el lanzamiento por ratear en algo tan mínimo sería para que rodaran cabezas de gente con corbata.

¿Que coño ha pasado con las correas de los mandos?

Respecto a ventas y demas, antes de encontrar mi Wii voy repetir lo que me dijeron dos dependientes de distintos centros comerciales (MediaMarkt y FNAC) 'No te asombres si no la encuentras, nos han llegado poquisimas'.

Es mas, solo hay que ver el famoso video del mediamarkt en el lanzamiento de Wii...cuantas maquinas habia 20-30?
Metal_Nazgul escribió:las 40 consolas no es en "algún corte inglés y para de contar", ha sido en carrefours, en corte inglés, en Fnac, alcampo...
Si, y mi tío es pirotécnico. Me lo dices a mí, que he estado en todos esos sitios, y en todos recibieron un stock inicial muy reducido, y una reposición ridícula.

Por cierto, en esa pila de MediaMarkt hay 30 consolas. Si no te parece una cifra ridícula es que tienes una visión peculiar.
se tiene ke recordar ke xbox por esas fechas costaba 249 dolares con 2 juegos, y xbox360 cuesta aprox 400$ con 1 juego?.

Creo ke las diferencias de ventas, son bastante plausibles, sobretodo si tenemos en cuenta, ke si no han comenzado ya, poco tardaran en comenzar a obtener beneficios con 360.

Atte
Evil Vega
Garibaldi escribió:15 consolas llegaron al Carrefour donde yo compré la mia el 9 de diciembre...

Efectivamente, aqui en Gijon Carrefour recibio 18 para el lanzamiento y 12 para la primera reposicion.
radeonxt escribió:
Hablo de Stock en USA. Aun asi, el stock de ps3 se distribuyó en japon tb :) y el de 360 si mal no recuerdo era de 1 M mundial, y el de ps3 de 1 M en USA solo.

Hombre tu estas dando cifras de stock de 360 iguales que las ventas que hubo que fue de algo menos de 1 millón, lo cual no es cierto pues en Japón sobraron consolas.

De todas formas el millón distribuidas en USA de PS3 yo no termino de creerlo.

Bueno, el stock inicial de 360 sería similar, pero no se vendió tanto como Wii en los 2 primeros meses. O eso dicen en todos lados.

No hablaba de Wii hablaba de PS3.

se tiene ke recordar ke xbox por esas fechas costaba 249 dolares con 2 juegos, y xbox360 cuesta aprox 400$ con 1 juego?.
Se tiene que recordar que PS3 cuesta aprox. 600$ y aun así ha vendido más que Xbox 360 en su lanzamiento y sin salir en Europa??

Yo lo digo más que nada porque aqui se habla de fracaso de lanzamiento de PS3 y no se dijo lo mismo del de Xbox 360.
takeda escribió:
¿Que coño ha pasado con las correas de los mandos?

Respecto a ventas y demas, antes de encontrar mi Wii voy repetir lo que me dijeron dos dependientes de distintos centros comerciales (MediaMarkt y FNAC) 'No te asombres si no la encuentras, nos han llegado poquisimas'.

Es mas, solo hay que ver el famoso video del mediamarkt en el lanzamiento de Wii...cuantas maquinas habia 20-30?

Lo curioso es que la distribución ha sido muy extendida. Cualquier centro comercial relacionado con los videojuegos vendió aunque sean pocas. Alcampo, Urende, Eroski, Carrefour, MM, FNAC, Toys ur us, ECI, VIP's, OpenCor, Game, algunos videoclubs o tiendas menores... ¿me dejo alguna?. Y solo hablo de lo que conozco en Sevilla.
En mi tienda, para que os hagais una idea ( game de centro comercial), 7 el dia de lanzamiento ( bueno antes), otras 7 para el 22, y 6 mas el dia cuatro...Ahora se espera otro envio a finales de mes, y el comercial de nintendo me ha dicho que para marzo esperan empezar ya con un suministro regular, en vez de a goteo...
el número de consolas en USA que estarán disponibles ese primer día (22 de Noviembre) será en torno a las 400.000, añadiéndose nuevas unidades conforme pasen las semanas.

Solo que esas nuevas... se retrasaron y retrasaron...

En los ECI de valencia, wii que llega , wii que sale, es un continuo deveneri y salir de wiis y accesorios. Se vende todo lo que sale.

De todas formas el millón distribuidas en USA de PS3 yo no termino de creerlo.

Claro, por que no te interesa creerlo ;)

En ningun momento he dicho que 360 se agotase en japon [nop]
takeda escribió:Es mas, solo hay que ver el famoso video del mediamarkt en el lanzamiento de Wii...cuantas maquinas habia 20-30?

con Gamecube u otra consola que no fuese Wii, esas 30 consolas tardarían unos días en venderse.

repito por quinta vez ya, que lo que en españa no se había visto es a una masa de gente agolpada en una tienda y corriendo como locos para hacerse con una consola. Ni con PS2, que ha sido la más vendida en España.

en la Fnac de barcelona dijeron 100 personas haciendo cola. esto los antinintenderos no sois capaces de aceptarlo y lo rebatís con 2 cosas:

1- poniendo cualquier chorri-excusa
2- diciendo que es patético y que los que corren a por la consola son unos frikis y unos gilipollas.

siempre una de esas dos cosas, pero JAMÁS, jamás de los jamases pudiendo decir que olé por la Wii y la expectación que ha creado.
Metal_Nazgul escribió:eso mismo estoy preguntándome yo, porque lo que dijeron es que tenían PREVISTO, no que lo afirmasen como tal.

un poco de google...

Yahoo News escribió:Nintendo is expecting unprecedented demand for its next-generation console, the Wii, saying that its mobilising for the largest worldwide launch for a console in at least a decade. The company plans to roll out about 4 million Wiis in the time between its American launch on 19 November and the end of the year.

asi que nintendo planeaba sacar 4 millones de consolas. Ninguna afirmacion categorica.
Pero es que algunos tomaron esa prevision como dogma de fe. Ayer mismo se dijo que Wii llevaba 4 millones de consolas vendidas en este foro.
Metal_Nazgul escribió:en la Fnac de barcelona dijeron 100 personas haciendo cola. esto los antinintenderos no sois capaces de aceptarlo y lo rebatís con 2 cosas:

1- poniendo cualquier chorri-excusa
2- diciendo que es patético y que los que corren a por la consola son unos frikis y unos gilipollas.

siempre una de esas dos cosas, pero JAMÁS, jamás de los jamases pudiendo decir que olé por la Wii y la expectación que ha creado.

Vamos a ver Metal que eres un pelín cerrado. El lanzamiento de Wii fue totalmente desastroso desde el momento que algunas tiendas se pusieron a venderla el día 5, entonces la gente que se esperaba al día 9 para comprarla tuvo miedo a quedarse sin ella y por eso se formaron esas colas.
En el Carrefour que yo fui hubo gente esperando desde las 8 de la mañana el día 9. Yo llegue a las 12 de la mañana y me hize con una sin problemas y sin tener que pegarle a nadie, porque? pues porque en cuanto las compraron los que tenian miedo a quedarse sin ella por el stock escasísimo y por que en muchos sitios se agotaron antes de la fecha oficial, ya no habia tanta demanda.

Claro, por que no te interesa creerlo
Sí, será por eso... :-|. No me creo que una consola que sale con tantos problemas de producción y con un stock como nunca antes habia salido otra en dos o tres semanas ponga 1 millón de consolas en un sólo mercado. Y tampoco me creo que haya un stock sobrante de PS3 en USA de unas 250k de consolas.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68