NPD Diciembre 2006 - Ventas en USA (beware...)

1, 2, 3, 4, 58
Mmmm, como alguno habreis leido en GAF la fuente habitual de numeros piensa que puede que NPD se retracte de estos siguientes numeros porque son algo...raros.

Aqui van....

Nintendo DS - 1,598,593
PlayStation 2 - 1,394,007
Xbox 360 - 1,131,886
PlayStation Portable - 953,182
Game Boy Advance - 850,669
Wii - 604,170
PlayStation 3 - 490,682
GameCube - 202,677
Xbox - 5,493
Pues no se ... las de wii y x360 muy bajas no??
¿El que es raro? ¿las pocas ventas de Wii? ¿o las de PS3? por que yo son las únicas que veo algo raras, pensé que venderian mas, en cuanto a PSP, me parece mucho pero no se si es lo normal o no.
Por lo que a mi me afecta me parecen bastante buenas.

Hace algun tiempo lei que en las mejores navidades de su vida, Xbox vendio 700.000 maquinas, si ahora ya consigue otras 400.000 mas es que esta teniendo buena aceptacion.

S2
lherre escribió:Pues no se ... las de wii y x360 muy bajas no??

Las de 360 serian un record para MS, la Xbox no vendio tanto jamas.

Hace algun tiempo lei que en las mejores navidades de su vida, Xbox vendio 700.000 maquinas, si ahora ya consigue otras 400.000 mas es que esta teniendo buena aceptacion.

El record en el mes de Diciembre para MS con la Xbox es de 1079000 consolas.
Scatsy escribió:¿El que es raro? ¿las pocas ventas de Wii? ¿o las de PS3? por que yo son las únicas que veo algo raras, pensé que venderian mas, en cuanto a PSP, me parece mucho pero no se si es lo normal o no.

Hombre si ps3 lleva unas 750 mil vendidas en eeuu (500 k en diciembre y 250 en noviembre) pues yo las veo más o menos no??

Las de x360 lo digo porque ahora si que ya no salen los 10.4 ni de coña XDDD

No decian que habían vendido 2 millones en diciembre??
Wii se supone que ha vendido 2 millones en EE.UU. Si el mes pasado vendió medio millón, mis matemáticas de 3º de primaria me dicen que en Diciembre debe de haber vendido 1,5 millones. :p
Raros - DS, GBA, PS3
Muy raros - Wii

No por favor, que no tenga que empezar a desmentir cosas....
No decian que habían vendido 2 millones en diciembre??

Eso es imposible, en el mejor de los casos hablarian de 2 millones entre Noviembre y Diciembre.
triki1 escribió:

Eso es imposible, en el mejor de los casos hablarian de 2 millones entre Noviembre y Diciembre.

Bueno pues siguen sin salir porque en noviembre vendió 500 k no?? XD XD
Kurono Kei escribió:Raros - DS, GBA, PS3
Muy raros - Wii

No por favor, que no tenga que empezar a desmentir cosas....

Nada mas lejos de la realidad.. ni recuerdo donde lo lei ni si es o no verdadera esa cifra.

Ni comienzo discusiones ni las sigo, disculpadme si el dato es en demasia erroneo.

Aun con todo, vender mas de 1 millon de consolas es bueno no?

S2
lherre escribió:
Bueno pues siguen sin salir porque en noviembre vendió 500 k no?? XD XD

Si, claro XD

De todas formas los numeros parecen estar equivocados o algo raro pasa, Kurono Kei que esta por GAF en el hilo que vaya comentando, que parece que a sonycowboy le ha entrado ganas de ir al baño al ver los numeros XD

Aun con todo, vender mas de 1 millon de consolas es bueno no?

Mas de 1 millon bueno, menos regular, depende de lo que sea de menos mal o catastrofico.

Respecto a las cifras de ventas de otros años y demas aqui os paso un link de un hilo de neogaf donde se vieron las de la pasada generacion:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=105508
Esto viene a corroborar que el NPD no es nada fiable. Ya en el otro artículo tienen un desfase de 10 millones de PS2 en USA respecto a los datos oficiales de Sony (46 vs 36 millones). Es raro que la Wii haya vendido poco más de la mitad que la 360.

lherre, los 10.4 millones nunca van a salir usando las cuentas de NPD, no le salen a ninguna compañía lo que ellos han vendido y lo que dicen estos.
Marcus_Fenix escribió:Aun con todo, vender mas de 1 millon de consolas es bueno no?

S2

Es muy bueno, mas aun cuando se la competencia se queda tan lejos. Antes de salir estos datos la mayoria daba por sentado que Wii habria vendido a la par sino mas que X360...de ahi lo raro del numero de Wii.

DS tambien se esperaba mas, quizas Nintendo no haya tenido suficiente stock pero la mayoria de previsiones la ponian algo mas alta. GBA gano de calle a PSP en Noviembre y ahora queda por detras, raro tambien.

Lo de PS3...anda que vaya lanzamiento.
valrond escribió:Esto viene a corroborar que el NPD no es nada fiable.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
A mi lo que me parece raro estando la Wii en el mercado son estas ventas:

GameCube - 202,677 ¿?¿? Tantas? Oooh
Kurono Kei escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Raras la fuentes si, que de ser ciertas serian un retroceso para Wii y PS3.

Coño, si hasta de 360 me parecen pocas.
Coño, si hasta de 360 me parecen pocas.

Yo no se lo que espera la gente de una consola que cuesta 400$, habria superado su record de ser ciertos estos numeros estando la Xbox original a 200$
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
muchas psp, no?
Bueno mañana miraré como ha evolucionado esto.

Imagino que esto será como un polstergeist.

Es que lo de wii, nextgenwars y vgcharts van a tener que "ajustar" mucho XD XD
Kurono Kei escribió:Mmmm, como alguno habreis leido en GAF la fuente habitual de numeros piensa que puede que NPD se retracte de estos siguientes numeros porque son algo...raros.

Aqui van....

Nintendo DS - 1,598,593
Xbox 360 - 1,131,886
PlayStation Portable - 953,182
Game Boy Advance - 850,669
Wii - 604,170
PlayStation 3 - 490,682
GameCube - 202,677
Xbox - 5,493

¿Podrias poner un link o enlace a la fuente de esto?...

Es que estoy buscando en Gaf y me encuentro este hilo cerrado como fake:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=137678
valrond escribió:Esto viene a corroborar que el NPD no es nada fiable. Ya en el otro artículo tienen un desfase de 10 millones de PS2 en USA respecto a los datos oficiales de Sony (46 vs 36 millones). Es raro que la Wii haya vendido poco más de la mitad que la 360.

lherre, los 10.4 millones nunca van a salir usando las cuentas de NPD, no le salen a ninguna compañía lo que ellos han vendido y lo que dicen estos.

Vamos a ver, rectificar rectifican todos (las trackers japonesas incluidas) y son datos bastante fiables. NPD cubre (approx) dos tercios del mercado de USA, el resto se extrapola con informacion de ese tercio que no se tienen datos precisos pero no por ello se hace a boleo, ni mucho menos.

No hay 10m de diferencia en el caso de PS2, porque olvidas Canada y el resto de America que representan en torno al 10% de las ventas de USA. Ademas, esos 46 de Sony son manufacturados (production shipments). Son muchisimas unidades en transito (fabrica -> almacen sony -> almacen distribuidor -> almacen tiendas -> estanterias tiendas) y mas cuando el producto se sigue vendiendo a un ritmo altisimo. Al final de la vida de la consola esos datos se igualaran...

siddhartha escribió:¿Podrias poner un link o enlace a la fuente de esto?...

Es que estoy buscando en Gaf y me encuentro este hilo cerrado como fake:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=137678

No, ese hilo cerrado es porque GAF esta en contacto con el NPD desde el mes pasado y los datos que siempre recibiamos de la misma fuente ya no pueden ser posteados alli.

Pero si son posteados en otros lugares por la misma fuente, alguien los ha puesto en GAF y no debia, y el hilo se ha cerrado.

Los datos que yo he puesto son los datos que ha dado la misma fuente de los todos los meses anteriores, advirtiendo que son algo raros y NPD podria modificarlos.
A mi lo que me extraña un huevo de estas cifras es lo de Gamecube, ahi tiene que haber un error por huevos, o eso o las venden a 30$ para deshacerse de ellas.
lherre escribió:Es que lo de wii, nextgenwars y vgcharts van a tener que "ajustar" mucho XD XD

Y Microsoft con sus 10,4 millones vendidas que si estos datos son ciertos son imposibles

Y Sony con su millon de PS3 distribuidas pues si estos datos son ciertos hay 250.000 PS3 sin comprador osea un stock sobrante bastante preocupante en USA.

En fin que si estos datos son ciertos se van a ver muchos ajustes XD.

A mi lo que me extraña un huevo de estas cifras es lo de Gamecube, ahi tiene que haber un error por huevos, o eso o las venden a 30$ para deshacerse de ellas.
Puede que sea por el lanzamiento de Zelda TP en Gamecube aunque me extraña a mi también.
Y Microsoft con sus 10,4 millones vendidas que si estos datos son ciertos son imposibles

No sera porque no se ha dejado ya claro que los 10,4 millones son distribuidos,que MS cuanto habla de vendidos se refiere a ventas a mayoristas y tiendas, no al consumidor final.
triki1 escribió:A mi lo que me extraña un huevo de estas cifras es lo de Gamecube, ahi tiene que haber un error por huevos, o eso o las venden a 30$ para deshacerse de ellas.

Mmm, me sale a 95$ de media por consola con el dato de recaudacion (19,34m de dolares).

Sera el efecto Zelda. El año pasado vendio 600k en Diciembre, aunque si me preguntas personalmente, creo que predije 100k en el hilo de GAF [qmparto]
Muy muy raro, en especial lo de gamecube, creo que lo mejor es esperar a que la fuente real de la informacion, porque por ahora es solo un rumor y aqui ya huele a fanboywars. :)
Por dios, como esto sea un fake... ein?

Por ahí dicen que la oficial se dará sobre las 6:30 hora este.

Saludos.

EDITO: Yo calculo un poquito más para 360, mucho más para Wii, por encima del millón seguro, y unas 600000 PS3.
triki1 escribió: No sera porque no se ha dejado ya claro que los 10,4 millones son distribuidos,que MS cuanto habla de vendidos se refiere a ventas a mayoristas y tiendas, no al consumidor final.
Ya lo sé pero hay gente que se cree que son vendidas al usuario final. De todas formas a mi me extrañó que hasta las webs inglesas pusieron como "solds" en lugar de "ships" que es lo que suelen poner con datos de las compañias aunque luego las españoles traducen como les da la gana.
Los datos de las 6:30 son los que daran los medios que es la hora a la que parece podran ponerlos, los datos ya han sido enviados a los miembros de pago que tienen una exclusividad temporal sobre ellos por asi decirlo (esto mismo lo ha dicho sonycowboy en GAF).

Veremos que pasa...pero creo que os podeis fiar de mi cuando os digo que estos datos son de la misma fuente de siempre ¿no? :P
Yo me fio de ti... por supuesto.

Pero como no entiendo muy bien que se hayan vendido 600000 Wiis y 200000 Gamecube, pues espero a dentro de media hora que será esa hora oficial a ver qué cuentan.

Insisto que de ser ciertas, me parece que Wii se lleva un varapalo muy grande respecto a sus expectativas.

Salutem.
A mi me extraña sobre todo los numeros de wii, me esperaba que estuviera como minimo a la par que 360 y resulta que ha vendido la mitad segun estas cifras. Raro, raro...
Sales up 28%

Courtesy of NPD

HW Sales (month and LTD)
Nintendo DS 1.6 mm 9.2 mm
PS2 1.4 mm 37.1 mm
GBA 850.7 K 35.1 mm
Xbox 360 1.1 mm 4.5 mm
Wii 604.2 K 1.1 mm
PSP 953.2 K 6.7 mm
PS3 490.7 K 687.3 K

Top 10 Video Games - December 2006
360 GEARS OF WAR - MICROSOFT 815.7 K
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - ACTIVISION 805.2 K
PS2 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 737.1 K
GCN LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 532.9 K
WII LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 519.2 K
PS2 WWE SMACKDOWN VS. RAW 2007 - THQ 484.5 K
NDS NEW SUPER MARIO BROS - NINTENDO 427.5 K
360 CALL OF DUTY 3 - ACTIVISION 410.8 K
NDS YOSHI'S ISLAND 2 - NINTENDO 407.2 K
PS2 CALL OF DUTY 3 - ACTIVISION 365.3 K

Top 10 Video Games - Annual 2006
PS2 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 2.8 mm
NDS NEW SUPER MARIO BROS - NINTENDO 2.0 mm
360 GEARS OF WAR - MICROSOFT 1.8 mm
PS2 KINGDOM HEARTS II - SQUARE ENIX 1.7 mm
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - ACTIVISION 1.3 mm
PS2 FINAL FANTASY XII - SQUARE ENIX 1.3 mm
NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN - NINTENDO 1.1mm
360 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 1.1mm
360 TOM CLANCY'S GRAW - UBISOFT 1.0 mm
PS2 NCAA FOOTBALL 07- ELECTRONIC ARTS 1.0 mm

Top 10 Titles - December 2006 INCLUDES ALL PLATFORMS (consoles and portables)
Madden NFL 07 - Electronic Arts 1.9 mm
Call Of Duty 3 - Activision 1.1 mm
Cars - THQ 874.0 k
Need for Speed: Carbon - Electronic Arts 871.6 k
360 GEARS OF WAR - MICROSOFT 815.7 K
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - ACTIVISION 805.2 K
Lego Star Wars II: The Original Trilogy - LucasArts 792.3 K
WWE Smackdown vs. Raw 2007 - THQ 731.6 K
Tony Hawk's Project 8 - Activision 713.9 K
Marvel: Ultimate Alliance - Activision 642.9 K

Top 10 Accessory Items - December 2006 Units
360 WIRELESS CONTROLLER 823.8 k
WII REMOTE CONTROLLER 646.7 k
WII NUNCHUK CONTROLLER 497.1 k
PS2 8 MEG MEMORY CARD 474.8 k
PS3 SIXAXIS WIRELESS CONTROLLER 336.0 k
PS2 MEMORY CARD 8 MEG 286.0 k
PS2/PS DUAL SHOCK2 CONTL 263.4 k
PS2/PS BLUE DL SH2 CNTL 245.2 k
360 PLAY & CHARGE KIT 224.6 k
PS2 CORDLESS ACTION CNTLR 219.9 k

---

Estaba en lo cierto el autor del hilo, mi enhorabuena!!.
Justo lo iba a poner ahora.Pues si esta en lo cierto, menos ds no? que han aumentado [boing]
Sonycowboy acaba de postear estas mismas cifras. Rwaras, rwaras, rwaras... [agggtt]

1,1 millones de Wii en EE.UU. + 1 millón en Japón + 500k como MUCHO en Europa = ¿Donde estan los 4 millones distribuidos en 2006 Nintendo? :-?
maesebit escribió:Sonycowboy acaba de postear estas mismas cifras. Rwaras, rwaras, rwaras... [agggtt]

1,1 millones de Wii en EE.UU. + 1 millón en Japón + 500k como MUCHO en Europa = ¿Donde estan los 4 millones distribuidos en 2006 Nintendo? :-?

Juro que en los centros comerciales de Cantabria no estan, doy fe de ello XD
en honor a GAF:

Imagen

sorpresón con esos numeros..
Y ps3 tampoco ha vendido muy bien, lo que no esperaba para nada es esa bestialidad de ps2 vendidas :O
GCN LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 532.9 K
WII LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 519.2 K

Imagen
ÇhíN0 escribió:Y ps3 tampoco ha vendido muy bien, lo que no esperaba para nada es esa bestialidad de ps2 vendidas :O

A mi me parece lo mas logico, es la consola que mas ha tirado en los ultimos años, con un grandisimo catalogo y las mas barata y su sucesora esta con el precio por las nubles y con un catalogo pauperrimo, blanco y en botella XD
maesebit escribió:Sonycowboy acaba de postear estas mismas cifras. Rwaras, rwaras, rwaras... [agggtt]

No estoy 100% seguro pero... no te estas flipando ahora un poquito?

Creo que Nintendo dijo 4 Millones a final de año FISCAL, es decir Marzo del 2007.

COn lo cual esas cifras están bien.

De todas formas si me estoy equivocando me gustaría que me presentaras una prueba irrefutable que demuestre lo contrario.
La posición de Nintendo es absurda y disparatada... [qmparto]
silinde escribió:

Creo que Nintendo dijo 4 Millones a final de año FISCAL, es decir Marzo del 2007.

De todas formas si me estoy equivocando me gustaría que me presentaras una prueba irrefutable que demuestre lo contrario.

Buscando...........
silinde escribió:

Hoy mismo, en este mismo foro, Israel aseguro que llevaban VENDIDAS 4 millones de Wii.

Respecto a las cifras, para mi la gran sorpresa es la PSP. Teniendo una competencia como NDS, vender casi un millon de consolas es una magnifica cifra.
Kurono Kei escribió:Vamos a ver, rectificar rectifican todos (las trackers japonesas incluidas) y son datos bastante fiables. NPD cubre (approx) dos tercios del mercado de USA, el resto se extrapola con informacion de ese tercio que no se tienen datos precisos pero no por ello se hace a boleo, ni mucho menos.

No hay 10m de diferencia en el caso de PS2, porque olvidas Canada y el resto de America que representan en torno al 10% de las ventas de USA. Ademas, esos 46 de Sony son manufacturados (production shipments). Son muchisimas unidades en transito (fabrica -> almacen sony -> almacen distribuidor -> almacen tiendas -> estanterias tiendas) y mas cuando el producto se sigue vendiendo a un ritmo altisimo. Al final de la vida de la consola esos datos se igualaran...

Bueno, serán ellos los que lo olvidan, no yo. Porque hay gente que cree que NPD+Media create es el mundo. Por lo que leí en qjnet (la de pspupdates) es el 60% del mercado USA.

Bueno, vamos a usar tus datos. El 10% de 36 (estoy hablando hasta el mes pasado, que llevaban 35.6 millones) son 3.6, los añadimos y nos salen 39.6 millones añadiendo canada y américa. ¿Me estás diciendo que hay 6 millones de consolas en tránsito y estanterías en USA? Difícil de creer.

Y lo de Wii, pues con 600k solamente en diciembre, no se como pueden poner que han vendido 4 millones. Aunque en Japón y Europa, que son mercados menores, lo hubieran vendido, serían 1.8 millones, más las vendidas en noviembre en USA y Japón (que no son 2.2 millones).
360 consigue superar la cifra record que consiguió xbox en un mes. Significativo teniendo en cuenta que 360 vale 400 napazos y la xbox valía 200. Paso firme en USA, aunque sinceramente esperaba algo más de ventas.

PS3: se reconfirma el (absolutamente) desastroso lanzamiento de PS3.

Wii: la sopresa... pero no decían todas las predicciones/analistas que había superado el millón ??
silinde escribió:
"Nintendo President Satoru Iwata yesterday reiterated the company's forecast of selling 6 million Wii consoles worldwide by March. The company expects to sell 4 million Wii consoles globally by Dec. 31, including 50,000 units in Australia, where the player went on sale yesterday."

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aRbhBQjT1Bxs&refer=home
PS2 1.4 mm 37.1 mm
PSP 953.2 K 6.7 mm
PS3 490.7 K 687.3 K

[flipa] Sony is Doomed!! (Tenía que decirlo XD)

Al final Nintendo se va a arrepentir de haber sacado el Zelda en Gamecube le ha quitado bastantes ventas a la Wii.

Silinde los 4 millones eran para final de año, eran 6 millones para marzo.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58