NPD Diciembre 2006 - Ventas en USA (beware...)

1, 2, 3, 4, 58
maesebit escribió: "Nintendo President Satoru Iwata yesterday reiterated the company's forecast of selling 6 million Wii consoles worldwide by March. The company expects to sell 4 million Wii consoles globally by Dec. 31, including 50,000 units in Australia, where the player went on sale yesterday."

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aRbhBQjT1Bxs&refer=home

:Ð :Ð

Pues va a ser que faltan wiis por un tubo
Algo no cuadra ahi, si no hay wii es USA y la gente demanda mas que pasa que nintendo fabrica una cantidad ridicula o que??
maesebit escribió:500k como MUCHO en Europa

seguro??
Imagen

Solo decir una cosa. Chapeau a MS con su 360 y sus 1.3 millones en un mes de ventas. Eso es vender y lo demás son tonterias. [rtfm]

Bueno, lo de la DS y la PS2 tampoco es ninguna tonteria. [flipa]
maesebit escribió: "Nintendo President Satoru Iwata yesterday reiterated the company's forecast of selling 6 million Wii consoles worldwide by March. The company expects to sell 4 million Wii consoles globally by Dec. 31, including 50,000 units in Australia, where the player went on sale yesterday."

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aRbhBQjT1Bxs&refer=home

Aceptadas.

Bueno, las previsiones están para no cumplirlas, no? XD
De todas formas, esto lo digo para todas las consolas:
Ya se verá como va el mercado mas adelante, dentro de 8-10 meses. Cuando se hayan asentado. Mirar ahora las ventas es tonteria, tanto de un lado como de otro, tanto si van bien como si van mal.

PD: Metal, nos han presentado Pruebas irrefutables. No tenemos coartada.

Uff puto Phoenix -.-
Metal_Nazgul escribió:

seguro??

y como bien dice silinde, los 4 millones estaba previstos para marzo, el final del año fiscal.

as leido lo que puesto maese? [ok]
Garibaldi escribió: [flipa] Sony is Doomed!! (Tenía que decirlo XD)

Al final Nintendo se va a arrepentir de haber sacado el Zelda en Gamecube le ha quitado bastantes ventas a la Wii.

Silinde los 4 millones eran para final de año, eran 6 millones para marzo.

Tienen el mismo objetivo que Sony, 6 millones para el 31 de Marzo.
ÇhíN0 escribió:
as leido lo que puesto maese? [ok]

qué rápidos sois joder, no dejais editar a gusto [qmparto]
Metal_Nazgul escribió:

seguro??

y como bien dice silinde, los 4 millones estaba previstos para marzo, el final del año fiscal.

Es lo mas probable.
Lo normal es que las ventas next gen esten ahora mismo asi:
Wii -> entre 2 y 2.5 millones
PS3 -> sobre el millon
XBox 360 -> sobre los 7.5 millones
Que ventas mas raras no?

Sobre todo por Wii, yo tambien pensaba que habian distribuido esos 4 millones, ¿no habian dicho eso?. Wii si se ha dicho por activa y pasiva que es inencontrable, asi que o bien no dijeron eso de los 4 mill, o bien estan todas en Europa o han mentido xDD.

Sobre la PS3 ventas muy justitas si han logrado distribuir ese millon, con lo que se confirma que la demanda ya esta por debajo de la oferta, y buena noticia por que dudo que existan motivos para retrasarla en Europa.

XBOX360 muy buenas ventas ha agunatado el tiron de las nuevas, pero creo que la gente esta esperando a que baje de precio ya.

DS a lo suyo.

PSP ventas tremendas, pero le sdigue faltando unas ventas de soft a la altura de su parque de consolas.

PS2 a lo suyo como DS.

Un saludo.
triki1 escribió:Tienen el mismo objetivo que Sony, 6 millones para el 31 de Marzo.
Las previsiones de Sony para finales de año era de 2 millones vendidas, los 6 millones eran cuando pensaban distribuir 4 millones de consolas el pasado año y no retrasar la consola en Europa.
triki1 escribió:
Tienen el mismo objetivo que Sony, 6 millones para el 31 de Marzo.

Pues se van a comer un mojón, tanto en Sony como en Nintendo. Asín de gordo.
Painkiller666 escribió:
Es lo mas probable.

joder, voy a buscarlo pero creo que el comunicado oficial de nintendo en su web era que habían vendido 250k consolas en su lanzamiento.

y bueno ya ha pasado tiempo, creo que han repuesto 2 veces no? y no se cuantas.

solo sé que a diferencia del lanzamiento de otras consolas, la wii ha sido una auténtica locura en Europa (en el lanzamiento)
Painkiller666 escribió:Es lo mas probable. Lo normal es que las ventas next gen esten ahora mismo asi:

Wii -> entre 2 y 2.5 millones
PS3 -> sobre el millon
XBox 360 -> sobre los 7.5 millones

Totalmente de acuerdo con esos numeros, quizas habria que bajarle medio milloncejo a la 360, pero por lo demos creo que esas deben de ser las cifras mas cercanas.

PD: Israel te estamos esperando !!!

X-D X-D
oslando escribió:donde andara Israel?

XD

contando Wiis xD
por lo pronto y como me esperaba, ps2 demomento es la gran traba ke tiene ps3 para despegar, aun con retrocompatibilidad de por medio, el catalogo de ps2 es demasiado gordo y esta a muy buen precio como para ke ps3 desembarke con comodidad, desastrosas las ventas de la next gen de sony.

Xbox360 la verdad esk como muchos, esperaba unas ventas algo superiores, minimo 1,5 millones, pero como muchos ya han apuntado, manteniendo el precio de la consola en 400$ me parecen unas ventas correctas, al igual ke la de su software.

Wii, la verdad esk es un poco discordante sus ventas, le auguraba unas bastante mas altas para lo ke ha supuesto todo lo ke la envuelve, pero han sido algo mas bajas de lo ke suponia, aunk debo entender ke ha sido por faltas de stocks y demases, sino no lo entiendo...

Respecto al resto, unas grandes navidades de PSP, ke ven respaldado el gran momento ke esta pasando por titulos nuevos y como no NDS rompiendo moldes.

Lo de GC solo puede atribuirse a Zelda, almenos bajo mi punto de vista ^^U, supongo ke los habra ke aun no kieran migrar a WII y se ahorran un dinero con la GC.

Atte
Evil Vega
Metal_Nazgul escribió:

seguro??
Es sólo una suposición. Si a Europa llegasen 500k a España deberían haber llegado por lo menos 70-80K, y por el peso que tiene nuestro mercado eso supondría que a las tiendas hubiesen llegado Wiis a decenas, y no unidades con cuentagotas como han estado llegando.
Garibaldi escribió:Las previsiones de Sony para finales de año era de 2 millones vendidas, los 6 millones eran cuando pensaban distribuir 4 millones de consolas el pasado año y no retrasar la consola en Europa.

Para finales de año si era los 2 millones peor los 6 millones para finales de Marzo los siguen manteniendo, en estos dias lo ha dicho un directivo o bocaancha de Sony.

De todas formas viendo como esta el tema me parece mucho mas meritorio las ventas de PS3 que las de Wii, por el tema de lo cara que esta la PS3, aunque tambien hay que tener en cuenta la falta de stock de Wii, pero eso no se vera hasta los proximos meses cuando la situacion se normalice, se estabilicen las ventas y se vea por donde tira cada una.

En 2 meses bajada de precio de la 360 y poco despues de la PS3, ya vereis.....
Courtesy of NPD

HW Sales (month and LTD)
Nintendo DS 1.6 mm 9.2 mm
PS2 1.4 mm 37.1 mm
GBA 850.7 K 35.1 mm
Xbox 360 1.1 mm 4.5 mm
Wii 604.2 K 1.1 mm
PSP 953.2 K 6.7 mm
PS3 490.7 K 687.3 K

Top 10 Video Games - December 2006
360 GEARS OF WAR - MICROSOFT 815.7 K
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - ACTIVISION 805.2 K
PS2 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 737.1 K
GCN LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 532.9 K
WII LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 519.2 K
PS2 WWE SMACKDOWN VS. RAW 2007 - THQ 484.5 K
NDS NEW SUPER MARIO BROS - NINTENDO 427.5 K
360 CALL OF DUTY 3 - ACTIVISION 410.8 K
NDS YOSHI'S ISLAND 2 - NINTENDO 407.2 K
PS2 CALL OF DUTY 3 - ACTIVISION 365.3 K

Top 10 Video Games - Annual 2006
PS2 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 2.8 mm
NDS NEW SUPER MARIO BROS - NINTENDO 2.0 mm
360 GEARS OF WAR - MICROSOFT 1.8 mm
PS2 KINGDOM HEARTS II - SQUARE ENIX 1.7 mm
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - ACTIVISION 1.3 mm
PS2 FINAL FANTASY XII - SQUARE ENIX 1.3 mm
NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN - NINTENDO 1.1mm
360 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 1.1mm
360 TOM CLANCY'S GRAW - UBISOFT 1.0 mm
PS2 NCAA FOOTBALL 07- ELECTRONIC ARTS 1.0 mm

Top 10 Titles - December 2006 INCLUDES ALL PLATFORMS (consoles and portables)
Madden NFL 07 - Electronic Arts 1.9 mm
Call Of Duty 3 - Activision 1.1 mm
Cars - THQ 874.0 k
Need for Speed: Carbon - Electronic Arts 871.6 k
Lego Star Wars II: The Original Trilogy - LucasArts 792.3 K
WWE Smackdown vs. Raw 2007 - THQ 731.6 K
Tony Hawk's Project 8 - Activision 713.9 K
Marvel: Ultimate Alliance - Activision 642.9 K

Top 10 Accessory Items - December 2006 Units
360 WIRELESS CONTROLLER 823.8 k
WII REMOTE CONTROLLER 646.7 k
WII NUNCHUK CONTROLLER 497.1 k
PS2 8 MEG MEMORY CARD 474.8 k
PS3 SIXAXIS WIRELESS CONTROLLER 336.0 k
PS2 MEMORY CARD 8 MEG 286.0 k
PS2/PS DUAL SHOCK2 CONTL 263.4 k
PS2/PS BLUE DL SH2 CNTL 245.2 k
360 PLAY & CHARGE KIT 224.6 k
PS2 CORDLESS ACTION CNTLR 219.9 k

parecen ser oficiales. sacadas del hili de NeoGAF
360 está a punto de caramelo para una bajada de precio, la fecha ideal sería mayo, con los lanzamientos de Forza 2 y Mass efect, y Blue Dragon a la vuelta de la esquina.
O ya dejarla para la salida de Halo 3 (demasiado lejana en mi opinión)
Zorronoxo escribió:

Totalmente de acuerdo con esos numeros, quizas habria que bajarle medio milloncejo a la 360, pero por lo demos creo que esas deben de ser las cifras mas cercanas.

PD: Israel te estamos esperando !!!

X-D X-D

Hombre, la verdad es que me he pasado con la 360. Porque si han vendido en torno a 4.5 en su mejor mercado, contando con menos de 200000 en Japon, lo mas probable es que este sobre los 7 millones que dices (y ya contando con 2 millones vendidas en Europa y 300000 en el mercado asiatico, Australia y demas).

No se cuantas Wii habra puesto Nintendo a la venta en Europa, pero en España, con las de lanzamiento y las 2 remesas posteriores no llegan a 40000 (calculo propio y aproximado, no tomar muy en cuenta).
Las buenas noticias para Sony es que han vendido 3 millones de consolas en un mes, y Nintendo 3.3 millones.

Las ventas de cube no me sorprenden. Los que quisieran jugar al Zelda y no encontraran la Wii, pues se pillaron la Cube.
Según Vgcharts Wii lleva vendido esto:

1.20m Japan
1.86m Americas
0.94m Others
Total: 4.00m

¿Las americas son USA y el resto de América, o solo USA?...

0.94 others,... ¿qué others?...

Lleva 1.20 millones en Japón.

Vaya truños de páginas.
satellite escribió:contando Wiis xD
[qmparto]

Voy a hacer mi analisis:

Nintendo DS - [beer]
PlayStation 2 - [666]
Xbox 360 - [beer]
PlayStation Portable - [beer]
Game Boy Advance - ein?
Wii - [comor?]
PlayStation 3 - [burla3]
GameCube - [tomaaa]
Xbox - :Ð

Alé! ya me he quedao agusto.

Saludos!
DMviolator escribió:360 está a punto de caramelo para una bajada de precio, la fecha ideal sería mayo, con los lanzamientos de Forza 2 y Mass efect, y Blue Dragon a la vuelta de la esquina.
O ya dejarla para la salida de Halo 3

Eos es demasiado tarde, teniendo en cuenta la salida de la PS3 en Europa en Marzo. La bajada tiene que ser al unisono de la salida.

Respecto a la segunda fecha que das lo haria antes en el lanzamiento del GTA4 en Octubre, antes que la del Halo 3 en Noviembre, consola mas barata que la PS3 con pack del GTA4 en USA se venderia como churros, sumaria unas grnades ventas en ese mes a la espera de dar la puntilla con el Halo 3 en Noviembre.....por lo menos eso es lo qeu yo haria si seria de MS XD
triki1 escribió:Para finales de año si era los 2 millones peor los 6 millones para finales de Marzo los siguen manteniendo, en estos dias lo ha dicho un directivo o bocaancha de Sony.
Como tu dices lo ha dicho un directivo bocaancha no creo que Sony mantenga esas expectativas con la producción tan baja.

triki1 escribió:De todas formas viendo como esta el tema me parece mucho mas meritorio las ventas de PS3 que las de Wii, por el tema de lo cara que esta la PS3, aunque tambien hay que tener en cuenta la falta de stock de Wii, pero eso no se vera hasta los proximos meses cuando la situacion se normalice, se estabilicen las ventas y se vea por donde tira cada una.
Porque dais por hecho que Wii tiene problemas de stock y PS3 no?? No lo entiendo que yo sepa no ha habido noticias de un recorte de producción en Wii y aun así no se acerca a esos 4 millones ni de lejos.

A mi tampoco me parecen malas las ventas de PS3 son similares a las que tuvo 360 en su lanzamiento (seguro que en su momento algunos no la calificaron de desastrosas) y además el hecho de que PS2 siga reinando en el mercado doméstico es una buena señal para Sony porque cuando baje de precio PS3 puede atraer las ventas que PS2 ahora mismo tiene.
siddhartha escribió:La posición de Nintendo es absurda y disparatada... [qmparto]
Mira, que esto te va a gustar mucho. XD

GCN first 2 months > 1.2M
Wii first 2 months > 1.1M
Porque dais por hecho que Wii tiene problemas de stock y PS3 no?? No lo entiendo que yo sepa no ha habido noticias de un recorte de producción en Wii y aun así no se acerca a esos 4 millones ni de lejos.

Porque solo hay que pasarse por los foros yankis para darse cuenta de como esta el asunto por USA con respecto a PS3 y Wii. Y lo dice tood el mundo, PS3 puede encontrar sin problemas, Wii al estilo de España, buscando debajo de las piedras.

Será GT5, ¿no?

Gran Theft Auto 4, no Gran Turismo 5 XD
DATOS DE LA NPD.

Top 10 Video Games - December 2006
PS2 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 737.1 K
GCN LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 532.9 K
WII LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - NINTENDO 519.2 K
PS2 WWE SMACKDOWN VS. RAW 2007 - THQ 484.5 K
NDS NEW SUPER MARIO BROS - NINTENDO 427.5 K
360 CALL OF DUTY 3 - ACTIVISION 410.8 K
NDS YOSHI'S ISLAND 2 - NINTENDO 407.2 K
PS2 CALL OF DUTY 3 - ACTIVISION 365.3 K

Top 10 Video Games - Annual 2006
PS2 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 2.8 mm
NDS NEW SUPER MARIO BROS - NINTENDO 2.0 mm
360 GEARS OF WAR - MICROSOFT 1.8 mm
PS2 KINGDOM HEARTS II - SQUARE ENIX 1.7 mm
PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - ACTIVISION 1.3 mm
PS2 FINAL FANTASY XII - SQUARE ENIX 1.3 mm
NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN - NINTENDO 1.1mm
360 MADDEN NFL 07 - ELECTRONIC ARTS 1.1mm
360 TOM CLANCY'S GRAW - UBISOFT 1.0 mm
PS2 NCAA FOOTBALL 07- ELECTRONIC ARTS 1.0 mm

Top 10 Titles - December 2006 INCLUDES ALL PLATFORMS (consoles and portables)
Madden NFL 07 - Electronic Arts 1.9 mm
Call Of Duty 3 - Activision 1.1 mm
Cars - THQ 874.0 k
Need for Speed: Carbon - Electronic Arts 871.6 k
Lego Star Wars II: The Original Trilogy - LucasArts 792.3 K
WWE Smackdown vs. Raw 2007 - THQ 731.6 K
Tony Hawk's Project 8 - Activision 713.9 K
Marvel: Ultimate Alliance - Activision 642.9 K

Top 10 Accessory Items - December 2006 Units
360 WIRELESS CONTROLLER 823.8 k
WII REMOTE CONTROLLER 646.7 k
WII NUNCHUK CONTROLLER 497.1 k
PS2 8 MEG MEMORY CARD 474.8 k
PS3 SIXAXIS WIRELESS CONTROLLER 336.0 k
PS2 MEMORY CARD 8 MEG 286.0 k
PS2/PS DUAL SHOCK2 CONTL 263.4 k
PS2/PS BLUE DL SH2 CNTL 245.2 k
360 PLAY & CHARGE KIT 224.6 k
PS2 CORDLESS ACTION CNTLR 219.9 k

Comparacion ventas de Hardware.

360

Nov05 326,000
Dec05 281,441
Jan06 249,000
Feb06 161,000
Mar06 192,000
Apr06 295,381
May06 221,000
Jun06 277,000
Jul06 206,000
Aug06 204,000
Sep06 259,458
Oct06 218,000
Nov06 511,300
Dec06 1,131,886

PS3

Nov06 197.000
Dec06 490.000

Wii

Nov06 417.000
Dec06 604.000
siddhartha escribió:0.94 others,... ¿qué others?...

Pues Europa xD
Garibaldi escribió:A mi tampoco me parecen malas las ventas de PS3 son similares a las que tuvo 360 en su lanzamiento (seguro que en su momento algunos no la calificaron de desastrosas) y además el hecho de que PS2 siga reinando en el mercado doméstico es una buena señal para Sony porque cuando baje de precio PS3 puede atraer las ventas que PS2 ahora mismo tiene.

Hombre, a Sony se le pide mas que a MS porque ha sido la dominadora de las ultimas dos generaciones. Por eso 500000 unidades para MS es un logro (por muy en USA que sean) y eso lo vende Sony sin despeinarse.
Respecto a lo otro que comentas, no estoy de acuerdo contigo. El 90% de las ventas que tiene PS2 ahora mismo son gente que no se pillara una PS3 hasta que no este a un precio similar. Y eso va a tardar bastante en suceder.
triki1 escribió: Porque solo hay que pasarse por los foros yankis para darse cuenta de como esta el asunto por USA con respecto a PS3 y Wii. Y lo dice tood el mundo, PS3 puede encontrar sin problemas, Wii al estilo de España, buscando debajo de las piedras.

Para mi esos no son datos fiables, que hay stock de PS3 en USA esta claro, pero tampoco creo que haya problemas para hacerse con una Wii alli.

Hombre, a Sony se le pide mas que a MS porque ha sido la dominadora de las ultimas dos generaciones. Por eso 500000 unidades para MS es un logro (por muy en USA que sean) y eso lo vende Sony sin despeinarse.
Que tiene que ver? Es USA mercado predilecto de Microsoft, con una consola más barata en el mercado y con un catálogo maduro, es lógico que a PS3 le cueste despegar allí de inicio.
Respecto a lo otro que comentas, no estoy de acuerdo contigo. El 90% de las ventas que tiene PS2 ahora mismo son gente que no se pillara una PS3 hasta que no este a un precio similar. Y eso va a tardar bastante en suceder.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo. PS3 está muy cara ahora y tiene un catálogo muy flojo, pero con un catálogo mejor, un precio de 400 dólares y la retrocompatibilidad con PS2 atraerá fácilmente a los compradores actuales de PS2.
Garibaldi escribió:A mi tampoco me parecen malas las ventas de PS3 son similares a las que tuvo 360 en su lanzamiento (seguro que en su momento algunos no la calificaron de desastrosas) y además el hecho de que PS2 siga reinando en el mercado doméstico es una buena señal para Sony porque cuando baje de precio PS3 puede atraer las ventas que PS2 ahora mismo tiene.

Ya, pero PS3 tiene un par de rivales con ganas de dar guerra, uno de ellos que empieza a consolidarse en ventas en USA y que con una bajada de precio en el momento idóneo puede hacer bastante pupa.
300 euros + GTA 4 + Halo 3 puede ser muy muy apetecible para el consumidor americano (y mundial).
Esto obligaría a un respuesta inmediata de Sony respecto al precio de PS3, o sea, que nosostros nos beneficiaríamos bastante de la situación [chulito]
maesebit escribió: Mira, que esto te va a gustar mucho. XD

XD

veremos que pasa tras el impacto inicial; wii puede quedarse en un "elvis ha salido del edificio" o con mas mala suerte en un "siempre nos quedara paris".

A mi lo que me sorprende (y alegra) es que gba advance siga vendiendo tanto. y por cierto, no me extraña que en el sat de microsoft te den un mando inalambrico nuevo sin necesidad de tener que enviar el roto, con la de pads que estan vendiendo los muy cabrones O_o
Garibaldi escribió:Para mi esos no son datos fiables, que hay stock de PS3 en USA esta claro, pero tampoco creo que haya problemas para hacerse con una Wii alli.

Hombre, eso ya entra dentro de cada uno si fiarse o no de las impresiones de la gente de alli.

Bah, eso es una manipulación absurda y disparatada sobre datos absurdos y noticias disparatadas.

¿Ande has cogido el dato de las ventas de GC de los 2 primeros meses?... [looco]

...pues a mi si me parecen malas teniendo en cuenta los 100.000.000 de consolas anteriores y el bombo que se le ha dado...y quien se compre una PS2 ahora se compra una PS2 ahora y después ya verá lo que se compra, es una venta de PS3 perdida, no hay que ser muy lumbrera para discurrir que esa venta de ps2 no es buena para PS3 [fumeta]
siddhartha escribió:
Bah, eso es una manipulación absurda y disparatada sobre datos absurdos y noticias disparatadas.

¿Ande has cogido el dato de las ventas de GC de los 2 primeros meses?... [looco]

PS2 Xbox Cube GBA

Nov-01 908,921 711,619 647,466 923,664
Dec-01 1,947,234 690,817 558,200 1,708,176
roberts_2 escribió:no hay que ser muy lumbrera para discurrir que esa venta de ps2 no es buena para PS3 [fumeta]

Para la que no son buenas es para la Xbox 360 que no consigue atraer a los habituales compradores de "Play", pero para Sony siempre es bueno porque atrae compradores fieles.
Garibaldi escribió:Para la que no son buenas es para la Xbox 360 que no consigue atraer a los habituales compradores de "Play", pero para Sony siempre es bueno porque atrae compradores fieles.

Comparacion ventas de Hardware.

360

Nov05 326,000
Dec05 281,441
Jan06 249,000
Feb06 161,000
Mar06 192,000
Apr06 295,381
May06 221,000
Jun06 277,000
Jul06 206,000
Aug06 204,000
Sep06 259,458
Oct06 218,000
Nov06 511,300
Dec06 1,131,886

¿mande?...si no es buena para m$ algo falla en esa gráfica :p
Me quedo con este gráfico más ilustrativo:

Imagen [plas]

si, pero eso es solo en USA.

además, Gamecube tuvo unos juegos de lanzamiento muy guapos y después se desinfló.

Todo apunta a que con Wii será al revés, lanzamiento flojo y los bombazos progresívamente.

A nintendo le ha resultado esta estrategia con la NDS, y sin duda la van a aplicar a la Wii
siddhartha escribió:Me quedo con este gráfico más ilustrativo:

Imagen [plas]
Y esa gráfica sirve para?

Porque ni sirve para comparar sistemas, ni sirve para comparar ventas absolutas de los productos de cada compañía.

Metal Nazgul escribió:Todo apunta a que con Wii será al revés, lanzamiento flojo y los bombazos progresívamente.
Más le vale a Nintendo porque el catálogo actual es penoso salvo por Zelda. Y eso de que el catálogo de lanzamiento de Cube era esplendido, pues como que no. Era más bien discreto, con grandes juegos llegando progresivamente.
maesebit escribió: Y esa gráfica sirve para?

Porque ni sirve para comparar sistemas, ni sirve para comparar ventas absolutas de los productos de cada compañía.

Sirve para echarle un poco de humor al asunto, hombre de dios. ¬_¬
Metal_Nazgul escribió:
si, pero eso es solo en USA.

además, Gamecube tuvo unos juegos de lanzamiento muy guapos y después se desinfló.

Todo apunta a que con Wii será al revés, lanzamiento flojo y los bombazos progresívamente.

A nintendo le ha resultado esta estrategia con la NDS, y sin duda la van a aplicar a la Wii

Eso le puede resultar en Japon, pero en el resto del mundo como no espabile con el tema de las thirds parties el proximo año lo puede pasar algo jodido, sobre todo el segundo semestre ( ya lo habre repetido 300 veces ésto XD ).

La competencia presentara grandes juegos thirds+algunas grandes first+bajada precio de la consola= Ventas seguras en occidente.
Wii presentara grandes first y............
roberts_2 escribió:mande?...si no es buena para m$ algo falla en esa gráfica :p

Ventas de la segunda navidad de Xbox en USA:

Oct 02: 264,500
Nov 02: 518,000
Dec 02: 1,144,500

Como ves son similares, Microsoft no está ganando mercado lo está manteniendo.
triki1 escribió:
Eso le puede resultar en Japon, pero en el resto del mundo como no espabile con el tema de las thirds parties el proximo año lo puede pasar algo jodido, sobre todo el segundo semestre ( ya lo habre repetido 300 veces ésto XD ).

La competencia presentara grandes juegos thirds+algunas grandes first+bajada precio de la consola= Ventas seguras en occidente.
Wii presentara grandes first y............

Y no dudes que si la competencia baja de precio, Wii también lo hará. Tiene margen de sobra... [burla2]
Garibaldi escribió:Ventas de la segunda navidad de Xbox en USA:

Oct 02: 264,500
Nov 02: 518,000
Dec 02: 1,144,500

Como ves son similares, Microsoft no está ganando mercado lo está manteniendo.

Yo tengo otros datos de ese periodo:

Oct 02: 238200
Nov 02: 466962
Dici 02: 1031140
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58