NPD Diciembre 2006 - Ventas en USA (beware...)

1, 2, 3, 4, 58
roberts_2 escribió:
¿mande?...si no es buena para m$ algo falla en esa gráfica :p

Y siempre teniendo en cuenta que la máquina vale 400 castañas....que no es moco de pavo precisamente.
Garibaldi escribió:Ventas de la segunda navidad de Xbox en USA:

Oct 02: 264,500
Nov 02: 518,000
Dec 02: 1,144,500

Como ves son similares, Microsoft no está ganando mercado lo está manteniendo.

...ya veo, entonces la principal diferencia es que la 360 está manteniendo mercado con su máquina nueva, cosa que las otras 2 no están haciendo...curioso :D
triki1 escribió:Yo tengo otros datos de ese periodo:
De todas formas, no se que pueden tener en comun quienes compraron una Xbox en aquel momento por $249 con dos juegos, y quienes la han comprado a lo largo de este año por $430 con un juego.

No se me ocurre en que se puede basar Garibaldi para decir que MS está manteniendo su mercado.
Parece que la PSP despega muy bien. Se nota el emu de PSX XD
triki1 escribió:Wii presentara grandes first y............

Y aún con los "first", cuándo lo va a hacer? No es que tenga prisa, tengo Zelda para rato, pero en los próximos 6 meses qué van a sacar?
maesebit escribió: De todas formas, no se que pueden tener en comun quienes compraron una Xbox en aquel momento por $249 con dos juegos, y quienes la han comprado a lo largo de este año por $430 con un juego.

No se me ocurre en que se puede basar Garibaldi para decir que MS está manteniendo su mercado.

Pues lo mismo que tu comparación entre GC y Wii, no se qué tiene que ver aquella consola con esta. Si puestos a comparar... :o
Garibaldi escribió:Para la que no son buenas es para la Xbox 360 que no consigue atraer a los habituales compradores de "Play", pero para Sony siempre es bueno porque atrae compradores fieles.

Sí, fijate si son malas que ha vendido más que PS3 y Wii juntas.
roberts_2 escribió:...ya veo, entonces la principal diferencia es que la 360 está manteniendo mercado con su máquina nueva, cosa que las otras 2 no están haciendo...curioso :D

Y porque se supone que las otras dos no lo estan haciendo?? Ya te han puesto los datos de los dos primeros meses de Gamecube en USA y los de PS2 son:

Oct 00 461,500
Nov 00 221,500

Por cierto curioso que el precio de Xbox 360 es tan importante a la hora de vender y el de PS3 no... Reitero lo de las dos varas de medir...
maesebit escribió: De todas formas, no se que pueden tener en comun quienes compraron una Xbox en aquel momento por $249 con dos juegos, y quienes la han comprado a lo largo de este año por $430 con un juego.

Además en esos momentos xbox era un convidado de piedra novata en el mundillo, ahora tiene franquicias de gran potencial (GOW, Halo 3) y un catálogo bastante más seductor.
megateto escribió:
Y aún con los "first", cuándo lo va a hacer? No es que tenga prisa, tengo Zelda para rato, pero en los próximos 6 meses qué van a sacar?

Yo te diria que nada reseñable, peor es que a mi de Nintendo salvo el Zelda y el Mario Kart no me tira nada, supongo que el Smash Bross y no se si algo mas para las masas. Digo yo que el Mario y el Metroid los dejaran para finales de año, para poder competir con lo que sacan Sony y MS....... eso si, este planteamiento se circunscribe a Occidente, en Japon puede ir sacando Brainings cada mes y vendiendo un millon de consolas cada 30 dias XD
Garibaldi escribió:
Y porque se supone que las otras dos no lo estan haciendo?? Ya te han puesto los datos de los dos primeros meses de Gamecube en USA y los de PS2 son:

Oct 00 461,500
Nov 00 221,500

Por cierto curioso que el precio de Xbox 360 es tan importante a la hora de vender y el de PS3 no... Reitero lo de las dos varas de medir...

Como que no es importante el precio de PS3 ?? si 400 son un gran Handicap, 600 pueden ser un enoooorme handicap.
Garibaldi escribió:Ventas de la segunda navidad de Xbox en USA:

Oct 02: 264,500
Nov 02: 518,000
Dec 02: 1,144,500

Como ves son similares, Microsoft no está ganando mercado lo está manteniendo.

claro, claro.. resulta qe todas las personas que antes tenian la xbox 1 tienen ahora la 360 y que nadie "nuevo" se la ha comprado...... [idea]

Como que no es importante el precio de PS3 ?? si 400 son un gran Handicap, 600 pueden ser un enoooorme handicap

ademas de que 400€ por una consola con un catalogo mas que aceptable y que te permite jugar con backups (querramos o no, esto ultimo es muy importante..), y una de 600€ con una catalogo penoso(salvo el motor)..... antes de que me maten..
Garibaldi escribió:Y porque se supone que las otras dos no lo estan haciendo?? Ya te han puesto los datos de los dos primeros meses de Gamecube en USA y los de PS2 son:

Oct 00 461,500
Nov 00 221,500

...pues básicamente por que Nintendo siempre ha tenido su público y la expectación por Wii ha sido tan apabullante que casi todo el mundo pensaba que se habían vendido esos 4.000.000 de consolas previstas para fin de año, y con PS3 3/4 de lo mismo, el efecto 'no hay consolas compradlas ya' del primer mes deja bastante claro que lo que había era hype y que el precio de la máquina es realmente un handicap serio a la hora de comprarla, sobre todo si por PS2 se pagó bastante menos en su lanzamiento en USA (mercado del que hablamos)...lo de las dos varas lo repites mucho y realmente no hace falta, aquí nos vamos conociendo todos cada vez mejor :p
siddhartha escribió:
Pues lo mismo que tu comparación entre GC y Wii, no se qué tiene que ver aquella consola con esta. Si puestos a comparar... :o
Wii y GameCube apuntan de lanzamiento al mismo segmento del mercado. Xbox en 2002 y Xbox 360 ahora dificilmente atraen al mismo perfil de usuario, puesto que una vale casi el doble que la otra.
maesebit escribió: Wii y GameCube apuntan de lanzamiento al mismo segmento del mercado. Xbox en 2002 y Xbox 360 ahora dificilmente atraen al mismo perfil de usuario, puesto que una vale casi el doble que la otra.

Dudo mucho que Wii y Gamecube apunten al mismo sector del mercado, cuando se sabe por activa y por pasiva que Wii quiere ser vendida a los no jugadores por encima de cualquier otra rama. ¿El precio?, argumentación bastante inestable.

Eso de ponerse a comparar consolas de salida me parece un error muy de bulto. Otra argumentación fallida. Es como si yo te pregunto:

¿me pones los datos de los 2 primeros meses en ventas de 360 en USA?... ¿Me los comparas con Wii?...

Poco extrapolable. ¿verdad?...

Por cierto, otra perla tuya ha sido tu comentario sobre los juegos de salida de Wii, penosos según tú. Según tú opinión, claro. Ahora bien, háblame del "maravilloso" catálogo de salida de 360 o de PS3.

Por no hablar de que obvias totalmente que Wii ha salido casi a la vez en todo el mundo, algo que no pasó con GC. Y eso también se traduce en las cifras finales al comparar. ¿no?.

Saludos.
If there was ever any doubt about the power of the PlayStation brand in the US, the December NPD data should quickly quell it," said Jack Tretton, president and CEO, Sony Computer Entertainment America. "Not only did consumers drive records for PLAYSTATION 3, they also validated the excellent value represented by PlayStation 2 and the entertainment versatility of PSP. These sales figures bode very well for the company heading into 2007."

In the first two months of availability, the PS3 has sold-through more units in the US than the original PlayStation or PlayStation 2.

http://biz.gamedaily.com/industry/news/?id=14942

Aqui cada uno barre para casa como puede XD
siddhartha escribió:Dudo mucho que Wii y Gamecube apunten al mismo sector del mercado, cuando se sabe por activa y por pasiva que Wii quiere ser vendida a los no jugadores por encima de cualquier otra rama. ¿El precio?, argumentación bastante inestable
Una cosa es que quiera, y otra que lo haga.

A mi de momento que me expliquen donde están los 4 millones de consolas, y luego ya si quieren que concreten a quien se los han vendido.

Si tu te quieres creer a piesjuntillas lo que digan los directivos de tu compañía preferida es tu problema.

siddhartha escribió:Por no hablar de que obvias totalmente que Wii ha salido casi a la vez en todo el mundo, algo que no pasó con GC. Y eso también se traduce en las cifras finales al comparar. ¿no?.
En ningún momento he comparado cifras globales. Solo del mercado americano.

siddhartha escribió:Por cierto, otra perla tuya ha sido tu comentario sobre los juegos de salida de Wii, penosos según tú. Según tú opinión, claro. Ahora bien, háblame del "maravilloso" catálogo de salida de 360 o de PS3.
Según yo no. Yo no los he probado, y pocas ganas me quedan. Según la critica especializada y casi cualquiera que no sea un fanboy cerrado que se masturba sobre cualquier cosa que lleve el logo de Nintendo.
triki1 escribió:If there was ever any doubt about the power of the PlayStation brand in the US, the December NPD data should quickly quell it," said Jack Tretton, president and CEO, Sony Computer Entertainment America. "Not only did consumers drive records for PLAYSTATION 3, they also validated the excellent value represented by PlayStation 2 and the entertainment versatility of PSP. These sales figures bode very well for the company heading into 2007."

In the first two months of availability, the PS3 has sold-through more units in the US than the original PlayStation or PlayStation 2.

http://biz.gamedaily.com/industry/news/?id=14942

Aqui cada uno barre para casa como puede XD

Pues si, si sumamos ventas:

Ninty>Sony>MS

Ahí están los números.

Maesebit escribió:A mi de momento que me expliquen donde están los 4 millones de consolas, y luego ya si quieren que concreten a quien se los han vendido.

Si tu te quieres creer a piesjuntillas lo que digan los directivos de tu compañía preferida es tu problema.

En ningún momento he comparado cifras globales. Solo del mercado americano.

Según yo no. Yo no los he probado, y pocas ganas me quedan. Según la critica especializada y casi cualquiera que no sea un fanboy cerrado que se masturba sobre cualquier cosa que lleve el logo de Nintendo.

¿qué tienen que ver ahora los 4 millones de consolas no vendidas o perdidas por el camino?... ¿Acaso he dicho yo en algún momento algo al respecto?, si no las han vendido pues es un problema de Nintendo, no se si grave o no, pero que yo sepa no estábamos hablando de esto. Estábamos hablando más bien de la cutrez que era comparar los datos de salida de GC con los de Wii, máxime aún si se hace copiando el datito de otro foro para convertirlo en una verdad absoluta, de esas de las que tanto te gustan.

Sobre tu último comentario de los fanboys cerrados que se masturban... etc... nada más que leer, ni que añadir, ni que comentar. Tú mismo te defines solo cuando sueltas una barbaridad como esta. Háztelo ver.
siddhartha escribió:

Ninty>Sony>MS

Ahí están los números.
Si sumamos ventas de que, y con que objetivo.

Si sumamos ventas de televisores, Sony gana por goleada a Nintendo y MS. ¿Y?
Faltarian ventas de wal-mart no?

Imagen
siddhartha escribió:Pues si, si sumamos ventas:

Ninty>Sony>MS

Ahí están los números.

...el problema de esos números es que dudo que a nintendo y a sony le interese seguir manteniendo una generación de sobremesa desfasada del mercado actual, si les interesase no hubiesen sacado máquina nueva....aunque bueno, lo de nintendo y las portátiles es cosa aparte :Ð
siddhartha escribió:

Ninty>Sony>MS

Ahí están los números.

A mi me hace gracia ciertas cosas, cuando conviene se incluyen laa ventas de las portatiles, cuando no conviene y las de sobremesa son cojonudas no se mencionan y se da todo el estrellato a la consola de sobremesa. A ver si fijamos un criterio XD
triki1 escribió:
A mi me hace gracia ciertas cosas, cuando conviene se incluyen laa ventas de las portatiles, cuando no conviene y las de sobremesa son cojonudas no se mencionan y se da todo el estrellato a la consola de sobremesa. A ver si fijamos un criterio XD

Imagen

Se trata más bien de videojuegos y consolas, ¿no?... ¿O este es un foro de venta de aceitunas?...
siddhartha escribió:
Imagen

Se trata más bien de videojuegos y consolas, ¿no?... ¿O este es un foro de venta de aceitunas?...

La cuestion es que mucha gente se centra cuanto quiere en el numero de aceitunas y cuando ve que hay pocas mete tambien los melocotones en los graficos [666]
siddhartha escribió:Se trata más bien de videojuegos y consolas, ¿no?... ¿O este es un foro de venta de aceitunas?...
Vale. Pero ahora me explicas en que afecta a Wii que NDS haya vendido 2 millones de unidades, y que sentido tiene mezclar esas ventas.
maesebit escribió: Vale. Pero ahora me explicas en que afecta a Wii que NDS haya vendido 2 millones de unidades, y que sentido tiene mezclar esas ventas.

Trik1 pone un comentario del presidente de SCEA, en donde habla de la venta de todo lo relacionado con los videojuegos (PSP, PS2, PS3) por parte de Sony en 2006-diciembre. Que ha sido a la empresa a la que mejor le ha ido y tal.

Triki1 dice que cada cual barre para su casa.

Yo le digo a Triki1 que sumando las de todos los que compiten en la tarta sale esto:

Nintendo>Sony>MS

(Con lo que se concluye que efectivamente, cada cual barre para su casa, porque los números del presidente de SCEA no salen por ningún lado)

Y ahora vienes tu con la vena anti fanboy nintendo diciendo que qué representa ese gráfico, que si los televisores, que dónde está Wii, que mezcle con Ds y no se que cuántas chorradas más mezcladas vete tú a saber con qué propósito.

A ver si leemos los hilos y porque se responden las cosas.
siddhartha escribió:A ver si leemos los hilos y porque se responden las cosas.
Jack Tretton en ningún momento ha sumado las ventas de todas las consolas Sony. Simplemente ha hecho un análisis POR SEPARADO de los resultados obtenidos por cada una de las máquinas. Y sigo sin entender porque te empeñas en poner una y otra vez ese gráfico.
Para los que dicen que no cuadrean las 4 millones de wii solo decir que estas son solo las ventas de usa, y no de toda america que aunque no es tanto es un numero valioso.
Siddhartha... no pierdas el tiempo tío!!

1) Xbox360 es un exitazo, la gente se mata por ella.

2) Wii no vende nada, sobra en todas las tiendas.

3) PS3 es un robo, Sony está jodida.

Esas son las verdades de EOL-multi. La realidad no importa, es un detalle.
israel escribió:La realidad no importa, es un detalle.
Uh... Aquí llega Israel a dar más lecciones de "realidad" XD

jairolas escribió:Para los que dicen que no cuadrean las 4 millones de wii solo decir que estas son solo las ventas de usa, y no de toda america
Lo único a tener un poco en cuenta sería Canadá, y aún así es un mercado bastante pequeño, como pueda serlo Australia.
maesebit escribió: Jack Tretton en ningún momento ha sumado las ventas de todas las consolas Sony. Simplemente ha hecho un análisis POR SEPARADO de los resultados obtenidos por cada una de las máquinas. Y sigo sin entender porque te empeñas en poner una y otra vez ese gráfico.

La noticia original publicada en GameDaily reza esto:

gamedailiy escribió:SCEA Very Pleased with December NPD Results

Great sales month for PlayStation platforms

Sony Computer Entertainment America dominated the US computer entertainment marketplace in December, scoring its highest first-party sales month in company history, as well producing the top-selling home system. According to NPD data, SCEA tallied total sales of $1.61 billion, with more than 2.8 million units of hardware, 22.4 million units of software and 6.9 million peripherals sold, besting the next closest company's total retail sales dollars by nearly 40%. December 2006 was only the third time total first- and third-party sales for an individual company have exceeded $1.6 billion, records previously set by SCEA in December 2001 and 2002.

On the hardware front, the more than six-year old PlayStation 2 outpaced all other home systems at retail during December, including newer, readily-available products from our competition. Sales of PS2 systems were down a mere 5% from December 2005, demonstrating the continued viability of the PS2 technology. PSP (PlayStation Portable Player) showed very strong gains in December, up 130% over the previous month. As one of the top items on consumer's holiday gift lists, the recently released PLAYSTATION 3 set a new record for the company following exceptional December sales – in the first two months of availability, the PS3 has sold-through more units in the US than the original PlayStation or PlayStation 2.

"If there was ever any doubt about the power of the PlayStation brand in the US, the December NPD data should quickly quell it," said Jack Tretton, president and CEO, Sony Computer Entertainment America. "Not only did consumers drive records for PLAYSTATION 3, they also validated the excellent value represented by PlayStation 2 and the entertainment versatility of PSP. These sales figures bode very well for the company heading into 2007."

Jack Tretton y SCEA da a entender que sus ventas en diciembre de 2006 han sido las mejores, cuando no ha sido así.

El gráfico es evidente, al menos para el que quiera entenderlo. Nintendo ha sido la que más productos de videojuegos (consolas y juegos) han vendido en USA en diciembre de 2006. Seguida de Sony, que ha tenido una gran repercusión.

Que a ti este dato no te aporte nada, mi enhorabuena, a mi si me aporta, y máxime aún si estamos dentro de un hilo en donde se habla de eso y no de otra cosa. Porque este hilo está para hablar de eso y no para ir soltando memeces sobre las masturbaciones.
jairolas escribió:Para los que dicen que no cuadrean las 4 millones de wii solo decir que estas son solo las ventas de usa, y no de toda america que aunque no es tanto es un numero valioso.

La unica que puede extrapolar las unidades por paises diferentes en el resto de America creo que es MS por ser la unica que tiene distribucion ofical en algunos paises, no en todos, el resto se sacan todas las cifras de las ventas en USA.

Siddhartha... no pierdas el tiempo tío!!

1) Xbox360 es un exitazo, la gente se mata por ella.

2) Wii no vende nada, sobra en todas las tiendas.

3) PS3 es un robo, Sony está jodida.

Esas son las verdades de EOL-multi. La realidad no importa, es un detalle.

Eramos pocos y pario la abuela........
Y otra cosita el caso de ps2 es el mismo que el de la gameboy advance, esta a 130 dolares en los usa es la consola con mas y mejor catalogo de juegos y encuentras mogollon de titulos en los 10/15 dolares
siddhartha escribió:Que a ti este dato no te aporte nada, mi enhorabuena, a mi si me aporta, y máxime aún si estamos dentro de un hilo en donde se habla de eso y no de otra cosa.
"besting the next closest company's total retail sales dollars by nearly 40%"

O comparas ventas de los dispositivos que compiten entre si, o comparas ingresos, beneficios, y datos financieros. Pero sumar ventas de unidades de la parte del negocio que te da la gana y decir "yo la tengo mas larga" es una tontería. Ahora, que si te sirve de consuelo, bien por ti.
triki1 escribió:
Eramos pocos y pario la abuela........

:-?

maesebit escribió:"besting the next closest company's total retail sales dollars by nearly 40%"

O comparas ventas de los dispositivos que compiten entre si, o comparas ingresos, beneficios, y datos financieros. Pero sumar ventas de unidades de la parte del negocio que te da la gana y decir "yo la tengo mas larga" es una tontería. Ahora, que si te sirve de consuelo, bien por ti.

No, es que te confundes, ese es tu grave problema. Que estás ofuscado porque ves en mi al fanboy de Nintendo total que solo va a defender su compañía y que se masturba, como tu has dicho en este hilo y de una forma penosa, sobre la gran N. Ese es tu problema.

La prueba está en ese "yo la tengo más larga" que has escrito. Como si a mi me interesara algo que Nintendo sea la que más venda, por mi como si se pudren. ¿Has leido mi segunda o tercera aportación en este hilo?, he dejado bien claro que lo de Wii ha sido un fiasco de ser estos números así. Y esto no son ventas de unidades de la parte que a mi me interesa, son de CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS.

Tienes un gravísimo problema, y es que estás ofuscado con los fanboys de nintendo. Háztelo ver porque es problemático. Máxime aún cuando te dedicas a dar la vara a alguien que no lo es. Molestas.

Y otro problema es que parece que siempre tienes que llevar la razón.

Mira, lee: MAESEBIT, TIENES RAZÓN.

¿Te vale así?, toda la razón para tí y santas pascuas.

Ay, que pesao.
Pues por lo visto una barbaridad de gente se ha dejado 150$ en el zelda de cube, que burrada.
bonito jaleo que teneis aqui montado.

el resumen es "wii no vende tanto como parecia preveerse" no?

parece que el exito en usa sonrie a microsoft.

saludos cordiales.

pd. a mi ya me venia pareciendo que las ventas de wii crecian muy estratosfericamente, y los 4 millones mundiales para el 31-12 me parecian una columpiada... al final va a ser verdad y todo

edit. ppd. la frase de triki va por israel XD
central98 escribió:Pues por lo visto una barbaridad de gente se ha dejado 150$ en el zelda de cube, que burrada.

Quizá sea mejor que dejarse 310$ en el Zelda de Wii. Para jugar al mismo juego, y si encima no está disponible, es buena opción.
valrond escribió:
Quizá sea mejor que dejarse 310$ en el Zelda de Wii. Para jugar al mismo juego, y si encima no está disponible, es buena opción.

para mi, gastarse 150$ en un juego es una burrada, no una opcion.

... el caso es que no es la primera vez que veo alguna version de "eso" justamente con algun zelda.

se supone que si te compras wii no es solo por zelda, es por otros varios motivos. el nuevo sistema de manejo el primero de ellos.

saludos.

edit. pd. a triki. el criterio (acabo de leer tu mensaje de mas arriba) consiste en lo que a mi me convenga (siendo ese "mi" el del postante, logicamente)
siddhartha escribió:Tienes un gravísimo problema
Que yo tengo un problema? Tu te sulfuras como una mona cada vez que critico a Nintendo y saltas a defender a la compañía con los argumentos mas risibles, para, cuando te quedas sin más balas te fogueo, salirte por la tangente y romper la baraja como un niño pequeño, y quién tiene un problema soy yo? [qmparto]

Me parece que no soy yo el que es incapaz de mantener un debate serio y argumentado, ni quien se enfurruña y da la espalda cuando se queda sin argumentos para defender a una compañía

Que pena, esperaba mas de ti. [qmparto]
si maese, tienes un problema.

que no llevas puestos los cristales de colores XD

yo la verdad no se que sentido tiene sumar las ventas de nds+gba+wii para hacer una comparacion... bueno claro, si se que sentido tiene, demostrar que nintendo esta strong.

si ya sabemos que nintendo esta strong en portatiles (aunque en la relacion precio ventas vende similar a psp... vende cosa de un 50% mas costando cosa de un 50% menos)... pero el tema del hilo no es ese.

a mi de hecho, mas aun que las ventas de wii, lo que mas me llama la atencion es que la consola doomed por antonomasia del 2006, la PSP, venda casi un millon de consolas siendo con diferencia la portatil mas cara.

eso si me llama la atencion.

saludos cordiales.
GXY escribió:si maese, tienes un problema.

yo la verdad no se que sentido tiene sumar las ventas de nds+gba+wii para hacer una comparacion... bueno claro, si se que sentido tiene, demostrar que nintendo esta strong.

si ya sabemos que nintendo esta strong en portatiles (aunque en la relacion precio ventas vende similar a psp... vende cosa de un 50% mas costando cosa de un 50% menos)... pero el tema del hilo no es ese.

a mi de hecho, mas aun que las ventas de wii, lo que mas me llama la atencion es que la consola doomed por antonomasia del 2006, la PSP, venda casi un millon de consolas siendo con diferencia la portatil mas cara.

eso si me llama la atencion.

saludos cordiales.

Pues poco sentido tiene para comparar. Si, que Nintendo ha vendido más consolas en total. Pues vale. pero que, como siempre, es gracias a sus portátiles. En sobremesa, con el follón que se había montado con la Wii, y apenas ha vendido 100.000 más que PS3, que tenía poblemas de producción reales y aparentaba no tener tanta demanda (después de ver esto es difícil de creer) y ha quedado lejísimos de la 360 pese a a ventaja de precio y el efecto wow del wiimote.
valrond escribió: y apenas ha vendido 100.000 más que PS3, que tenía poblemas de producción reales y aparentaba no tener tanta demanda (después de ver esto es difícil de creer) y ha quedado lejísimos de la 360 pese a a ventaja de precio y el efecto wow del wiimote.
Bueno, Wii tampoco ha vendido mas porque no habían, y la escasez era mas acentuada que la de PS3. La duda que tengo es por que no han llegado mas Wii a las tiendas cuando se supone que Nintendo lo tenía todo controlado para distribuir 4 millones. ¿Han creado un efecto "corre-corre-que-se-acaban" artificialmente? ¿O realmente la han cagado en temas de produccion/distribucion?

GXY escribió:yo la verdad no se que sentido tiene sumar las ventas de nds+gba+wii para hacer una comparacion... bueno claro, si se que sentido tiene, demostrar que nintendo esta strong.
Pero eso se demuestra con los resultados financieros globales, o de un determinado sector o segmento.

Xbox vendio mas que GameCube y eso no significó mejores resultados para MS que para Nintendo en ese segmento.

GXY escribió:a mi de hecho, mas aun que las ventas de wii, lo que mas me llama la atencion es que la consola doomed por antonomasia del 2006, la PSP, venda casi un millon de consolas siendo con diferencia la portatil mas cara.
EL problema de PSP no es que venda mal, es que DS vende mucho mejor. Y ya se sabe, DS no competía con PSP porque era un producto diferente, y blah, blah... O por lo menos lo era hasta que empezó a barrer a PSP en las listas de ventas y entonces si que interesaba ponerlas frente a frente. XD
maesebit escribió: Bueno, Wii tampoco ha vendido mas porque no habían, y la escasez era mas acentuada que la de PS3. La duda que tengo es por que no han llegado mas Wii a las tiendas cuando se supone que Nintendo lo tenía todo controlado para distribuir 4 millones. ¿Han creado un efecto "corre-corre-que-se-acaban" artificialmente? ¿O realmente la han cagado en temas de produccion/distribucion?

yo creo que nintendo no llego a tener 4 millones de consolas listas para distribuir. Esta claro que se quedaron en algun sitio entre los 2.5 y los 3 millones (estoy contando 1 millon por territorio cienmil arriba o abajo)

el efecto "corre-corre-que-se-acaban" (TM) se comprobara segun pasen unos meses mas y los problemas de fabricacion/distribucion desaparezcan... a ver que pasa.

pero desde luego esta cifra me parece mas ajustada a la realidad de la que se venia diciendo de 3.7~4 millones

saludos.

edit. pd. vuelvo a repetir que nadie de sony dijo que intentaran arrasar el mercado con PSP? otra cosa es que la peña de los foros (nosotros incluidos) nos fliparamos y pensaramos (yo por ejemplo) que nds podia fracasar frente a PSP. cosa que evidentemente no ocurrio.

para mi opinion, que psp venda casi 1 millon de consolas, unas 600mil menos que DS, costando un 50% mas que la nds, es un muy buen resultado.

supongo que las ultimas oleadas de juegos (MGS portable ops, p.ej) tambien habran ayudado
maesebit escribió: Uh... Aquí llega Israel a dar más lecciones de "realidad" XD

Lo único a tener un poco en cuenta sería Canadá, y aún así es un mercado bastante pequeño, como pueda serlo Australia.

Cuando se distribuyeron las seis cientos mil unidades en america 400k eran para usa y lo demas pues ya sabes...
maesebit escribió: Que yo tengo un problema? Tu te sulfuras como una mona cada vez que critico a Nintendo y saltas a defender a la compañía con los argumentos mas risibles, para, cuando te quedas sin más balas te fogueo, salirte por la tangente y romper la baraja como un niño pequeño, y quién tiene un problema soy yo? [qmparto]

Me parece que no soy yo el que es incapaz de mantener un debate serio y argumentado, ni quien se enfurruña y da la espalda cuando se queda sin argumentos para defender a una compañía

Que pena, esperaba mas de ti. [qmparto]

¿Debate serio y argumentado?, no me hagas reir maesebit, que te has tirado todo el hilo como el nene que tiene que tener la razón. ¿Defender a Nintendo yo?... ¿Pero tú lees los hilos o haces como que los lees?, está claro, escribes sin leer a los demás.

Has llegado a tener momentos hilarantes, como venir a decir que Sony les gana a todas porque vende más televisores, cuando se supone que este hilo, subforo, etc, es para hablar de consolas de videojuegos. [tomaaa]

Tienes un grave problema, como otros usuarios, teneis a Nintendo cruzada o lo que es peor aún, teneis a los fans de Nintendo cruzados. Y arremeteis cada vez que alguno dice cualquier cosa.

La perla ha sido este asqueroso comentario tuyo que bien podias haberte guardado:

maesebit escribió: Según yo no. Yo no los he probado, y pocas ganas me quedan. Según la critica especializada y casi cualquiera que no sea un fanboy cerrado que se masturba sobre cualquier cosa que lleve el logo de Nintendo.

Comentarios como este sobran, y lo peor es que lo sabes. No ayudan para nada a que se pueda argumentar ninguna cosa y empeoran el ambiente de EOL.

Qué lástima porque yo si que me esperaba más de ti.
pues yo veo mas raras las de game cube y las de gba que el resto....almmenos que Zelda aya echo vender consolas... las 200 mil game cube se me hacen muchas.. y los 800 mil GBA tambien encambio el 1.5 millones de NDS pocas xDDDD
GXY escribió:si maese, tienes un problema.

El sentido en el hilo era responder a tricki1 sobre unas declaraciones del presidente de SCEA, que venía a dar a entender que en diciembre Sony se llevaba el gato al agua, en lineas generales. Tricki1 venía a decir que aquí cada cual tira para su casa.

Y yo venía a responderle que en ese caso el presidente de SCEA tenía parte de razón, ya que Sony globalmente en su departamento en USA había estado muy bien. El gráfico así lo confirmaba.

Que si, que el gráfico no dice gran cosa, que la suma tampoco dice gran cosa, salvo ese Nintendo is strong. Pero yo no iba por ahí cuando planté el gráfico a la respuesta de tricki1. Sino a corroborar las palabras del presidente de SCEA.

El por qué se discute ahora si está mal sumar o no, eso ya se me escapa de toda razón. A saber.

(El primero que puse, editado por mi, era sobre las previsiones, no sobre los resultados finales. Ese que generó en maesebit una rabieta enorme y que no canalizó como lo que era, una broma).
Si que son malas las ventas de X360, joooder. 1.100.000 consolas en Diciembre mal?? y al precio que se mueve????, vamos que la bajada de precio no la veo yo a corto/medio plazo
Molonator69 escribió:Si que son malas las ventas de X360, joooder. 1.100.000 consolas en Diciembre mal?? y al precio que se mueve????, vamos que la bajada de precio no la veo yo a corto/medio plazo

Lo de la 360 solo se puede considerar como éxito rotundo en diciembre de 2006 para MS. Y efectivamente, sobretodo teniendo en cuenta el precio que tiene.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58