NPD - Febrero 2009

1, 2, 3, 4, 5
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
el mando? como en tantos otros juegos hay juegos o sagas mas asociadas a playstation que a xbox o sus ususarios.

lo mismo da, pero esa igualdad en multis salvo este juego, no la veo en ningun lado...

Por que hay muchos mas juegos que anteriormente eran asociados a ps y sus usuarios y no ha ocurrido lo mismo.

La gente tira por lo mas economico por lo general, la masa. Y si tu vas a una tienda, te enseñan la 360 y el FIFA por 200 y la PS3 y el FIFA por 400, pues mucho amor de marca tienes que tener salvo que consideres realmente las posibilidades de ambas consolas al completo con sus pros y contras, para pillarte la ps3.

hay mucho mas amor de marca del que te piensas...
a lo mejor el online gratix tiene algo que ver? podria ser no?

Sobre lo del amor de marca, pues obviamente es un punto importante en igualdad de condiciones o segun expectativas sobre un producto, ahora en USA por ejemplo ese 'amor' va para 360 o Nintendo, la tendencia no es por nada, pero ya hace tiempo que cambio. Esta claro que la fidelidad existe, pero no es eterna. Por cierto, ese amor de marca tb explicaria muchos otros temas videojueguiles [risita]
Yo creo que confundís "amor de marca" con desconocimiento. Quien se pilla la PS3 sin estar informado de nada es porque sencillamente se compra la sucesora de PS2 y la X360 le suena a chino. Y lo mismo da que la haga Sony que San Cucufato.
Es que viendo diferencia de precios (que parece que solo interesa cuando interes) y catalogo similar no me cuadra como la diferencia no es aún mayor en occidente al completo.

Yo creo que confundís "amor de marca" con desconocimiento. Quien se pilla la PS3 sin estar informado de nada es porque sencillamente se compra la sucesora de PS2 y la X360 le suena a chino.

Bueno sea lo que sea, dudo mucho que la gente sepa lo que es una xbox y no una playstation. Quizas entre una "nintendo" y una playstation la cosa estaría mas a la par.
radeonxt escribió:Es que viendo diferencia de precios (que parece que solo interesa cuando interes) y catalogo similar no me cuadra como la diferencia no es aún mayor en occidente al completo.

quiza exclusivas mas del gusto europep,quiza problemas de fiabilidad, quiza poca confianza en un producto cuyo predecesor fue likidado antes de tiempo quiza valorar ps3 como reproductor BR, quiza valorar que una va mas completa de serie, el tema del online de pago.... lo del precio es algo relativo, y afectaria mas a un 'casual' que no entiende que a uno informado.

Bueno sea lo que sea, dudo mucho que la gente sepa lo que es una xbox y no una playstation. Quizas entre una "nintendo" y una playstation la cosa estaría mas a la par.
en USA te aseguro que saben muy bien lo que es una xbox
tzare escribió:
radeonxt escribió:Es que viendo diferencia de precios (que parece que solo interesa cuando interes) y catalogo similar no me cuadra como la diferencia no es aún mayor en occidente al completo.

quiza exclusivas mas del gusto europep,quiza problemas de fiabilidad, quiza poca confianza en un producto cuyo predecesor fue likidado antes de tiempo quiza valorar ps3 como reproductor BR, quiza valorar que una va mas completa de serie, el tema del online de pago.... lo del precio es algo relativo, y afectaria mas a un 'casual' que no entiende que a uno informado.

en USA te aseguro que saben muy bien lo que es una xbox

que bien que he puesto: "(que parece que solo interesa cuando interesa)"

Con lu cual en USA si podemos justificar que se vende más por diferencia de precios y aqui, no. venga, menudo doble rasero.

quiza exclusivas mas del gusto europep

tu crees? ami me da que no. Salvo F1...

poca confianza en un producto cuyo predecesor fue likidado antes de tiempo

eso a ojos del consumidor me da que solo es la tipica carnaza de los foros. pro que s nos ponemos asi, por que compra la gente Wii cuando GC fue un fiasco?
eso a ojos del consumidor me da que solo es la tipica carnaza de los foros. pro que s nos ponemos asi, por que compra la gente Wii cuando GC fue un fiasco?

no se , segun algunos resulta que lo importante es la imagen de marca y ps3 deberia de vender como rosquillas y Wii comerse un mojon no?
Con lu cual en USA si podemos justificar que se vende más por diferencia de precios y aqui, no. venga, menudo doble rasero.

en todos lados se vende mas 360 por la diferencia de precio. en europa y usa hay condicionantes distintos que agudizan o mitigan ese efecto, porque todo siempre es una suma de factores: juegos franquicia de 360 shooters, genero predilecto en USA y UK, donde es mas fuerte, en otros paises donde esos juegos tienen menos presencia a lo mejor GT o F1 tiran mas o franquicias historicamente mas asociadas a playstation aun existiendo en otras plataformas. Xbox es producto nacional en usa, eso obviamente tb ayuda, en europa a lo mejor la longevidad es algo mas apreciado, vete tu a saber, y mas en una marca que intenta implantarse.
La longevidad se da por condiciones de mercado, o es que playstation 1 y 2 duraron mas por que sony fue una hermanita de la caridad y pensaba por los compradores?

en otros paises donde esos juegos tienen menos presencia a lo mejor GT o F1 tiran mas o franquicias historicamente mas asociadas a playstation aun existiendo en otras plataformas.

viendo lo que ha salido de GT5 con el tiempo que llevamos, y que GT mobile sigue desaparecido cuando fue el gran anuncio de la presentacion de psp... me pregunto que coño harán para retrasarse tanto.
takeda escribió:Yo creo que confundís "amor de marca" con desconocimiento. Quien se pilla la PS3 sin estar informado de nada es porque sencillamente se compra la sucesora de PS2 y la X360 le suena a chino. Y lo mismo da que la haga Sony que San Cucufato.

Cuando oyes decir que alguien se va a comprar la PS3 porque quiere jugar al nuevo "Need for Speed" se ve claramente lo que la gente mira el mercado.

Al menos en España (he imagino que en Europa pasara tambien) para la gran masa de usuarios no existe otra cosa que no sea la PS3, simplemente son incapaces de mirar a otra consola para comparar.

Sobre las ventas lo que me entra es una curiosidad, sobre que cifras terminara el mercado. Creo que la proporcion PS3-360 sera sobre un 60% para PS3 y un 40 para la 360, pero es que soy incapaz de situar a la Wii. Y es que soy incapaz de situar que masa de gente a introducido en el mercado con su mando y el Wiifit, y es que veo que mucho publico nuevo ha entrado en las consolas por la Wii.

Y sobre Wii se dice que en Japon se desinfla y que en USA por fin se satisface la demanda, pero es que tiene unas cifras brutales, no me quiero imaginar si bajasen el precio a 200 y anunciasen un nuevo Zelda y un nuevo Metroid (junto con algo para el Balance y minijuegos varios) eso le daria varios meses de venta de nuevo por las nubes.
radeonxt escribió:La longevidad se da por condiciones de mercado, o es que playstation 1 y 2 duraron mas por que sony fue una hermanita de la caridad y pensaba por los compradores?

en otros paises donde esos juegos tienen menos presencia a lo mejor GT o F1 tiran mas o franquicias historicamente mas asociadas a playstation aun existiendo en otras plataformas.

viendo lo que ha salido de GT5 con el tiempo que llevamos, y que GT mobile sigue desaparecido cuando fue el gran anuncio de la presentacion de psp... me pregunto que coño harán para retrasarse tanto.

por eso psp esta enterrada y la dejan tirada no? Al margen que las condiciones de mercado son una buena excusa, sin duda, pero eso al comprador le importa un pito, le importa SU consola. Igual que sony al poner ps3 a esos precios ha hecho que muchos se olviden de la marca 'playstation'

Sobre GT, a que viene lo de los retrasos? Alan wake? En ps3 GTP ha vendido mas de 2 millones, con lo que se podria decir que es una franquicia que tiene cierto seguimiento.
tzare escribió:
radeonxt escribió:La longevidad se da por condiciones de mercado, o es que playstation 1 y 2 duraron mas por que sony fue una hermanita de la caridad y pensaba por los compradores?

por eso psp esta enterrada y la dejan tirada no? Al margen que las condiciones de mercado son una buena excusa, sin duda, pero eso al comprador le importa un pito, le importa SU consola. Igual que sony al poner ps3 a esos precios ha hecho que muchos se olviden de la marca 'playstation'

Sobre GT, a que viene lo de los retrasos? Alan wake? En ps3 GTP ha vendido mas de 2 millones, con lo que se podria decir que es una franquicia que tiene cierto seguimiento.

Me vas a comparar alan wake con GT en impacto de ventas no? un poco de damage control no viene mal, no?

quien se comrpa una xbox por alan wake, y quien una playstation por un GT? Cuantas entregas ha habido de uno y del otro.

en cuanto a lo de psp, si 50 M es para dejarla tirada... apaga y vamonos.

Y si, lo de Gt mobile no tiene nombre.
radeonxt escribió:
Me vas a comparar alan wake con GT en impacto de ventas no? un poco de damage control no viene mal, no?

quien se comrpa una xbox por alan wake, y quien una playstation por un GT? Cuantas entregas ha habido de uno y del otro.

en cuanto a lo de psp, si 50 M es para dejarla tirada... apaga y vamonos.

Y si, lo de Gt mobile no tiene nombre.

no voy a comparar nada, tu has metido retrasos por el tema GT (no se con que intencion, bueno si, la de siempre) y yo meto uno tambien. No se cuantas xbox habia? 25 millones? vamos un fracaso no? La mataron para meter la 360 y llegar antes, sino porque nintendo saco la wii un año despues?
pues 25 M comparado al parque de ps2 es un fracaso absoluto, pero al menos tuvieron la consolaciòn de que vendieron mas que Gc siendo unas novatas, otro fracaso absoluto, vamos quien no se consuela es por que quien no quiere. Que estuvo unos meses mas con vida, pero realmente no dejaba de estar muerta con "respiración artificial" por decirlo de alguna forma.

tu has metido retrasos por el tema GT (no se con que intencion, bueno si, la de siempre)

si el tema GT lo has sacado tu...

no se con que intencion, bueno si, la de siempre)

Bueno, y ahora a que vienen estos victimismos? [tomaaa]
tzare escribió:No se cuantas xbox habia? 25 millones? vamos un fracaso no?

Fracaso? Bueno, que digas algo asi no me sorprende demasiado.
radeonxt escribió:pues 25 M comparado al parque de ps2 es un fracaso absoluto, pero al menos tuvieron la consolaciòn de que vendieron mas que Gc siendo unas novatas, otro fracaso absoluto, vamos quien no se consuela es por que quien no quiere. Que estuvo unos meses mas con vida, pero realmente no dejaba de estar muerta con "respiración artificial" por decirlo de alguna forma.

tu has metido retrasos por el tema GT (no se con que intencion, bueno si, la de siempre)

si el tema GT lo has sacado tu...

no se con que intencion, bueno si, la de siempre)

Bueno, y ahora a que vienen estos victimismos? [tomaaa]

vender 25 millones con 80 millones de ps2 siendo esta la primera en salir y con playstation como antecesora no me parece un fracaso, y menos cuando en ese momento podria aprovechar su superioridad tecnica para marcar diferencias y ganarse a un publico. Y como si MS tuviera problemas financieros como para aguantar 1 año mas la xbox :-|

Si yo he metido GT hablando de ventas y franquicias que tiran, no de retrasos. Tu sabrás porque los has metido en la conversacion.
Fracaso? Bueno, que digas algo asi no me sorprende demasiado.

25 millones en 4 años te parece un fracaso en serio? Esta claro que para algunos todo lo que no sea sacarle 70 millones de diferencia al segundo es una mierda.
Pue si, es un fracaso.

Y como si MS tuviera problemas financieros como para aguantar 1 año mas la xbox

para aquel entonces xbox ya era un pequeño nicho de mercado. Que ibas a comprar en xbox salvo multis y no muchos? Que sentido tiene sacar juegos para una consola comercialmente muerta?

lo jmsmo aplicable a GC por que los multis daban mas verguenza.

Tu sabrás porque los has metido en la conversacion.

como tu dices, yo sabré, asi que no presupongas cosas que no vienen al caso, por que no lo es.
radeonxt escribió:Pue si, es un fracaso.

Y como si MS tuviera problemas financieros como para aguantar 1 año mas la xbox

para aquel entonces xbox ya era un pequeño nicho de mercado. Que ibas a comprar en xbox salvo multis y no muchos? Que sentido tiene sacar juegos para una consola comercialmente muerta?

lo jmsmo aplicable a GC por que los multis daban mas verguenza.

Tu sabrás porque los has metido en la conversacion.

como tu dices, yo sabré, asi que no presupongas cosas que no vienen al caso, por que no lo es.

Pues no, no es un fracaso, vender 25 millones de unidades con 2 años por delante para plantarte en mas de 30 millones teniendo la franquicia occidental mas potente llamada Halo, pues no. COmercialmente muerta? Tampoco, los juegos de deportes y algunos multis siguieron saliendo en xbox y no en GC, por algo seria. La razon porque xbox fue finiquitada no fue por ser un fracaso, fue que habian hecho un agujerito y querian picar antes y desviar la atencion a 360.

pd. tu sabras , obviamente, pero ni implica que yo no intuya , porque el tema retrasos no venia a cuento para nada asi que blanco y en botella.....
Después del batacazo que se ha llevado Star Ocean 4 que ni siquiera ha entrado en el top 10 de los juegos más vendidos del mes de la 360 me gustaría comentar que veo como tristemente los jrpg’s en occidente poco a poco van muriendo.

Mi análisis del tema como amante del género.

Desde siempre los jrpg’s habían sido un género muy minoritario pero en 1997 llegó el “boom” del Final Fantasy VII que consiguió que mucha gente decidiera echarle un ojo a este género, en este sentido se puede decir que es el jrpg con más influencia de todos, empezaros a salir en los USA casi todos los juegos importantes de Japón, Dragon Quest VII, Tales of Destiny, Star Ocean 2, Valkyrie Profile, Chrono Cross, Legend of Mana etc…

Luego con PS2 ocurrió más de lo mismo, salvo algún caso puntual prácticamente la totalidad de juegos cruzaron el charco, incluso muchos llegaron a Europa. Las ventas no eran muy espectaculares pero vendían lo suficiente pues para ir tirando y que valiera la pena el localizarlos y sobretodo el producirlos con un mayor presupuesto de cara a un lanzamiento internacional.

¿Qué ha ocurrido en esta generación? Pues que cada vez han vendido menos, esto es un gran problema porque los costes de desarrollo de un juego HD es infinitamente más caro, por lo que claro si las ventas son todavía más bajas pues pasan a ser un producto del todo deficitario. Culpables, se podría ir a lo fácil y en parte es verdad pero como todo tiene muchas aristas. Es un hecho que estamos en la generación de los FPS’s, por lo que sea es un género que ha tenido mucho auge y que da pingües beneficios, parece que básicamente el mercado está fragmentado entre este género y los Party Games, más los juegos deportivos y que en terreno de nadie quedan las aventuras clásicas, los plataformas, jrpg’s etc.…, luego que vista la cosa el núcleo de usuarios de la 360 ha sido poco proclive al género, el error de Square Enix y Namco Bandai es garrafal, hasta aquí no creo que vaya muy errado en mi apreciación. Ahora si, como amante del género y viendo el panorama en estos 3 años que llevamos de generación no puedo más que ser bastante autocrítico.

Independientemente de que me lo haya pasado mejor o peor con tal juego siendo estricto de todos los jrpg’s de corte clásico que han salido en esta generación, obvio a los juegos muy de nicho como los rpg’s estratégicos o tácticos porque es normal que vendan mucho menos que por cierto tienen un ejemplo que es el del Valkyria Chronicles que si que se puede considerar como juego más que digno de la generación, solo hay uno que merezca el aprobado y es Lost Odyssey, el resto no pasan de ser juegos de medio-bajo nivel que se encuentran por doquier en el catálogo de PS2. Mi última experiencia y la más amarga ha sido la del Infinity Undiscovery, ha sido el único juego que he decidido vender a los pocos días, es penoso en todos sus aspectos, en PS2 no hubiera pasado del 5. Si miramos a otro géneros se puede ver como hay juegos que si se pueden decir que son de esta generación, que han significado un salto cualitativo, te podrán gustar más o menos pero por ejemplo Uncharted o Bioshock o el mismo Gears of Wars si que se pueden decir que son un adelanto ya sea por la atmósfera, el apartado gráfico o jugable etc…

Otro tema importante es que a los jrpg’s les ha surgido una dura competencia que es la de los rpg’s occidentales que hasta esta generación apenas existían en consolas. Fallout 3, Oblivion o Mass Effect por citar 3 ejemplos son duros rivales y todos ellos si que son dignos de esta generación. A una persona profana en el género por narices se interesará más en uno de estos juegos de rol occidentales antes que en los japoneses, el sistema de juego es mucho más rico en todo los aspectos, son más variados, te dan más libertad, tienes innumerables tareas opcionales por realizar, también es verdad que esto es inherente al género cada uno tiene su filosofía, pretender occidentalizar un rpg’s japonés no es la solución cada uno tiene su identidad pero es verdad que estos se han quedado muy atascados y resultan poco estimulantes para el público en general salvo a los fans del mismo.

La solución pues no es fácil pero si que hay que darle una vuelca de tuera al género sin que pierda la esencia por supuesto y que sea atractivo para el público porque incluso los más entusiastas notamos un agotamiento y lo principal que sean juegos de calidad en todo los aspectos para los estándares del 2009 porque lo que hay hoy en día salvo en contadísimas excepciones es muy pero muy mediocre.

Será interesante ver como evoluciona el panorama porque ya todas las exclusivas han aparecido, los Final Fantasy llevan en producción 3 años y salvo el nuevo Tales y el Dragon Quest X que se anunciaron hace relativamente poco no se ha vuelto a anunciar absolutamente nada relevante en casi dos años, la cosa no es que esté parada, está muerta. Después de esta agridulce primera etapa empresas como Squre Enix deben de replantearse muy bien las cosas. Un dato que se me ha venido a la cabeza es el de Capcom que preguntados por un supuesto nuevo Breath of Fire dijeron que no lo tenían ni mucho menos en mente porque sería un juego del todo deficitario ya que la gente no tendría interés por él, esto es solo un síntoma más de cómo está el enfermo.
tzare escribió:25 millones en 4 años te parece un fracaso en serio? Esta claro que para algunos todo lo que no sea sacarle 70 millones de diferencia al segundo es una mierda.

Desde un punto de vista numerico esa cifra no es un fracaso. Viendo la perspectiva de que tenia que hacerse un hueco en el sector y competir contra su propio nombre porque hay mucha gente que no les pueden ni ver no es un fracaso.Establecer sagas de exito asociadas a su nombre y demas no es un fracaso. Pero si para hacer todo eso tiene que gastarse lo que no esta escrito teniendo unas perdidas multimillonarias que hubiesen acabado con cualquier otra empresa del sector pues desde luego mucho merito no tiene precisamente, con todo ese dinero invertido desde luego la cifra de ventas deberia haber sido mas alta.

¿Fracaso? Depende del punto de vista con que se tome.

Mi análisis del tema como amante del género.

El mio siendo uno de los generos que menos aprecio tengo solo sigue una premisa: Los japoneses llevan haciendo el mismo juego desde hace 20 años y eso termina aburriendo.
Para mi los jrpg tienen dos salidas: portatiles o juegos descargables PSN/360 a precio moderado, pongamos 30€, que justifiquen un apartado técnico de ps2 HD.
triki1 escribió:Pero si para hacer todo eso tiene que gastarse lo que no esta escrito teniendo unas perdidas multimillonarias que hubiesen acabado con cualquier otra empresa del sector pues desde luego mucho merito no tiene precisamente, con todo ese dinero invertido desde luego la cifra de ventas deberia haber sido mas alta.

Exacto, para mi si fue un fracaso (pese a ser una de mis consolas favoritas) pero como apreciación personal totalmente objetiva :D

PD: no confundais "amor de marca" con "imagen de marca", por ejemplo, imagen de marca puede ser un cani preguntando por el nuevo NFS/PES para jugarlo en su plei y amor de marca puede ser tzare [poraki]
roberts_2 escribió:
triki1 escribió:Pero si para hacer todo eso tiene que gastarse lo que no esta escrito teniendo unas perdidas multimillonarias que hubiesen acabado con cualquier otra empresa del sector pues desde luego mucho merito no tiene precisamente, con todo ese dinero invertido desde luego la cifra de ventas deberia haber sido mas alta.

Exacto, para mi si fue un fracaso (pese a ser una de mis consolas favoritas) pero como apreciación personal totalmente objetiva :D

PD: no confundais "amor de marca" con "imagen de marca", por ejemplo, imagen de marca puede ser un cani preguntando por el nuevo NFS/PES para jugarlo en su plei y amor de marca puede ser tzare [poraki]

[qmparto] [qmparto] :Ð
Pero... SO4 tiene gráficos Ps2HD? Tiene mal argumento? Tiene un desarrollo tedioso? O es que simplemente, es una muestra más de que el género está en declive?
IridiumArkangel escribió:Pero... SO4 tiene gráficos Ps2HD? Tiene mal argumento? Tiene un desarrollo tedioso? O es que simplemente, es una muestra más de que el género está en declive?

Es una muestra mas de que repiten el mismo esquema jugable en todos los RPGs desde que Jesus empezo a estudiar carpinteria.
triki1 escribió:
IridiumArkangel escribió:Pero... SO4 tiene gráficos Ps2HD? Tiene mal argumento? Tiene un desarrollo tedioso? O es que simplemente, es una muestra más de que el género está en declive?

Es una muestra mas de que repiten el mismo esquema jugable en todos los RPGs desde que Jesus empezo a estudiar carpinteria.

pero es que el genero tampoco creo que necesite mas , salvo un par de RPG's bestias tipo FF, vamos digo yo eh? XD
Y que tampoco es eso cuando por ejemplo una misma saga (mana) ha variado el esquema de juego de una entrega a otra :)
el tema del "batacazo" de Star Ocean 4 en USA tiene más que ver con el género que con la plataforma... y como ejemplo podría poner las ventas de SMT Persona 4 de Diciembre para PS2.. que habiendo tantas PS2 instaladas en USA, no estuvo en el Top 10.. y aunque ahora no tengo las cifras de las unidades que vendieron, el ratio seguro que es inferior al de SO4 en 360.. al igual que se pegaron el batacazo Tales of Vesperia, Valkyria Chronicles, Infinite Undiscovery, Disgaea 4, Eternal Sonata, y demás JRPGs y SRPGs de esta generación

pocos JRPGs llegan al Top 10 de USA, al igual que pocos FPS llegan al Top 10 de Japón, es una cuestión de mercados.. la diferencia es que en USA se vende más mensualmente que en Japón, o me equivoco?

las compañías especializadas en JRPGs deberían fijarse en lo que está sucediendo con el género fuera de Japón (que a veces parece que es el mercado de referencia según interese) ya que peligra y mucho el género
triki1 escribió:
IridiumArkangel escribió:Es una muestra mas de que repiten el mismo esquema jugable en todos los RPGs desde que Jesus empezo a estudiar carpinteria.

Esto es como el "palos son palos" pero llevado a los jrpg XD
Hombre, un rpg generalmente recupera la inversión en Japón, pero vamos, SO4 en Japón no llegó ni a las 200k copias, por eso en otro hilo dije "ojalá que el maletín de MS haya valido la pena Squenix..." porque el batacazo de Star Ocean 4 ha sido BIBLICO.

Y no, la solución ya no es pasar el juego a ps3, porque todo el mundo ya conoce el juego, ya conoce sus defectos y sus falencias, y el juego al ser porteado en PS3 no venderá más de 50k copias en su LTD.

El verdadero camino correcto era, o hacerlo multi con lanzamiento simultáneo, o sacarlo en exclusiva para PS3, pero bueno, me imagino que en Squenix no están preocupados porque el maletín de MS habrá compensado las pérdidas en ventas...

P.D: Poliphony en su web oficial ha anunciado que GT5:P ha vendido a nivel mundial 4 millones de copias, pero no especifican si esos 4 millones son sólo unidades físicas o son contadas también las descargas.
batacazo biblíco? lol XD

cualquier JRPG en 360 venderá menos que en PS3 o Wii en Japón, y eso es un hecho. SO4 lo hizo bastante bien para ser un JRPG de XBOX 360 ya que ha sido el JRPG que más unidades ha vendido en Japón para 360 (creo que hasta por encima de Blue Dragon que tenía el record)

y lo lógico para obtener el mayor beneficio e inversión posible sería hacer los juegos multis, y no exclusivos en un género que mueve "tan pocas unidades" en proporción a la inversión y recursos utilizados
Para toda la expectación que generó el juego desde que fue anunciado, sí, el batacazo fue mayor.

Y no, Blue Dragon sigue siendo el RPG más vendido en 360 en Japón.
evidentemente Blue Dragon ha vendido más que SO4.. quería decir las ventas en su primera semana, ya que BD lleva en el mercado más de 2 años y SO4 lleva un mes

y que expectación creó SO4? porque vamos.. que yo sepa tan sólo creó expectación a los fans de la saga y a los usuarios de 360, no es un juego que haga pensar a la gente en comprar la plataforma en la que salga como lo puede hacer un Final Fantasy por ejemplo

lo que pasa es que el hype y ruido lo ha hecho más que el renombre del juego, el hecho de que salga en exclusiva en 360 sorprendentemente

y repito que SO4 se está vendiendo en Japón mucho mejor que el resto de JRPGs en 360, por encima de Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery, Lost Odyssey, y repito que creo (por lo que leí en GAF) al nivel o por encima de Blue Dragon..
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que FFXIII puede ser el juego de rol nipon que cause el mismo efecto que en su día consiguio FFVII aunque me moje el culo al vaticinar algo así. Pienso que va a tener unas ventas monstruosas por encima de los mas vendidos de esta generación, y a los dos días se va endiosar. Y creo que con FFXIII Square le va a dar a la gente el FF que venían pidiendo desde el VII, sobre todo después de las criticas de los fans con el XII.

PD: De juegos de rol nipon en esta generación me quedo con Lost Odyssey (aunque aporte 0 a innovar y sea clásico a rabiar) y con el genial Eternal Sonata, para mi el mejor con diferencia, una delicia de juego vamos.

PD: Sobre FFXIII me interesa ver mas las ventas en EEUU y Europa cuando salga, que las de Japon, ya que en este ultimo el juego se va agotar de manera estrepitosa en nada, y le preveo un top de ventas entre los 10 primeros mas vendidos durante bastante, pero bastante tiempo.
ES kk XD

he ahí el tema, JRPGs que vendan en USA y Europa se cuentan con los dedos de una mano (y creo que ya son demasiados), de hecho yo solo apuntaría a Final Fantasy y algún otro (Pokémon si lo catalogamos como JRPG).

en gaf andan discutiendo del declive del género de JRPG y ha salido el comentario de las ventas de Persona 4:

To note Persona 4's US sales are 123k here but that's still quite good for a PS2 JRPG at this point in the generation, in case you were confusing them with the 300k Japanese sales.

y cuantos millones de PS2 hay instaladas en USA? y hablamos de uno de los mejores JRPGs en PS2 que ha salido a 30$ y 30€ en sus respectivos mercados incluyendo BSO y siendo un título "esperado"

lo que quiero decir con esto es que se están esperando números de FPS y TPS en mercados occidentales para un género que tiene un público reducido en comparación con los gustos preferenciales de estos mercados occidentales
KojiroSasaki escribió:Yo creo que FFXIII puede ser el juego de rol nipon que cause el mismo efecto que en su día consiguio FFVII aunque me moje el culo al vaticinar algo así. Pienso que va a tener unas ventas monstruosas por encima de los mas vendidos de esta generación, y a los dos días se va endiosar. Y creo que con FFXIII Square le va a dar a la gente el FF que venían pidiendo desde el VII, sobre todo después de las criticas de los fans con el XII.

PD: De juegos de rol nipon en esta generación me quedo con Lost Odyssey (aunque aporte 0 a innovar y sea clásico a rabiar) y con el genial Eternal Sonata, para mi el mejor con diferencia, una delicia de juego vamos.

PD: Sobre FFXIII me interesa ver mas las ventas en EEUU y Europa cuando salga, que las de Japon, ya que en este ultimo el juego se va agotar de manera estrepitosa en nada, y le preveo un top de ventas entre los 10 primeros mas vendidos durante bastante, pero bastante tiempo.

bufff los ffvii fanboys son de todos los tipos de fanboy que pululan la red de los más aferrimos y cabeza cuadradas que existen, no hay manera humana de razonar sobre ese juego.

Sobre el FF XIII creo que va a ser un titulo muy importante dentro de la saga, pero me da que se va a quedar al mismo nivel que su predecesor en ventas (ojala lo supere). Sin embargo los spin offs, por lo que he visto hasta ahora, me da que se van a dar la gran toña, especialmente el versus, pero bueno, es mi opinión, ya se verá. Se que hay bastantes en EOL que opinan que el versus va a ser mejor que el XIII....
Mare de Déu, que todavía seguimos con la canción de que Microsoft y Nintendo matan consolas y Sony las mima cual mamá....
Krain escribió:Mare de Déu, que todavía seguimos con la canción de que Microsoft y Nintendo matan consolas y Sony las mima cual mamá....

yo pensaba que era al reves, fijate [+risas]
Depende del punto de vista de cada cual, yo veo de los dos casos y siempre a los mismos [sonrisa]
tzare escribió:
Krain escribió:Mare de Déu, que todavía seguimos con la canción de que Microsoft y Nintendo matan consolas y Sony las mima cual mamá....

[sonrisa] eres muy grande. Se me solapa el hilo de la futurología con este pero, me gustaría saber ( y creo que nunca podré ) que haría Sony con una consola que vende 25 millones aprox. en 5 años......
en esta gen de siempre ha predominado el sony is doomed

os imaginais que le ocurre a los rpgs lo mismo que a las aventuras graficas??

no quiero ni pensarlo [mad]
xhaplox escribió:en esta gen de siempre ha predominado el sony is doomed

Morir imposible. Lo que pasa es que a lo mejor nos toca jugarlos en japo [+risas]
Krain escribió:
xhaplox escribió:en esta gen de siempre ha predominado el sony is doomed

Morir imposible. Lo que pasa es que a lo mejor nos toca jugarlos en japo [+risas]

Como hace 15 años, tampoco veo el dorama [carcajad]
Krain escribió:
tzare escribió:

[sonrisa] eres muy grande. Se me solapa el hilo de la futurología con este pero, me gustaría saber ( y creo que nunca podré ) que haría Sony con una consola que vende 25 millones aprox. en 5 años......

no lo se, sony no tiene el musculo financiero de MS ni como nintendo jugaba en 'monopolio' con las portatiles para soportar las bajas ventas de GC respecto a su posicion de antaño.
pero igual que psp no es un fracaso respecto a DS, tampoco considero que Xbox lo sea al vender 20 millones y pico en cerca de 4 años y saliendo uno mas tarde y con el mercado japones de culo y en su primera incursion en el mundillo.

Pete Wanat:

Credits include: Scarface - Chronicles of Riddick - Wanted.

What we didn't know about Wii:

- Nintendo and Ubi are ONLY companies making money on Wii - Nintendo with the 1st party software and Ubi with the Petz games.
- Wii compared to 360/PS3 is like "a fucking Genesis"
- You'll probably never make your money back if you spend $500k/$600k
- Unless you spend $350k/$500k - you will not see any return on the investment.
- GUARANTEED to lose money if a development is over $2 million
- MadWorld must sell 2-3 million copies to make a profit.
- In order to port a 360/PS3 game to Wii, you will need to make a thats "less than a PS2 game".

ouch [sati]
Me parece poco probable que Capcom (por ejemplo) no haya ganado su buen dinero gracias a los ports-shooters on rails que hace para Wii. O SEGA con el Mario & Sonic... Eso de argumentar que ningún juego de third de más de 2 millones de $ no puede categóricamente obtener beneficios me suena a locura...(Al estilo de aquel bendito que dijo que Wii era una mierda) Sobretodo teniendo en cuenta el panorama actual.... También me suena a chino que un juego como Madworld que tiene un presupuesto de la generación pasada (pura lógica técnica) necesite 3 millones de copias para ser rentable. Cualquier juego de cualquier consola es rentable con 3 millones de copias. Menudo lumbreras
tzare escribió:
ouch [sati]

Supongo que sabrás que son simples comentarios de un fanboy sin fundamento alguno...
Los comentarios de Pete Wanat son pura basura que no se sostienen por ningún lado. El otro día cuando las leí en NeoGAF no daba crédito a lo que leía [carcajad]

Edito:

NPD: January 2009 Life to Date Numbers

Assassin’s Creed - 2.3m (360), 1.15m (PS3)
Bioshock - 998k (360), 106k (PS3)
The Bourne Conspiracy - 103k (360), 83k (PS3)
Burnout Paradise - 371k (360) 306k (PS3)
Civilization Revolution - 96k (DS), 254k (360), 149k (PS3)
The Darkness - 284k (360), 133k (PS3)
Dark Sector - 139k (360), 97k (PS3)
Dead Space - 337k (360), 212k (PS3)
Disgaea - 45k (DS), 78k (PSP)
Dynasty Warriors 6 - 113k (360), 103k (PS3), 26k (PS2)
Eternal Sonata - 98k (360), 33k (PS3)
Fallout 3 - 1.14m (360), 452k (PS3)
Fight Night 3 - 1.19M (360) 526k (PS3)
Guitar Hero 3 - 2.37M (360) 830k (PS3) 2.75M (Wii)
Guitar Hero: World Tour - 924k (360) 466k (PS3) 1.39M (Wii)
Kane & Lynch - 300k (360), 197k (PS3)
Karaoke Revolution Presents American Idol Encore 1 - 85k (360) 46k (PS3)
Karaoke Revolution Presents American Idol Encore 2 - 20k (36o) 16k (PS3)
Lego Batman - 207k (360), 128k (PS3), 507k (PS2), 420k (Wii)
Lego Indiana Jones - 241k (360), 142k (PS3), 456k (PS2), 563k (Wii)
Mirror’s Edge - 207k (360), 125k (PS3)
Mortal Kombat vs DC - 592k (360), 512k (PS3)
N+ - 26k (DS), 21k (PSP)
Prince of Persia - 282k (360), 248k (PS3)
Pure - 158k (360) 92k (PS3)
Rock Band 1 - 1.65M (360) 648k (PS3) 1.03M (Wii)
Rock Band 2 - 1.02M (360) 384k (PS3) 353k (Wii)
Saints Row 2 - 480k (360), 188k (PS3)
Saints Row 2 [Collector's Edition only] - 30k (360), 11k (PS3)
Shaun White - 271k (360), 141k (PS3), 537k (Wii)
Silent Hill 5 - 73k (360), 84k (PS3)
Silent Hill Origins: 80k (PS2), 154k (PSP)
Skate - 606k (360) 202k (PS3)
Sonic Unleashed - 113k (360), 69k (PS3), 315k (Wii)
Soul Calibur 4 - 500k (360), 353k (PS3)
Space Invaders Extreme - 58k (DS), 34k (PSP)
Star Wars Force Unleashed - 823k (360) 464k (PS3) 626k (Wii) 175k (DS) 263k (PSP) 352k (PS2)
Tiger Woods 09 - 216k (360), 174k (PS3), 565k (Wii)
Unreal Tournament III - 164k (360) 219k (PS3)
The World Ends With You - 172k

360
Beautiful Katamari - 96k
Banjo: Nuts & Bolts - 154k
Battle Fantasia - 4,704
Blue Dragon - 189k
Halo 3 - 4.66m (regular), 633k (CE), 479k (LE)
Infinite Undiscovery - 110k
Left 4 Dead - 1.28m
Lips - 46k
Lost Odyssey - 348k
Ninja Gaiden II - 517k
Saints Row 1 - 1.02m
Tales of Vesperia - 107k
The Last Remnant 118k
Viva Pinata 2 - 80k

PS3

Folklore - 109k
Genji: Days of the Blade - 96k
Heavenly Sword - 386k
Lair - 185k
Little Big Planet - 670k
Metal Gear Solid 4 - 1.09m
Motorstorm 1 - 427k
Motorstorm 2 - 138k
Ninja Gaiden Sigma - 316k
Rachet & Clank: Tools of Destruction - 427k
Resistance - 1.07m
Resistance 2 - 640k
Time Crisis 4 - 206k
Uncharted - 534k
Valkyria Chronicles - 74k

Wii

Animal Crossing - 654k (game only), 161k (Wiispeak bundle)
Blast Works - 31k
Castle Shikigami 3 - 7,366
Fantastic 4 - 76k
Mario & Sonic @ at the Olympics - 1.99m
No More Heroes - 208k
Ultimate Duck Hunting - 49k
Ultimate Shooting Collection - 1,126
Zack & Wiki - 117k

PS2

Disney Golf - 59k
Final Fantasy X - 2.46m
Final Fantasy XII - 1.85m
Katamari Damacy - 450k
Kingdom Hearts 1 - 3.28m
Kingdom Hearts 2 - 2.3m
Kingdom Hearts: RE:Chain of Memories - 312k
Marvel vs Capcom 2 - 246k
Odin Sphere - 149k
Persona 4 - 123k
SMT: Devil Summoner - 43k
SMT: Digital Devil Saga 1 - 51k
SMT: Digital Devil Saga 2 - 43k
SMT: Nocturne - 60k
Silent Hill 2 - 512k
Silent Hill 3 - 279k
Silent Hill 4 - 209k
We Love Katamari - 230k
Yakuza 1 - 56k
Yakuza 2 - 24k

PSP

Crisis Core: FF7 - 708k
Patapon - 229k
God of War: Chains of Olympus - 640k
Star Ocean: First Departure - 69k
Yggdra Union - 12k

DS

Apollo Justice: Ace Attorney - 71k
Chrono Trigger - 210k
Contra 4 - 115k
Dragon Quest 4 - 76k
Final Fantasy 4 - 275k
Final Fantasy Tactics A2 - 233k
Phoenix Wright Ace Attorney - 117k
Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for All - 110k
Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations - 92k
Professor Layton & the Curious Village - 340k
Trauma Center: Under the Knife - 225k
Trauma Center: Under the Knife 2 - 61k

MyCoach Series
Word - 263k
Spanish - 224k
Japanese - 90k
French - 83k
Weight - 76k
Chinese - 34k
SAT - 25k
Smoking - 3k
Bruno Muñoz B escribió:
NPD: January 2009 Life to Date Numbers

Civilization Revolution - 254k (360), 149k (PS3)
The Darkness - 284k (360), 133k (PS3)
Dark Sector - 139k (360), 97k (PS3)
Dead Space - 337k (360), 212k (PS3)
Kane & Lynch - 300k (360), 197k (PS3)
Mirror’s Edge - 207k (360), 125k (PS3)
Mortal Kombat vs DC - 592k (360), 512k (PS3)
Prince of Persia - 282k (360), 248k (PS3)
Pure - 158k (360) 92k (PS3)
Saints Row 2 - 480k (360), 188k (PS3)
Shaun White - 271k (360), 141k (PS3), 537k (Wii)
Skate - 606k (360) 202k (PS3)
Soul Calibur 4 - 500k (360), 353k (PS3)
Star Wars Force Unleashed - 823k (360) 464k (PS3) 626k (Wii) 175k (DS) 263k (PSP) 352k (PS2)
Tiger Woods 09 - 216k (360), 174k (PS3), 565k (Wii)
Unreal Tournament III - 164k (360) 219k (PS3)
ahí hay juegos que han vendido bastante bastante bien, no? sin embargo mirror's edge o prince of persia se la han pegado bastante.

me sorprende el civilization, entre éste, halo wars y alguno más, igual no está todo perdido para la estrategia en consolas. xD.
Yakuza 1 - 56k
Yakuza 2 - 24k

Y aun habrá quien siga usando las cifras de ventas USA como baremo a la hora de establecer la calidad de los títulos. Me gustaría saber las cifras de ventas de los Yakuza en Europa, para saber si existe alguna posibildiad de que se localice el 3 o el Kenzan a occidente algún día. Porque si es por los gustos yankis me puedo empezar a pegar un tiro.
Bruno Muñoz B escribió:Los comentarios de Pete Wanat son pura basura que no se sostienen por ningún lado. El otro día cuando las leí en NeoGAF no daba crédito a lo que leía [carcajad]

Yo si fuera desarrollador de juegos, apostaría por Wii, por las siguientes razones:

1) Es mucho mas barata desarrollar para ella y es mas fácil conseguir un producto que satisfazga (salvo al que espere un juego de Xbox360 o PS3 corriendo ahí, claro)

2) Tiene la mayor base de usuarios

3) Para ciertos géneros tienes todo el campo libre y hay usuarios que recibirían de muy buen grado esos juegos.. luego si das en la tecla, puedes tener unas ventas bastante interesantes.
Hermes escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Los comentarios de Pete Wanat son pura basura que no se sostienen por ningún lado. El otro día cuando las leí en NeoGAF no daba crédito a lo que leía [carcajad]

Yo si fuera desarrollador de juegos, apostaría por Wii, por las siguientes razones:

1) Es mucho mas barata desarrollar para ella y es mas fácil conseguir un producto que satisfazga (salvo al que espere un juego de Xbox360 o PS3 corriendo ahí, claro)

2) Tiene la mayor base de usuarios

3) Para ciertos géneros tienes todo el campo libre y hay usuarios que recibirían de muy buen grado esos juegos.. luego si das en la tecla, puedes tener unas ventas bastante interesantes.

totalmente de acuerdo.
interesantes datos de ventas , que con los npd parece que no exista nada por debajo del top 10

Numeros razonables de soft en ps3 considerando que tiene una base instalada que es la mitad de 360.
Y si esto es en el mercado mas dificil, en europa tiene mejor posicion, pues como dice laporta, que no estamos tan mal!!!!!!!! XD
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5