NPD - Febrero 2009

1, 2, 3, 4, 5
Bruno Muñoz B escribió:
360
Viva Pinata 2 - 80k

PS3

Motorstorm 2 - 138k
Valkyria Chronicles - 74k

Wii
No More Heroes - 208k
Zack & Wiki - 117k

PS2

Yakuza 1 - 56k
Yakuza 2 - 24k

[/quote]
¬_¬ ¬_¬ Qué números más deprimentes, todos me parecen juegos cuanto menos notables y qué poco han vendido ; sobretodo me llama la atención el MS:PR aunque lo sacarón; emho; en un momento muy malo.
Espero que el Valkyria haya vendido mejor en Europa , que lo dudo horrores... Está fácilmente entre los 5 juegos de está generación que más me han gustado :(
El Yakuza 3 la verdad es que tengo pocas esperanzas de que salga en Europa, entiendo que venda poco pero tanto, es que son unos números brutales. [snif]
jlguilarte escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
360
Viva Pinata 2 - 80k

PS3

Motorstorm 2 - 138k
Valkyria Chronicles - 74k

Wii
No More Heroes - 208k
Zack & Wiki - 117k

PS2

Yakuza 1 - 56k
Yakuza 2 - 24k

¬_¬ ¬_¬ Qué números más deprimentes, todos me parecen juegos cuanto menos notables y qué poco han vendido ; sobretodo me llama la atención el MS:PR aunque lo sacarón; emho; en un momento muy malo.
Espero que el Valkyria haya vendido mejor en Europa , que lo dudo horrores... Está fácilmente entre los 5 juegos de está generación que más me han gustado :(
El Yakuza 3 la verdad es que tengo pocas esperanzas de que salga en Europa, entiendo que venda poco pero tanto, es que son unos números brutales. [snif][/quote]

Me sorprende los números de Yakuza 1 y 2, bastante malotes.
jlguilarte escribió:¬_¬ ¬_¬ Qué números más deprimentes, todos me parecen juegos cuanto menos notables y qué poco han vendido ; sobretodo me llama la atención el MS:PR aunque lo sacarón; emho; en un momento muy malo.
El Yakuza 3 la verdad es que tengo pocas esperanzas de que salga en Europa, entiendo que venda poco pero tanto, es que son unos números brutales. [snif]

Es mas deprimente si luego lo comparas con ESTO:

Mario & Sonic @ at the Olympics - 1.99m

Estoy de acuerdo contigo en todo...
Hay juegos en los que existen unas diferencias bestiales... y si, ya se que le lleva 1 año y pico de diferencia; pero aún así me parece mucho.

Bioshock - 998k (360), 106k (PS3)
IridiumArkangel escribió:Hay juegos en los que existen unas diferencias bestiales... y si, ya se que le lleva 1 año y pico de diferencia; pero aún así me parece mucho.

los más cafres respecto a eso son ése, saint row2, skate e incluso el fallout3 (que vendió el triple en xbox360). pero también hay casos en que se vendieron a la par, o incluso más en ps3 (como el silent hill5, que por cierto, no vendió un cagarro tampoco).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
IridiumArkangel escribió:Hay juegos en los que existen unas diferencias bestiales... y si, ya se que le lleva 1 año y pico de diferencia; pero aún así me parece mucho.

hombre una exclusividad de tanto tiempo, existente en pc y encima el de ps3 no se auncio hasta mucho tiempo despues, pues quien lo queria lo logico era pillarlo en 360
tzare escribió:

hombre una exclusividad de tanto tiempo, existente en pc y encima el de ps3 no se auncio hasta mucho tiempo despues, pues quien lo queria lo logico era pillarlo en 360

Coño! Pero hay mucha gente sólo tendrá una Ps3 (como está el ratio en España por cierto, lo sabeis?), y el juego anda tirao de precio...
IridiumArkangel escribió:
tzare escribió:

Coño! Pero hay mucha gente sólo tendrá una Ps3 (como está el ratio en España por cierto, lo sabeis?), y el juego anda tirao de precio...

igual no les interesa, igual lo han jugado en pc.
Es evidente que hay un tipo de juegos en los que ps3 hace cifras mucho mas parejas a 360 y otros donde la distancia es mayor: distinto tipo de 'usuario'
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
y no pensais que tanto fanatismo puede hacer que un juego que antes era exclusivo como Bioshock no venda lo que tiene que vender acorde con su calidad??

Solo con leer un poco en los foros te das cuentas que hay gente que no jugaria a un Gears of War o a un Uncharted solo por el simple hecho de ser de otra compañia. Igual que negar la compra de un juego porque se esperaba exclusivo y al final no lo es, vease Final Fantasy XIII, aunque este caso puede ser por el calenton del momento.
^CuNho^ escribió:y no pensais que tanto fanatismo puede hacer que un juego que antes era exclusivo como Bioshock no venda lo que tiene que vender acorde con su calidad??

Solo con leer un poco en los foros te das cuentas que hay gente que no jugaria a un Gears of War o a un Uncharted solo por el simple hecho de ser de otra compañia. Igual que negar la compra de un juego porque se esperaba exclusivo y al final no lo es, vease Final Fantasy XIII, aunque este caso puede ser por el calenton del momento.

Ese pensamiento no tiene sentido si estamos hablando de alguien que tiene AMBAS consolas (¿que porcentaje de usuarios habra?) o un PC lo suficientemente nuevo como para haberlo jugado ya.

Y... tampoco tiene sentido que alguien que no podía jugar a ese juego, ahora lo tenga disponible y lo "odie": al revés, ese es el típico caso en el que alguien se felicita por que una exclusiva ha sido "robada".

A mi por ejemplo, Bioshock no me llama la atención y tengo ambas consolas.
Hermes escribió:Ese pensamiento no tiene sentido si estamos hablando de alguien que tiene AMBAS consolas (¿que porcentaje de usuarios habra?) o un PC lo suficientemente nuevo como para haberlo jugado ya.

Logicamente la pregunta descartaba a esa parte de usuarios que tienen ambas y gente con PC a la altura de mover un juego de ese tipo los menos.

Y si bien la gente se alegra de ver como "roban" una exclusiva estoy seguro que en la mayoria de casos es por tocar los cojones y no porque vayan a disfrutar de un nuevo juego.
^CuNho^ escribió:Y si bien la gente se alegra de ver como "roban" una exclusiva estoy seguro que en la mayoria de casos es por tocar los cojones y no porque vayan a disfrutar de un nuevo juego.

Si, evidentemente, pero si el juego te interesa, te lo compras.

Esto es muy distinto a por ejemplo, la gente que comenta que Killzone 2 no es para tanto y cosas así, porque no tienen la posibilidad de jugarlo y se tiran el moco ¿Crees que si ese juego saliera en Xbox 360 lo iban a dejar pasar de largo?

Pues no, salvo que el juego no sea de su agrado (lo cual poco tiene que ver con "odiar" a un juego porque salió antes en una consola, que es un pensamiento irracional)
Hermes escribió:A mi por ejemplo, Bioshock no me llama la atención y tengo ambas consolas.

lo probaste? a mí me parece de lo mejor de hace años. y mira que se puede hacer algo monótono a mitad de juego, pero las primeras 2 horas, con el agua, la ciudad, el primer big daddy,...y el rato final, son impresionantes.
kxalvictor escribió:
Hermes escribió:A mi por ejemplo, Bioshock no me llama la atención y tengo ambas consolas.

lo probaste? a mí me parece de lo mejor de hace años. y mira que se puede hacer algo monótono a mitad de juego, pero las primeras 2 horas, con el agua, la ciudad, el primer big daddy,...y el rato final, son impresionantes.

Bioshock brutal, eso sí, la parte de arcadia... que asquito...
El Bioshock salió a 60$, un año y pico más tarde y en un momento en el que las versiones de PC y 360 estaban a 20$ así que no sé cómo le puede extrañar a alguien el número de ventas.
tzare escribió:interesantes datos de ventas , que con los npd parece que no exista nada por debajo del top 10

Numeros razonables de soft en ps3 considerando que tiene una base instalada que es la mitad de 360.
Y si esto es en el mercado mas dificil, en europa tiene mejor posicion, pues como dice laporta, que no estamos tan mal!!!!!!!! XD

Yo pensaba también que iba a haber una mayor diferencia de ventas teniendo en cuenta la base instalada de cada una.... pero si esto es asi, dudo seriamente que la 360 venda muchos mas juegos por consola que la PS3.

Hay juegos en los que existen unas diferencias bestiales... y si, ya se que le lleva 1 año y pico de diferencia; pero aún así me parece mucho.

Este es el caso mas bestial, y es debido a la suma de muchos factores:
- Exclusividad temporal.
- Más barato en 360.
- Es un shooter (a mi tampoco me atrae)...

Hay otros casos como el SHill 5, que, se nota que no es un shooter y en la consola de Microsoft vende una ridiculez comparando la base de las 2 consolas.

Lo que me parece más indignante del asunto es lo que se comentaba antes, que nosotros nos tengamos que tragar los juegos que vendan bien en USA. Asi nos llegan shooters a mansalva sin parar, y luego ni se dignan a traducir el Valkyria Chronicles, ni llegará el Yakuza 3.... cada vez les estoy cogiendo mas asco [buuuaaaa]

Un offtopic:
He leido por encima un comentario en el foro de PS3 (supongo que será una bola) que decia que la PS3 va a pasar a costar 200 Eur/$).
Ya que el hilo va sobre las ventas en USA, podriamos comentarlo a nivel USA o a nivel mundial...
Como creeriais que afectaria esto al mercado, con una rebaja tan grande sin nadie esperárselo?
Creo que asociar Xbox con Shooter ya huele asi como querer dar a entender que a la gente de PS3 no le van los shooter cuando estoy seguro de que entre los juegos mas vendido de PS3 estan los Call of Duty, los Resistance y ahora el Killzone 2 :-| .

Sobre las ventas de el Silent Hill se deben principalmente a que el juego ha sido de siempre una saga ligada a Sony y muchos poseedores de PS3 han jugado ha sus anteriores versiones en la psx o en la ps2. Y por lo que me cuentan el juego deja mucho que desear por lo que no es una compra muy apetecible para alguien que no haya seguido la saga desde hace años.
no huele, asi lo dicen las cifras de los juegos multi, en los juegos de corte mas clasico las dicfras son favorables respecto a la base instalada en ps3 y en los shotters o generos mas 'pc' lo son en 360.
Eso no significa que todo usuario de 360 sea un fan de los fps o los de ps3 de juegos tipo DMC
Oooh Que huele a que? Nadie está atacando a nadie. Es una realidad. La 360 es una consola muy americanizada, y gran parte de sus usuarios prefieren los shooter (mayor porcentaje que en PS3).

Solo tienes que comparar datos (y siempre teniendo en cuenta que en USA hay menos de la mitad de PS3 que de 360)

Burnout Paradise - 371k (360) 306k (PS3)

Poca diferencia con la base de cada una.

Dynasty Warriors 6 - 113k (360), 103k (PS3), 26k (PS2)

Menos aun.

Mortal Kombat vs DC - 592k (360), 512k (PS3)
Prince of Persia - 282k (360), 248k (PS3)
Soul Calibur 4 - 500k (360), 353k (PS3)

Ahora compara las ventas de shooters con jrpgs.

Blue Dragon - 189k
Halo 3 - 4.66m (regular), 633k (CE), 479k (LE)
Infinite Undiscovery - 110k
Left 4 Dead - 1.28m

Por esta razon seguramente se estén cargando el genero jrpg. Porque, como se ha comentado antes, parece ser que antes de llegar aqui, el juego tiene que pasar la aprobacion de stos yanquis.... asi que los jrpgs o nos llegan sin traducir o directamente no llegan.

Pero vamos, que es una apreciacion, no tiene porque ser malo, cada una tiene su publico.
Si PS3 pasa a costar 200€ (cosa imposible por simple lógica) me la compro al vuelo antes de que el transportista la deje en el suelo. Y como yo unos cuantos. Pero es rídiculo dar credibilidad a una bajada de ¿un 30%? que se llevará por delante a miles de usuarios que no tengan acceso a esta información y que verán volar 150 euros... Lo dicho. Imposible. Bastante hicieron ya con bajar 100 euros con bundle de 2 juegos y dos mandos 5 meses después del lanzamiento.
tzare escribió:no huele, asi lo dicen las cifras de los juegos multi, en los juegos de corte mas clasico las dicfras son favorables respecto a la base instalada en ps3 y en los shotters o generos mas 'pc' lo son en 360.
Eso no significa que todo usuario de 360 sea un fan de los fps o los de ps3 de juegos tipo DMC

que me dices de los GH? corte mas de ps de toda la vida...

Soul caluibur tambien arrasa mas en 360, asi que eso no me cuela...
jamendoza no me lo tomaba ni muchisimo menos como un ataque, me referia a que los tiempos cambian, tanto para uno como para otra, de hay que no me vale como excusa decir que el yacusa 3 no llegara por culpa de los juegos en primera persona. Igual es porque la gente prefiere un Resistance a un Valkyria Chronicles. Y el ejemplo que te he puesto es el de las ventas de juegos exclusivos en PS3 que la mitad son shooter, y que yo recuerde Sony es japonesa.

Tambien habria que ver porque muchisimos juegos que estan en lo mas alto en las ventas japonesas son juegos que no sabemos absolutamente nada de ellos porque tienen un corte muy dirigido al mercado japones. Para mi hay una PS3 para Japon y otra para el resto del mundo, mientras que la Xbox esta mas dirigida a ese resto del mundo. Y mirandolo bien prefiero mas FPS que simuladores de trenes.
radeonxt escribió:
tzare escribió:no huele, asi lo dicen las cifras de los juegos multi, en los juegos de corte mas clasico las dicfras son favorables respecto a la base instalada en ps3 y en los shotters o generos mas 'pc' lo son en 360.

Arrasar no es la palabra precisamente. Ya se ha recalcado que hay que tener en cuenta que en USA hay mas del doble de 360 que de PS3.
Así que vender una proporcion de 500k-350k no es arrasar, al contrario.
No veais solamente las cifras de venta. Es que con la diferencia que hay de una consola y otra en USA, lo normal es que todo juego venda mas en 360.

Y el ejemplo que te he puesto es el de las ventas de juegos exclusivos en PS3 que la mitad son shooter, y que yo recuerde Sony es japonesa.

Pero estas ventas son de USA, no? Entonces no tiene nada que ver que Sony sea japonesa o no.

Ademas yo estoy convencido que muchos de los jrpgs que aun no han salido en PS3 (Star Ocean 4, Last Renmant...), son juegos que Microsoft le ha "quitado" a Sony, pero que estaban pensados para esta ultima.

Tambien habria que ver porque muchisimos juegos que estan en lo mas alto en las ventas japonesas son juegos que no sabemos absolutamente nada de ellos porque tienen un corte muy dirigido al mercado japones.

Y muchos juegos de la 360 "tienen un corte muy dirigido al mercado USA". La diferencia es que aqui llegan los que pasan por alli, y la final por esa regla de 3, termianmos teniendo los gustos que tienen ellos (juego japonés que no les gusta, juego que no mandan aqui).

Un saludo
radeonxt escribió:

Soul Calibur 4 - 500k (360), 353k (PS3)
Guitar Hero: World Tour - 924k (360) 466k (PS3) 1.39M (Wii)
Guitar Hero 3 - 2.37M (360) 830k (PS3) 2.75M (Wii)

Oh, SC4 arrasa? joer, a mi no me salen los numeros si consideramos que hay el doble de 360 que ps3, me sobran 100k copias, mejor ratio en ps3
GHWT, 50/50 igualito segun ratio
GH3 landazo cuando la ps3 no tenia ni un año y con mucho comprador potencial aun en ps2.

ya creo que cuela.

Imagen
Imagen
Imagen

interesante , esto en USA
Oh, SC4 arrasa? joer, a mi no me salen los numeros si consideramos que hay el doble de 360 que ps3, me sobran 100k copias, mejor ratio en ps3

Juego de lucha, con el handicap del pad de 360 en eso, y encima pagas live gold.. o es que ahora eso no cuenta?
jamendoza escribió:Ademas yo estoy convencido que muchos de los jrpgs que aun no han salido en PS3 (Star Ocean 4, Last Renmant...), son juegos que Microsoft le ha "quitado" a Sony, pero que estaban pensados para esta ultima.

y que?? hubieran vendido bien en Japon pero y en el resto del mundo como por ejemplo en España?? venderian mucho menos que el resistance, culpa de los gusto del mercado de USA?? no creo...

Los japoneses tienen simuladores de trenes porque los compran, y en el resto del mundo tienen FPS porque tambien los compran. A lo que voy es que no echemos balones fuera cuando aqui en España lo que rompe el mercado son los PES y los Need for Speed asi que no se porque nos estrañamos de que no traduzcan un jrpg...
radeonxt escribió:

Juego de lucha, con el handicap del pad de 360 en eso, y encima pagas live gold.. o es que ahora eso no cuenta?

todo cuenta , tu ves que arrase? yo no. Veo el doble de 360 que ps3 y veo bastante menos del doble de ventas en 360 que en ps3. Te lo explico o te lo cuento?
Tb deberias saber que no es lo mismo un juego de lucha 3d que uno con estilo 2d con sus hadoukens y similares, vamos se parecen tanto como forza y motorstorm. Segun tu teoria no se venderia ni un fps en ps3 [+risas]
Nada, pasaba por aquí únicamente para recordaros que si vais a meter el parque de consolas instalado en las ecuaciones que os montais hasta hace poco PS2 vendía más que PS3 en USA y que la metais en las ecuaciones también [360º]
roberts_2 escribió:Nada, pasaba por aquí únicamente para recordaros que si vais a meter el parque de consolas instalado en las ecuaciones que os montais hasta hace poco PS2 vendía más que PS3 en USA y que la metais en las ecuaciones también [360º]

hombre ,mas que ps3 no receurdo, eso si, seguia vendiendo bastante por la edad y precio [sati] que tiene
roberts_2 escribió:Nada, pasaba por aquí únicamente para recordaros que si vais a meter el parque de consolas instalado en las ecuaciones que os montais hasta hace poco PS2 vendía más que PS3 en USA y que la metais en las ecuaciones también [360º]

Jur... Dónde has aprendido esgrima!? XD Es que me mola el estilo, y llevas unas cuantas que "las clavas" que no veas...
vale que la piratería en usa no sea como en españa, pero dar por hecho que el 100% de las consolas son vírgenes allí... [carcajad]

el marido de una amiga mía es estadounidense, y se acaban de mudar para aquí, pues él vino con la consola hackeada. vale que uno no vale, pero es un ejemplo.

que sí, que habrá el doble de xbox360 que de ps3, pero apuesto a que al menos un par de esos millones de xbox360 están pirateadas.
claro claro :-|
A mi lo que me hace gracia es que se hagan esas comparativas de ventas por el parque de consolas como muestra de que una consola vende mejor, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que las ventas totales de juego aumentan pero el % de juegos por consola disminuye contra mas consolas hay vendidas.

Si nos fiamos de esas comparativas cualquier juego de PS2 deberia haber vendido 20 millones de unidades y nose si algun juego llegaria a esas cantidades.
Yo no se porque os rompeis la cabeza con la base instalado de consolas. A las compañias desarrolladoras lo unico que les importan es el total de juegos vendidos.
tienes más razón que un santo.

tzare escribió:claro claro :-|

ah, que no hay piratería.

pero a psp sí le afecta. claro claro :-|
triki1 escribió:Yo no se porque os rompeis la cabeza con la base instalado de consolas. A las compañias desarrolladoras lo unico que les importan es el total de juegos vendidos.

en el mundo entero no? eso incluye europa y japon tambien XD
kxalvictor escribió:tienes más razón que un santo.

tzare escribió:claro claro :-|

ah, que no hay piratería.

pero a psp sí le afecta. claro claro :-|

he hablado de psp? no. Estamos comparando dos consolas parecidas y sus ventas.
Esos 2 millones de 360 pirateadas en usa, algun dato que lo avale? :-|
A lo mejor hay 1 millon de ps3 que se usan solo de BRD [+risas]
tzare escribió:he hablado de psp? no. Estamos comparando dos consolas parecidas y sus ventas.

venga, que sí, lo que tú digas y amén jesús. [+risas]
kxalvictor escribió:
tzare escribió:he hablado de psp? no. Estamos comparando dos consolas parecidas y sus ventas.

venga, que sí, lo que tú digas y amén jesús. [+risas]

no no, por dios, la razon la llevas tu y los 2 millones de 360 pirateadas contadas a mano [+risas]
Hubiera sido interesante ver que hubiera pasado si la Xbox no se pudiera piratear, cual seria su ratio de juegos vendidos?? Cuantas Xbox se hubieran vendido de menos?? ...
^CuNho^ escribió:Hubiera sido interesante ver que hubiera pasado si la Xbox no se pudiera piratear, cual seria su ratio de juegos vendidos?? Cuantas Xbox se hubieran vendido de menos?? ...

o la ps2 XD
tzare escribió:
^CuNho^ escribió:Hubiera sido interesante ver que hubiera pasado si la Xbox no se pudiera piratear, cual seria su ratio de juegos vendidos?? Cuantas Xbox se hubieran vendido de menos?? ...

o la ps2 XD

Pues no quiero imaginar Wii o Ds... ya puestos [poraki]
tzare escribió:no no, por dios, la razon la llevas tu y los 2 millones de 360 pirateadas contadas a mano [+risas]

la verdad, al menos pensaba que tenías cierto nivel de comprensión lectora:

apuesto a que al menos un par de esos millones de xbox360 están pirateadas.

serán cosas de la edad. [carcajad]

p.d.: y sé que vas a volver a citarme, pero nada, yo paso del tema, no quiero entrar en tu juego.
claro, yo apuesto que hay dos millones menos asi rebajamos el ratio de consolas/juego y nos salen numeros mas majos , no fuera caso que los numeros salieran favorables a ps3 [+risas]

Es bonito de ver como hace una generacion la pirateria ayudaba a las ventas de hw, y ahora ayuda al tie ratio , si es que es de cajon, como no XD

p.d.: y sé que vas a volver a citarme, pero nada, yo paso del tema, no quiero entrar en tu juego.

pos vale,y tu más [mamaaaaa] igual no te has dado cuenta y el juego era tuyo no mio [hallow]
Pues bien que luego a Microsoft se le llena la boca rapidamente el hablar del ratio de juegos por consola [sonrisa]
Pero si hablamos de eso nosotros es que hacemos ecuaciones raras ¬_¬

..... a que viene ahora hablar de consolas pirateadas? Y tb hay PS3 que se usan solo como lector de BluRay. Y?
...... que pinta PS2 en todo esto? :-?
La proporcion de Xbox piratedas y PS3 usadas exclusivamente para ver bluray debe ser de 1/1000000 mas o menos [fumando]

Y como no se les va a llenar las boca a la gente de M$ si tienen la maquina donde mas juegos se venden a pesar de tener a una competencia como Sony o Nintendo, que han sido capazes de lograr que al acto de jugar con videojuegos solo sea posible en una "pley" o una "Nintendo". Te concoces el chiste de - niño deja la pley y ven a cenar...-? el niño jugaba al Counter Strike y en su vida habia tenido una consola de sony... XD
tzare escribió:claro, yo apuesto que hay dos millones menos asi rebajamos el ratio de consolas/juego y nos salen numeros mas majos , no fuera caso que los numeros salieran favorables a ps3 [+risas]

Es bonito de ver como hace una generacion la pirateria ayudaba a las ventas de hw, y ahora ayuda al tie ratio , si es que es de cajon, como no XD

siempre he dicho que a psx y ps2 les ayudó la piratería, y también lo digo de xbox360. se venden más consolas, pero menos juegos (menos tie ratio). y no me pasa nada por analizar la piratería en unas y otras de una forma parecida, no como tú, que eres de todo menos imparcial, macho...

primero aprende a leer lo que otros ponen (en mi primer comentario vengo a decir que se venden menos juegos en xbox360 por la piratería, que me parece que no lo has entendido), y luego opina lo que quieras.
La proporcion de Xbox piratedas y PS3 usadas exclusivamente para ver bluray debe ser de 1/1000000 mas o menos

¬_¬ Mas o menos, mas o menos....

Pero a ver que me entere, ahora tambien defendemos la pirateria? Porque yo me estoy perdiendo.

Y como no se les va a llenar las boca a la gente de M$ si tienen la maquina donde mas juegos se venden a pesar de tener a una competencia como Sony o Nintendo, que han sido capazes de lograr que al acto de jugar con videojuegos solo sea posible en una "pley" o una "Nintendo". Te concoces el chiste de - niño deja la pley y ven a cenar...-? el niño jugaba al Counter Strike y en su vida habia tenido una consola de sony...

Am, es que yo tenia entendido que esto se llamaba "prepotencia", pero esta visto que no, que los prepotentes son otros, como siempre XD

Y más cuando se está viendo con cifras reales de que el ratio tampoco es tan grande como querian hacernos creer.
Quien defiende la pirateria?? ¬_¬

Quien llama prepotente a quien?? ¬_¬

Que cifras reales desmienten que la Xbox es la consola con mayor ratio?? ¬_¬

Yo creo que ves fantasmas donde no los hay, en este caso no se trata de que version tiene mejor sombra, son solo datos ;) .
kxalvictor escribió:
tzare escribió:claro, yo apuesto que hay dos millones menos asi rebajamos el ratio de consolas/juego y nos salen numeros mas majos , no fuera caso que los numeros salieran favorables a ps3 [+risas]

siempre he dicho que a psx y ps2 les ayudó la piratería, y también lo digo de xbox360. se venden más consolas, pero menos juegos (menos tie ratio). y no me pasa nada por analizar la piratería en unas y otras de una forma parecida, no como tú, que eres de todo menos imparcial, macho...

primero aprende a leer lo que otros ponen (en mi primer comentario vengo a decir que se venden menos juegos en xbox360 por la piratería, que me parece que no lo has entendido), y luego opina lo que quieras.

pero no has dicho que pasabas? :-|

Si ya te he leido, has dicho que en 360 se venden menos juegos por la pirateria. Nada que objetar. Ahora luego sueltas una cifra alegremente de 2millones. Que tu, que 'supones'. Pues yo a lo primero te digo que si y a lo segundo que nanai: insinuar que pasamos de tener el doble de 360 a reducir la ventaja de manera bastante ostensible en un pais donde la pirateria existe, como en todos lados pero no es prevalente, donde curiosamente la mayoria de abonados al gold son de ese pais tambien ,donde el p2p esta perseguido de la ostia y conseguir isos no es lo mismo que aki en españa por ejemplo, me parece eso que tu dices que soy: imparcial de la ostia. claro que tu eres el bueno y yo el malo, ya lo sabemos [+risas]

Ah, y yo tambien mantengo el criterio: ni la pirateria ha ayudado a ps2 a ser la consola mas vendida de la historia, ni ha ayudado a 360 en nada destacable, salvo en un porcentaje insignificante en su exito global igual que con cualkier otra.
Lo que pasa que en esta gen mola hablar del tie ratio, ha sido algo muy popular en los primeros tiempos de esta gen, y ahora que ese ratio empieza a cambiar de tendencia, caca [+risas]
Cual es el ratio aproximado de juegos vendidos por consola actualmente?? hablo de las 3. Por curiosidad.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5