NPD - Febrero 2009

1, 2, 3, 4, 5
PlayStation 2 131K
PlayStation 3 276K
PSP 199K
Xbox 360 391K
Wii 753K
Nintendo DS 588K

Wii Fit w/ Balance Board NINTENDO OF AMERICA WII 644K
Street Fighter IV* CAPCOM USA 360 446K
Street Fighter IV* CAPCOM USA PS3 403K
Wii Play w/ Remote NINTENDO OF AMERICA WII 386K
Killzone 2 SONY PS3 323K
Wii Mario Kart with wheel NINTENDO OF AMERICA WII 263K
Call of Duty: World at War* ACTIVISION BLIZZARD 360 193K
Mario Kart DS NINTENDO OF AMERICA NDS 145K
New Super Mario Bros NINTENDO OF AMERICA NDS 144K
Guitar HeroWorld Tour* ACTIVISION BLIZZARD WII 136K

*Incluye todo tipo de ediciones, menos las incluídas en consolas.
En cuanto he visto error 500 en GAF me he imaginado que ya los habian publicado XD XD

Respecto a las cifras de hardware y demas son de 5 semanas?

Estos yankis son unos jodidos genios XD

Imagen
¬_¬ ¬_¬ Lo del Wii Fit directamente no lo entiendo.
Del resto tampoco hay niguna sorpresa especial, sí me llama la atención lo cerca que estan los dos SF4 entre si. Y bueno los clásicos de la DS que parecen eternos...
A ver con las ventas del mes que viene que tal el Killzone 2 ....
La verdad es que el SFIV de PS3 ha vendido bastante bien.
jlguilarte escribió:Del resto tampoco hay ninguna sorpresa especial

Si son 4 semanas las ventas de la 360 y PS3 a mi me parecen demasiado altas para ser el mes de Febrero, no se.......
Sobre el hardware nada que añadir ya que mi comentario sería el mismo que el de todos los meses porque nada ha cambiado, Wii brutal, 360 mantiene y consolida las buenas cifras de siempre y PS3 necesita una rebaja de precio.

Respecto al software buenas cifras para el Street Fighter IV que contrastan con las horrendas ventas en Japón, otro dato es que el ratio de la versión de PS3 es mucho más favorable, seguramente el tema del mando habrá ayudado o quizás sea que es un juego que apela más al jugador medio de la consola de Sony.

Supongo que las ventas de Killzone 2 serán de unos cuantos días, pero vamos no son ni mucho menos malas, de hecho son buenas pero tampoco espectaculares, otra vez más apelo al argumento del usuario medio de la consola que es mucho más diverso que por ejemplo el de la 360 en Estado Unidos.

Luego están los juegos de siempre, lo del Wii Fit no tiene nombre ..., y a ver si se sabe las cifras del Star Ocean 4.
Bruno Muñoz B escribió:Supongo que las ventas de Killzone 2 serán de unos cuantos días, pero vamos no son ni mucho menos malas, de hecho son buenas pero tampoco espectaculares, otra vez más apelo al argumento del usuario medio de la consola que es mucho más diverso que por ejemplo el de la 360 en Estado Unidos.

Solo se han contado 2 días de venta de KZ2 en Febrero.
Bruno Muñoz B escribió:Supongo que las ventas de Killzone 2 serán de unos cuantos días, pero vamos no son ni mucho menos malas, de hecho son buenas pero tampoco espectaculares

Son ventas de dos dias, me parecen mas que buenas.
Valentus escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Supongo que las ventas de Killzone 2 serán de unos cuantos días, pero vamos no son ni mucho menos malas, de hecho son buenas pero tampoco espectaculares, otra vez más apelo al argumento del usuario medio de la consola que es mucho más diverso que por ejemplo el de la 360 en Estado Unidos.

Solo se han contado 2 días de venta de KZ2 en Febrero.

Yo creía que eran de casi una semana y claro este tipo de juegos AAA suelen venden una gran parte de sus ventas totales (30-40%) en la primera semana, pues si, son buenas cifras, el mes que viene se podrá hacer una mejor valoración de lo que exponía.
Si son ventas de dos dias, son ventas mas que buenas.
ordenado:
Valentus escribió:Wii 753K
Nintendo DS 588K
Xbox 360 391K
PlayStation 3 276K
PSP 199K
PlayStation 2 131K

los dos meses anteriores:
npd diciembre 2008 escribió:DS 3.04M
Wii 2.15M
X360 1.44M
PSP 1.02M
PS3 726K
PS2 410K

npd enero 2009 escribió:Wii 679.2K
Nintendo DS 510.8K
Xbox 360 309K
PlayStation 3 203.2K
PSP 172.3K
PlayStation 2 101.2K

vamos, que mirando enero, las cifras son muy muy parecidas, subiendo todas las consolas en una proporción similar. menos mal que se notaba cierto agotamiento en las ventas de wii... XD
kxalvictor escribió:vamos, que mirando enero, las cifras son muy muy parecidas, subiendo todas las consolas en una proporción similar

Con la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, que me lo expliquen.
PlayStation 2 131K
PlayStation 3 276K

Tengo una hipótesis sobre estas cifras.

En teoría supongo que una buena parte de la gente que se compra una Playstation 2 es porque no quiere una Wii si no que quiere una consola que mantenga las sagas tradicionales sobretodo third parties que todos conocemos, a lo que voy, intuyo que este usuario se vería tentado de dar el salto a Playstation 3 si pudiera permitírselo por lo que creo que si ésta bajara de precio sustancialmente una buena parte de por ejemplo estas 131k personas de este mes hubieran dado el salto a PS3.
Imagen

[carcajad]

Lo de wii.fit es entendible, y apuesto que venderá igual este mes,es que la mayoría de gringos necesitan rebajar algunos kilos [+risas] y ese producto lo venden para tal necesidad, y ahora como andan en crisis pues que mejor que comprar un producto para todos, hijos, fatboys,abuelos y todos los que estén en casa..de ahi que también suban las ventas de Wii...veo con desgracia que no habrá mucho juego bueno para Wii a mediano plazo..para que?..si igual venden.

Killzone 2 no creo que supere el millón sumando el mes de marzo con el de febrero, es un juego que necesita que la consola rebaje de precio.

El resto en su linea, no veo mucha diferencia entre PS3 y 360, siendo esta última más barata...no me imagino que pueda pasar si Sony rebaja US$100 a su consola ...no se pero me da la sensación que Sony ya aguantó lo que debía aguantar, y creo que le llegó la hora de atacar..bueno si es que cambia de estrategia por que con estos tiempos...

Saludos
marvicdigital escribió:.no se pero me da la sensación que Sony ya aguantó lo que debía aguantar, y creo que le llegó la hora de atacar..bueno si es que cambia de estrategia por que con estos tiempos...

Pues ya puede espabilar en estos meses porque para fin de año lo tendra jodido otra vez como ha pasado el ultimo año. No podra competir en precios con la 360 y en software lo tendra jodido. Excluyo a Wii de mi comentario porque va fuera de toda logica.
Que horror, lo de Wii Fit es espantoso. Muy bien por SFIV.
Sony está esperando que termine el año fiscal para comenzar a hacer anuncios.

Yo creo que la estrategia de "meter juegos firsts a copón en las consolas pero no bajarlas de 400 dolares", ya no funciono, es el momento de pasar a los 299, y 330 con 1 juego de primicia, o 2 antiguos.
Killzowned, dios que fracaso.
Locks Quest escribió:Killzowned, dios que fracaso.

Troll spotted.

No hay que pasarse, una cosa es considerar que ha vendido algo menos de lo esperado y otra hablar de fracaso.
Bruno Muñoz B escribió:

No hay que pasarse, una cosa es considerar que ha vendido algo menos de lo esperado y otra hablar de fracaso.

Y cuantas unidades para ti son "esperadas" para 2 días de venta?
Valkyria escribió:

Troll spotted.

4 años + de 50 mill de $, supuesto vende mill de consolas.

Ya que lo dices Valentus por ejemplo lo que vendio Halo 3, salieron en un tiempo similar desde el lanzamiento de la maquina a este killzone 2 creo que incluso inferior.
2 días 350.000 vendidos, si es una mierda entoces el Street fighter IV es la mayor humillación de la historia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Valkyria escribió:

Troll spotted.

this
Valentus escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

Y cuantas unidades para ti son "esperadas" para 2 días de venta?

Con bastante probabilidad esté errado con esa consideración pero vamos mejor esperar al mes que viene.
Valkyria escribió:

Troll spotted.

Imagen

No creo que KZ2 valla a ser un fracaso, pero tampoco va a ser el éxito inmediato que Sony esperaba; si no rebajan la consola no venderán más del millón en USA.

saludos
yo es que no opino sobre el killzone2. ni tengo claro cuántos días le han cogido, ni recuerdo cuánto vendieron juegos como halo3, geow2, gta4 o cod4, así que prefiero esperarme a marzo.

interesante cuadro:
Imagen
donde se ve que tal vez lo más preocupante para sony no es ps3 (que también), sino la clara recesión que tienen psp y ps2.
Lo de PS2 es normal y de hecho ya era hora, lo que no es explicable es lo de PSP, que ni con dos revisiones a las espaldas remontan... ¬_¬
ni recuerdo cuánto vendieron juegos como halo3, geow2, gta4 o cod4, así que prefiero esperarme a marzo

halo 3 colocó 2.1 millones en la primera semana o algo asi lei por algún lado

saludos
Si, algo así fue, pero en 2 días vender casi 400k copias en USA no me parece tampoco poco. De todas formas, es mejor esperar a Marzo, ya que Killzone 2 es un juego de "largo recorrido" no se si me explico...
Hombre, yo sobre el tema killzone 2, creo yo que será mas probable que la gente se compre un juego a primeros de mes que a últimos, entre otras cosas, porque a primero de mes, la gente suele cobrar ¿no?

De todas formas, yo siempre he opinado que no hay juegos vendeconsolas y siempre lo mantendré. Otra cosa es que un juego en particular, pueda suponer la gota que colma el vaso para un usuario particular, que empieza a valorar los exclusivos que tiene/tendrá la consola y se decide por ella... aunque opino que SONY tiene un serio problema: mucha gente está esperando esa rebaja que está cantada y la gente no tiene prisa por adquirirla, sobre todo porque la consola lleva una buena temporada al precio actual y si no era el momento de adquirirla cuando bajó a este precio, ¿por qué ahora va a ser el momento de comprarla cuando el aire huele a próxima bajada?

Y si no baja de precio, la gente seguirá esperando porque el no saber nada, es lo que tiene (si uno supiera las cosas de antemano, podría elegir el momento oportuno, pero como no lo sabe, solo puede esperar el momento oportuno)
Hombre, hay juegos que cambian el devenir de una consola... por algo será. Por cojones, influye en la compra de una consola, ya sea "el juego" o por "el juego+resto de catálogo" por lo que se podría decir que existen juegos vendeconsolas. Me conozco varios casos con una Wii por el Balance Board, y no tienen ningún otro juego y así van a seguir. Ya vés...
IridiumArkangel escribió:Hombre, hay juegos que cambian el devenir de una consola... por algo será. Por cojones, influye en la compra de una consola, ya sea "el juego" o por "el juego+resto de catálogo" por lo que se podría decir que existen juegos vendeconsolas. Me conozco varios casos con una Wii por el Balance Board, y no tienen ningún otro juego y así van a seguir. Ya vés...

Yo creo que el caso que expones, es diferente: en Wii tambien está añadido el Wiisport y el conjunto es lo que vende (vamos, si el Wiisports se manejara con un pad tradicional, no estaría en boca de todos, pero esa suma de A+B provoca esa sinérgia que hace parecer que el juego es un vendeconsolas).

Yo por mi parte, no creo que nadie valore un único juego a la hora de comprar una consola, luego no los puedo considerar de esa forma, aunque sean factores influyentes (como todo, porque por ejemplo, una rebaja de precio de la consola importante, influye más que la salida de Killzone 2 que puede que lo compren 1 de cada 8 usuarios y de esos muchos ya tenían la consola)
Que ventas mas raras ajaja, Wii como siempre vendiendo muchisimo, 360 pues bueno ahi esta, PS3 pues bueno... DS y PSP, pues esta segunda no se come un colin, y la otra tenia a la vuelta de la esquina el GTA.
Y en juegos, el mas destacable y el que mejor ha vendido sin duda es killzone2, por que salio a finales de febrero por tanto 300k unidades son muy muy buenas ventas.
Hermes escribió:
IridiumArkangel escribió:Hombre, hay juegos que cambian el devenir de una consola... por algo será. Por cojones, influye en la compra de una consola, ya sea "el juego" o por "el juego+resto de catálogo" por lo que se podría decir que existen juegos vendeconsolas. Me conozco varios casos con una Wii por el Balance Board, y no tienen ningún otro juego y así van a seguir. Ya vés...

Yo creo que el caso que expones, es diferente: en Wii tambien está añadido el Wiisport y el conjunto es lo que vende (vamos, si el Wiisports se manejara con un pad tradicional, no estaría en boca de todos, pero esa suma de A+B provoca esa sinérgia que hace parecer que el juego es un vendeconsolas).

Yo por mi parte, no creo que nadie valore un único juego a la hora de comprar una consola, luego no los puedo considerar de esa forma, aunque sean factores influyentes (como todo, porque por ejemplo, una rebaja de precio de la consola importante, influye más que la salida de Killzone 2 que puede que lo compren 1 de cada 8 usuarios y de esos muchos ya tenían la consola)

ya lo habíamos hablado en su día, y para mí en esta generación está halo3 como claro ejemplo de juego vendeconsolas. que no es que la gente se compre la consola sólo por él, pero muchos estaban esperando la salida del juego para cogerla. yo mismo cogí la 360 con el pack de halo3 (más gow y otro mando), y el juego hizo que subieran las ventas de la consola de forma notable (prácticamente por 3). ten en cuenta que en su día, 1 de cada 2 poseedores de xbox360, tenía un halo3, y aún a día de hoy, la proporción es casi de 1 por cada 3. yo no sé qué tal lo hará killzone2, pero tampoco es justo compararlo con el peso que tiene la saga "halo", que a día de hoy no sé si habrá otra con tanta importancia (tal vez gta, no sé), así que a ver qué tal vende durante marzo, que yo por dos días no puedo juzgar si es mucho o poco.

ahora, que eso de los vendeconsolas es un bluff, pan para hoy y hambre para mañana. una consola no se mantiene a largo plazo sólo por un juego, eso está claro (wii aparte [carcajad] ).
Si que existen juegos vendeconsolas, y uno/varios de ellos es la saga final fantasy. A mucha gente le jodía comprarse la xbox "porque no va a salir el final fantasy". A mi me pasó, y la noticia me quitó un peso de encima y ya se me quitaron todas las dudas.
Hermes escribió:

En esto te equivocas. Por nuestra parte puede ser, pero para la gente "que no tiene ni pajolera del sector", y que sólo le interesan las consolas por X juego/saga en cuestión o que sólo le llama la atención determinada cosa NO. Ya te he expuesto el tema Wii con Balance Board (3 personas que conozco la han pillado sólo por ese juego, ni sabían que venía con el WiiSports) y un amigo que quería comprarse una consola actual (la ultima que tuvo fue una megadrive cuando era pequeño...) se pilló una X360 del tirón al probar el Lips en mi piso; y antes la consola "no le acababa de convencer" y no sería por mostrarle el catálogo que tenía... ya me dirás.

P.D La Ps3 a 350-400€ la descartó ipso facto. Sony debe hacer una buena rebaja si kiere llegar al mass market.
Aracem escribió:Si que existen juegos vendeconsolas, y uno/varios de ellos es la saga final fantasy. A mucha gente le jodía comprarse la xbox "porque no va a salir el final fantasy". A mi me pasó, y la noticia me quitó un peso de encima y ya se me quitaron todas las dudas.

EXACTO
pues yo si creo como Hermes que NO existe un juego vende consolas. Existira un juego que da ese empujon final, pero por si solo lo dudo mucho salvo en casos excepcionales.
Hoy en dia es mucho mas importante una rebaja de precio que un juego, las cifras de ps3 son correctas si entendemos que a diferencia del año pasado esta al doble de precio que 360.
Obviamente le hace falta una rebaja para volver a competir de tu a tu con MS en USA, otra cosa es que a la compañia le convenga o no.
Vereis como Sony saque juegos exclusivos que solo se vende con una consola xDDDDD
tzare escribió:pues yo si creo como Hermes que NO existe un juego vende consolas. Existira un juego que da ese empujon final, pero por si solo lo dudo mucho salvo en casos excepcionales.

claro, los juegos vendeconsolas. [carcajad]

trane escribió:Vereis como Sony saque juegos exclusivos que solo se vende con una consola xDDDDD

:-?
Era una broma, me refiero que si despues de tantos bombazo de Sony todavia no a encontrado el juego ideal que consigue vender muchas PS3, pues que saquen un juego con mucho Hype pero que solo este a la venta en un pack de PS3+Dicho juego Vendeconsolas por 400€ xDDDDDD

No te lo tomes muy a pecho...
tzare escribió:pues yo si creo como Hermes que NO existe un juego vende consolas. Existira un juego que da ese empujon final, pero por si solo lo dudo mucho salvo en casos excepcionales.
Hoy en dia es mucho mas importante una rebaja de precio que un juego, las cifras de ps3 son correctas si entendemos que a diferencia del año pasado esta al doble de precio que 360.
Obviamente le hace falta una rebaja para volver a competir de tu a tu con MS en USA, otra cosa es que a la compañia le convenga o no.

Es que la mejor campaña publicitaria de M$ se la ha hecho Sony con sus precios. LA gente iba por PS3, se ha parao en plan "Donde van estos con ese precio", han mirado al lado y han visto que por menos se divierten igual o mas. Porque esto es para divertirse, no es para otra cosa.

Y Sigo pensando que M$ ni en sus sueños mas fumados, esperaba estar en la situacion en la que esta a dia de hoy, y todo por la chuleria y prepotencia de los maquinas de Sony.
trane escribió:Era una broma, me refiero que si despues de tantos bombazo de Sony todavia no a encontrado el juego ideal que consigue vender muchas PS3, pues que saquen un juego con mucho Hype pero que solo este a la venta en un pack de PS3+Dicho juego Vendeconsolas por 400€ xDDDDDD

no, si es que no te había entendido, directamente. [+risas]

pero no sé, eso que dices también es un poco...xD. primero, porque los que ya tienen la consola, no lo pueden jugar (que tendría tela [carcajad] ) y segundo, porque no se trata de vender la consola con el juego (que sí que suele funcionar bastante bien), sino que el precio es demasiado alto de todas todas.

es más, apuesto a que si se vendiese una ps3 sin disco duro, ni wifi ni todos los extras que tiene, por 200€, se venderían muchas más, y seguramente también se vendrían discos duros y wifis a mayores. en eso, creo que microsoft anduvo más lista.
kxalvictor escribió:

casos excepcionales de PERSONAS , no de juegos.
y todo por la chuleria y prepotencia de los maquinas de Sony.
sony mala no?

las diferencias de precio existen por algun motivo, mas allá de la prepotencia o errores estrategicos y de planificacion. POr ejemplo la calidad del HW
tzare escribió:
kxalvictor escribió:

casos excepcionales de PERSONAS , no de juegos.
y todo por la chuleria y prepotencia de los maquinas de Sony.
sony mala no?

las diferencias de precio existen por algun motivo, mas allá de la prepotencia o errores estrategicos y de planificacion. POr ejemplo la calidad del HW

Y ahi está wii para demostrarlo ¿verdad?
hombre yo si creo que haya auténticos vendeconsolas..al menos en japolandia si se les puede calificar asi, no hay mas que pasar por el hilo oficial, para ver lo mucho que puede repercutir X juego en la venta de hardware

saludos
trane escribió:Era una broma, me refiero que si despues de tantos bombazo de Sony todavia no a encontrado el juego ideal que consigue vender muchas PS3, pues que saquen un juego con mucho Hype pero que solo este a la venta en un pack de PS3+Dicho juego Vendeconsolas por 400€ xDDDDDD

Y os parece poco lo que está logrando vender Sony con una diferencia en precio de 150-200€ con su competencia directa!? ES un logro y más cuando ves las cifras USA. Sin esos títulos exclusivos, seguro que tampoco vendían lo que están vendiendo; por lo que si Killzone 2, MGS4,etc no son vendeconsolas apaga y vamonos... Lo que pasa, es que "juego vendeconsolas"+ precio alto no vende tantas consolas como se espera. Ahora pon la Ps3+Killzone 2 a 300€ y vemos si vende mucho más hard o nop...
Imagen
éste es estimado de todo el mundo.

Imagen
éste es de los npd's, sólo usa, vamos.

es curioso lo que les cuesta vender a estas consolas. xbox360 a pesar de ser la primera y única en el mercado, no empezó a vender bien hasta que no tuvo un catálogo muy consistente y un precio asequible (y curiosamente, lo hizo con las otras dos en el mercado). y ps3 ya sabemos de sobra cómo va.
IridiumArkangel escribió: Y os parece poco lo que está logrando vender Sony

Si, a mi si me parece poco lo que está vendiendo la sucesora de PS2 y PSX :)
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5